¿Cómo utilizar el test de embarazo casero?


Cuando hablamos de test de embarazo nos referimos de test de orina, no el análisis de sangre (que veremos más adelante). Juntos son los dos métodos más utilizados.

Bueno, si te encuentras dudosa y crees que se hay posibilidades de que se haya producido un embarazo, la mejor opción es hacerse un test de embarazo casero. Lo primero que debes hacer es hacerte con uno que se encuentre en buen estado, para ello, debes mirar la fecha de caducidad y, si lo has guardado durante varios meses en un lugar muy húmedo, deséchalo. Puede verse afectado.

Estos test son sensibles a la presencia de una hormona en concreto, la Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG. Una hormona que se puede detectar en la orina y en la sangre. En el momento que se produce el embarazo, la cantidad de esta hormona aumenta exponencialmente y cuando llega a cierta cantidad, se puede detectar por los receptores del test de embarazo. Entonces nos indica que se ha producido la fecundación y el anidamiento del óvulo fecundado.

Es así también, midiendo la cantidad de la hormona hCG como los test caseros más avanzados nos consiguen decir cuánto tiempo llevamos embarazadas. A mayor cantidad de hormonas, mayor tiempo.

Ahora bien ¿Cómo se utilizan estos test?

  • Primeramente, debes saber que para utilizar todos los test, se necesita que durante las 3 horas anteriores al test, no se haya orinado, sino los resultados pueden dar fallidos. Por eso lo mejor es hacerlo durante la primera orina de la mañana, la primera del día.
  • Antes de hacer el test lo que hay que hacer es leer bien las instrucciones, ya que no todos funcionan de la misma manera. Algunos test necesitan que se introduzca en un recipiente, y en otros basta con un simple goteo.
  • El tiempo de espera para que te ver los resultados fiables, lo debe poner en las instrucciones. En algunos casos son 5 minutos, aunque desde la web te recomendamos que si crees que existen muchas posibilidades de que se haya producido el embarazo y ha dado resultados negativos, es mejor que esperes hasta 30 minutos por si cambiara. 
  • Otra cosa a tener en cuenta. Los test de orina, no suelen dar resultados fiables hasta las dos semanas de retraso o 3 desde las relaciones sin protección. Si lo hace antes, puede que la cantidad de la hormona Gonadotrofina sea insuficiente para detectarla y te dé resultados negativos cuando realmente son positivos.

Si el test te da positivo, lo primero que debes hacer es pedir hora en el ginecólogo o médico especializado. Evitar medicamentos (no recetados por el médico especialista), evita drogas, alcohol, fumar, y cualquier cosa que creas que puede afectar a tu salud o la de tu bebé. 

19 comentarios:

  1. Hola tengo 20 años y tuve mi primera relacion en mis dias fertiles usamos proteccion, pero cuando mi novio se estaba poniendo el condon casi lo pone alrevez, y la parte q entra en la vagina si toco su pene no fue mucho pero me preocupa q el liquido seminal quedara ahi y me hubiera embarazado, tengo 3 dia de retraso

    ResponderEliminar
  2. yo tuve mi relacion por atras osea anal y no me a bajado pienso que estoy embarazada es normal que se me retrase ?

    ResponderEliminar
  3. Ola tengo el dispositivo puesto pero siempre me avia bajado regularmente cada mes,estoy preoqupada yebo 3 meses y no me baja xk sera?

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito saber q debo hacer para q m baje la regla hace cuatro dias tuve relaciones y el se m vino adentro y tenia q venirm en estos dias y no m a venido estoy muy asustada ayudenm xfavor

    ResponderEliminar
  5. xoxoxox
    hola necesito saber ya me bajo tuve relaciones hace tres semanas y me bajo dos semanas despues pero me siento rara siento mi estomago inflamado y como cansada y me regla mi duro cuatro dias pero me bajo muy poco podre estar embarazada necesito una respuesta es urgente porfa

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ola, disculpa estoy preocupada, pues el dia 23 de Junio tuve mi regla, y tuve relaciones el dia 4 d julio sin proteccion, ese mismo dia tome la pastilla del dia siguiente, y creo qe apresuro a qe m bajara pues el dia 10 me bajo pero no normal, solo me bajo 3 dias y fue poco, cuando normalmente mi mes dura de 5 a 6 dias.... Hoy es 11 de agosto y no m ha bajado existe la posibilidad qe este embarazada?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy preocupada.
    he tenido relaciones sexuales sin proteccion hace 2 meses, la regla la tengo regular todos los meses.
    pero desde que tuve la última tengo dolores en la boca del estómago y tripa, sudoración abundante,náuseas por la mañana y sensación de estar hinchada,por lo que no tengo ganas d comer. El médico me ha realizado pruebas d orina y sangre,pero no sabe, me ha dado medicamentos pensando en un virus estomacal,los cuales me han provocado diarrea,pero los dolores siguen igual. Necesito ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cancer 22

      Poco te podemos decir por aquí. La verdad es que por lo que cuentas es normal que el médico piense que se trata de un virus estomacal. Aunque por lo que cuentas también puede deberse a alguna úlcera gastrointestinal.

