El himen , la menstruación y las relaciones sexuales.



La primera vez que se van a tener relaciones con penetración, todas las mujeres sienten el mismo miedo, el miedo al dolor.

Cuando se va a tener unas relaciones, es posible que el himen siga intacto o con perforaciones pequeñas y que por tanto, haya que romper. Si es así y temes que al romperse se produzca dolor, te aliviará saber que el himen no tiene terminaciones nerviosas y por tanto no duele. Una consecuencia de esto es que muchas mujeres se descubren que ya tienen el himen roto por haber hecho alguna actividad deportiva, y no se han dado cuenta.

No obstante, en muy pocos casos se produce que el himen no está perforado y además es grueso. No te preocupes porque eso lo habrás descubierto antes, cuando la regla te vino por primera vez. Pero como ya te digo, no debes preocuparte por eso a la hora del sexo.

Entonces, si no duele cuando se rompe el himen… ¿Qué es lo que duele?

Pues el dolor que se puede sentir durante las primeras penetraciones es debido a los nervios. Una chica nerviosa no relaja los músculos de la vagina, y estos se contraen y cierran impidiendo la penetración.
Otra consecuencia de los nervios es que se detiene la producción de flujo. Los labios y la vagina no se lubrican y por tanto el roce suele ser más fuerte y puede producir daños.

Y ¿cuál es el remedio al dolor?

Sobretodo, el remedio es la relajación. Estate tranquila, tomate tu tiempo e ir poco a poco, sin forzar nada. El mismo cuerpo dispondrá la manera más sencilla y natural sin producir molestias.

Dos cosas más:

1º- Las primera veces puede haber pequeños sangrados, no te asustes porque a veces la sangre nos preocupa más de lo que es. Se trata de vasos sanguíneos, venas del himen. Pero no tiene importancia. Si es así, dejarlo para otro día.

2º- Las primeras veces, es posible que se produzcan retrasos menstruales debido a los cambios fisiológicos que se pueden dar durante las relaciones. Así que si te has protegido y ves que se atrasa la regla un poco, no te asustes, es normal. Si se atrasa más de dos semanas, conviene hacerse un test.

106 comentarios:

  1. hola, tengo una consulta; ¿es normal que la regla se te retrase un poquito cuando lo haces por primera vez? yo lo hice el viernes pasado, con proteccion y estoy segura que no se rompio, ademas, en cuanto terminó, se sacó el condon, y ademas no soy muy regular. ojala me puedas ayudar :)

    ResponderEliminar
  2. Es normal que se produzcan desajustes menstruales. Don´t worry fran

    ResponderEliminar
  3. ah mi lo qe mep pasó es qe tuve mi primera relación sexual y mi menstruación aun no me baja. obvio al iwal qe fran utilizamos preservativo. pro insisto mi menstruación aun no me baja se supone qe tuvo qe haberme venido hace ya cm una semana y nada. tengo muchos nervios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabry, en bastantes casos el ciclo menstrual suele desajustarse en las primeras relaciones. Es muy normal. Los nervios tambien hace que se retrase la regla y si lo hiciste con preservativo no debes porque preocuparte.

      Y por último, una semana de retraso es muy normal. Así que Sabry relájate y no te preocupes, pero como muy bien has hecho, utiliza preservativo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo tengo una duda, yo tengo relaciones sin penetracion, pero hoy que me levante despues de eso y senti que algo me bajaba y al revisarme era sangrado pero era algo considerable pense que era por que talvez se daño el himen aunque no senti dolor ni nada en algun momento pero el sangrado no se me quito y para mi menstruacion me falta exactamente una semana, ¿Será que se me adelanto o que pudo haber sido?
      Gracias por su ayuda

      Eliminar
    3. Claudy puede ser que, igual que se retrase la regla, también se puede adelantar.

      Eliminar
  4. tengo una duda que me da vueltas a la cabeza.
    hace un mes hice el amor con un chico con precaucion.y al dia siguiente me bajo la regla.
    ahora,ya hace un mes,llevo como una semana de retraso y no me viene.estoy preocupad por si me he quedado embarazada o algo.
    mi madre no hace mas que preguntarme, y tengo dolores en los ovarios pero no me viene.y cada dia me preocupo mas.
    justo este mes e dejado de hacer deporte de continuo tambien.

    que hago?no se lo quiero comentar a mi madre porque se piensa que aun soy virgen.
    un saludo.contestame pronto porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hiciste con precaución, por ejemplo utilizando bien el preservativo, es imposible que estés embarazada. Lo que creo que quieres decir es que, no quieres decirle que ya no eres virgen o que no quieres ir al ginecólogo para que tu madre no se entere...no?

      En fin, esto ya es decisión tuya y entiendo que para una madre, su pequeña es siempre su pequeña. Pero yo en eso, no puedo ayudarte, cada persona, cada familia es un mundo.

      Bueno, ánimo si se lo dices, y si no, un saludo igualmente.

      Eliminar
  5. gracias Raul, pero yo queria saber si por dejar de hacer deporte de continuo se te puede retrasar, y cuanto mas o menos se puede retrasar.
    nose no par de hacerme preguntas pero yo se que lo hizo con condon.
    o si tendria que ir a la farmacia a por el test!
    no soy muy irregular en la regla tampoco.pero si que aveces me viene irregular.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, tengo una duda que me preocupa un poco, el dia 23 de marzo tuve mi primera relacion sexual, y tenia el periodo ( si, podia haber esperado, pero solo le veo una vez al mes , y no podia dejar pasar la oportunidad ), llevaba solo 3 dias con el periodo y despues de hacerlo se me corto y ami me suele durar bastante , y tambieb nos protejimos, porque se me corto la mentruacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es muy normal Reme. Cuando el cuerpo de la mujer tiene relaciones, es frecuente que a veces se detenga. Son cosas icompatibles.

      También sucede que las primeras veces que se tienen relaciones, el ciclo menstrual se desbarajuste un poco y se produzcan retrasos o faltas, pero ya te digo que es normal.

      Si por alguna de aquellas te preocupa haberte quedado embarazada, te gustará saber que durante la regla, es muuuuuuuy difícil que se produzca, en teoría es imposible.

      En fin, un saludo y si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias de verdad, me alivia un monton saber esto, entonces si este mes tengo relaciones el 20 puede que se me retrase tambien no?
      Embarazo no creo, usemos proteccion y el me dijo de parar porque no queria hacerme mucho daño :), muchas gracias de verdad :D
      Por supuesto que le doy a me gusta jaja donde pone para darle?

