Dudas y preguntas sobre la menstruación.IIª parte


-¿Es normal tener flujo vaginal con hilos de sangre antes o después de la menstruación?

Es normal, sobretodo cuándo estás tomando anticonceptivos. También se considera normal si te has tomado la pastilla post-day que en los 5 días después se produzca un ligero sangrado... esto es señal de que ha funcionado (no sangra siempre). Hay que recordar que estas pastillas son una alternativa de urgencia y no son nada naturales y no se debe abusar de ellas.
Aunque no te estés tomando las pastillas (ni anticonceptivas ni de emergencia) es posible que también se puedan desprender hilos de sangre que se ha podido acumular formando coágulos y desprendiéndose cuando hay flujo.

-¿Y si los hilos de sangre salen con el flujo vaginal?

Por supuesto, puede ser parte de la menstruación que quedaba en el interior y se ha removido con el flujo vaginal para salir. Normalmente suele pasar en días antes o después a la regla o durante los días de ovulación que es cuando más flujo hay.
Si estás embarazada , no te preocupes si únicamente son hilos marrones. Mientras no sea hemorragia no pasa nada. No obstante, si se alarga más de lo normal, viene acompañado de dolores o simplemente quieres dejar de preocuparte, acude al médico.


-¿Es normal sangrar un poco a mitad del ciclo menstrual?

Sí. Los sangrados que tienes en mitad del ciclo, son el goteo de la ovulación. Como cuando estamos embrazadas que aumenta la cantidad de flujo, o como cuando tenemos algún tipo de infección, durante la ovulación se produce una mayor actividad vaginal, esto produce una mayor cantidad de flujo y es más fácil expulsar restos de menstruación acumulados en el interior.


-Hablando de infecciones ¿Como sé si tengo algún tipo de infección vaginal o alguna enfermedad sexual?

Bien, en un principio, no es frecuente que por una infección se produzcan sangrados, en ese caso, habrá que ir al ginecólogo o médico especialista.
¿Cómo sabemos si tenemos infección? Pues el flujo es un buen indicativo. Normalmente es de un color blanquecino y trasparente y su olor es casi imperceptible. Si de repente huele mal, y toma un aspecto más espeso, más abundante, espumoso y de color gris, amarillo o incluso verde, es una señal de una posible infección.
Otro síntoma es el escozor al orinar, enrojecimiento, inflamación, picazón o ardor.
Ante una infección, lo ideal es acudir al ginecólogo, no obstante puedes seguir las siguientes precauciones:

  • Beber mucha agua
  • Beber zumo de arándanos por la mañana y al acostarte.
  • Ropa holgada de fibras naturales.
  • Evita los salvaslips
  • Introduce en tu dieta alimentos probióticos.
  • Manten una buena higiene con jabones especiales y siempre hacia atrás.

10 comentarios:

  1. Oye me tenia que bagat 4 de este mes pero no ne ah bagado y tampoco me sale el flujo blanco que sale antes de la menstruacion puedo estar ambarazada !? Por fix me urge que me contestas

    ResponderEliminar
  2. Que se te retrase la menstrución no quiere decir que estés embarazada, hay otros motivos también.

    ResponderEliminar
  3. El 10 de febrero viernes manche obscurro pense que habia caido en menstruacion pero deje de manchar el 12 de febrero domingo.!
    Que puede ser lo que tenga?
    Me dijeron que podia ser un embarazo pero nosee.
    Me Pueden ayudar.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un embarazo si se han dado las condiciones. Si no has tenido en cuenta las precauciones adecuadas es posible que se los síntomas sean los de un embarazo.

      Yo si fuera tú, me haría un test de embarazo. Y depende de lo que salga actuaría, pediría ayuda y consejo, etc. Pero claro, antes debes saber si estas embarazada o no.

      Eliminar
  4. Hola, soy virgen y hace tres meses que no me cae la menstruación, ¿es normal?

    ResponderEliminar
  5. Normal no es, te recomiendo que acudas al médico para saber el origen del retraso. Puede que sea una pequeña infección, que tengas ovarios que formas quistes, etc... nada grave, pero debes saber que es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. tuve relaciones con mi pareja el ultimo dia de mi menstruacion pero el se vino afuera hay probabilidades de ke este embarazada

    ResponderEliminar
  7. y fue la primera vez ke tuve relaciones

    ResponderEliminar
  8. hola m soy una chica de 23 años q m falto la regla dos meses y medio y mi ginecologa me receto las pastillas anticoncectibas para cuando m bajara empezar a tomarmelas....despues de esos dos meses y medio me bajo mi regla,empece a tomarme las pastillas y llebo 21 dia justo con las pastillas y todavia tengo la regla...es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Davinia

      Sí, es normal que al principio, durante los 3 primeros meses se den desajustes hormonales. Esto hasta que el cuerpo se acostumbra. No obstante, si se te había retrasado dos meses y medio, es posible que ahora tu cuerpo se vea desbordado ante la ingesta de hormonas.

      En mi opinión es normal, pero es conveniente acudir al ginecólogo para que compruebe que todo esta bien. No sea que quizá te tenga que cambiar las pastillas, o que te produzca debilidad o anemia. Por tanto, no te confies y utiliza un método anticonceptivo hasta que te lo aclare la ginecóloga.

      Bueno, esa es mi opinión...Un saludo y espero que todo vaya bien, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...