La píldora del día después. Menstruación.


Como ya dijimos en el anterior post (ENLACE), las pastillas de emergencia, producen desajustes hormonales y por tanto menstruales. En muchos casos, el día en que vuelve a venir la regla, es el día esperado. Pero en muchos otros casos, y dependiendo de cuando te tomes las pastillas de emergencia, es muy probable que se produzcan retrasos y nos cree incertidumbre. 

Entonces, para estar segura ¿cómo sabrás cuándo te va a venir la próxima regla?

Pues en principio, es difícil de saberlo, pero como truco que puede fallar, podemos contar unos 32 días desde que nos tomamos las pastillas.

Cuando tomamos la pastilla post-day la subida y bajada de hormonas, fuerza un sangrado, una miniregla que se suele dar entre los 5 días después de haber tomado la pastilla de emergencia. En realidad, esa señal es un signo de que las pastillas han funcionado correctamente (aunque no siempre se sangra). Pues a partir de ese sangrado, hay que contar de nuevo los días que dura tu ciclo menstrual, ya sean 26, 28 o 30. 
Si la próxima regla tarda más de 15 días de retraso, conviene hacer un test de embarazo casero, como los de orina. Los análisis de sangre, dan resultados aun antes. En ningún momento las pastillas van a falsear los datos de los test de embarazo. 

Por último, como ya dijimos, estas pastillas suelen ser muy eficaces dentro de las 72 horas después de las relaciones sin protección. Si antes de pasar 3 horas desde que se han tomado las pastillas, se vomita, entonces el efecto anticonceptivo desaparece y debe tomarse otra lo más prontamente posible.



145 comentarios:

  1. Tengo una pregunta para hacerte..
    Después de tomar la pastilla del día después, las personas que son regulares, les vuelve a venir en la misma fecha que antes?

    ResponderEliminar
  2. ola.... la pregunta es si puedo tomarme la pastilla del dia suguiente cuatro veces al año?¡ lo que pasa es que la ultima vez que me la tome era la cuarta y mi regla se me adelanto, pero en lugar de durarme 6 dias me duro solo 3, crees que sea totalmente normal y que no haya riesgo de estar embarazada?¡ me urge please°!!

    ResponderEliminar
  3. La pastilla del día después no debe tomarse como anticonceptivo. ¿Si puedes tomarla 4 veces al años? Pues sí, pero posiblemente te produzca efectos como lo que te ha sucedido.

    Si te la has tomado en el plazo que corresponde lo más seguro es que no estés embarazada, aunque lo mejor será que permanezcas atenta.

    Y recuerda, esta píldora NO SE PUEDE TOMAR COMO ANTICONCEPTIVO.

    ResponderEliminar
  4. y si me la tomé 36 hrs después de la relación, tiene el mismo efecto??

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de las píldoras del día después son efectivas si se toman dentro de las 72 horas siguientes al coito. Por tanto, entiendo que a las 36 horas es aun efectiva.

    Un efecto secundario de tomar esta píldora es el desajuste hormonal y también el desajuste del ciclo menstrual... resumiendo: rerasos en la regla.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, si me dices q dentro de las 36 hrs es efectiva me trankilizaré, aunq ya llevo 4 dias de retraso =S

      Eliminar
  6. Hola! Tengo una duda! Yo de igual forma que la chica de arriba he tomado la pastilla 4 veces pero yo en un lapso de aproximadamente 5 meses aproximadamente. La última pastilla me la tome hace una semana y ahora tengo un tipo sangrado cafe muy leve ¿A qué se puede deber? :S y mi otra duda es si la efectividad de la pastilla es la misma despues de haberla tomado tantas veces seguidas. Espero puedan responderme! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Si tomas la píldora del día después, ¿Tienes que tener dos sangrados? ¿Uno a los pocos días de tomarla, y otro en la fecha normal? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola, mi duda es si se puede tomar la pastilla de emergencia cuando se está menstruando o tiene algún efecto negativo??
    Y qué porcentaje de riesgo hay si es mi primer día de menstruación del mes? gracias.

    ResponderEliminar
  9. pero... si estas menstruando, para que te vas a tomar la pastilla de emergencia???

    El porcentaje exactamente es muy bajo. No sabría decirte.

    ResponderEliminar
  10. pregunta si me tome la pastilla a las 14 hrs despues tendre riesgo de haberme embarazado o no

    ResponderEliminar
  11. No, en general tienes un plazo de 72 horas. Y durante ese tiempo, tiene un 99% de efectividad.

    ResponderEliminar
  12. Te cuento, tengo un retraso de 12 días y no estoy embarazada, llevo un mes encerrada en casa estudiando :p .Voy nerviosa con los exámenes, el trabajo (es típico en mi que desaparezca cuando estoy nerviosa) la semana que viene baja mi novio del extranjero y estoy sufriendo por si me baja y me fastidia el fin de semana. Con la artemisa no me ha bajado, tengo dolores y me noto hinchada pero nada.

    he leído que tomar un par de anticonceptivos durante cuatro o cinco días seguidos me podría ayudar, ahora no tomo nada... ¿qué me aconsejas? ah!! y la artemisa ya a la he probado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos remedios caseros. Algunas mujeres consiguen, con una aspirina, que baje la regla. Del tipo naturales como el de Artemisa, los más efectivos son el Ajenjo, la manzanilla o el aceite de Onagra.

      Pero quizá lo mejor es que junto con alguno de estos remedios, te relajes. Busca un rato al día para tumbarte y relajarte con baños de agua caliente.

      Lo de las pastillas, es cuando tomas habitualmente, de esa manera puedes regular el ciclo menstrual.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola una consulta estoy super desesperado mi novia tomo bien la pastilla dos horas despues de las relaciones, justo una semana despues le vino por 3dias dice luego ella espera que su fecha vendria el 25 pero ya es8 dias de retraso y ella esta desesperada tambien quere saber si podria estar embarazada o no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super viejo gracoas por la ayuda esta pag es de lo mejor gracias Raul..

      Eliminar
    2. Gracias a ti, un saludo.

      Eliminar
  14. Hola quiero hacer una consulta! Mi novia tomo una pildora del dia despues el dia 3 de mayo, el dia 12 le vino normalmente, pero resulta que el dia 28 sufrimos un accidente y tomo otra mas, y esta vez le vino el dia 6 de junio... pero mi desesperacion empieza ahora, tendia q haber venido el dia 4 o 5 pero nada! ella siente dolores y sensacion de que le va a venir, pero no le viene! y ya van 5 dias y me estoy desesperando! que este embarazada!
    Alguien me puede ayudar, y explicar que pasa? puede ser que las pastillas (2), le hayan hecho un desorden y que por eso no le baje?
    POR FAVOR AYUDA. ALGUIEN QUE ME DIGA ALGO! ESTOY RE NERVIOSO!
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul! ya te deje el +1! De verdad calmaste un poco mis nervios!

      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola hace unas semanas tuve que tomarme la pastilla del día después y me vino la regla al día siguiente pero la regla me duró casi un mes (era la segunda que tomé en 2 meses). Ahora ya han pasado varias semanas y no me ha vuelto a venir la regla, pero ya tenía que haberme venido hace más de una semana. Crees que es por la pastilla del día después? Llevo varios días con dolores como si me bajase pero no viene nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raúl, la verdad me has calmado bastante los nervios, mil millones de gracias.
      Un saludo!

