Los nervios pueden retrasar o adelantar la menstruación.

En efecto,  los nervios pueden atrasar o adelantar la regla, aunque comúnmente lo que sucede es que la retrasan. Los nervios y el estrés prolongados tienen un efecto nocivo sobre nuestra salud. En muchos casos, afecta al cabello haciendo que este caiga en mechones, otras veces favorece la aparición de sarpullidos en la piel, en otros anemia, en otros indigestiones, etc… resumiendo, los nervios y el estrés prolongado provocan un proceso de debilitamiento del organismo. Esto, sobretodo, se debe a la falta de oxigenación de las partes del cuerpo, algo muy perjudicial. Piensa que una persona no puede resistir más de 3 minutos sin respirar, y eso es porque el oxígeno es clave para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No hace falta ir a grandes tragedias de la vida para ponerse nerviosa. Muchas veces, tener una temporada de exámenes, la previsión de un viaje, discutir con alguien querido, enamorarse...  ya producen cierto nerviosismo. Y estos pequeños nervios "buenos" también pueden retrasar la menstruación.

Cuando estamos nerviosos, contraemos músculos y los nervios se irritan, la respiración es superficial y nuestro cuerpo deja de funcionar correctamente. A efectos, nervios y estrés prolongado es como una enfermedad que va debilitando nuestro organismo.

El problema que surge y que muchas preguntáis es si los nervios y el estrés pueden retrasar la menstruación. La respuesta es . Cuando tenemos un retraso, y pensamos que puede ser debido a un posible embarazo, bien porque se ha roto el preservativo, las pastillas no han sido eficaces, o por el motivo que sea. Lo primero que hacemos es preocuparnos y ponernos nerviosas. Entonces, lo que sucede es que se pone en marcha el proceso de deterioro del cuerpo, ante una situación de estrés, nuestro organismo responde retrasando la regla aún más. Y por tanto, aquello que podíamos definir como un simple retraso, ahora se ha convertido en uno más importante.

Para romper con este “pez que se muerde la cola” lo mejor es relajarse e intentar no pensar en ello. En http://www.mimenstruacion.com/ aconsejamos si es necesario practicar técnicas de relajación, meditación…  Si te cuesta mucho y crees que no vas a poder relajarte hasta que no tengas claro a qué se debe el retraso, lo mejor es hacer un test de embarazo. 

Sobre los TEST.

92 comentarios:

  1. uffff que atroz.... yo estoy nerviosisima.... tuve relaciones en agosto, una semana despues me llego la menstruacion, luego septiembre se me retraso y ahora todavia no me llega de nuevo.... si tuve dos entre medio, puedo estar embarazada? me hice un test y me dio negativo... pero es inevitable ponerme nerviosa o ansiosa de que me baje luego.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 14 años, no he tenido relaciones y no me baja hace medio mes :( Que pasa? a que se debe?:S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ello se debe a que aún eres adolescente y tú cuerpo esta cambiando, es probable que se ausente durante un par de meses y luego vuelva, sin embargo puedes hacerle seguimiento, si se prolonga más de seis meses puede ser por algún problema hormonal, o cuando dura más de seis días, y esto ocurre frecuentemente. Aunque lo más probable es que a medida que crezcas se regule.

      Eliminar
  3. Antixz pueden ser varias cosas, desde los nervios hasta una infección o una mala alimentación. Si hace poco tiempo que empezaste a menstruar es posible que aun no se haya regulado el ciclo. En fin, no te preocupes porque no será nada grave, te recomiendo que acudas al médico y así sabrás exactamente que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo una consulta, tengo 15 dias de retraso me hice 2 pruebas de orina y salen positivas (preocupada a morir) pero no siento ningun sintoma de embarazo, cabe mencionar que estoy en un stress que pocos soportarian, por mi trabajo y familia asi que nose si es por eso , y con las pruebas de orina decia en las instrucciones que se vehia alterado el resultado si uno padecia de ovarios poliquisticos, y yo tengo eso, asi que nose que creer, con mi pareja no hemos tenido muchas relaciones y no ha terminado dentro de mi, asi que estoy muy preocupada nose si sea o nosea quiero esperar a el viernes para hacerme otra prueba, como digo no siento nada de nada de sintomas desde el domingo intente relajarme y siento que mi flujo vaginal ya se normalizo porque de tan precionada que estaba que ni eso me bajaba, sera que es error o no ????? (estoy tratando de tranquilizarme porque es una stress tan exagerado en el que he entrado, pero si fuera si me muero definitivamenteeeee!!!!)

      Eliminar
    2. nooooooooo no puede ser, bueno ire haber el de sangre? no sabes si ese es seguro?

      Eliminar
    3. Ese es más fiable
      Es buena idea.