      Eliminar
    3. Bueno, quizá se detenga, pero poco a poco eso suele afectar menos (lo digo por lo que dices del día 20)

      Gracias, lo de "me gusta" arriba del todo.

      Un abrazo Reme

      Eliminar
    4. Vale, muchisimas gracias por la informacion :D

      Ahora mismo le doy, saludos !

      Eliminar
  7. Hola tengo una duda despues de haberse roto el himen se te puede adenlantar la regla... Lo que sucede es que despues de la primera vez es como que se adelanto ya va como 3 dias sangrando es normal gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy normal que después de la primera penetración se produzcan desajustes.... normalmente se atrasa, pero si habías pasado el día de ovulación (14 días contando desde el primer día de regla) también puede adelantarse.

      Siempre recomiendo ir al ginecólogo, pero si no te duele, en principio no tienes por qué preocuparte.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  8. hola mi nombre es elisabet y quería hacer una consulta. El 02 de junio del presente, tuve relaciones sexuales por primera vez(no usamos preservativo), la verdad es que fue super corto el coito, o sea me refiero a que alcanzo a introducirlo 3 veces, porque me dolía mucho, por lo tanto lo saco, no alcanzamos el orgasmo. Sangré, no tanto, pero supongo que debe ser por que se me rompió el himen. La cuestión es que me debería haber llegado la regla esta semana (soy irregular) pero aun no me llega, probé tomando agua con orégano, pero no hay caso. Estoy muy preocupada, no quiero estar embarazada :( es normal que se retrase mi regla, más aun si soy irregular?, disculpa mi sutileza, pero no había otra manera de explicarlo, saludos Raul :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet

      Si eres irregular es fácil que se retrase la regla no? Además, las primeras veces que hay penetraciones suele retrasarse la menstruación. Esto es por que se producen cambios fiosiológicos (como la rotura del himen, entre otros) que al fin y al cabo es un cambio al que el cuerpo debe "amoldarse".

      Por otra parte, siendo la primera vez, y con los nervios y el dolor, aun es más fácil que se retrase más.

      Por último, en teoría el líquido preseminal no tiene espermatozoides. Así que no hay muchas posibilidades de que se haya producido el embarazo.

      En fin, intenta relajarte tomando baños calientes, infusiones de manzanilla calentitas, escuchar música relajada que te haga centrarte en cosas que te agraden. Un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  9. Estoy super preocupado
    Tuvimos relaciones sexuales con mi novia fue el 19 de julio
    Su periodo pasado fue el 23 de junio
    pero a ella le vino un lijero sangrado el 20 creo que fue el himen
    Pero el 21 ella dice que está sangrando sera que se le pudo haber adelantado su periodo
    NO usamos protección pero antes de eyacular acabe afuera pudo haber quedado embarazada
    AYUDA perdón por mis palabras no se como mas expresarme
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel

      En principio no tienes por qué preocuparte. Si tiene la regla ahora es que no se ha producido la regla. Teoricamente es imposible. Además, por lo que comentas y haciendo cuentas, ella se encontraba fuera de sus días fértiles, que son aquellos días en los que se puede producir el embarazo.

      Piensa que se le haya adelantado 2 o 3 días es normal, y peinsa tb que las primeras veces que la mujer practica relaciones con penetración, se dan cambios físicos y morfológicos (como la rotura del himen) en el cuerpo y pueden hacer desajustes hormonales que influyen aumentando y disminuyendo la duración del ciclo menstrual. Eso es muy común.

      Por último, el líquido preseminal, aquel que sale antes de la eyaculación, en general no tiene espermatozoides.

      En fin, un saludo... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  10. Hola tengo una pregunta tuve mi primera relación sexual no cuidamos con preservativo al décimo día de eso me llego un pequeño sangrado que duro como tres días pero no senti cólicos ni nada conté y era el dia numero 20 de mi periodo ya lleque al dia 28 y no me ha llegado se me ha retrasado 6 dias y no se por que me llego ese pequeño sangrado ese dia por fa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika.

      Entiendo que lo hiciste con preservativo, y mientras no se rompa, y cuando se rompe se nota porque con el roce se deshace bastante, no existe NINGUNA posibilidad de embarazo.

      Es cierto que las primeras veces que se practican relaciones se dan cambios físicos y morfológicos en el cuerpo y pueden hacer desajustes hormonales que influyen aumentando y disminuyendo la duración del ciclo menstrual.

      Por último, hay un sangrado de uno o dos días después de que el ovulo se fecunde, se llama sangrado de implantación y indica que se ha producido el embarazo. Pero eso puedes descartarlo porque se da en los 5 días siguientes a las relaciones y tu sangrado se dio a los 10 días. Por tanto pudo deberse a la regla. Si fuera así debes empezar a contar la regla a partir de ese día.

      En fin, un saludo... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. oye pero no importa que no haya tenido cólicos ,poco sangrado y su duracion haya sido poca
      ya que por eso estoy pensativa

      Eliminar
    3. La regla cuando se retrasa un poco suele doler, pero si se adelanta no. Eso es porque mientras se retrasa, el óvulo se inflama y el endometrio inicia el proceso de descomposición pero aun no se expulsa.

      Normalmente se producen cólicos, reglas más abundantes y de mayor duración cuando se atrasa la regla, en cambio, al adelantarse, no tiene porqué hacerlo.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  11. Hola, tengo una duda... voy a tener por primera vez relaciones sexuales y quisiera saber como puedo cuidarme, que métodos anticonceptivos usar y todo :s
    Tengo 15 años y no sé si en las farmacias me puedan vender alguna pastilla anticonceptiva, quiero un método práctico pero seguro, no quisiera tener un embarazo no deseado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro

      A nota de información tengo que decirte que el preservativo es la mejor opción las primeras veces. No únicamente porque sea un método anticonceptivo, sino porque además te mantendrá protegidas contra enfermedades que se transmiten durante las relaciones.

      El tema de la pastilla anticonceptiva en general es recetado por un ginecólogo. No puedes empezar a tomarlas por elección propia sin saber que tipo de pastillas te convienen.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta" para echar una mano a la web... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  12. Hola buenos dias tengo 30 años y hace dos dias tuve mi primera vez fue bastante dolorosa y sangre un poco despues de terminar en realidad lo hicimos una vez. Lo que me preocupa es q mi novio no coloco bien el condon solo le quedo hasta la mitad del pene que riesgo hay de que este se haya corrido o peor se haya rompido tengo miego que haya caido semen en mi vagina el se vino dentro de mi.a los dos dias me vino la regla hay riesgo de embarazo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mercedes.