      Eliminar
  16. HOla, espero me puedas ayudar con mi duda.
    durante 10 años me estube cuidando con ovral y luego con mircogynon 21. La ultima dosis me la tome a inicios de mayo. La cosa esta asi, el 9 de junio tube relaciones y tome la pildora del dia siguiente (cerciora-t) y me bajo el 14 de junio, (mi periodo debio ser el 10 de junio, es decir se retraso 4 dias). despues el 25 de junio volvi a tener relaciones y el 26 tome 4 pildoras de microgynon y a las 12 horas otras 4 desde entonces mi regla no ha llegado y quiero saber si es normal o si puedo pensar en un posible embarazo dado que la relacion fue en mis dias fertiles. el dia 9 de julio me hice una prueba casera pero salio negativa ya despues lei que los resultados se dan hasta 15 dias despues de la concepcion. cuando me recomiendas que me haga una prueba?, en verdad estoy angustiada por eso, ojala puedas resolver mi duda. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Lo que pasa es que me tomé la pastilla del día siguiente teniendo dos días menstruando. Mi periodo siempre suele durar entre 5 y 6 días, pero ya llevo 8. Se que es un efecto de la pastilla, mi duda es que si ésto puede llegar a ser muy grave y debo de ir a un ginecólogo, o solo tengo que esperar a que termine el periodo, ojalá puedas contestar, gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Raul tengo una super duda =S mira el dia 9 de este mes se "supone" que tuve mi ovulación, el dia 10 tuve relaciones sin protección, me tomé la pastilla del dia después a las 16 hrs y bueno hasta ahorita no he sentido nada raro.
    Mi duda aquí es, si acababa de ovular puedo confiar en que la pastilla funcione? Tengo miedo de que haya sido demasiado tarde :(
    podrías explicarme qué podría suceder??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul :) sólo me queda una pequeña duda que aunque busco información aún no entiendo. Cuando el óvulo ya salió y va en camino al útero hay más probabilidad de que haya fecundación más rápido que cuando estoy en mis dias más fértiles?

      Eliminar
    2. aniux, lo que sucede es que uno de los dos ovario suelta un óvulo maduro y tarda un día más o menos en llegar al utero, donde empieza a descomponerse y deja de ser fértil. Este proceso se llama ovulación y se produce 14 días después del primer día de la menstruación.

      Entonces, como el óvulo tiene una vida de 1 día más o menos, pero los espermatozoides puedes vivir perfectamente 3 días (o más) los días fértiles suelen ser 1 o 2 días antes de la ovulación y 1 o 2 días después de la ovulación. Osea entre el día 11 y 16... que son los días fértiles.

      mmmmmm y ya está.

      Eliminar
  19. Bueno siendo así creo que no debería preocuparme tanto. Gracias pro tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  20. hola tengo una pregunta, mi novia tomo la pildora el dia despues en la fecha 08/07/2012, pero le tendria que aver venido el 09/07/2012, hoy es 16/07/2012 y todavia no le vino,.. se hizo un ebatest el 13/07/2012, y dio negativo... me podrias decir que pasa??
    estara embarazada?? responde mi pregunta por favor... desde ya muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  21. HOLA RAUL UNA PREGUNTA MI MENTRUACION SE M FUE EL 15 DE JUNIO, EL 16 TUVE RELACIONES CON MI PAREJA EL M AYACULO ADENTRO, DEBE SER LA MOLESTIA Q M CAUSO UN BREVE SANGRADO OTRA VEZ, M TOM LA POSTINOR 6 HORAS DESPUES, A LOS 7 DIAS SANGRE X 5 DIAS,¿AHORA MI PREGUNTA ES PUEDO ESTAR EMBARAZADA O CUANDO M TOCARA VENIR LA MENSTRUACCION DE NUEVO? XQ YA SIENTO NERVIOS

    ResponderEliminar
  22. Tuve relaciones con mi novia (no le eyacule adentro) sin proteccion. A las 8hs tomo la pastilla. Pero esa misma noche tuvimos relaciones sin proteccion (sin eyacularle adentro). Hace mas de una semana q no le baja. Deberia hacer un test. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas. Tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar.
    Me tuve que tomar la píldora del día después, me la tome justo a las 72h, pero a la semana siguiente volví a tener relaciones sin protección y pensé en volver a tomarla otra vez pero leí que no iba a ser bueno tomarlas tan seguidas y que nisiquiera me harían efecto así que decidí no tomarla.... Esto a pasado hace aproximadamente 4 días y en el periodo que paso desde que me tome la pastilla hasta que volví a tener relaciones no me bajo la menstruación cuando debería de haberme bajado en esa semana aproximadamente, pero no me preocupe por que se que puede ser un efecto secundario... Pero después de la segunda vez que tuve relaciones sigue sin bajarme y ya me preocupa bastante.
    Si alguien me puede ayudar por favor se lo agradecería muchísimo ya que estoy realmente preocupada.
    Un saludo y gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos , saben tengo una duda tuve relaciones con mi novia , se tomo la pastilla del dia despues , su regla era el 15 y le llego el 17 , pero solo fueron dos dias , hay algun riesgo de que ella este embarazada , o eso es normal en su mentruacion ? Me seria de mucha ayuda si me respondieran muchas gracias .

    ResponderEliminar
  25. Hola, espero puedan ayudarme, el dia 14 de julio tuve relaciones con mi novio y se le safo el preservativo, no estamos seguros si se safo dentro o fuera, el nuca eyaculo, pero me da miedo que haya podido entrar liquido preseminal. Estabamos asustados y decidi tomar la pastilla del dia despues a menos de 24 horas del acto, hoy 20 de julio tuve un sangrado a veces era rojo y aveces cafe. Existe la posibilidad de algun tipo de embarazo? :S

    Olvidaba mencionar que mi periodo anterior se fue el dia 11 de julio, por lo que creo que no estaba en dias fertiles.Soy bastante regular con mis periodos
    espero puedan ayudarme
    porfavor estoy asustada
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu respuesta pero y a que se debe el sangrado que tengo que al parecer hoy tambien lo tengo, es mi periodo otra vez despues de una semana o no?

      Eliminar
    2. de verdad estoy austada porque lei que en un embarazo ectopico ocurren sangrados irregulares, no se que hacer, no se a que se debe el sangrado rojo cafe que tengo

      Eliminar
    3. perdon que escriba tanto pero olvide mencionar que ya desde hace varios meses incluso con mi periodo me sale un liquido de los senos aproximadamente 2 semanas antes de que venga mi periodo pero depues del periodo este deja de salir.Sin embargo ahora que tengo este sangrado despues de 8 dias de haberme tomado la pildora este esta de nuevo
      Ayuda con todo lo que pregunte en este comentario y los dos anteriores porfavor

      Eliminar
    4. gracias!! probablemente lo del sangrado es debido a la pastilla segun lei otros comentarios ya que nunca me habia pasado antes. Espero que encerio sea eso
      gracias
      y ahi te dejo el +1

      Eliminar
    5. Porque olvide mensionar, dudo que sea mi periodo pq siempre sufro de colicos y con este sangrado nada! y como mencionaba lei que efectos de la pastilla son sangrados en fechas nada que ver relacionadas al periodo si sera eso?

