Adelantar o retrasar la menstruación.



Antes de decidir adelantar o retrasar la regla, tienes que tener en cuenta una cosa: hacerlo supone forzar tu organismo y por eso, en principio no es aconsejable. Puede que tengas buenos motivos para planificar tu regla y cambiarla de día, pero cuando lo haces, estas desajustando tu ciclo hormonal y esto te puede dar problemas como dolores, sentimiento de hinchazón o no saber los días de ovulación.
De todas formas, hacerlo alguna vez cada cierto tiempo, no supone ningún problema.

¿Quieres retrasar la regla?
El modo más fácil de retrasar la menstruación es hacerlo con las pastillas anticonceptivas.  Simplemente se necesita otro paquete nuevo o blíster y cuando lleguen los días de descanso se echa mano a este blíster para seguir tomándolas. Ósea, sin dejar de tomarlas.

Un ejemplo claro: Si por ejemplo quieres retrasar 3 días la regla, pues debes seguir tomando durante los días de descanso 3 pastillas más, una cada día. Después del tercer día empiezas con las de descanso o placebo. El blíster empezado guárdalo ya que alguna vez puede hacerte falta.

¿Cómo adelantar la regla?
Pues ya que hemos visto como retrasar la regla utilizando las pastillas anticonceptivas, vamos a utilizar estas mismas pastillas para adelantar la menstruación.
Si por ejemplo, queremos adelantar la regla 3 días, lo que debemos hacer es dejar de tomar las píldoras 3 días antes de la semana de descanso. Así se produce una bajada de hormonas y esto producirá la regla.

Otra forma sería: a partir de un día intermedio del ciclo se debe tomar dos pastillas anticonceptivas, una cada 12 horas, así acabaremos antes el blíster.
En general,  adelantar la regla no debe hacerse antes del día de ovulación… más o menos del día 14.

¿Existen efectos secundarios?
Los efectos secundarios dependerán de los días que se adelante o atrase la regla. No es lo mismo hacerlo 1 día, que puede suceder de modo natural, que 30 días que es bastante tiempo y puede producir problemas. Principalmente los problemas más frecuentes son: dolores de cabeza, cólicos, sensación de hinchazón, nerviosismo, retención de líquidos cambios hormonales.

37 comentarios:

  1. hola, yo no tomo pastillas, quisiera saber si empiezo a tomar pastillas a la mitad del ciclo para retrasar mi regla, si eso sirve

    ResponderEliminar
  2. En principio la píldora regula de forma bastante exacta la menstruación sin embargo al principio es normal ciertos desajustes que se irán regulando con el tiempo. Pero aunque normalmente se adelanta la mentruación, cuando empiezas a tomarla, no es un método seguro. De hecho también se te puede retrasar. Depende de tu cuerpo, de si ya has ovulado...

    ResponderEliminar
  3. si yo en este momento tomo las pildoras puedo hacer esto?

    ResponderEliminar
  4. hola! , tengo una duda..puedo tomar las pastillas cualquier dia de mi ciclo?? es decir si estoy en el dia 20 de mi ciclo aun puedo tomar las pastillas y hacer que se me adelante ?

    ResponderEliminar
  5. Yo Tomo pildoras anticonceptivas OVOPLEX (21 dias) y En Mi Prospecto pone:

    Para retrasar un período, debe comenzar un nuevo envase inmediatamente después de finalizar el
    envase actual, sin pausa alguna. Los períodos pueden demorarse tanto como usted lo desee, pero no más allá de la finalización del segundo envase. Durante este tiempo puede experimentar
    hemorragias o manchados. Posteriormente, la toma regular de OVOPLEX se reanuda tras el intervalo habitual de 7 días sin toma de comprimidos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, espero q alguien me responda... yo tomé las pastillas Diva de 28 durante dos años descansando cada 6 meses el día 28 de junio fue mi última menstruación, y ahí termine con esa caja de pastillas y no tomé más para descansar a pedido de mi dra. hoy estamos a 06-08 y aún no tengo noticias de mi ciclo, me hice dos test y salieron negativos, me hicieron una TV por control y vieron todo normal. mi última relación sexual fue el 30-07... es normal? gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, disculpen, una pregunta, en el mes pasado, diciembre 2010 me vino el 12/12 mi período, y no sé en que fecha me vendrà este mes Enero, para adelantar mi menstruación unos 3 dias o 4 dias, como tomo las pastillas anticpnceptivas, o sea que dia debo empezar a tomarlas para adelantar mi regla ?