      Bueno, las posibilidades son muy pocas la verdad. Primero, porque dices que pasado dos días desde las relaciones, te bajo la menstruación. Y esto es un ejemplo claro de que no ha habido un óvulo fecundado, además, esto también nos indica que te encontrabas fuera de tus días fértiles... estos van desde el 12 al 17 contando desde el primer día que te baja la regla... y son en teoría los únicos en que hay un óvulo sano paro para fecundar.

      Normalmente, al hacerlo con preservativo, si este se rompe, te sueles dar cuenta porque del roce se rompe bastante. Y bueno, que esté a mitad... es dificil que haya salido esperma, aunque siempre cabe una posibilidad (igual que si esta bien colocado).

      Yo, si fuera tú, no me preocuparía. Piensa que te ha bajado la regla...

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  13. Hola tengo 20 años y el 23 de este mes fue mi primera relacion sexual, nos protegimos y todo, me puse extremadamente nerviosa y me dolio demasiado, al momento no sangre, minutos despues me vino un sangrado leve y hasta hoy, todavia estoy sangrando, devo preocuparme?, faltaba una semana para mi menstruacion,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jaqueline

      Yo entiendo que cuando te refieres al sangrado, no te refieres al pequeño sangrado que se produce con la rotura del himen, sino porque se te ha adelantado la menstruación. Si ese es el caso, no tienes por qué preocuparte. Es muy normal que las primeras veces que se realizan relaciones (con penetración sobre todo) el ciclo menstrual se desajuste y se adelante o se atrase. Suele pasar que si ya se ha ovulado, haya más posibilidad de que la regla se adelante... que si no lo entiendo mal, es tu caso.

      Yo siempre aconsejo ir al ginecólogo, pero si fuera tú, y no sintiera dolor, y no dura más de 10 días la regla, no me preocuparía porque entra dentro de lo normal.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  14. Hola tuve mi primera relación el 3 de septiembre, mi regla fue el 24 agosto hasta el agosto al 30, por lo general soy irregular, q pasa estoy algo confundida Porq mi período se me adelanto me llegó el 10 y quisiera saber sí es normal o.sí debo preocuparme, usamos preservativo pero se rompió aunque lo.sacó de una vez pero me da miedo q algo pase por.el líquido preseminal. Agradecería tú ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Hola hace poco tuve mi primera relación, nos cuidamos y 4 días después me vino el periodo como pasa regularmente y duró 5 días como siempre. Pero, el sangrado fue más intenso de lo normal y siento mi vagina un poco ensanchada... Todo esto es normal?? Volverá a la normalidad en el siguiente periodo?? Espero pueda ayudarme muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ágata

      Sí, es normal. Mientras no te duela no tienes por qué preocuparte. Piensa que en la primera relación, se produce cambios morfológicos, y eso a veces se nota... pero no te preocupes, en seguida estarás bien del todo. No te preocupes.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  16. Tuve mi primera relacion el 9 de septiembre, despues de hacerlonsangre levemente ... tres dias despues vino mi menstruacion, como estaba previsto, pero mesorprendio por q yo soy una persona irregular ... Del 12 al 19 me bajo un flujo muy escaso y de color rosado, y desde el 19 hasta hoy ( 24 de septiembre ) me bajo un flujo menos escaso pero marron y con coagulos oscuros ... Debo decir q usamos preservativo, pero no estuvimos mucho rato haciendolo, y al terminar no comprovamos q no tenia nada el condon .... A q se puede deber mi problema? Tambn he de decir q durante ydespues de hacerlo estuve preocuoadiiisima ycon muchos nervios po q no se lo q es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela

      La primera vez que se practican relaciones con protección van acompañadas de una gran carga emocional además de que se hacen cambios morfológicos que desbarajustan el ciclo. Quizá se deba a la penetración o al corte de la regla. En principio, lo que te sucede es mas o menos normal, y en principio, si no te duele no tienes porqué preocuparte. No obstante, yo siempre recomiendo ir al ginecólogo para asegurarte.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. De momento no me preocupa nada, pero me e dado cuenta de q la zona baja de la tripa esta un poco dura .... no se si tambn es normal o a q se debe ... habia pensado en hacerme un test, pero e leido q siendo muy irregular puede dar un falso negativo ... algun consejo?

      Eliminar
    3. Bueno, el test de embarazo, cuando da negativo puede fallar, sobre todo las primeras 2 o 3 semanas... luego suele ser bastante fiable siempre que se haga bien. Mira, te pongo las 3 posibilidades que hay para saber si estas embarazada o no... así ya las sabes:

      1ª- A los 5 días de retraso, ya puedes hacerte un análisis de sangre.
      2ª- A los 14 días de retraso, ya puedes hacerte un test de embarazo casero.
      3º- Tomar la temperatura vaginal por la mañana durante 5 días seguidos, si la temperatura es superior a 37,5º durante todos los días, o estas malita o hay posibilidades de embarazo (esto es menos seguro).

      En fin, espero haberte ayudado... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
    4. Igualmente estoy super preocupada .... no tengo ningun síntoma de embarazo, pero como dije antes tengo la zona baja de la tripa dura y me preocupa tambn q siga con la regla ya q a mi normalmente me dura 6 dias, y ya llevo una semana y mucho ....

      Eliminar
  17. olaaa tengo una duda yo ya no soy virgen y tuve relaciones ya hace una semana y mi mentruaccion se me retrazo que puedo hacer pudo estar embarazada o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikaela

      A ver, si no utilizaste método anticonceptivo, siempre existe posibilidad. Aunque ya sería mala suerte. Pero tengo una buena noticia, aunque no me queda claro lo de las fechas, es muy probable que te encontraras fuera de tus días fértiles. Así que podemos pensar que lo más probable es que el retraso se deba a los nervios.

      No obstante, todo esto es en teoría. Intenta relajarte y tomar infusiones de manzanillas u otras relajantes. Si deseas saber seguro si se ha producido el embarazo, tiene 3 posibilidades:
      1ª- A los 5 días de retraso, ya puedes hacerte un análisis de sangre.
      2ª- A los 14 días de retraso, ya puedes hacerte un test de embarazo casero.
      3º- Tomar la temperatura vaginal por la mañana durante 5 días seguidos, si la temperatura es superior a 37,5º durante todos los días, o estas malita o hay posibilidades de embarazo.