      Ánimo y ojalá sea lo que deseas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Buenos Dias Tuve relaciones hace Un mes pero Lo que NO entiendo es porque no me baja el perioodo si Mi novio fue operado de varicocela Y no le dieron posibilidad de ser Padre :s Quisiera Un pronta respuesta

    ResponderEliminar
  5. Pusha bueno tuve relaciones hace poqo & se supone qe mi regla es iregular & no se la fecha de mi mestruacion pero siempre me baja los ultimos dias de los meses & ahora no me ah bajado pero siento dolores en los ovarios como que me quiere bajar pero no me baja estoy asustada puedo estar embarazada ? una respuesta por faaavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga, ya te llego tu periodo? por q yo estoy en las mismas y estoy nerviosisima u_u

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. y es posible que el estrés atrase la menstruación, aun cuando este tomando pastillas anticonceptivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribí cuando tenía un día de atraso, pero al día siguiente me bajó.. últimamente he tenido mucho estrés a causa de la universidad, y me causó extrañeza el hecho que no me llegara el día que correspondía porque con las pastillas mi organismo actúa como un reloj.
      Gracias por tu respuesta!! ha sido de mucha utilidad, y desde ahora trataré de estar mas tranquila. Besos!!! =)

      Eliminar
  7. Hola. Hace un mes mi periodo llego normal entre los dias 10 y 15.pero este mes ya estamos a 21 y nada q llega. Planifico have mas de un ano con inyeccion Femelin y mi espos casi nunca eyacula dentro de la vagina siempre afuera. pero nose q.pasa?? ademas estoy muy estresada por mi trabajo y ya po eate motivo del periodo. qe podria hacer ??

    ResponderEliminar
  8. Tuve un retraso de 50 dias debido al estres y ahora me llego super pronto a los 22 dias, por que sucede esto? se esta compensando mi organismo o que pasa?

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Quiero saber que tan efectiva puede ser la pasta del día después..Post Day...Tuve relaciones y tomé la pasta dentro de las 72 horas, existe algún riesgo??

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, y la pasta la tomé unas dos horas después de tener relaciones, así que supongo que es mucho más efectivo.

    ResponderEliminar
  11. Hola últimamente he estado algo estresada porque hace un mes tuve que ver con mi novio un día antes de mi periodo y se retraso 2 días la verdad estuvo muy raro mi periodo ya que normalmente dura 5 días y me duro 3 es normal? (cabe mencionar que en los próximos días espero mi periodo)

    ResponderEliminar
  12. Hola Raúl. Es la segunda vez que te escribo y me pareciste muy profesional la primera vez, por eso lo vuelvo a hacer. Mi duda es la siguiente: tuve relaciones con mi novio dos días antes de que llegue mi período, es decir, el 17 de noviembre. Mi período me tendría q haber llegado ayer 19, pero hoy es 20 y todavía nada. Nos cuidamos con preservativo siempre, pero al terminar el de eyacular, se quedó un ratito adentro mio, no retiró el pene enseguida. De todas maneras nos fijamos si estaba roto o algo y apàrentemente estaba todo bien. Estoy muy nerviosa y quiero saber si haría falta tomarme una postday o no. Espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! También se me olvidó preguntarte si es posible que se haya escapado algo de semen del preservativo cuando se quedó un rato moviéndose adentro mio, ya que he escuchado que hay que retirar enseguida el pene luego de eyacular cuando todavía está erecto. Aún no me ha venido y tengo mucho miedo...Tengo ovarios poliquísticos, no sé si ello tendrá que ver con el atraso o son solo los nervios y el haber mantenido relaciones antes del período. Además hacia tres meses q no tenia relaciones, y es la segunda vez que las tengo, es decir recién me estoy iniciando y los cambios podrían ser debido a esto? No sé, estoy muy nerviosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Ah! y me olvidé de decirte que estoy tomando antibióticos, y he escuchado que a algunas mujeres les retrasa la regla, aunque no sé si es verdad. Los empecé a tomar el 26 de octubre, es decir, este sería mi primer período luego de comenzar la toma de antibióticos. Tiene algo que ver??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Maria

      Existen muchas razones por lo que se te puede retrasar la regla: los antibióticos, los nervios y los ovarios poliquísticos.

      Lo que cuentas del preservativo, existe esa posibilidad, pero es verdaderamente difícil. Pero ya te dije que es difícil que se haya producido el embarazo porque te encontrabas fuera de tus días fértiles.

      En fin, si tienes dudas y te pones nerviosa, lo más seguro es que se retrase aun más. Por tanto, lo mejor es hacerte un test de embarazo. Los de orina dan resultados efectivos después de dos semanas de retraso, los de sangre, a los 5 días. Por tanto son más efectivos.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Estoy re nerviosa porque tengo un mes de retraso y con mi novio no sabemos que hacer hace dos años estamos juntos y siempre nos cuidamos con preservativo y nunca tuvimos un accidente no tengo tampoco síntomas de embarazos ni mucho menos. Pero estamos muy nerviosos ya que un embarazo ahora nos vendría mal a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariana

      A ver, si lo habéis hecho con preservativo, no existe riesgo de embarazo... a no ser que se rompa. Pero cuando se rompe se nota, porque del roce se rompe todo.

      Así que, en principio no deberías preocuparte. Si quieres, lo que puedes hacer para estar más tranquila, es hacerte un test de embarazo casero, pero ya te digo que casi seguro que da negativo.

      A veces, nuestro cuerpo se salta una regla, no es muy común, pero a veces pasa. Normalmente no es preocupante, pero si desaparece por 3 ciclos menstruales, hay que acudir al ginecólogo.