      Eliminar
    6. Muy bien julia.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  26. Hola buenas tardes
    Mi duda es la sig:
    Empeze mi regla el 18 de este mes pro el 19 tuve relaciones con mi pareja solo que eyaculo dentro d mi :$ dsd ese dia tuve poco sangrado y hoy 21 dsaparecio pero estoy indesiza si tomar lapildora xq he investigado y unos dicen que tengo probabilidad aun en regla qdar embarazada ?Saquenme de esa duda xq otros dicen que no puedo salir asi ,estoy a tiempo de tomar la pildora pro nunk la he tomado y otra duda si la vomito tomo otra vddmi pareja no lepreocupa qe me pueda poner la pildora pro ps ahora si se trata d prevenir
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  27. lo ultimo lo escribi mal era que mi novio se preocupa a q m vaya a poner mal x la pildora, soy regular mis priodos lllegan exactos a lo muxo se me atrasa uno o dos dias

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches quieria que me saquen un duda, anoche tuve relaciones, en donde el profilactico se salio, el no eyaculo, y a las horas me vino mi periodo de este mes. Es necesario que tome la pastilla? Tengo riesgo de embarazo? Que me recomiendan? Por favor si alguien me puede contestar! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul, gracias por la info, o sea que vos me recomendas no tomarla? Ya marco el +1

      Eliminar
    2. En fin parece que no es necesario pero bueno, nada es 100% seguro.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. hola raul tengo una super duda y tengo miedo xq a mi nena le baja el 26/julio y tuve sexo sin proteccion el dia 17/julio y ese mismo dia como a los 30 min tomo postday pero no se si estava en sus dias fertiles ese dia k tuvimos relaciones mi novia es regular asi que porfa ayudame a sakar de duda si estava en sus dias fertiles y si estava k tan efectiva es la pastilla esta es la 3 ves k la tomo al año y tengo miedo a k no funcione tal como deseo.

    ResponderEliminar
  30. hola raul tengo una super duda y tengo miedo xq a mi nena le baja el 26/julio y tuve sexo sin proteccion el dia 17/julio y ese mismo dia como a los 30 min tomo postday pero no se si estava en sus dias fertiles ese dia k tuvimos relaciones mi novia es regular asi que porfa ayudame a sakar de duda si estava en sus dias fertiles y si estava k tan efectiva es la pastilla esta es la 3 ves k la tomo al año y tengo miedo a k no funcione tal como deseo. xfa contesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graxx mi buen... ya ando un poko mas relax pero mirare k sale va y me ayudo muxo su comentario graxx

      Eliminar
  31. Dulce Maria
    Raul una duda el 3 d julio tuve relaciones con mi novio pero el no termino, pero como si llegamos a estar muy cerca ese mismo dia por la noche me tome la pastilla del dia siguiente, una semana despues me bajo y duro 3 dias, pero hoi 23 de julio ya llevo como 3 dias con ascos, dolores en el vientre y punsadas en el pecho y estoy muy nerviosa, no se si sean síntomas de embarazo o de la pastilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ya estoy mas tranquila de verdad, pero entonces el sangrado a la semana significa que hizo efecto la pastilla osease no estoy embarazada?

      Eliminar
    2. Bueno, no se puede decir 100% pero por lo que cuentas parece que no.

      Eliminar
    3. otra pequeña duda, entonces me tiene que volver a bajar este mes ademas del sangrado que tuve por tomarme la pastilla, se supone que me tendria que bajar como por el 25 de este mes, y el mes pasado me bajo el 25 termine el 29 y el 3 estuve con mi novio, la duda: eran mis dias fértiles? pero como te mencione el no termino , graxs por tu ayuda

      Eliminar
    4. otra pequeña duda, entonces me tiene que volver a bajar este mes ademas del sangrado que tuve por tomarme la pastilla, se supone que me tendria que bajar como por el 25 de este mes, y el mes pasado me bajo el 25 termine el 29 y el 3 estuve con mi novio, la duda: eran mis dias fértiles? pero como te mencione el no termino , graxs por tu ayuda

      Eliminar
    5. Lo más común es que se atrase, y posiblemente sea dentro de un par de semanas (pero esto es mucho suponer)

      Es difícil saber los días fértiles en ciclos irregulares o desajustado. Normalmente se cuentan 14 días desde el primer día de la regla. Coges 2 días antes y 3 días después (del 11 al 17), es la forma sencilla de hacerlo y es para ciclos regulares.
      pregunta más si quieres XD

      Eliminar
  32. Hola, tengo una duda que me esta volviendo loca, tome la pastilla del dia despues el dia 16 de junio, el mismo dia que tube relaciones sin proteccion, a la semana el dia 24 de junio tube menstruacion durante 5 dias. Luego mi ciclo mestrual tendria que continuar normalmente, se supone que entre el dia 20 y 24 de julio tendria que haber tenido menstruacion, pero todavia no me vino. Durante el mes tube relaciones pero todas fueron cuidadas, nose si sera la ansiedad que tengo ultimamente por los examenes y tanta espera de la mestruacion lo que me esta jugando en contra, es posible que mi mente me este jugando una mala pasada? Porque es mas ni siquiera tengo sintomas premenstruales, solo dolor de cintura. Yo reconosco mis sintomas, pero no pasa nada. Puede ser que la pastilla del dia despues me haya afectado mal en mi ciclo, porque ya la tome varias veces en lo que va del año. ¿ es posible que este embarazada o puede ser un simple cambio hormonal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya muchas gracias por la info del blog :)

      Eliminar
  33. Muchas gracias por el consejo, y por toda la informacion Saludos. Ya estoy marcando :)

    ResponderEliminar
  34. Hola a mi novia se le fue el dia 20/julio el 22 tuvimos un accident tomo la pastillita y hoy 25 tuvo un sangrado es normal?

    ResponderEliminar
  35. hola , tengo una gran duda mira mi periodo empezo el dia 13 de julio y termino el dia 18 y el 19 tuve relaciones, mi novio no eyaculo dentro , a las 6 ò 7 horas despues me tome la pildora , tengo posibilidades de quedar EMBARAZADA ?

    la otra pregunta es:
    si es verdad que despues de tormar la pastilla, me tiene que llegar mi periodo en un tiempo de 10 dias y si no estoy embarazada ._.?

    muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  36. Hola Raul,
    Tengo una duda sobre el uso de la pastilla de urgencia, mi marido y yo tuvimos un desliz el pasado sábado y pasadas 14 horas tomé norlevo 1500 pero la farmacéutica fue muy explicita en que antes de los 5 días debía bajarme la regla y que posteriormente me volvería a bajar en mi ciclo normal y que de no ser así que acudiese al medico, mañana hace los 5 días de haberla tomado y aun no me aparece la regla... ¿Debo estar preocupada o no siempre es necesario tener una doble regla? en mis circunstancias ahora mismo tener un bebé no sería nada idóneo. Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul en este caso sería eficaz un test casero?

