Tampones. Como ponerlos la primera vez.


¿Cómo funciona el tampón y cómo se coloca?

Los tampones, al igual que las compresas, absorben la sangre cuando se produce la regla. Pero a diferencia de estas, los tampones la absorben antes de que salga al exterior y por tanto, si eliges bien el tampón adecuado, es más difícil que se pueda manchar la ropa interior además de ser un sistema más disimulado. Una vez aprendas a colocarlos, que es muy fácil, verás que es un sistema seguro.

Antes de colocarte el tampón tienes que tener en cuenta que cuando te encuentras nerviosa, tus músculos vaginales se cierran haciendo más difícil la introducción del tampón. Así que relájate. Por otra parte, elige bien el tampón, hay unos más cortos que otros, de diferente absorción. Elige el adecuado y ten en cuenta que se aconseja que la primera vez, es mejor hacerlo al principio, cuando la sangre es más abundante, así lubricará mejor y se introducirá más fácilmente.

Ahora, veamos los pasos a seguir:

1º- Puedes ponerte de cuclillas, sentada en el baño y cuando tengas experiencia, incluso de pie. Lo mejor para ser la primera vez es sentarse y colocarte lo más cómoda posible. Una vez estés cómoda coge el tampón y sostenlo por la parte central del aplicador apuntando hacia el interior de la vagina. Fíjate en que el hilo que utilizarás más tarde para extraerlo.

2º- Con la mano izquierda (o la otra ) abres los labios (unos pliegues de piel que se encuentran alrededor de la vagina) .

3º- Acerca el tampón a la entrada de la vagina y empújalo poco a poco y suavemente, estate relajada y ves introduciéndolo. (fig.1)

4º-  Una vez introducido el aplicador, empuja la parte interior,  el tubo suave y absorbente. (fig.2)

5º- Extrae el aplicador cuando el algodón esté dentro (fig 3).

Fíjate que el hilo esté fuera, este te va a servir para extraer el tampón simplemente tirando suavemente de él.
Verás que con la práctica cada vez es más fácil colocarte el tampón, hasta el momento que no te produzca ninguna molestia.

Quieres ver que pasa con el HIMEN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...