      En fin, un saludo mariana.

      Eliminar
  16. Hola, estoy un poco preocupada bueno mi situación no es nada fácil y creo que nunca antes había estado mas nerviosa,deprimida y con el stress a todo lo que da... a principios de noviembre vine a francia para estudiar mas de un mes antes para estar con mi novio ya que el vive en una ciudad y yo estudio en otra, antes de venir mi regla fue el 28 de oct la verdad el primer mes aquí mi alimentación no fue muy buena, no me acostumbraba a la comida, el 30 de nov fue mi ultima menstruación, a veces se me mueve 2 o 3 días es decir se podría decir que soy regular y dura en promedio 4 0 5 días, tuve relaciones el 8 dic con protección (condón). Después ya me fui a la otra ciudad a estudiar me he estado alimentando mucho mejor pero los nervios, no es fácil vivir en otro país, a veces me dan ganas de regresar, depre de que extraño a mi familia y amigos, la economía, y para añadirle mas tengo problemas con mi relación a distancia, es mas yo creo que va a terminar... tengo 10 días de retraso y a veces siento como si ya me bajara y nada, antes me dolían mucho los senos pero las ultimas menstruaciones nada... entonces se podría decir que no tengo ningún síntoma, solo a veces cuando hago un esfuerzo con los músculos del vientre siento una leve punzada en los ovarios pero eso me pasa cuando tengo la regla, estoy muy nerviosa y me siento confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mille

      Por lo que he leído, el motivo principal por el cual no tienes la regla es tu estado emocional. Los nervios, pueden retrasar, e incluso hacer saltar una regla. Por otra parte, sino tienes dolores, en principio no debes preocuparte.

      Lo que es más importante, es que intentes encontrarte mejor, porque el estrés prolongado no te va ha hacer nada bueno. Se valiente y fuerte y si algo crees que no puedes hacer y/o no te encuentras bien haciéndolo intenta cambiarlo. Solo se vive una vez, no desperdicies tu tiempo.

      Un saludo y ánimo de nuevo.

      PD: utiliza técnicas de relajación, meditación o yoga... te ayudarán a sentirte mejor y ver las cosas con perspectiva.

      Eliminar
  17. Buen día, tengo una duda:

    Hace tres días empecé a tener un comportamiento vaginal extraño: empezó a salirme lo que parecía ser sangre coagulada, sin menstruación "normal" previa. También había sangre fresca, pero lo más extraño es que no tuve ningún síntoma previo (como dolor en el área de los ovarios y el pecho, que es lo más normal en mí). Ni siquiera siento cuando me está bajando. Sólo ahora, tres días después, empiezo a sentir unos cólicos muy leves. No soy muy regular con mi regla y, debido a que no mantengo relaciones sexuales con hombres (soy lesbiana), no me molesto en llevar la cuenta, mientras me llegue cada mes, pero estoy segura de que en esta ocasión se me adelantó por lo menos una semana.

    ¿Debería preocuparme? Muchas gracias por cualquier respuesta que me puedan proporcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura

      Yo siempre recomiendo ir al ginecólogo antes que nada, pero bueno. Los sangrados pueden deberse a varios motivos. Te pongo un ENLACE

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola..estoy algo nerviosa, hace un mes terminé con mi novio. Nunca tuvimos relaciones en si, solo tocaciones y con ropa. Una semana después de estar con él me llegó la regla y justo me puse a tomar pastillas anticonceptivas. Un día fue con mucho dolor y mucho sangrado, dejé de tomarlas luego de 4 días y la regla me duró 8 días, nunca había sido tanto. Ahora, hace unos días estuve con asco y ganas de vomitar. Me empecé a preocupar, justo en estos días sentí los tipicos sintomas antes de llegarme la regla y como me puse nerviosa, no me ha llegado. Es solo nervio??..Por fa, estoy asustada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria

      Lo que está claro es que no se ha podido producir un embarazo. Y por lo que cuentas, parece que no solo los nervios han producido que se te retrase la regla, sino también las pastillas anticonceptivas.

      Yo siempre recomiendo ir al ginecólogo para que revise las pastillas, y a ver si las nauseas te las han producido estas.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Gracias, ahora que me relajé me empezaron denuevo los dolores antes de mi menstruación. Iré a un ginecólogo, las pastillas eran muy fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta más, esque estoy un poco confundida, Aunque me alcancé a tomar solo 4 pastillas, igual me pudo afectar hormonalmente?? Tanto así es?

      Eliminar
    2. sí, claro... es muy posible

      A veces, cuando ha habido una regla abundante o larga, la siguiente o dos siguientes suelen retrasarse.