      En fin, espero haberte ayudado... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
    2. uuu muchass graciasss de verdad me sacaste muchoo de apurosss gracias de verdad

      Eliminar
  18. hola, tuve por primera vez relaciones con mi novio, 15 dias despues de mi periodo, al dia siguiente me vino un sangrado que me duro una semana, con algunos colicos, sera que se me adelanto mi menstruación?... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia

      No es que tengamos mucha información, pero parece probable. Pero como ya he dicho, apenas das información para sacar una conclusión.

      Eliminar
  19. hola tuve por primera vez relaciones con mi novio y no usamos proctecion el eyaculo fuera de mi pero antes mi periodo me habia bajado el 13 de septiembre y tuve relaciones el 29 de septiembre y ya estamos a 6 de octubre y no me a bajado pero soy irregular pero tuve un deseche por dos dias de color marron y en el mes e bajado de peso cres que este embarazada por que hace 4 dias me hice la prueba de la sangre y salio negativa pero no me siento bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola claudia

      Te comento, la primera vez que se tienen relaciones, existe una gran carga emocional y se producen ciertos cambios morfológicos que pueden producir tanto un sangrado leve, como un retraso menstrual, eso es normal.

      Así que es fácil que sea este el motivo. Y es difícil que se haya producido un embarazo si se ha practicado el coitus interruptus, es bastante eficaz, aunque no 100%.

      Veamos pues, yo si fuera tú, lo primero que haría sería relajarme. Toma infusiones de manzanilla o relajantes. Y si en dos semanas de retraso no te ha bajado, puedes volver a hacerte el test. Tienes que esperar dos semanas para que de resultados fiables.

      En fin, espero haberte ayudado... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  20. Hola, tuve relaciones por primera vez con mi novio y no usamos protección, creo que él alcanzó a eyacular dentro de mí y eso fue unos 3 o 4 días antes de mi periodo y después se me retrasó dos días. Quiero saber si hay riesgo de embarazo o no porque estoy preocupada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika

      Bueno, Erika, lo primero que debo decirte es que tienes que tener mayor control en donde termina tu novio, sobre todo si no utilizáis protección. Hay que ser más responsable en esto porque luego la que tiene que cargar con un problema grave serás tú. Te lo digo como consejo.

      No obstante, por lo que dices, parece difícil que se haya producido el embarazo ya que es probable que las relaciones se practicaran fuera de los días fértiles, y si no estas en esos días, es imposible (en teoría) que se produzca un embarazo.
      Además, hay que tener en cuenta que las primeras veces que se tienen relaciones hay mucha carga emocional, muchos nervios además de cambios fisiológicos en el cuerpo, que desajustan el ciclo hormonal... que se traduce en retrasos menstruales.

      Siempre consejo ir al ginecólogo. En fin, yo si fuera tú me tranquilizaría, tomaría infusiones de manzanilla calentita u otras relajantes. Y si no baja, me haría un test, pero para esto debes esperar dos semanas de retraso, aunque también puedes hacer un análisis de sangre con 5 días de retraso... pero ya verás como te baja pronto y no es necesario.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi regla me vino el 7 de noviembre y me dura 3 a 4 dias y quiero tener relaciónes el 27 de noviembre osea dias antes a que me venga mi regla..y a mi me viene cada 21 o 22 dias... Tengo riesgo de quedar embarazada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alondra

      Los días fértiles en teoría son aquellos que están cerca de la ovulación. Entre el día 12 y el 17 contando desde el primer día de la regla. Por tanto, si la regle empezó el 7, le sumamos 12 y vemos que los días fértiles empiezan el día 29 y terminan el 4 de Diciembre.

      Todo esto es en teoría, y puede usarse este método siempre que tengas ciclos menstruales regulares. Lo aconsejable es utilizar métodos anticonceptivos.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  23. holaa buenoo lo kieroo preguntar esk a mi mii menstruacion me llevo el 25 de octubre pero despues me llego de nuevo el 11 de noviembre y ahora 21 de noviembre me llegoo nuevamente kiero saber sii esoo es normal o noo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mikaela...

      Hay mujeres que tienden a que se les retrase la menstruación, en principio no es preocupante si no se retrasa más de 2 semanas. Pero lo ideal es acudir al ginecólogo para saber la causa exacta. Porque puede ser una falta de hierro, hasta ovarios poliquísticos que necesitan de tratamiento hormonal.

      Un saludo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  24. Hola ! Estoy muy preocupada,llevo varios dias con los nervios de punta. Soy una chica de 23 años y el dia 13 de noviembre 2013 mi novio me penetro, pero no completamente y por unos dos minutos. No eyaculo dentro ni cerca de mi. El unos minutos antes habia eyaculado en el baño, habia orinado y se habia lavado, luego de eso fue la penetracions que mencione.
    Puedo estar embarazada, ya que lo hicimos dentro de mis dias fertiles y mi ciclo es dr 28 dias muy regular y aun no me baja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cani

      Pues la verdad, es que no hay muchas posibilidades. Al haber miccionado entre una eyaculación y la siguiente, eliminó los espermatozoides que hubieran quedado. No obstante, piensa que en una eyaculación se vierten millones y millones de espermatozoides y aun así es difícil que se fecunde el óvulo. Así que si quedara alguno en vuestro caso sería muy difícil.

      Yo, personalmente creo que no existen posibilidades, pero claro la incertidumbre y los nervios pueden retrasar el ciclo menstrual. Pero claro, hasta que no pasen dos semanas de retraso no te puedes fiar de los resultados del test casero. Hay una forma de saber si estás embarazada y es tomando la temperatura de la vagina por la mañana, si durante 5 días seguidos supera los 37,3º, y no estas mala, es que hay posibilidades de embarazo. Si baja de esa temperatura, entonces es facil que no se esté produciendo todo el proceso que conlleva el embarazo.

      Un saludo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  25. ¡Hola! Porfavor necesito su ayuda, desde hace un mes hemos estado tenido relaciones con mi novia, sin penetración, ella era regular, cada 23 días, le tocaba este 24 de noviembre pero se retraso hasta hoy, 1 de diciembre y el dolor ha sido más fuerte al igual que el sangrado, y hace dos semanas le salio una especie de grano en el seno y estuvo muy nerviosa y preocupada, quisiera saber si esto es normal o un cambio hormanal y si puede traer algun riesgo esta práctica sexual(no embarazo, sería ilógico, alguna ITS) Por favor, le agradeceria mucho su(s) comentario(s)... ¡Un saludo de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis

      Es difícil saber que es, pero más parece un problema hormonal o quizá alguna infección que algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Por eso, lo mejor es que acuda al ginecólogo, ya que por aquí no se puede decir nada seguro.