      Eliminar
  37. raul necesito que me respondas , por favor :)

    ResponderEliminar
  38. Hola! Tengo una gran duda. El día 11 de mi ciclo, tomé la pastilla (o sea, 3 días después de mi menstruación). A los tres días de tomarla, tuve menstruación durante cuatro días, y 15 días después me bajó muy poco sangrado durante dos o tres días. Es normal? Suele venirme cada 20 días aproximadamente. Qué debo hacer? Hay algún riesgo? Gracias!

    ResponderEliminar
  39. hoal Raul soy cesar nuevamente el de : hola raul tengo una super duda y tengo miedo xq a mi nena le baja el 26/julio y tuve sexo sin proteccion el dia 17/julio y ese mismo dia como a los 30 min tomo postday pero no se si estava en sus dias fertiles ese dia k tuvimos relaciones mi novia es regular asi que porfa ayudame a sakar de duda si estava en sus dias fertiles y si estava k tan efectiva es la pastilla esta es la 3 ves k la tomo al año y tengo miedo a k no funcione tal como deseo...... lo k pasa eske ya es 27 de julio y a mi novia no le baja y le tenia k bajar ayer 26 de julio, pero no se k onda a estado tomando infusiones de canela y manzanilla para k le baje y nada usted cree k este embarazada ?? o es por las pastillas digame xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no, estas pastillas son muy efectivas, y sobre todo si se han tomado dentro de las 12 horas siguientes desde las relaciones.
      Lo que sucede es que este tipo de pastillas desajustan mucho el ciclo hormonal. Mira acabo de estribir un post donde explico varios efectos que tienen las pastillas del día después: enlace

      Espero te ayude... aunque creo que no estaréis tranquilos hasta que le baje la regla.

      Un saludo.

      Eliminar
  40. ola raul me llamo lalo oye tengo una lo qe pasa esq el lunes 23 tuve relaciones con mi novia antes de eso le pregunte si ya habia pasado su periodo y me dijo qe el sabado habia sangrado y qe el domingo ya paara nada habia salido nada ( ella es irregula) entonces ps ese dia tuvims sin proteccion, ya ne el acto eyacule fuera y mi pene se lleno de semen lo qe hice fue limpiarme cn mi camisa y volvims a hacerlo ya terminando ps no eyacule mas! bno dics qe el liq pre eyac no tiene espermas antes de qe se eyacule pro dime dsps qe eyaculas y te sigue saliendo mas liquid pre ese si viene cn espermas??

    tmbn mira loq e paso dsps es qe en la noche mi novia me dijo qe en la noche habia sentido qe salia mas sangre osea qe aun terminaba apenas de menstruar y nos espatams xq me cheqe la camisa y tmbn note un poco de sangre en ella y fue cuando me limpie entonces crees qe cn el poco liq pre eyaculatorio y cn esa sangre qe le salio en la noche se pueda qedar embarazada'? ella al otro dia a las doce se tomo la pastilla y a a las doce dsps se tomo la segunta eso fue al dia siguiente! dime si se las tomo un dia dsps de hacerlo y darnos cuenta qe sangro puede pasar algo??

    si apenas en estos dias terminaba su periodo qe hacen las pastillas? si su priodo viene hasta mas dspues se le adelantara o qe pasa e ese caso? me podria informar o ayudar en eso?? gracias

    ResponderEliminar
  41. tuve relaciones dos dias seguidos con mi novio y los dos dias lo hicimos sin proteccion pero el segundo dia ke tuvimos relaciones me tome la pastilla del dia despues, hay probabilidad de que quede embarazada

    ResponderEliminar
  42. Hola. Tuve mi primera relacion sexual el 25 de julio pero no tuvimos proteccion. A las 12 horas despues de la relacion tome la pildora de emergencia (cerciora-t) mi duda es que los sintomas que se mencionan yo no tengo uno, solo un pequeño (leve) dolor como si estuviera menstruando pero no se si es por que fue mi primera vez. Tambien tengo un poco de sueño y eh notado que derepente mi orina es como de color cafe (no siempre pasa cada que orino). Mi pregunta es si puedo quedar embarazada. Por cierto mi menstruacion fue el 12 de julio entonces porfa aclarame mis dudas.

    ResponderEliminar
  43. Bueno lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos relaciones el dia 25 de junio del 2012, se rompio el condon pero logre terminar completamente a fuera y ella para no tener algun riesgo se tomo la pastilla del dia siguiente a las 24 hrs de la relacion, a los 5 dias de haberla ingerido que es mas o menos el 30 de junio ella presento un sangrado que le duro como 5 dias con los sintomas de una menstruacion normal, pero su regla la tiene entre los dias 5 al 10 de cada mes osea que le faltaban como 5 o 7 dias y a los 10 dias hicimos la prueba de embarazo y saslio negativa, hayer 27 de julio ella presenta su nueva menstruacion.

    Mi pregunta es entonces el sangrado que dicen presentar despues de ingerir la pastilla es la nueva menstruacion???, ya que su periodo no lo presento el dia que supuestamente le tenia que llegar, hasta hayer 27.

    Esto me asegura que no esta embarazada??

    ResponderEliminar
  44. Hola yo llevo tres pastillas tomadas en todo el año y la tercera vz me bajo dos semanas antes de la fecha y esta es la segunda vz q m baja pero mi regla me viene y se va y regresa en la mañana no se que este pasando

    ResponderEliminar
  45. Hola,buenas tardes...mi pregunta es la siguiente:resulta qmi regla se me termino el dia miercoles 25 de julio y el domingo 29 de julio mi novio y yo practicamos sexo sin preservativo pero eyaculo fuera y listo,como yo me quede un poco nerviosa me compre la pastilla Norlevo y la tome sobre las 10 horas desp(antes de las 12 horas)pero estoy tan nerviosa q nose cuando me vendra la regla si en mi ciclo normal o no?ademas tampoco estaba en mis dias fertiles no??tampoco me tengo q preocupar ya q eyaculo fuera y no tanto riesgo no? por ahora no tengo ningun sintoma...gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo todavia no he recibido nada de respuesta...quizas soy yo q no se como va esto...gracias.

      Eliminar
    2. Hola,buenas tardes...mi pregunta es la siguiente:resulta qmi regla se me termino el dia miercoles 25 de julio y el domingo 29 de julio mi novio y yo practicamos sexo sin preservativo pero eyaculo fuera y listo,como yo me quede un poco nerviosa me compre la pastilla Norlevo y la tome sobre las 10 horas desp(antes de las 12 horas)pero estoy tan nerviosa q nose cuando me vendra la regla si en mi ciclo normal o no?ademas tampoco estaba en mis dias fertiles no??tampoco me tengo q preocupar ya q eyaculo fuera y no tanto riesgo no? por ahora no tengo ningun sintoma...gracias por las respuestas.