      Eliminar
    3. Buenas es primer vez q entro a esta pagina estoy pasando por unos dias stresantes tengo al dia de hoy 21 dias de atraso me llego por ultima vez el 30 de noviembre del 2012 y me duro hasta el 5 no me volvio mas llevo como 8 dias con dolor en los senos tengo mmi esposo y tenemos relaciones casi dia de por medio o casi todos los dias me hice pruebas de orina y sangre y me salio negativo que sera no tengo flujos ni colicos aveces solo como una sensacion en el estomago y ya :(

      Eliminar
    4. Hola Yulina

      A veces, el ciclo hormonal se salta una regla y no tiene por qué ser a causa de una grave problema, simplemente un desajuste hormonal.
      Y causas, existen muchas, por eso, lo mejor es acudir al ginecólogo o médico especializado para saber cual es exactamente el motivo.
      Porque si descartamos el embarazo, las posibilidades aun siguen siendo muchas:

      Personas alcohólicas.
      Neoplasias.
      Mujeres drogadictas.
      Nutrición deficiente y Anorexia.
      Infecciones graves.
      Estrés y nerviosismo.
      Accidentes.
      Etc.

      Más no puedo decirte, lo siento...

      ánimo y ya verás como todo se queda en un susto... un saludo.

      Eliminar
    5. Entonces para mi..ahora es normal que bote algo café??..me siento igual como cuando ando con la regla, pero no hay casi nada de sangre. Estoy un poco paranóica parece :S

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola! disculpen! el jueves tuve relaciones con mi novio,el no eyaculo dentro,pero se supone que el día siguiente me tenia que llegar y aun no llega,que puede ser? hay riesgos de estar embarazada? como puedo adelantar mi periodo? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentia H

      Se supone que te tenía que bajar la regla el viernes no? Osea, estamos hablando de un retraso de 3 días. Eso no es preocupante.
      Muchas veces al mantener relaciones cerca de la regla, esta se retrasa un poco. Pero no por que se haya producido el embarazo, de hecho, no creo que debas preocuparte por eso. Primero porque estabas fuera de tus días fértiles y segundo por que no eyaculó dentro.
      Claro, 100% seguro no hay nada y si en 15 días no ha bajado, yo me haría una prueba.

      Relájate y no te preocupes. Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola! soy principiante en esto y ya no se que hacer y me gusta mucho las respuestas que has dado ya que veo que se resuelven las dudas..espero que me puedas ayudar con este problema prfavor!
    tuve relaciones una semana antes de mi periodo con proteccion y el no terminó, 2 dias despues me llego mi regla normal pero un mes despues he tenido dolores en mi estomago y como que siento que crece. Me hice una prueba de embarazo y salio negativa lo que me relajó pero 2 semanas antes de que llegara mi sig. periodo volvi a tener relaciones otra vez protegidos pero mi regla tiene 2 dias que no llega y sigo sintiendo los dolores en el ombligo =/ estoy que me muero! puedo estar embarazada?.. ayuda u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ..Khriz S. Leto de Mars..

      La razón por la cual no tienes dolores, no tiene nada que ver con el embarazo. Ten en cuenta que el preservativo es 100% seguro, excepto cuando se rompe y normalmente cuando pasa esto te das cuenta.

      A veces, por cualquier problema la regla se retrasa, así que en tu caso yo iría al médico para saber exactamente estos dolores de que son. Y no te pongas nerviosa porque a veces los nervios nos retrasan la regla y aparte provoca dolores de estómago y malas digestiones.

      Bueno, ya nos contarás, ánimo y un saludo.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escorpio Ma

      Veamos, quizá te cuento algo que ya sabes, pero bueno... Normalmente antes de eyacular, el chico suelta el líquido preseminal. Es un líquido que acondiciona el conducto para que después pasen los espermatozoides si problemas. Pero este líquido que sale de forma involuntaria, no tiene espermatozoides y por tanto no puedes quedar embarazada. Pero existe una excepción, cuando anteriormente se ha eyaculado, no se ha miccionado y por tanto hay espermatozoides en el conducto, entonces el líquido preseminal empujará estos al interior de la vagina. Pero en el momento se orina, estos espematozoides mueren. Por tanto, si ha eyaculado antes y, mientras la primera eyaculación y los juegos el chico no ha orinado, entonces sí existe posibilidad. Esto puede pasar, pero es difícil.

      Otro dato que seguramente te tranquilice es que durante las relaciones no te encontrabas en tus días fértiles. Los días que se ovula son el día 14 o 15, y por si acaso se cogen desde el día 12 contando desde el primer día de la regla. Osea, si tuviste la regla el 25, tus días fértiles empezarían a partir del 7 de este mes... pero tu lo hiciste el día 1.

      Además, los síntomas que dices son mas característicos de una inminente bajada.

      Relájate, toma un baño caliente, infusiones relajantes y calentitas y no te preocupes. Todo apunta a que no se ha producido el embarazo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Eso espero, y lo haré. Muchas Gracias
      Un Saludo

      Eliminar
  24. hola! Tuve relaciones con mi novio en mi primer dia de menstruacion y el preservativo se rompio y eyaculo dentro de mi! No tome la post day porque me comentaron que menstruando no hace falta, pero la verdad es que ahora Estoy muy nerviosa, en estos dias tendria que bajarme la regla y no doy mas dd los nervios! Será posible que haya un embarazo si es que se retrasa o serán los nervios???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldana

      Te comento: Durante la menstruación no hay posibilidad de embarazo porque se está produciendo la expulsión del endometrio y con ello el óvulo.