      Un saludo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  26. Tengo una pregunta mi novio de dedeo y creo que me ah roto el himen, aún así sin penetración es normal que se retrase mi regla por el simple hecho de que se alla roto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramirez98

      La verdad es que sí puede ser, es normal que las primeras veces que hay penetración se produzcan algún retraso. Se han producido cambios que provocan esto. No obstante, también ten cuidado y estate con cuidado por si se ha producido alguna infección, que es otro motivo por el que se puede retrasar en el caso que me dices. Pero en fin, no te preocupes, pero comprueba si sientes algún escozor al orinar, picor, rojez, granitos, o alguna molestia típica de alguna infección.... solo para descartar. Aunque ya te digo que es normal que se produzca un retraso la regla siguiente a la rotura del himen.

      Un saludo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  27. buenas, estoy preocupadooo..la chica con la q tuve relaciones su ultimo dia de sangrado fue el 4 de noviembre. Y el jueves 7 fue su primera vez conmigo y no usamos preservativo, asi que a la hora despues de salir ella tomo una pastilla de emergencia. Despues el sabado 16 volvimos a tener relaciones pero ahora si con preservativo. Hasta ahora 5 noviembre no le viene la regla...puede quedar embarazada? ayuuda :S

    ResponderEliminar
  28. Hola
    tuve relaciones con mi novio(el martes 10 lo intentamos y hubo parte de penetracion me causo un inmenso dolor y de ahi no seguimos, ya el jueves 12 lo hicimos total(ambos dias con condon) se suponia en 5 debia venirme el periodo y nada... siempre he sido irregular e intente ir anotando que dia me llega y que dia se me va, por eso crei que el 5 seria.... hoy es 15 y no me ha llegado.... es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel

      En principio, si lo hiciste con preservativo, mientras no se rompa no tienes por qué preocuparte de un posible embarazo.

      Lo que dices de que se produzca un retraso cuando se ha suffrido un dolor sí es normal. No sé las circunstancias, pero cuando se produce un dolor es por algún motivo. El dolor es una forma de estrés para el cuerpo y ante eso, suele retrasar la menstruación.

      No obstante, yo siempre aconsejo ir al ginecólogo cuando la regla se retrasa más de 2 semanas.

      Un saludo y espero que todo vaya bien, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  29. Buenas! el día 21 tuve mi primer relación sexual, usamos condón pero uno se rompió, cuando nos dimos cuenta inmediatamente se puso otro. Sangré, y me miré en el agujero y vi como una especie de moratón ahí. Los días siguientes me salía mucho flujo pero 4 días después de la relación me empezó a salir sangre, no tiene pinta de ser la regla pero no estoy segura.. aún faltan 5 días para que me venga. No siento dolores ni picores, es esto normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea

      En ocasiones las primeras veces que se practican relaciones puede pasar que se retrase la regla o que se adelante, sobre todo si ya se ha ovulado. Piensa que hay una gran carga emocional (y los nervios desajustan el ciclo hormonal... aunque normalmente lo retrasan) y además se producen cambios físicos como la rotura del himen.

      El sangrado puede ser por varios motivos: por la rotura de himen (que no te dolería) , por una herida (aunque en ese caso sí te dolería), por la regla...

      Aunque yo te diría que lo más probable sea la regla que se ha adelantado por tener las primeras relaciones, siempre recomiendo ir al ginecólogo o al médico especializado.

      Un saludo y espero que todo vaya bien, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  30. Hola em tuve mi primera relación sexual el día 23 de diciembre, al principio lo hicimos sin protección osea solo la primera parte, luego cuando decidimos seguir con el acto el se puso condon (intento explicar con palabras mas simples).
    Cuando terminamos al cabo de 1 hora mas o menos hubo un sagrado no mas de unas pocas gotitas.. pero luego de eso se me adelanto el periodo 3 días y quisiera saber si es normal?.. quiero añadir como dato extra que solo tengo 15 años y no tengo la confianza suficiente como para hablar de esto con mis padres:/ Ayuda xc

    ResponderEliminar
  31. hola tuve relaciones sexuales por primera vez el 11 de enero y mi menstruación me debería venir el 15 de enero soy iiregular pero resulta q el dia siguiente de tener relaciones me vino la regla y un poco tengo cólicos pero no me duele muucho es eso normal existe la posibilidad de estar embarazada? ayuda porfa!! tengo 16añosss!necesito informacion

    ResponderEliminar
  32. hola buenas tardes tuve mi primera vez y al dia sgnte e vino la regla estoy preocupada puedo qdar embarazada se me adelanto 4 días buenno soy irregular me vino podría estar embarazadaa o hay algún riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lina

      Primero, es esencial que utilices algún método anticonceptivo, sino, cabe la posibilidad de que se haya producido el embarazo, y no puedes estar preocupada cada vez que la regla se atrasa o se adelanta.

      En principio, por lo que cuentas, yo te diria que no. Porque te bajó la regla y con eso se eliminan los espermatozoides y el óvulo que estuviera en el interior.... Pero además, haciendo cuentas parece que lo hicisteis los días NO-fertiles. En teoría solo te puedes quedar embarazada los días desde el 12 hasta el 17, contando desde el primer día que te baja, desde el primer día del ciclo menstrual.

      Por último, decir que la primera vez que se produce el coito con penetración, son muchas las mujeres que tienen algún tipo de desajuste.

      Todo lo que te he dicho es que en teoría no es posible el embarazo, pero claro, 100% no hay nada seguro.

      Un saludo y espero que todo vaya bien, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. si nos protegimos con el preservativo,,,,, pero entonces como sabeeer si esq estaría embarazada o nop q debo haceeer? pero si nos protegimos

      Eliminar
    3. A ver lina, que tengas la regla, o la hayas tenido después del coito es una señal de que NO se ha producido el embarazo. Si además comentas que utilizasteis un método aticonceptivo, las posibilidades son prácticamente nulas.

      Pero si quieres saber si estas embarazada de un modo fiable, puedes, hacerte un análisis de sangre o un test de embarazo, aunque este no da resultados fiables hasta que pasan dos semanas de retraso.... que no es tu caso.