      Eliminar
  46. Por curiosidad q significa "y no ha orina entre una polucion y la penetracion"...no se muy bien q quiere decir...muchas gracias de antemano.Eres muy amable.Gracias

    ResponderEliminar
  47. Por curiosidad q significa "y no ha orina entre una polucion y la penetracion"...no se muy bien q quiere decir...muchas gracias de antemano.Eres muy amable.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que el líquido preseminal no tiene espermatozoides, y que únicamente puede haber embarazo si los hay... verdad? Para que aparezca espermatozoides en el líquido preseminal debe haber eyaculado anteriormente y que hubieran quedado atrapados en el conducto hasta la siguiente relación. Pero al miccionar, se limpia el conducto.

      Más o menos quiero decir eso.

      Un saludo.

      Eliminar
  48. hola,hace unas tres semanas que me tome la pildora del dia despues i ya me vino la regla i se me fue hace unos 8 dias mas o menos despues de ese dia cada vez que tengo relaciones sexuales sangro,utilizamos preservativo, i no se que quiere decir..
    gracias

    ResponderEliminar
  49. hola, tengo una gran duda tuve relaciones el 13 de junio y me tome la pastilla del dia siguiente el dia 14 y me vino mi regla el dia 16 hasta el 20 de junio y ahora el 14 de julio me tome la pastilla de nuevo el 15 de julio despues de las 28 horas ahora lo k estoy asustada es k mi regla no me a venido xk lo normal que me viene son los dias 20 y ya estamos 01 de agosto y nada pero lo k si tengo es fuertes dolores de cabeza, de cintura, sensacion de vomito, dolores de barriga que ya me estan asustando, no se cuanto debo esperar para que me venga mi regla...... agradeciendote de ante mano xla repsuesta que me puedas brindar gracias meche..........

    ResponderEliminar
  50. estimado raul te contare que me sake la prueba de orina y me salio negativa pero tambien la de sangre y tengo 3 semanas de embarazo!!!! hastaa hora no puedo creerlo!!! es algo que kisiera no creerlo!!!! no se k ahcer!!!!!! la pastilla del dia siguiente esta vez x usarla de forma frecuente este es mi resultado!!!!!! agardesco tu respuesta a la pregunta anterior!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mechita.

      No es muy normal, pero a veces pasa. Ánimo en todo lo que decidas.

      Un saludo.

      Eliminar
  51. HOLA RAUL ME PUEDE DECIR A LOS CUANTOS DIAS DE RETRASO ES SEGURO UNA PRUEBA DE EMBARAZO PERO DE SANGRE.. ESKE MI NOVIA LE TENIA QUE BAJAR EL DIA 26 DE JULIO Y AUN NO LE BAJA Y AYER VIERNES 3 DE AGOSOT SE ISO UNA PRUEBA DE SANGRE Y SALIO NEGATIVO..PERO NO SE SI SEA TAN CONFIABLE ESE RESULTADO..AAAA Y TAMBIEN TOMO PASTILLAS POSTDAY EL DIA 17 DE JULIO PORUQE TUVIMOS RELACIONES SIN PROTECCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de sangre dan resultados fiables a los 5 días de las relaciones sin protección. En cambio los de orina a las 3 semanas.

      Un saludo.

      Eliminar
  52. Hola Raul, mira tuve relaciones hace dos semanas con mi novio, en donde no tuvimos ningún tipo de protección, después la semana anterior tuvimos relaciones pero dos días después me tome la pastilla del siguiente día, aunque la segunda pastilla no me la tome exactamente a las 12 horas siguientes, sino varias horas después. Ya me tuvo que haber llegado mi regla (lo cual soy muy exacta) tengo 2 días de atraso, podría estar embarazada?

    ResponderEliminar
  53. Hola raul, te comento un poco la situacion. Mi novia se tomo la post day hace un poco mas de 1 mes... 10 dias despues le vino la regla, unos 3 o 4 dias adelantados pero con normalidad, en el mes siguiente tuvimos relaciones pero yo no llegue a terminar dentro d ella d echo no estuve ni cerca y habia orinado anteriormente en reiteradas ocaciones, x los riesgos hormonales decidio no tomar la pastilla denuevo... ahora se encuentra cn un retraso aproximadamente de 1 semana y nuestra duda es si esto puede ser causado por la pastilla q tomo con anterioridad, ya que hoy estuvo con dolores similares a los q tiene cuando le llega la regla pero sin q la misma llegue.

    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola Raul, quiero hacerte una pregunta. Tuve la regla el dia 24 de Julio y tuve relaciones sexuales el 5 de Agosto sin proteccion y sentimos que eyaculo un poco adentro. Para ese momento sentia dolor en los ovarios y molestias. Tomè la pastilla del dia despuès antes de las 24hs despuès de haber concretado el acto. Es la primera vez que la tomo. Mi pregunta es: Cuanto de posibilidad hay en que pueda estar embarazada? Es efectiva la pastilla del dia despues? la tome antes de las 12 horas, està bien? Hace efecto inmediato? Debo tomar otra? Gracias u.u

    ResponderEliminar
  55. me olvide, la regla me duro 5 dias. Gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Hola!Creo que los nervios me están jugando una mala pasada (suelo ser puntual como un reloj). Termine con mi menstruación el 11/7. El 13/7 tuve relaciones con mi novio y antes de que el eyaculara nos dimos cuenta de que el preservtivo se habia quedado dentro. Para evitar problemas, tome la pastilla del dia despues esa misma noche y el 18/7 empece a manchar durante 3 dias.
    mi regla tenia que haber venido el dia 6/8. Se que es normal que se retrase. mi novio dice que tengo que contar desde el dia que se produjo el manchado y yo creo que no.
    ¿Podria ayudar el te de ruda?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  58. tube relaciones en mi sexto dia de regla, el eyaculo dentro y tome una pastilla de emergencia, esto ocurrio el 3 de julio pero, debio bajarme el 28 o 29 de julio & es hasta ahorita qe no me baja y estoy muy asustada, qe podra ser?
    ayuda porfis

    ResponderEliminar
  59. Mi mestruacion es regular cada 28 dias.. el 13 de Junio vino mi sangrado normal.. tuve relaciones el jueves 21 de junio y al dia siguiente tome las pastillas por si las dudas.. el dia martes 26 m vino un sangrado como si fue mi regla, tenia q venir mi periodo el 11 de julio pero se m atraso 6 dias o sea recien m bajo el 17... ahora cuando m tiene q bajar?? desde el 17 tngo q contar los 28 dias?? o desde el 11 de julio???
    otra pregunta cuantos minutos u horas viven los espermatozoides en la mano?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pOr faaaaa ayuda es q si cuento desd el 11 hoy tendria q bajarme pero nada=( o desde ahora desde el 17 tengo q contar 28 para todos mis sangrados?¿?¿

      Eliminar
  60. hola bueno la verdad yo estoi muy preocupada el dia 14 de mayo tuve relaciones con mi novio y el uso condon y era el primer dia de mi periodo ademas de que despues de las relaciones tome la pastilla dentro de las 72 horas, se me corto la regla y me bajo hasta el dia 28 y me duro 6 dias que es lo normal que me baja y me bajo normalmente pero ya pasaron casi 2 meses y no me ha vuelto a bajar estoi mega preocupada

    ResponderEliminar
  61. ah ademas de que yo soi regular pero por lo general duro como de 30 a 35 dias pero asi es cada mes