      No obstante, si quieres ver esto mejor, te recomiendo que leas la siguiente ENTRADA.

      En fin, si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmín

      Posibilidades tienes, porque no podemos asegurar que no, pero para tu tranquilidad todo indica que es muy difícil. Por dos motivos.

      Primero, tus días fértiles van desde el día 14 hasta el día 29 de Junio. En teoría esos son los días en que hay un óvulo para fecundar. Tener relaciones fuera de estos días, que es tu caso, hace que sea casi imposible que se produzca un embarazo.

      Segundo. "La marcha atrás" tiene una eficacia de un 80%. Piensa que hay gente que utiliza este método como único método anticonceptivo. En teoría, el líquido preseminal no tiene espermatozoides.

      En fin, posiblemente el retraso se puede deber a lo que comentas de las preocupaciones, no obstante, yo en tu caso, si se retrasara dos semanas, me haría un test. Pero ya verás como te baja la regla antes.

      En fin,un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  26. Hola que tal? Mmm veras yo tuve relaciones en mayo los dias 6,7 y 8 mi novio uso condones no se rompió ninguno y ademas de eso yo le pedí que terminara afuera porque soy medio paranoica, mi menstruación me vino el 24 de mayo y fue normal, el problema es que comencé a imaginarme cosas en junio mucho antes de la fecha de la menstruación y entonces no me vino y por supuesto seguí mas nerviosa y en julio tampoco me vino solo tengo ese flujo blanco-amarillento que siempre tengo antes de cada menstruación y tuve moco cervical asi como clara de huevo, y a pesar de que en mayo me vino y yo se que se expulsa el endometrio y todo eso y que después de esa vez no tuve relaciones (y que usamos condones) no puedo evitar estar asustada, no tengo sintomas de embarazo, yo creo que son los nervios o la anemia ( porque tengo un poco), o talves tenga ovarios poliquístícos (porque tengo un poco de acné en la espalda y la cara), el hecho es que necesito ayuda un consejo porque son tan grandes mis miedos qe ni soy capaz de hacerme una prueba para descartar, y ya casi ni duermo por favor ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sarai

      Veamos, por lo que me cuentas, yo pienso que no existe posibilidad de embarazo.... si el preservativo no se rompe es 100% seguro. Así que por eso no debes preocuparte.

      Los dos motivos principales por los que no te baja la regla son: por una parte los nervios y por otra la anemia.

      La anemia es un componente que está relacionado con la sangre, por eso, durante la menstruación como se pierde sangre, se puede producir una bajada de hierro. Piénsalo de esta manera: El cuerpo es muy inteligente y decide posponer la menstruación para evitar un grado mayor de anemia que podría ser perjudicial.

      Para remediar esto, yo de ti intentaría relajarme, iría al médico para lo de la anemia. Y si hace falta que salgas de dudas para empezar a relajarte, hazte la prueba de embarazo, ya te digo que te dará negativa.

      Recuerda tomar vitamina C para favorecer la absorción del Hierro y suplementos alimenticios con hierro. Infusiones de diente de león, espinacas, lentejas, cereales integrales y almejas.

      En fin sarai, ya nos cuentas y espero que vaya bien. Por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta" para ayudarla... un saludo de nuevo

      Eliminar
    2. Claro lo haré y gracias por tu respuesta, disculpa la pregunta pero eres medico o solo tienes mucha esperiencia personal? Tu respuesta fue bastante profesional, y de nuevo disculpa la pregunta jeje solo es curiosidad ;)

      Eliminar
  27. Hola,soy erica (la novia) , la verdad la última vez que me bajo fue el 16 del mes anterior ( julio) y el día 26 de julio tuve relaciones sin protección, pero mi novio no eyaculo dentro sólo fue un rato sin el preservativo, y luego se lo puso y termino, el condón no estaba roto, pero 1 semana después me fui de vacaciones y me enferme del estomago y vomite varias veces y me dieron medicina, y estoy muy preocupada por situaciones familiares y el 12 que me tenía que bajar no me bajo y hoy ya es 15!!! Estoy muy preocupada, y no me baja estoy embarazada? Que hago! Tengo 17 años!

    ResponderEliminar
  28. yo tuve relaciones pero no use ningun metodo anticonceptivo el 14 de este mes & el dia 17 tome la pastilla del dia siguiente ¿si hace efecto la pastilla?

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Hola Feerst

      Veamos, normalmente la pastilla se toma en menos de 24 horas, como mucho en 48 horas. Después de ese tiempo, empieza a dejar de ser efectiva y a los 3 días (72 horas), ya no te puedes fiar.

      Así que si crees que hay posibilidad de que se haya producido un embarazo, lo mejor es hacerte un test o un análisis, pero para ello tienes que esperar. Para hacerte el análisis, 5 días desde el retraso y el test casero son dos semanas.

      Una cosa que puedes hacer es, tomarte por la mañana la temperatura vaginal durante 5 días (con cuidado y sin introducir mucho el termómetro), si supera durante los 5 días los 37,5º de temperatura, y no estas enferma, es porque hay bastante posibilidades de que se haya producido un embarazo. Sino, lo más probable es que no se haya producido.