      Eliminar
  33. hola como estan? necesito que me saquen de una gran duda!! Tengo 20 años y tuve mi primera relacion el dia 28-11 y el 9-11 fue la segunda vez.. lo hicimos con preservativo. El ultimo dia de mi periodo fue el 14-11.. si bien lo hicimos con proteccion, el dia anterior a mi privera vez tuve un sangrado que me duro unos 4 dias (que es lo que dura mi periodo) supuse que se me habia roto el himen.. pero luego pense que podria ser mi regla por lo que no le di mucha importancia.. Soy regular en menstruacion y hoy estamos a 13-01 y no me ha venido aun.. es normal? deberia preocuparme? Y tengo otra duda.. cuando lo hago me hincho como un globo y me duele el estomago.. eso tambien es normal? sera porque hago mucho esfuerzo?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. hola por favoorrr ayuda ,el dia 16 de enero tuve mi primera relacion usamos preservativo el dia 18 me tenia q bajar la menstruacion pero en lugar de eso solo me baja un flujo marron como el q te viene cuando esta por empezar el periodo y me duelen los ovarios.....estoy muy preocupada tengo miedo porfa ayudaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  35. hola, que tal tengo 19 años y la semana pasada fue mi primera vez ...
    al día siguiente tuve un pequeño sangrado .. pero nada importantes y obvio fue por la ruptura del imen, normalmente no soy regular,pero mi periodo nunca llega a adelantarse tanto como esta vez.. que fueron 10 días, estoy sacada de onda, eh pensando en las posibilidades de que el sangrado sea por implantación, pero realmente seria extraño ya que mi novio no termino. osea no eyaculo dentro (nia fuera creo jaja) sera probable que sea un cambio hormonal o algo asi? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seek

      Bueno, prácticamente lo que has dicho es lo que hay. Es fácil que la primera vez que se practican las relaciones,la regla se desbarajuste un poco. Y el sangrado puede que sea, como muy bien dices, por la rotura del himen.

      En cuanto a las posibilidades de un posible embarazo, realmente son muy pocas. Primero porque tuviste la regla, aunque 10 días antes y, segundo porque el líquido preseminal no tiene espermatozoides, en teoría. Digo en teoría porque aunque es verdad que no tiene espermatozoides, si ha eyaculado recientemente pueden haber quedado algunos. No obstante, aun así es muy difícil.

      Un saludo y espero que todo vaya bien, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  36. Hola, que tal?
    Mi consulta es la siguiente: Tuve relaciones por primera vez el día 9 de enero, fue breve, solo duró unos minutos porque me dolió un poco. La verdad es que no creo que él haya terminado. Tuve una pequeña pérdida de sangre, pero mínima. No usamos protección ni pastillas, ni preservativo, por eso es mi preocupación. Lo que hice al día siguiente fue ir al hospital y ahí me dieron la píldora del día después (supuse que era lo mejor tomar la píldora porque estaba en mis días fértiles y tuve miedo).
    Mi última menstruación fue el 28 de diciembre, aunque no soy muy regular nunca se atrasa mas de 3 o 4 días, pero esta vez me llegó el día 15 de enero, es decir que se adelantó? No sé a que puede deberse, supongo que debe ser normal, pero tengo cierta incertidumbre y la verdad me preocupa un poco porque el sangrado me duró solo 2 días y fue muy escaso. ¿Existe riesgo de embarazo? Muchas gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perejila

      Mira, lo que te pasa es normal. Cuando tomas las pastillas de emergencia, suele pasar que a los primeros 5 días se produce un sangrado que suele ser la regla. Además, es señal de que ha funcionado la pastilla... así que no te preocupes porque es normal.

      Riesgo de embarazo? Pues si la efectividad de las pastillas llega al 99,9%, pues esa es. Porque en principio, a funcionado.

      Entonces, a partir de ahora tu nueva regla será contando el ciclo desde el día 15... no obstante, como 100% seguro no hay nada, si se vuelve a retrasar la regla 2 semanas más, es aconsejable ir al ginecólogo... pero ya verás como te vuelve a bajar de nuevo.

      En fin, un saludo y espero que todo vaya bien, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. La verdad es que al principio estaba un poco asustada y nerviosa, pero al leer la web me tranquilicé bastante. Muy buenas tus respuestas, es muy bueno el trabajo que haces te felicito y gracias nuevamente. Saludos!

      Eliminar
  37. Hola amm bueno vi a mi novio el dia 30 de enero se supone me debio de haber bajado el 2 de febrero pero nada jonme ah bajado el y yo no hemos tenido una relacion sexual aun asi el mete su dedo y esta vez me sangro por li q deduje q se rompio mi himen pero aun asi tengo nervios esque el saco su pene y lo colo cerca de mi vagina pero nunca entro aun asi tengo miedo no quieronestar embarqzada ni nada se q suena un poco ilogico pero quieronq me ayuden como hago que me regrese mi regla :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola steffi

      Olvidate de un posible embarazo. Por lo que me cuentas es imposible. No solo porque es imprescindible que haya penetración y eyaculación (que no lo hubo) sino también porque te encontrabas fuera de tus días fértiles.

      Lo que sí suele pasar es que la regla se atrase si se ha roto el himen, eso es muy común. Piensa que se ha producido un cambio en el interior, un cambio que va acompañado de cierta carga emocional y, los nervios, hacen que se retrase el ciclo menstrual. La otra posibilidad es que tuvieras una infección: escozor, rojez, flujo excesivo, de un color amarillento, dolor, etc.... son algunos síntomas.

      Toma infusiones de manzanilla y relájate porque no tienes por qué preocuparte. Y si tienes una infección, lo ideal es ir al médico. Aunque existen remedios caseros que son bastante efectivos.

      En fin, un saludo y espero que todo vaya bien, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  38. Hola, que tal?
    Qué pasa si mi ultima menstruación comenzó el día 15 de enero y tuve relaciones sin protección la madrugada del 3 de febrero?? Es que mi novio volvió de viaje, hace tiempo que no nos veíamos y fuimos inconscientes y nos nos cuidamos. Por favor necesito ayuda para saber si existe riesgo de embarazo no deseado. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero agregar que está es la primera vez que tuvimos relaciones, antes lo habíamos hecho pero no hubo penetración por completo ni nada por el estilo. Puede deberse a los nervios?? Es que hoy es 15 de febrero y no me ha bajado. Además soy irregular. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Pamela

      La verdad es que siempre existe un riesgo, aunque sea la primera vez. Aunque sinceramente, no es tan fácil. La buena noticia es que parece que te encontrabas fuera de tus días fértiles... pero no te puedes agarrar como clavo ardiendo a ese dato porque eres irregular. Pero es una buena noticia.