      En fin, siento no poder ayudarte, espero que vaya todo bien,... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar
  10. Ola soy angie tuve relaciones con mi novio el 31 de diciembre, mi regla siempre me baja entre el 1 2 o 3 primeros dias del mes es 9 de enero no me llega me duele la boca del estomago me da mareo como bien me duelen las pierns y la cabeza. Estoy embarazada?? Otra cosa siempre llega asi nunca se pasa de esos dias ayudaaa tengo 16 años!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angie

      La verdad es que los síntomas que tienes puede que no sean por un embarazo, porque es más común que se sienta angustia o nauseas que un dolor en la boca del estómago. No obstante, si no usaste ninguna protección siempre hay posibilidades.

      También tengo que decir que por lo que cuentas te encontrabas fuera de tus días fértiles, por lo que las probabilidades de que se haya producido la fecundación se reducen bastante.

      En fin, siempre recomiendo ir al ginecólogo pero si no quieres, deberías hacerte un test cuando pasen 14 días de retraso, pero ya verás como te ha bajado antes. Toma manzanilla calentita para la barriga y para que te calme los nervios.

      Siento no poder ayudarte, espero que vaya todo bien,... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar
  11. hola que posibilidad hay que el test casero salga erroneo..
    me tenia que bajar el dia 6 y nada de nada...

    que posibilidad tengo de embarazo o hay otra causa por la cual sera me pueda retrasar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tete

      Bueno, pues posibilidades hay muchas. Desde un simpre resfriado, hasta una época de nerviosismo, pasando por unos ovarios quísticos. Pero normalmente es fácil que se p`roduzcan retrasos de vez en cuando, incluso faltas. Lo mejor es acudir al ginecólogo, pero si no te duele ni nada, puedes esperar dos semanas de retraso y hacerte el test de embarazo. Este da resultados fiables a las dos semanas de retraso. Antes, te dirá que no lo estas, pero ese dato no es seguro.

      Espero que vaya todo bien,... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar
    2. Hola, no se si estoy embarazada, tengo 12 días de retraso y a los 10 me hice la prueba de orina y salió negativa, tengo 17 años , mi ultimo periodo fue el 19 de abril acabo el 22 y al día siguiente tube relaciones con condón, por favor ayuda ! Estoy muy preocupada !!

      Eliminar
  12. Hola, tengo miedo de estar embarazada, tengo 4 dias de retaso, me duele el bajo vientre, pero no me llega, tengo miedo no se que hacer, pueden ser sintomas de embarazo?

    ResponderEliminar
  13. tenfo una duda: yo siempre eh sido muy regular cuando planifico y cuando no igual, planifique 6 meses con microfemin 21, descanse otros 6 volvi a empezar con lady ten 35 2 meses y pare porque solo manchaba el mes pasado me llego el 21 y tuve relaciones con mi novio 3 veces, pero las trs veces eyaculo afuera, hoy estams a 21 y no me llega, y como siempre me ha llegado cada 28 dias desde el dia 18 estoy muy nerviosa incluso he llorado mucho porque me encuentro muy asustada, en cuanto a esto mis preguntas son: el hecho de que siempre he sido regular ya es un motivo para que sea sospechoso o puede ser normal que me este atrasando? dos: cuanto es el tiempo prudencial para esperar a que me llegue? tres: el hecho de que me encuentro tan anciosa, nerviosa e incluso llore afecta que no me baje? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula

      Empezaré por la última pregunta. Te voy a decir que el 80% de las preguntas que tienen que ver con retrasos, tienen como causa común los nervios. Es muy normal que los nervios desajusten el ciclo menstrual porque es el sistema nervioso el que controla el sistema hormonal... si este se sobreexcita, las glándulas dejan de funcionar correctamente.

      Es cierto que aquellas personas que son regulares, se alarmen más cuando tienen un retraso. Pero que haya un retraso, es lo más normal que puede haber. Y no tiene porqué deberse a un embarazo. Tomar o dejarse de tomar las pastillas, es una causa bastante común.

      Yo, siempre recomiendo ir al ginecólogo, y siempre recomiendo que si pasan dos semanas de retraso y no ha bajado, se realice un test de embarazo casero. Únicamente para quedarse tranquila.

      Espero que vaya todo bien,... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...