      En fin, intenta relajarte, tomar infusiones de manzanilla y otras relajantes, ya nos cuentas y espero que vaya bien. Por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta" para ayudarla... un saludo de nuevo

      Eliminar
  30. Hola, haber les cuento, me puse un poco irregular con las pastillas el mes pasado mi ciclo fue de 20 dias normalmente es de 29 las deje de tomar, segun mi dia fertil era el dia 16, el 15 lo hicimos sin proteccion pero no eyaculo dentro de mi, llevo un dia de retraso y estoy muerta de miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anniefdz

      Bueno, pues con el tema hormonal desajustado, no puedes fiarte de los días fértiles. Dos son las cosas que podemos sacar en claro.

      Primero: que el líquido preseminal no tiene espermatozoides, únicamente puede tener una cantidad muuuuy pequeña si anteriormente se ha eyaculado, y entre la anterior eyaculación y la "cuenta atras" no se ha miccionado.

      Segundo: Si estas nerviosa, se te retrasará la regla.

      Entonces en principio hay poquísimas posibilidades de un embarazo, y esto suponiendo que lo hicierais los días fértiles.
      Así que lo que te queda es relajarte y: hacerte un test de embarazo a las 2 semanas de retraso o un análisis de sangre que da resultados fiables a los 5 días del retraso... todo esto si no te baja antes (que yo creo que lo hará)... bueno, ya nos cuentas. Por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla dándole al "me gusta" o al "+1".

      Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  31. Hola hace dos.meses que no menstruo. Estoy a full con la facultad y con mi novio mantenemos relaciones sin coito. No se que hacer ya no se que tomar para que me baje y me duele mucho el cuerpo. Que puede ser ? Nervios? Gracias y saludos !

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Tengo una super duda y no se como actuar ante esto.
    Tube sexo anal con mi pareja, el termini en mi espalda pero un poco se derramo hasta el ano, el me limpio super comun pero al llegar ahi roso la entrada de la vagina. No senti que al derramarse. llegara hasta ahi no lo reccuerdo. Vi en internet y en foros que si existen embarazos por este tipo de cosas y mas por dias fertiles y viendo el calendario estaba en esos dias. Mis reglas no estan en una fecha exacta pero llegan entre 23 y lo mas fue el mes pasado con 28 dias de separacion. Al dia de hoy tengo ya un dia de retraso y nada de indicios de q esto llegue a una menstruacion, solo siento un ligerisimo colico aveces y derrepente se quita. Ya son 30 dias y nada. Debo hacerme un test? De verdad esto me puede suceder? Un embarazo? Es enserio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola janne...

      Bueno, por lo que planteas, es casi imposible que se haya producido un embarazo. Es prácticamente imposible, casi que serán más a causa de los nervios o incluso una infección, que un embarazo.

      Pero bueno, ahora lo único que puedes hacer es intentar relajarte, porque si te pones nerviosa se retrasará más la regla y entrarás en un bucle. Y lo segundo, si en dos semanas no te baja, puedes hacerte un test, aunque seguramente te bajará antes.

      En fin, más no te puedo decir, lo lamento. Un saludo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Gracias en verdad espero que si sean solo los nervios, nada de embarazo mi logica me dice que no pero ya tener retraso me pone los nervios a estallar. Gracias

      Eliminar
  33. Tengo 18 años y hace 4 dias tuve mi primera vez me cuide con preservativo estaba muy nerviosa y sangra pero es hora que tiene 4 dias que lo hice y ya me bajo mi regla estoy muy preocupada y en realidad yo soy super regular me baja cada 09 o 12 de cada mes y ahora me bajo el 5 a que se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aide

      Bueno, no pasa nada. Es normal que las primeras veces que se producen las relaciones con penetración se produzcan desajustes que modifiquen los ciclos menstruales. El preservativo es 100% seguro mientras no se rompa, y cuando se rompe se nota porque del roce se suele romper más.

      Además, mientras hayas tenido la regla es una señal de que no se ha producido la fecundación y la anidación del óvulo... osea, el embarazo.

      En fin, esa es mi opinión. Un saludo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  34. Hola Raul.
    Estoy un poco desconcertado, y asustado, espero que puedas ayudarme. En agosto tuve relaciones con mi pareja, NO hubo penetración, solo tuvimos roces con preservativo (dos días) y algún que otro juego previo. Fue durante su regla, una de las veces en su último día (prácticamente se podría decir que no sangraba nada de nada, solo el flujo algo rosita). Durante los roces en cuestión, yo me percaté que había como “espumilla” (no sé muy bien cómo definirlo…) en la base del preservativo, pero lo achaqué a su propio flujo. Mencionar también que NO eyaculé durante los roces. Al final comprobé si se había roto y lo vi todo correcto.
    En septiembre le bajó la regla (31 días de ciclo con 6 días de sangrado) y me quedé más tranquilo, nuevamente en octubre le bajó (37 días de ciclo, 6 días de sangrado). Tiene el periodo irregular, pero nunca antes había tenido más de 10 días de retraso.
    En Noviembre todavía no le ha bajado, y ya va por el día 52 del ciclo. Cabe decir que ha tenido un mes de noviembre realmente malo (cambio de casa, enfermedad de ser querido, estudios…) y diciembre ha empezado por el mismo camino. Desde aquellos encuentros no hemos tenido ninguna otra relación (distancia).
    Supongo que te resulte extraño mi temor debido a que le han bajado dos reglas pero sí… Mi temor es un posible embarazo. He leído todo tipo de cosas, con la primera regla no me tranquilicé del todo por si pudiera ser sangrado de implantación (a pesar de que le duró como una regla normal), al segundo ya se me despejaron las dudas, pero ahora sinceramente, ya no se qué pensar… He estado investigando cuántos días puede retrasarse la menstruación debido al estrés y he visto de todo.
    Lo he hablado con ella (porque me notaba raro… No quería decirle mis preocupaciones para que se le retrasara aun más), y dice que son paranoias mías, y sí que es cierto que yo le doy muchas vueltas a las cosas, pero no puedo evitarlo…
    Y ahora es cuando te pido perdón por esta parrafada y te doy las gracias por tu labor :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xxxxx