      Es muy fácil que las primeras veces que se practican relaciones con penetración se produzcan retrasos menstruales. Hay mucha carga emocional y también tu cuerpo experimenta ciertos cambios. Todo esto suele retrasar la regla.

      Yo, si fuera tú, me esperaría 2 semanas de retraso, si en esas dos semanas no me baja, iría al ginecólogo o me haría un test.... hacerlo antes no sirve de nada. Mientras tanto, intenta relajarte, toma infusiones de manzanilla y haz cosas que te distraigan. Ya verás como es solo un retraso.

      En fin, esa es mi opinión y espero te sirva, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  39. ¡hola, buenas tardes! De nuevo necesito su ayuda, el día 20 de febrero al rededor de las 8:30 pm tuve relaciones con mi novia sin protección pero no llegue a la eyaculación y estoy seguro que tampoco a una pre-eyaculaciónppor que fue algo espontáneo, no más de 2 minutos, pero al día siguiente le correspondería bajarle su período, ella es regular, pero como no le baja decidimos que se tomará la pastilla Postinor 2 unidosis el día sabado a las 11:30 am habiendo pasado 38 hrs y 45 min, luego de 4 hrs entró al baño y notó un fluido blanco-arenoso, nuestra pregunta es... ¿Que probabilidades de un embarao hay? Y ¿al cuanto tiempo haría efecto la pastilla? Un saludo de antemano

    ResponderEliminar
  40. Hola. Tengo una duda. Yo tdngo mieso de k se me cierre el himen sin tener relaciomes durante um mes. Puede cerrarse? No me gustaria volver a pasarlo mal otra vez. Muchas gracias. Otra pregunta mi novio con wl profilactico puesro hizo la marcha atras y se corrio fuera. Dos dias despues me levante con nauseas y mareos y fuimos a comprar la pildora de urgencia. Lo que sucese es que estoy malisima com esa pastilla y tdngp miedo de estar em estado. Ayuda ppr favor. Ya se k parecen tonterias pero para alguiem k ha perdido la virginidad hace dos dias y que es inexperta np lp es.
    Respondame ppr favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith

      Veamos, lo de que se cierre el himen es imposible.. no te preocupes. Y además, si estás nerviosa lo que sucederá será que se retrasará el ciclo menstrual y además te puede afectar al estómago.... y si a eso le sumamos las pastillas de emergencia, es normal que no te sentaran muy bien.

      En cuanto la posibilidad de embarazo, si lo hiciste con preservativo y terminó fuera, no tienes de que preocuparte, de nada. Eso es muy responsable por tu parte.

      En fin, un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  41. Hola tengo 14 años y estoy un poco asustada. el 28 de marzo tuve mi ultima regla. el 10 de abril FUE MI PRIMERA VEZ con proteccion (preservativo) y termino afuera para mayor seguridad, el 17 de abril me vino de nuevo por 7 días de sangrado, se me adelanto 10 días prácticamente en ese periodo de sangrado tuve un mareo y un vomito. aclaro que tres dias antes de mi primera vez con mi novio intentamos sin praservativo lo cual no alcanzo a penetrarme solo llego en la puertita por que me dolio ovbiamente que no llego a terminar...existe riesgo de embarazo???

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo 15 años y el 3 de mayo tuve mi primera relacion sexual . Nos cuidamos y lo hicimos tres veces todas con proteccion y ninguna se pincho, no se me rompio el himen en el momento sino que al dia siguiente aparecio un flujo rosado y unos dias despues sangro un poco. Mi periodo me vino seis dias despues de tener relaciones (hoy) pero no me sale tanto como siempre y me duelen los ovarios es normal? cabe decir que estuve muy nerviosa todo ese tiempo y soy irregular

    ResponderEliminar
  43. Hola, tuve mi primera vez el 14 de abril con protección (condón), NO tomé pastilla anticonceptiva. Mi último periodo antes de eso fue el 16 de marzo, lo que quiere decir que el día que lo hice me tuvo que haber bajado y no sucedió. Me bajó 18 días después, es decir el 2 de mayo y me duró 6 días el sangrado, yo soy o era regular en mi periodo cada 28 días, se supone que ahora me tuvo que haber llegado el día 30 de mayo y no me ha bajado, estoy preocupada, ya que tengo mucho flujo vaginal transparente y sin olor, líquido. Quiero saber a qué se debe y si es normal el cambio de mi periodo, los desajustes y porqué incrementó mi flujo, estoy un poco inflamada de mi estómago. Y no quiero estar embarazada, ESTOY PREOCUPADA

    ResponderEliminar
  44. Hola, con una consulta, el problema es que le 9 de mayo tuvimos relaciones con mi novia, pero el problema es que lo hice sin protección, era su primera vez, su mestruacion le tocaba el 20 de mayo, pero aun no le ha bajado, y ella esta muy nerviosa por eso, es normal eso?

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sayra

      Mira, lo importante es que te cuides, que utilices protección, es la única forma de evitar un embarazo no deseado. La regla o menstruación puede fluctuar, puede retrasarse o puede adelantarse, pero si estás segura, puedes estar tranquila.

      La verdad es que lo que te ha pasado es común. Muchas chicas que tienen las primeras relaciones ven que la menstruación se les desajusta y es fácil que si estas relaciones se han dado después de la ovulación (como tú) la regla se adelante.

      Así que no te preocupes, es normal. Las primeras veces hay una gran carga emocional y los nervios puedes desajustar la regla... y más cosas también... pero no es tu caso.

      En fin, un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo

      Eliminar
  46. buenas tardes
    tuve relaciones con mi novia el día 30 de mayo (ella me comentó que era su primera vez) luego el día 6 de junio y posteriormente el día 13 ( cada viernes para ser exacto)su ultima menstruación fué el día 10 de mayo, ( a ella le baja su menstruación los días 10 de cada mes ) y al parecer tiene 4 días de retraso, las 3 veces que tuvimos relaciones usé preservativo. ¿ Es normal que se haya retrasado? o tiene algo que ver que lo haya echo dos veces seguidas en el mismo día? (Estuve platicando mi situación con mi hermana mayor (tengo 22 años) y me comenta que cabe la posibilidad que al tener relaciones dos veces seguidas, mi novia haya quedado embarazada por el flujo y los residuos que quedan en las manos o en los genitales y que posiblemente hacen contacto con el nuevo preservativo, ¿Eso es posible? de antemano gracias por la respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hiram

      Bueno, lo que comenta tu hermana, es verdaderamente difícil. Un espermatozoides necesita de unos líquidos para permanecer vivo, si se encuentra fuera y se seca ese líquido, mueren.

