¿Cuánto tiempo dura la menstruación?


Un periodo típico, suele a durar unos 5 días, pero este dato no siempre se cumple. Muchas mujeres tienen deprivaciones o reglas de 2 días, en cambio, otras mujeres suman hasta 8 días los que tienen la regla.

Las primeras veces que se tiene la regla, los primeros años de la pubertad, suelen asustar cuando los primeros días se tienen reglas abundantes, reglas en que se sangran mucho. Pero en general, si las reglas abundantes no duran muchos días, no hay que preocuparse.

Un dato: una chica puede tener hasta 5 litros de sangre en cuerpo. Pues bien, la cantidad de sangre que sale por la regla, es de 3 cl. Cuando se dona sangre, se dona un 10% de la cantidad de sangre, ósea unos 50 cl. Y no sucede prácticamente nada

Por supuesto, hay que prever los días en que bajará la regla. Contando desde el primer día de la menstruación hasta 28 días (o la duración del ciclo). Normalmente y dependiendo de la cantidad, los primeros días de la menstruación se suele cambiar mínimo 6 veces al día el tampón o las compresas. 

De todas formas, hay que ir al médico o al ginecólogo cuando:

  • La regla es exageradamente abundante y debes cambiar el tampón o compresa durante el primer día, cada 1 o 2 horas. 
  • Cuando la regla dura más de 8 días. 
  • No te baja en 3 meses. Es fácil que a veces se salte alguna regla, pero si llega a 3 meses sin la regla, hay que saber el motivo de la amenorrea. 
  • Se sienten dolores, mucho hinchazón irritación, olor fuerte o coágulos. 
  • Se cambian la duración de los periodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...