¿Cada cuanto tiempo se tiene la menstruación?


¿A qué edad se tiene la regla?

La verdad es que es muy difícil decir una fecha exacta, de hecho, no hay que hacerlo. Porque si se atrasa o se adelanta, se verá como algo anormal que puede afectar la autoestima de la persona.

Tanto en hombres como en mujeres, la pubertad llega a a edades diferentes dependiendo del grado de desarrollo de cada persona. Y con el tema de la regla (la primera se llama Menarca) es normal que cada una tenga su grado de desarrollo y por tanto a cada joven le vendrá a la edad que le corresponda. Hay chicas que menstrúan a los 10 años e incluso antes, y hay otras que a los 15 o incluso a los 18 o 20 años (esto no es normal). Así qué decir exactamente una fecha, como veis, es imposible.

Y ¿Cuánto me va a durar el ciclo menstrual? 

Hay chicas que tienen la regla, y no tienen la siguiente hasta que pasan 6 meses. Pero lo normal es que en pocos meses se normalice y se produzca cada cierto tiempo de manera regular. De ahí el nombre de periodo. Es por eso también que los primeros ciclos sean más largos, algunos de hasta 45 días, pero poco a poco, en un par de años, los ciclos se acorten y normalicen. La mayoría de los ciclos menstruales se calculan en 28 días, pero es bastante frecuente que veamos ciclos que duran entre 24 días o 30 días.

 Conforme las jóvenes crecen y pasa el tiempo, estos periodos se normalizarán y se podrán preveer los días en que vendrá la regla. Así se podrá controlar los planes que hagamos dependiendo de esto… también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...