    ResponderEliminar
  8. hola! mi pregunta es ke si sigo tomando la segunda caja de 21 pildora la tengo ke terminar y luego dejar descansar los 7 dias o puedo dejar la segunda caja x la mitad y descansar cuando yo kiera?la cuestion es ke si devo de terminar la segunda caja ya empezada o puedo interrumpirla cuando yo kiera para hacer el descanso?graciasss

    ResponderEliminar
  9. Hola. vereis m voy con mi novio a un hotel este fin de semana por que hacemos 2 años juntos y me han empezado los sintomas de que m va a venir la regla, si no estoy tomando pastillas anticonceptivas, puedo tomarme 2 pastillas para que se me retrasen esos dos dias y luego ya no tomarlas mas, hasta que ya empieze con ellas cuando me las mande el ginecologo?¿ ayudadme por fi es importante. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. hola que tal soy noemi. espero me respondan porque es muy preocupante para mi, soy irregular en cuanto a la mestruación, hace 7 meses que me bajo y fui con un medico y me dio pastillas anticonceptivas para que me pueda regular pero tengo miedo de tomarlas, pq no se cuanto pueda afectarme en el futuro, cuando yo quiera tener hijos ¿no habra ningun problema?, y ¿esas pastillas no me haran subir de peso? respondanme porfavor. no tengo a quien acudir les pido si alguien sabe responderme porfavor hgalo.

    ResponderEliminar
  11. corsannoemi, no te preocupes, si tu medico te las dio esta bien. Conozco otras mujeres a las que les han recetado pastillas para regularse, las toman un tiempo y listo (hasta que lo diga el medico) ademas, generamente se dice q el tiempo q dejaste de tomar tu pastilla es como q sos mas fertil una vez mi doctora me dijo (porque me habia peleado con mi novio) que no dejara de tomar las pastillas, porque gran parte de los embarazos no deseados se daban en las "reconciliaciones" dado que las mujeres dejaban de tomar las pastillas. Espero que estes mas tranquila y no dudes consultar con tu medico, nadie sabe mas que el/ella. Saludos

    ResponderEliminar
  12. gracias de verdad gracias, la verdad no sabia que hacer.

    ResponderEliminar
  13. hola! necesito de su ayuda, les cuento:
    resulta que yo tome pastillas por 5 meses y luego las deje, resulta q desde ay mi ciclo ya no regular.entonces ahora justo me va a llegar y necesito retrasarlo!! que puedo hacer? ayudenme plis!

    ResponderEliminar
  14. Hola,Yo tomo pastillas anticonceptivas(KALA MD) y quise adelantar el ciclo menstrual y deje de tomar las ultimas 3 pastillas activas que tenia,comence con las inactivas(ya tome TRES inactivas,me quedan 4)y hoy menstrue,debo terminar todas las inactivas para comenzar a tomar otra caja?

    ResponderEliminar
  15. En efecto, antes de empezar con el nuevo ciclo de pastillas debes acabar las de descanso.

    ResponderEliminar
  16. hola yo tomo pastillas anticoceptivas (rigebidon ) y las pare ahora nose si es por eso que no me baja casi el periodo respondame garcias

    ResponderEliminar
  17. maria casi seguro que es así. Dejar de tomar las píldoras anticonceptivas produce grandes retrasos, incluso de más de 1 mes.

    ResponderEliminar
  18. hola! tengo una gran duda, yo tomo kala md 28, quise atrasar mi menstrucion y comence a tomar las activas, estuv todo bien una semana y desp comence con un sangrado marron, continue tomando las pastillas normalemnete pero el sangrando continuo, hoy ya estoy en los dias de las pastillas de descanso y tengo como una hemorragia... cuando empieze la sieguiente caja todo se va normalizar??

    ResponderEliminar
  19. CAROLINA. Por lo que cuentas, parece que las pastillas te provocan lo que se llama deprivación hormonal (aunque puede ser otra cosa). La deprivación hormonal te lo provocan las pastillas anticonceptivas y no es más que una bajada de los niveles de hormonas. Normalmente no duran mucho, 2 días no lo es, y depende de cada persona. Lo que sucede es que es posible que te sientas rara, irritada, ansiosa o deprimida, esto también es normal. Te aconsejo que vayas a ginecólogo y que examine tú problema.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo tomo las pastillas YAZ y estas son de 28 días consecutivos, no tienen el "tiempo de descanso" que dan las otras... Para atrasar mi ciclo debo de no tomar las últimas 4 que son blancas y empezar una tableta nueva?? O podría tomarme entre el 8º y 10º día una cada 12 horas durante cinco días consecutivos para adelantarlo, con este tipo de pastillas?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tomo las pastillas yas y las estaba tomando pero en una ocacion me fui de viaje y me falle dos haci que cuando llegue a la ksa me tome tres pastillas juntas y me las deje de tomar... ya hoy hace siete dias y me dolia el vientre y comenze a gangrar me puede explicar que puedad ser

      Eliminar
  21. una pregunta a todos o todas, para adelantar mi periodo que se retraso por una infección que tengo en la orina puedo tomar manzanilla también? es que me preocupa y me puse a leer comentarios y dice que a uno se le retrasa el periodo por la misma infección. ¿Qué hay de cierto en eso? si me pueden aclarar se los agradecería o no me recomiendan tomar nada y esperan que se me quite la infección para que me baje de nuevo el periodo? mi correo si alguien sabe algo es hernandezangela151515@gmail.com, x fis ayudenme