      Mira, olvídate de un posible embarazo.
      Primero porque tiene que haber penetración, y aun así la mayoría de los casos no se produce un embarazo.
      Segundo, ha tenido la regla... eso ya es una buena señal... que crees que puede ser el de implantación? No, eso es un simple sangrado, en los más largos mancha un poquito durante 2 días.
      Tercero, se encontraba fuera de sus días fértiles, y si no hay óvulo no puede haber fecundación ni embarazo.

      Como ves, las posibilidades son prácticamente nulas...

      De todas formas, lo ideal es ir al ginecólogo, siempre es aconsejable cuando hay retrasos de más de 2 semanas. Habría que saber a que se debe esos retrasos... si de verdad son los nervios o son otras cosas como anemia, ovarios quísticos, etc...

      En fin, esa es mi opinión. Un saludo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Me has tranquilizado un poco, espero que al final no sea nada. Ella quiere esperar hasta finales de esta semana... A ver que pasa.

      Muchas gracias por contestar tan rápido Raul, de verdad.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Bueniísimas noticias!

      Cuanto antes pregunto antes llega... Hace 15 minutos mi novia me acaba de decir que le ha llegado... Por fin!!! Que peso me acabo de quitar de encima!

      Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
    4. jajajaja.... que alivio no?

      un saludo, recuerda que si te gustó la web puedes pinchar a G+ o el "me gusta"

      bueno, un saludo

      Eliminar
  35. Hola mi periodo es muy regular de 28 días exactos mi ultimo periodo fue el 19 de noviembre tuve relaciones sin protección el día 24 de noviembre debería haberme llegado para el 16 y hoy es 19 y no me baja, he tenido muchos cólicos y síntomas pero nada y siento la temperatura de mi cuerpo muy elevada a ratos..estoy preocupada puedo estar embarazada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen

      Bueno, si no terminó dentro hay pocas posibilidades, la verdad. De hecho, hay un requisito necesario para que se produzca un embarazo y es que debes estar en tu periodo fértil. En los ciclos de 28 días, suelen ser desde el día 12 al 17 contando desde el primer día de regla.

      Por tanto, si tuviste la menstruación el día 19, el día 24 estabas en el día 5 de tu ciclo.... osea, fuera de tus días fértiles.

      Pero bueno, aunque esto es un buen motivo no es del todo fiable.

      Hay muchos motivos de retraso, desde un resfriado, una mala alimentación o los nervios. Yo siempre aconsejo ir al ginecólogo, no obstante, si no quieres ir, lo ideal es que si en dos semanas no te ha bajado, te hagas el test de embarazo casero.... pero seguro que te baja antes.

      En fin, esa es mi opinión. Un saludo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Raul muchas gracias por tu respuesta te cuento mas adelante que paso..

      Eliminar
  36. pregunta tuve relaciones hace tres semanas, no se si estoy embarazada tube mi regla el dia k tenia k tenerla, pero se corto 3 dias despues y paso un dia y me volvio a sangrar, ademas stoy un pocostresada x este tema. que opinan??

    ResponderEliminar
  37. el 29 de diciembre del 2013 .. tuve relaciones use condon bueno mi novio pero no se vino .. ni nada .. pero soy de las personas que no le tengo fe a los condones por muy economicos o costosos que sean .. soy irregular en mi regla me bajo el 4 de diciembre del año pasado .. tengo miedo de estar embarazada por que el condon fue algo economico .. y nose si se rompio .. tengo miedo

    ResponderEliminar
  38. Hola estoy muy nerviosa tengo una pregunta , mi ciclo normalmente se retrasa 3 o 4 dias , tuve relaciones con mi pareja pero no hubo una penetracion total fue solo la mitad despues de que nos detuvieramos por que no teniamos proteccion el dia numero 30 del ciclo en el 27 de diciembre aproximadamente , y nada que me bajaba , despues , mi flujo era transparente y mucho , he estado estresada desde noviembre llore unaas cuantas veces y mi alimentaacion cambio mucho ya que estaba en estados unidos de viaje y tenia peleas con mi familia , ahora es 11 de enero y nada que me baja , mi pareja no eyaculo , puede ser por el estres ? estoy muy nerviosa