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Si se tienen relaciones en el día 26 de un ciclo casi regular, de 26 a 28 días, pero ya se tenían todos los síntomas de una menstruación próxima en el día 25 y ya en el día 27 no viene, ¿Se puede tomar la pastilla o afecta más? ¿Existe riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  64. hola, tuve relaciones con mi chavo el lunes y tuvimos un accidente con el condón, el martes en la tarde me tomo la pastilla y hisigo las indicaciones que venia (es la primera ves que me tomo las pastillas del día siguiente) estoy viendo comentarios que despues de tomar la pastilla que les baja.. en mi caso no me ha bajo o me tengo ke esperar unos dias para que me baje, es mi preocupacion

    ResponderEliminar
  65. Hola. Tuve mi primera relacion sexual el dia 25 de julio. como tuvimos un accidente mi novio y yo, a las 12 horas posteriores a la relacion tome la pildora de emergencia (cerciora-t)y no presente ningun sintoma de los que mencionaban, hasta hace 3 dias que tengo un dolor en el vientre como si estuviera menstruando, pero no estoy en mi periodo. Mi duda es que si puedo estar embarazada. Por cierto ando en dias de que se presente mi regla, pero no se si esto va a ocurrir. Ayuda, estoy muy nerviosa.

    ResponderEliminar
  66. Tuve relaciones el día antes de que iniciara mi período normal, obviamente por la cercanía supuse que no iba a quedar embarazada pero igual me dio un poco de miedo y me tome la pastilla del día después, creo q obviamente x las pastillas la menstruación se atraso pero si estoy muy asustada, podría indicarme si es posible que llegue a los 10 días o que por completo se pierda este mes y venga hasta el próximo. Por lo general si soy muy regular pero esto si me esta preocupando, además se q bajo estres es peor pero no puedo dejar de sentirme estresada.

    ResponderEliminar
  67. Hola,
    El dia 5 de agosto tube relaciones con mi pareja y se nos rompio el preservativo, a las 3h me tome la pastilla del dia después.Estamos a dia 04/09 y aun no me ha bajado nada, solo tengo como un liquido no muy espeso y totalmente transparente, (llevo asi como una semana)Tube varios dias con dolores pero nada.
    Mi ultima regla comenzo el 31/07 y termino el 03/08, me realice un test de embarazo el 30/08 y salio negativo. Soy muy regular y estoy un poco asustada, que deberia hacer??.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, entonces crees que seria recomendable hacerme otro test?? el dia 30/08 me realiza uno con resultado negativo.
      Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. No Patri, perdona que he leído el comentario esta mañana y aun no me había espabilado.

      Se supone que ya daban resultados fiables.

      Un saludo.

      Eliminar
  68. ola k onda si me puedes sakar de una duda eske mi chava tomo una dosis de 4 patillas de misoprostol de 200 mg y ps aun no le baja lo k tiene k bajar compa no se que onda ando todo nervioso espero tu respuesta lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  69. Hola Raul. Quisiera que me ayudes por favor, estoy muy muy preocupada y no dejo de pensar en este tema!!!! La situación es la siguiente: Tuve mi último período del 31 de julio al 5 de setiembre. El 11 de Setiembre tuve relaciones sin protección pero no eyaculó dentro sino afuera, pero por las dudas me tomé la pastilla de emergencia a las 2 horas. La de dos doi nueva mesis, la siguiente a las 12 horas de la primera. A los 5 días exactamente, tuve un sangrado que comenzó color café y escaso, y luego aumentó y de color rojo y con pequeños coágulos, que duró 3 días. Este sangrado fue del 17 al 19 de Agosto. La cosa es que mi siguiente menstruación me tendría que haber venido el 31 de agosto y aún nada, aunque me han dicho que ese sangrado que tuve a la semana de haber ingerido la pastilla es mi nueva menstruación, y que tengo que contar 30 días desde ahi, y nos esperar a mi fecha normal. Cabe resaltar que soy un poco irregular, que es la primera vez que tomo esta pastilla en mi vida y que además engo ovarios poliquísticos. Es decir, ya tengo un desajuste hormonal de por sí, la ingesta de la pastilla podría haber aumentado todavia mas el desajuste?? Ese sangrado fue mi período o que??? Estoy muy asustada, espero su respuesta cuanto antes por favor!!!!

    ResponderEliminar
  70. Disculpá, me equivoqué en el comentario. Al princpio, quise poner que mi ultimo periodo fue del 31 de julio al 5 de AGOSTO. Y que tuve relaciones el 11 DE AGOSTO.

    ResponderEliminar
  71. Quiero saber si hay posibilidades de embarazo o no!!! quiero descartar esa posibilidad de una vez!!!! Estoy muy asustada, he leído de todo y toda la información que leo se contradice una con la otra, y no sé qué pensar. El hecho de tener ovarios poliquísticos puede influir en que la regla no me baje o se atrase?? he leido que si el desajuste es mucho con la postday, puede hasta incluso no haber regla..es verdad??

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias raul!!! Por tu tiempo y tu atención. Entonces ese sangrado fue mi regla. En realidad me equivoqué en la redacción del texto, tomé la pastilla el 12 de agosto y me vino el sangrado el 17 de agosto. O sea que me tendría que venir ahora en estas fechas, ya estamos a mediados de setiembre. Todavia no ha venido nada...

    ResponderEliminar
  73. Cuánto tiempo es normal que se atrase la siguiente menstruación?? porque he leido que en algunos casos ha habido atrasos de hasta 40 días o directamente ausencia del período. Pero me puedo quedar tranquila de que NO estoy embarazada no??? Otra cosa, si quiero comenzar a tomar pastillas anticonceptivas ahora, debo esperar a que me baje...y si no me baja que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Emilia.

      Veo que eres un mar de dudas eh?, veamos, sí es cierto que hay casos en que puede retrasarse 40 días, incluso más. Depende de la mujer y las circunstancias.

      Que NO estas embarazada? No creo, pero ya sabes que estas pastillas son un 99% de fiables, y siempre cabe una pequeña posibilidad.

      Pero si realmente quieres salir de dudas, lo mejor que puedes hacer es hacerte un test casero o estar atenta a posibles síntomas de embarazo, como la temperatura basal enlace

      Bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  74. Gracias!! No he tenido ningún síntoma y me siento bien. Solamente que no me baja la menstruación, pero con el sangrado que tuve a los 5 días me tranquilicé un poco.. Ahora voy a intentar no estar más nerviosa. Gracias!!

    ResponderEliminar
  75. Hola Raul tengo una duda tuve relaciones con mi novio sin proteccion en el primer dia de la menstruacion me inyecte Vermagest y al dia siguiente me corto la regla. No he tenido sintomas pero quisiera saber cuanto mas o menos tarda en bajarme la siguiente?