    ResponderEliminar
  22. manzanilla, comer arándanos o yogur probioticos son algunos remedios

    ResponderEliminar
  23. Buenas! Yo tengo dudas acerca del adelanto de la regla. Pues cuando dice 2 pastillas cada 12 horas, quiere decir que en un dia (24 horas) hay que tomarse 4 pastillas, o por el contrario quiere decir que es una cada 12 horas. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que se trata es de tomar las pastillas anticonceptivas en menos días. En el ejemplo no se explica bien (lo modificaré) es una cada 12 horas a partir del noveno día del ciclo menstrual.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Ahora si lo entiendo, era un problema en la redaccion! Un saludo

      Eliminar
  24. Hola! Talvez alguna me pueda ayudar, me voy a casar en 2 semanas y estoy en el 15 dia de mi periodo por lo que ya es muy tarde para adelantar mi menstruacion, sera que puedo atrasarla? Si yo inicio un paquete de pastillas ahora se mueve la menstruacion hasta que lo termine?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí BonMet, para atrasar venida de la regla aun estás a tiempo, y simplemente se hace como tú muy bien indicas. Abrir un nuevo paquete de pastillas y tomar tantas como días quieras retrasarla.

      Y guarda el nuevo paquete por si quieres utilizarlo de nuevo otra vez que quieras retrasar la regla.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Si dejo de tomar la última pildora del envase para adelantar la regla un día sigo estando protegida ante un posible embarazo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas protegida.

      Piensa que cuando estas tomando las pastillas anticonceptivas el ciclo menstrual esta muy regulado y un día antes de que te baje la regla, el cuerpo ya ha ovulado (que es cuando existe riesgo de embarazo) y que suele hacerse a mitad del ciclo.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. hola, llevo de retraso 1 semana y 3 dias, resulta que mi periodo menstrual hace dos meses(los ultimos meses) me llegaba el dia 8, y este mes no me ha llegado, nada, igual la semana antes que supuestamente me llegara mantuve relaciones con mi novio, esto fue interrumpido,igual, nos tratamos de cuidar bastante aun asi haciendolo de esa manera, pero ahora estoy tan asustada, igual el mes que paso fallecio un ser querido, estoy muy bajo presion, por muchos motivos, nose si sera todo el rollo emocional, y fisico que se me exige, o si estare embarazada? amigo porfavor me podria ayudar muchas gracias ....tengo 20 años .

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gustaría retrasar mi periodo un par de días porque actualmente me llega los sábados y me complica el fin de semana. Tomo pastillas Lady Ten 35 y vienen 21. Me gustaría saber como lo puedo hacer sin dejar de estar protegida, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola necesito ayuda. M bajo la regla el 14 d diciembre del 2012 tube relaciones cn proteccion el 29 d est mismo mes no estoy planificando desde hace 6 meses.. Entonces no c cuando m tiene q bajar.. Est mes de enero tube relaciones el 06 y mi novio c rego adentro no usamos proteccion.. Y quiero saber q puedo hacrr.. Si tomar ruda o q.. Xfa me urge q me ayuden y m baje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elodia

      Cuando tienes un ciclo menstrual que dura más o menos lo mismo, puedes saber los días fértiles. Si tu ciclo dura 28 días, y el 14 de Diciembre tuviste la regla, se supone que los días fértiles serán desde el 26 hasta el 1 de Enero. Por tanto, si las relaciones sin protección se hicieron el 6, entonces no hay posibilidades de embarazo.

      Todo esto en teoría.

      Entonces, yo lo que haría si fuera tú, sería relajarme, porque los nervios pueden retrasar la regla y si no viene seguramente creerás que es por un embarazo. La regla te tiene que venir hoy, mañana o pasado, si el 28 de este mes no te ha bajado, entonces conviene hacerse un test de embarazo casero. Si no puedes esperar tanto, puedes hacerte un análisis de sangre el 18 de este mes.

      Recuerda, relájate.... un saludo.

      Eliminar
  29. yo deje de tomar la pildora el mes anterior pero este mes quiero que se me adelante la regla porque no quiero tenerla para el dia 8 de mayo y estamos a 28 de abril. que puedo hacer. Por favor necesito una respuesta, es que me voy a reconciliar con mi novio que no lo veo desde hace un par de meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina

      No puedes hacer nada que sea efectivo... puedes encontrar algunos remedios en la web, pero te adelantan un día o dos si en algunos casos. En cambio, sería más fácil atrasar la venida de la regla.

      Aun así, si has dejado de tomar las pastillas, lo más probable es que se atrase unos días sin tener que hacer nada. Es lo más normal.

      Bueno, me gustaría poder ayudarte más, pero no puedo. En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  30. Hola, necesito aclarar una duda. Este fue el 1er mes que empece a tomar pastillas (kala), termine con las pildoras amarillas, llevo tomando la 3ra inactiva y ya me vino el periodo. Quisiera saber si deberia continuar tomando las pastillas blancas o deberia comprar otro blister. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...