      Además, piensa que aunque se necesite 1 solo espermatozoide para fecundar un óvulo, muchas veces se debe intentar durante meses hasta que por fin se consigue un embarazo. Así queeeee... aunque no te lo puedo negar, sinceramente mi opinión es que es prácticamente imposible tal y como me lo imagino.

      Por otra parte, para que se produzca un embarazo debe hacer los días fértiles, si tu novia tiene la menstruación el día 10, los días fértiles son desde el 22 al 27, y no me has nombrado ninguna fecha comprendida entre esos días.

      Entonces, ¿por qué se ha retrasado?

      Pues probablemente se deba a que es su primera vez. Es normal que los cambios morfológicos que se produce, así como la carga emocional que se experimenta pueda desajustar el ciclo hormonal. Ten en cuenta que el sistema nervioso controla las hormonas, si este se encuentra sobreexcitado, afectará a las hormonas y estas al ciclo menstrual.

      Resumiendo, mi opinión es que es un retraso debido a que era su primera vez. Así que intenta relajarla. Puedes comentarle lo que te he dicho. Si hay dos semanas de retraso, yo me haría un test de embarazo casero... aunque estoy casi convencido de que bajará antes.

      En fin, un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo

      Eliminar
    2. muchísimas gracias :) y si, tuvimos relaciónes el día 23 pero por lo que me comentas podría ser un retraso. en fín, gracias por aclarar mi duda :) likeado como "me gusta"

      Eliminar
  47. Hola, cuando practico sexo con mi novio a la hora o así empieza a costar mas que entre como si se me cerrara el agujero. Pensé que era por la lubricación pero ni lubricandome consigo remediarlo. Que puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola mira este es mi casa tube relaciones sexuales con mi novio 5 dias despues de mi periodo Y no usamos condon...Y el no se vino dentro de mi pero era mi primera vez Y pos casino sangre casi nada mas ke una simple manchita Y despues hace komo 2 semana kreo lo volvimos hacer pero esta vez con condon Y ora si sangre lo normal ...Y mi periodo devil de aver llegado hace 4 dias kon este Y no me a llegado....estoy asustada apenas tengo 16 anos no estoy preparada para tener un hijo...Y no se lo kiero desir ami madre ya pues ella nunka me ablo de sex ni nada

    ResponderEliminar
  49. Hola! Tuve relaciones con mi novio el jueves ante pasado y se me retraso un día pero al siguiente me bajo, es decir me tenia que bajar el sábado y me bajo hasta el domingo estaba espantada por que cuando tuvimos relaciones al terminar vimos un flujo de color blanquecino fuera del condón, no sabíamos si era mio o era semen pero me bajo el domingo y así, ¿puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, hace poco escribí justamente una entrada que hace referencia a ese líquido blanquecino y las posibilidades de un embarazo. En reglas generales, si te bajó no tienes que preocuparte. No obstante, te voy a dejar el ENLACE

      En fin, espero te sirva. Por cierto, si te gustó la web, puedes darle al "me gusta" o al "+1" para apoyarla... Un saludo.

      Eliminar
  50. Hola, una duda
    Mi novia y yo tuvimos relaciones por primera vez el 15 de junio, usamos condon y estaba en su periodo de infertilidad segun el calendario, para estar el doble de seguros, la inquietud es que le debio haber bajado entre el 19 y 21, ya lleva 3 dias de retraso, sera que se le retraso el periodo por ser la primera vez?

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola... la verdad esque el 1 de julio lo hice por primera vez, fue sin protección pero no eyaculo dentro de mi y no estuvo ni 3 minutos dentro de mi (lamento ser tan exacta) .. y quisiera saber si corro reisgo de embarazo & si es normal que hoy dia 3 de julio siga sangrando por la ruptura del himen o talvez se me adelanto la menstruación ya que soy irregular pero calculo que mas o menos debía venirme el 10 o seguido de ahí ..realmente espero que puedas sacarme de dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odalys

      Pues posibilidad hay desde la primera vez, claro. Pero si no eyaculó dentro, entiendo que las probabilidades bajan. Además, haciendo cuentas a groso modo y cogiéndolo con pinzas porque eres irregular, es fácil que te encontraras fuera de tus días fértiles.... pero de esto último no estoy seguro....

      Es muy normal que la regla se desajuste la primera vez que se practican relaciones, no solo por la rotura de himen, sino también porque hay una gran carga emocional, los nervios están a flor de piel, y estos suelen jugar malas pasadas. El sistema hormonal se regula mediante el nervioso, si este último se sobrecarga, es fácil que el ciclo menstrual también se vea afectado.

      En fin, yo, si fuera tú, y se me retrasa unos días, me haria un test (para eso tienes que esperar dos semanas de retraso). Pero vamos, yo creo que te bajará antes.... esa es mi opinión.

      En fin, espero te sirva. Por cierto, si te gustó la web, puedes darle al "me gusta" o al "+1" para apoyarla... Un saludo.

      Eliminar
  53. Hola, tengo una pequeña duda
    Tuve mi segunda relación exactamente el 18 de Junio y mi período tenía que venir el 24, pero no me vino, estaba preocupada porque el condón fue retirado y continuamos así, pasaron más de 15 días y me hice un test el cual salió negativo pero nada que me bajaba ya como a los días exactamente 3 semanas de retraso me bajó, quiero saber si es eso normal o no, o que significa, hoy es 27 de Julio y tengo dolor y sensibles mis pechos y muchas ganas de orinar. espero pronto respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: no hubo sangrado en ninguna de mis relaciones

      Eliminar
    2. Hola tere

      Perdona pero no he acabado de entender mucho tu comentario.... Veamos, entiendo que no terminó dentro no? y entiendo que te hiciste el test de embarazo al pasar 2 semanas de retraso, es así?

      En fin, si es así y ya te ha vuelto a bajar, podemos descartar un posible embarazo, así que nos olvidamos de eso.

      El 80% de las veces que se retrasa la menstruación se debe a nervios. Por lo menos, el 80% de las personas que preguntan aquí. ¿Puede ser que estuvieras nerviosa por que acabasteis sin preservativo? o ¿porque era la segunda vez? Suele haber carga emocional bastante fuerte las primeras veces.

      De todas formas, yo te aconsejo que vayas al ginecólogo. Quizá tengas alguna infección, por lo de dolor y ganas de orinar...
      En fin, espero te sirva. Por cierto, si te gustó la web, puedes darle al "me gusta" o al "+1" para apoyarla... Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...