    ResponderEliminar
  76. hola, lo que pasa es que el sabado 13 de octubre tuve relaciones sexuales con mi novio pero no nos cuidamos, a los 50 minutos de lo ocurrido me tome la pastilla de emergencia la cual fue "cerciora-t" pero bueno mi ultimo periodo termino por el 17 o 18 de septiembre y estoy muy angustiada por que no me a bajado podrian decirme que pasa si es normal o cuanto debo de esperar , por cierto las pastillas me causaron cansancion dolor como colicos pero leve y depresion podrian decirme que hacer estoy muy nerviosa...saludos

    ResponderEliminar
  77. hola ayer tuve relaciones con mi pareja y al retirarse nos dimos cuenta que el condon se quedo dentro de mi vagina inmediatamente lo saque, mi ultimo periodo fue el 15 de octubre mi duda es si estoy a dias de que me baje puedo dejar esta situacion evitando un embarazo o debo tomar la pastilla de emergencia???

    ResponderEliminar
  78. URGENTE! tome la pastilla del dia despues a las 76 horas ( osea me pase con 4 horas), y tengo dos dias de atraso, me tengo que preocupar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maría

      Preocuparse no te va a solucionar nada maria. Las pastillas de emergencia a partir de las 72 horas, apenas tiene efecto anticonceptivo, así que yo no confiaría en su eficacia.
      No obstante para que se produzca el embarazo, debes también estar en tus días fértiles... que van desde el día 12 al 17 contando desde el primer día de la regla.

      Si de verdad quieres salir de dudas, lo mejor es hacerse un análisis de sangre.

      Ánimo y un saludo.

      Eliminar
  79. URGENTE (soy algo paranoica) no se si tomar la pastilla, tuvimos relaciones y al principio el no uso condón, pero se lo coloco mucho antes de venirse yo no soy muy regular ¿crees que deba tomarla, o solo espero a que me venga la regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cafeiinomana

      Yo no te voy a decir lo que debes hacer, pero te voy a informar para que seas consciente.

      Primero, para que se produzca el embarazo, debes estar en tus días fértiles... que van desde el día 12 al 17 contando desde el primer día de la regla. Si no se hizo durante esos días, hay pocas posibilidades de embarazo.

      Segunda cosa que debes saber. El líquido preseminal (aquel que sale antes de la eyaculación de forma inconsciente) no tiene espermatozoides y por tanto no puede embarazar. La única posibilidad es que se haya eyaculado antes y aun queden espermatozoides en el conducto. Pero esto es muy difícil, en el momento que se orina, la misma orina elimina los espermatozoides que podían quedar.

      Bueno, un saludo y ánimo.

      Eliminar
  80. Hola Raul, disculpa que te moleste pero realmente ya esto me esta preocupando....resulta ser que en el mes de marzo en un lapso de 12 dias de diferencia mi novia tomo la pastillas en 2 oportunidades. El dia 22 o 23 de marzo le vino le regla , menos sangre de lo habitual y le duro menos dias....El problema es que durante este mes le deberia haber venido el 20 aproximadamente y aun seguimos en la espera....Espero ansiosamente por tu respuesta

    ResponderEliminar
  81. hola, mi novia que no venia tomando las pastillas anticonceptivas hasce unos meses, tomo la pildora del dia desp 24 hs luego de tener relaciones sexuales y una semana antes de su fecha de menstruacion, resulta que menstruo dos dias desp de su fecha normal, pero le bajo solo un dia y mucho menos de lo q ella esta acostumbrada, es normal? y cuando puede empezar a tomar las pastillas anticonceptivas en forma regular? hay q esperar alguna cantida de dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola est gi

      No sé si te he entendido bien, pero... ¿por qué se tomó las pastillas de emergencia si se estaba tomando las anticonceptivas? No era necesario.

      Pero bueno... lo que comentas es normal. Después de tomar las pastillas de emergencia o "día después" es buena señal que baje la regla en los 5 días siguientes. Esto quiere decir que ha funcionado correctamente. Y como cuentas, a tu novia le bajó a los dos días.
      Además, hay que tener en cuenta que estas pastillas, tomadas en la forma correcta, son muy efectivas.

      ¿Cuándo debe empezar a tomar las pastillas anticonceptivas de nuevo? Pues tendrá que esperar a que le vuelva a bajar la regla, y empezar de nuevo el blister el primer día de esta. Recuerda que durante el mes siguiente hay que tomar precauciones adicionales (como el preservativo). Y tb, recuerda que no debe abusar con las pastillas de emergencia, no se recomienda tomar más de una vez cada 6 meses... son muy fuertes.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  82. hola buenas les quiero hacer una pregunta yo tuve relaciones sexuales la semana pasada osea miercoles y acababa de tener mi periodo casi... pero igual tome la pildora del dia despues y este lunes que paso de esta semana volvi a tener relaciones sexuales sin proteccion pero mi pareja no acabo adentro si termino afuera y quisiera saber si podria quedar embarazada y si tendria que volver a tomar la pildora de emergencia por favor espero sus respuestas muchas gracias...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carolindi

      Veamos, la pastilla esas son muy fuertes, no se recomienda tomar más de una cada 6 meses. Así que en principio no es aconsejable, además de que puede anular su efecto anticonceptivo. En fin, yo no te puedo decir lo que debes hacer, pero te voy a informar para que te sea más fácil tomar una decisión.

      Primeramente, al tomar la pastilla de emergencia, desajustas el ciclo menstrual, es como que se empieza de nuevo el ciclo y por eso muchas mujeres suelen sangrar. Por tanto, si hacía una semana que te la habías tomado, en principio no te encontrabas en tus días fértiles. Esto es en teoría.

      Segundo punto a tener en cuenta, en principio "la marcha atrás" es un buen método anticonceptivo siempre que se haga con cuidado. Por supuesto no tiene la eficacia de otros métodos anticonceptivos. Por ejemplo, el preservativo tiene una eficacia del 99%, y "la marcha atrás" tiene una eficacia del 80%. Que es bastante. Piensa que el líquido preseminal no tiene espermatozoides. En teoría.

      Ahora, yo si fuera tú, lo que haría sería no tomarme nada si estoy seguro de que no ha terminado dentro.... eso es lo que yo haría...

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  83. muchas gracias...por las respuestas me re sirvio pero fue tarde mi rreacion y mi desesperacion que la tome por miedo ...ahora quisiera saber si es muy peligroso lo que hice ...o que debo hacer entonces .Espero sus respuestas muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carolini

      Tomar de nuevo las pastillas de emergencia van a desajustar más tu ciclo hormonal, y por tanto tu menstruación. Esto se traduce en que probablemente se retrase la regla, o incluso se adelante, en que sientas cólicos, te sientas hinchada y otros síntomas premenstruales más fuertes.

      Recuerda ahora dejar de tomar ninguna pastilla si no es por prescripción médica, deja que tu cuerpo se regule de nuevo.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Hola,
    Tome la pastilla hace dos semanas y aun no he manchado nada... la regla normal me tiene que venir el dia 28... es normal no haber manchado nada? debo esperar la regla el dia 28? es posible que se retrase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa...

