Consejos y remedios para el olor vaginal o menstrual.



Como ya dijimos anteriormente (ENLACE), los olores menstruales se producen por algún tipo de infección, bien de hongos o por alguna bacteria. Y por tanto los remedios deben ir encaminados a combatir la infección y regular el PH. 

1º- El vinagre es un antiséptico y bactericida natural que nos puede ayudar a reducir la infección si nos hacemos lavados suaves y siempre que esté diluido con agua. También podemos beberlo.

2- Tomar una infusión de eucalipto, o un té de menta o Hierbabuena son buenas infusiones para esconder el olor corporal. El eucalipto, la menta o la hierbabuena tiene propiedades odoripadas, esto significa que impregnan de su olor a las personas que lo consumen. Disimulando así el olor vaginal. Además, todas ellas aportan otros beneficios para la salud.



3- Beber zumo de limón en abundancia. El limón aun siendo ácido, se metaboliza como básico. Esto regulariza el Ph y reajusta la flora vaginal. Hacemos más fuertes las defensas de nuestro cuerpo y combatimos la infección desde dentro.

4- Usar ropa interior holgada y de algodón, evita las fibras sintéticas, compresas perfumadas y utiliza un jabón neutro. La zona vaginal, los labios exteriores y uretras deben ventilarse y no estar pemanentemente cerrados ya que esto favorece la procreación bacterial.

5- Alimentos probióticos. Estos alimentos favorecen la regulación de nuestras defensas desde el interior. Algunos alimentos probióticos son los yogures, kéfir, chucrut, chocolate puro, pepinillos, miso, etc… algunos recomiendan hacerse baños vaginales con yogur.

6- Triturar un par de dientes de ajos con un par de cucharadas de agua. Extraer el jugo y colar antes de usarlo, se debe introducir dentro de la vagina. Se pueden tomar oralmente dos dientes de ajo cortados en pedacito.