      Sí, es muy frecuente que las postday retrasen la regla. Pero en principio estas pastillas son bastantes efectivas si se toman bien... No obstante, yo si fuera tú, si en dos semanas no me bajaba, me haría un test de embarazo casero.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  86. Hola
    Una consulta mi con mi pareja tuvimos relaciones el 26/10 , luego en la noche de ese mismo día tomo la pastilla del día siguiente. Posteriormente a los 3 días le vino un sangrado q le habrá durado 3 días...de esa fecha a la actualidad bueno hemos tenido relaciones, pero siempre me vaciaba afuera de ella. Mi pregunta es a los cuantos días le tendría q venir su prox.mestruacion ??...por lo que veo siempre las pastillas causan desarreglos en el cuerpo de la mujer...A la espera de su comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Te cuento, que durante los 5 días después de tomar la pastilla postday, se produjera un sangrado, es del todo normal. De hecho, se considera una señal de que la pastilla ha funcionado... aunque a veces no sangre y tb funcione.

      Entonces, lo normal es que el chute de hormonas desajuste el ciclo menstrual durante varios días.... son pastillas fuertes que pueden causar desarreglos hasta 6 meses después de haberlas tomado.

      Entonces, lo más normal que se retrase la regla, pero a partir de ahora, deberas contar desde el día 3 que fue cuando le bajó....

      En fin, un saludo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  87. Hola yo tengo una duda, resulta que me tome 4 pastillas del dia siguiente en un mes.(desde el 17 de noviembre una cada semana) y a los dias me bajaba poco color marron y ahora que estoy en mis dias desde el 14 de diciembre me esta bajando color marron.ya llevo 3 dias eso esta bien?? Que significa ??de verdad me urge. Es por el exceso dde pastillas que tome ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola noemi....

      ¿Eso está bien? Esas pastillas son muy fuertes, y únicamente debes tomarlas en caso de emergencia. Si tienes relaciones habitualmente es conveniente que utilices algún método anticonceptivo.

      Las post day son tan fuertes que pueden provocar los efectos secundarios que te estan pasando, pueden incluso perder su efecto anticonceptivo (aunque creo que ese no será tu caso). Debes saber que los efectos de estas pastillas pueden notarse hasta 6 meses después de haberlas tomado. Por eso no es nada recomendable tomar más de 1 vez cada 6 meses. Para ayudar a que el cuerpo se regule.

      En fin, un saludo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  88. hola!! tengo una pregunta si me tome las pastillas de emergencia una vez en octubre obtuve mi regla y todo bien dos meses despues las volvi a tomar y el dia 24 de dic tendria q tener mi periodo pero no me ha llegado,,, sera q no hizo efecto la pastilla porq las tome en muy corto tiempo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria

      A ver, 100% seguro no te puedo decir nada. Pero en mi opinión se debe más aun desajuste hormonal que a un posible embarazo.
      Siempre que te hubieras tomado las pastillas de emergencia en el plazo, en teoría estas protegida.

      Hay casos de mujeres que han abusado de las anticonceptivas y al final no les han hecho el efecto anticonceptivo... pero no suele ser normal y yo, en mi opinión, creo que no es tu caso. No obstante, es mi opinión y, lo ideal, es ir al ginecólogo.

      Las pastillas anticonceptivas de emergenecia, las postday, deben tomarse únicamente en emergencias, y si puede ser, en un plazo de 6 meses de una toma a otra.

      Bueno, espero haberte aclarado un poco... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  89. si, me las tome al dia siguente! pero hasta cuantos dias se le puede llamar q es un retraso.?

    ResponderEliminar
  90. Buenas Raul, mi consulta es la siquiente: Tuve relaciones sin proteccion hace dos dias y hoy ha venido mi mestruacion, habia comprado una pastilla del dia despues pero ahora no se si tomarla o no, puedo tomarla para mas seguridad o no hay ningun riesgo de embarazo ya que ya tengo mi menstruacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laura

      La verdad es que si te ha bajado la regla, las posibilidades de embarazo son casi imposibles. Además, por lo que cuentas, tuvisteis las relaciones fuera de tus días fértiles, así que aun es más difícil que se de la fecundación.

      Yo no te puedo decir lo que debes hacer, pero si yo estuviera en tu caso, yo no me la tomaría.

      Bueno, espero te sirva un poco... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  91. Hola Raúl. Tuve relaciones sin protección justo el último dia de mi regla. El eyaculó dentro. Se que no estaba en mis dias fértiles, pero decidí tomar la pastilla del dia después para quedarme más tranquila. Justo al dia siguiente me vino otra regla que esta durando ya 5 días y con mucho sangrado. No sé hasta que punto eso es normal.
    Otra questión es: ahora cuando me vendrá la otra regla? desde cuando tengo que contar? Puede que se me retrase la próxima regla un poco? Yo siempre he sido muy muy regular.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  92. Hola Raúl. Tuve relaciones sin protección justo el último dia de mi dia fertil. El no eyaculó dentro. Pero decidí tomar la pastilla del dia después para quedarme más tranquila. Justo dos dias siguientes me vino otra regla que me duro 2 días el sangrado color marron. No sé hasta que punto eso es normal.
    Otra questión es: ahora cuando me vendrá la otra regla? desde cuando tengo que contar? Puede que se me retrase la próxima regla un poco? Yo siempre he sido muy muy regular.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna

      Pues si tomaste las pastillas de emergencia, y tuviste un sangrado en los 5 días siguientes, eso quiere decir que funcionó. Es una señal de que el anticonceptivo ha hecho efecto. Por tanto, la siguiente menstruación se retrasará unos días. Incluso durante los 3 meses siguientes es fácil que aun percibas algún desajuste.

      Un saludo y espero que vaya bien, ya nos cuentas. Por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  93. Ola necesito que alguien me saque de estas dudas porfavor 9 dias antes de mi periodo empece a tomar pastillas nordette porque tuve relaciones con mi pareja y mi periodo no vino eso quiero suponer que es lo correcto, la ocacion pasada 6 dias antes de terminar las 21 pastillas tuvimos relaciones pero la 2 veces se noa paso usar condon me di cuenta de inmediato y le dije a el y nos detuvimos para usar proteccion no paso ni 1 minuto la penetracion no tome nada de pastillas de emergencia solo segui con nordette pero tuvimos relaciones en el 1 dia de reposo de las pastillas y tome la pastilla dreams para prevencion pero en la farmacia me dijeron que talves las pastillas nordette no isieron su funcion por no tomarlas el 1 dia de mi periodo y eso me tiene preocupada y asustada agradeceria mucho me pudieran resolver estas dudas sorry por escribir tanto y tan explicita mente

    ResponderEliminar
  94. Hola¡ tome la post day y mi periodo llego en la fecha indicada, pero ahora llevo una semana de retraso, es normal? Gracias!

    ResponderEliminar
  95. Una pregunta...... Mi primera vez fue el 26 de julio y mi anterior regla fue el 13 de julio y soy irregular y no sangre cuando se rompió mi himen, usamos condón y no eyaculo adentro y como estaba asustada tome la píldora del día después sangre ese mismo día que la tome y creo un día más, después de una semana el 1 de agosto vino mi periodo y duro cuatro días, ahora ha pasado casi 24 días y no me da mi periodo quisiera saber si hay posibilidad de quedarme embarazada porque leí en Internet que cuando estas embarazada también puede darte sangrados, fue ese mi periodo y puedo estar tranquila? quisiera que me ayude por favor y con una explicación ahora estoy teniendo síntomas de como que me va a ar el periodo pero no seee estoy asustada

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...