    ResponderEliminar
  39. hola
    soy irregular mi periodo fue del 26 al 30 de diciembre y tuve relaciones el 7 y tuvimos lo que se llama coito interrumpido y ando de nervios por que no me ha bajado y ya estamos a 2 de febrero
    estoy de nervioss no se si podria estar embarazada
    mi pregunta es posible que sea por el estres y nervios que no me baja? o deberia hacerme la prueba de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie

      Por lo que cuentas, hay muy pocas posibilidades de embarazo, pero no es imposible. Normalmente, en el coito interrumpido, al no haber eyaculación, no hay espermatozoides, en teoría. Te recomiendo que leas este enlace te informará bien sobre las posibilidades de embarazo por el coito interrumpido.

      Es posible lo que dices, que si estas nerviosa se retrase la regla, es frecuente. Y yo, en tu caso si me haría la prueba, solo por quedarme tranquila. Pero para que el test sea eficaz, debe haber pasado dos semanas de retraso. Vamos, que si tenía que bajarte el 24, le sumamos 15 días más.... pues hasta el 7 de este mes tendrás que esperar. Quizá te haya bajado antes.

      Bueno, espero te sirva un poco... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Raul
      De todas maneras haré la prueba de embarazo solo para estar mas tranquila
      Espero que los nervios y el estrés me estén jugando una mala broma

      saludos

      Eliminar
    3. Muy bien hecho Maggie, ya nos cuentas

      Un abrazo

      Eliminar
  40. Hola Raul. . Tengo periodo regular y tube relaciones e l 21 de enero y fue coito interrumpido sin proteccion y mi primer dia de menstruacion fue el 1.. hoy tengo 9 dias de retraso y estoy muy preocupada porque no se me habia retrasado tanto .. Estare embarazada.. y eh estado estresada xq termine con mi novio y me afecto mucho . . Gracias !

    ResponderEliminar
  41. Hola mi nombre es getsemani, tengo 17 años y estoy muy preocupada por si estoy embarazada, tengo 11 días de retraso, se supone que me tubo que a ver bajado el 19 de mayo y mi ultima regla fue el 19 de abril y termino el 22 (soy irregular ) bueno el 23 de abril tube relaciones con mi novio y usamos condón, no se rompió ni hubo accidentes, pero tengo mucho miedo si sea por que se le escaparan espermatozoides y este embarazada, no tengo síntomas ni nada, y e tenido muchas preocupaciones familiares, también solo estoy pensando en si estoy que voy a hacer ? :c tengo miedo y me preciono mucho con esa idea, tengo cólicos como si me fuera a bajar pero no me baja ! Ya no se que hacer ayuda por favor .......también me escurre flujo amarillento y con mal olor de hecho me estoy tratando una infeccion vajinal .......pero tengo miedo de estar embarazada por favor ayudenme !!!

    ResponderEliminar
  42. hola que tal... tengo una duda... estuve tomando antibioticos porque tenía cistitis y queria saber si estos disminuyen los efectos de los anticonceptivos orales que tambien tomo... ya tengo un retraso de 10 días... y me hice un test pero dio negativo... pero aun no me baja. norfloxacina algo asi se llama el medicamento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanina

      Pues así es, algunos antibioticos pueden afectar el efecto anticonceptivo de los anticonceptivos orales.... pero es cierto que una infección puede provocar un retraso menstrual, y sobre todo si es una cistitis fuerte.

      Dices que ahora llevas 10 días de retraso, no obstante, el test da resultados fiables a partir de las 2 semanas de retraso. Así que yo, si fuera tú y en 4 días más no ha bajado, me volvería a hacer el test de embarazo casero.

      Bueno, espero te sirva un poco... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  43. Hola! Tuve relaciones el día 21 de mi ciclo, solo la segunda vez hubo penetracion y acabo afuera. Estoy muy nerviosa, voy de cuerpo seguido, tengo dolores fueres de ovarios como que me va a venir y aun nada. Mi flujo es transparente, bien líquido pero abundante. Tome antibióticos una semana antes de tener relaciones. Puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
  44. Hola Raúl. Mi última menstruación comenzó el 26 de Junio, me dura 4 o 5 días. Tuve relaciones sexuales con mi novio del 11 al 15 de Julio. No tuvimos protección pero el nunca termino adentro. He estado que me venga la menstruación esta semana; pero cada día que pasa me pongo más nerviosa y ya siento que estoy tensando los músculos. Podría estar embarazada, cuándo me debería hacer un test! Gracias°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz

      En teoría sí hay posibilidades porque algunos días, el 11 y el 12, te encontrabas en tus días fértiles. Pero claro, si no terminó dentro, las posibilidades son muy muy pocas.

      Para hacerte un test de embarazo casero, debes esperar dos semanas de retraso, así los resultados serán más fiables. También puedes hacerte un análisis, ya que para hacerlo, basta con 5 días de retraso.

      En fin, espero te sirva. Por cierto, si te gustó la web, puedes darle al "me gusta" o al "+1" para apoyarla... Un saludo

      Eliminar
  45. Hola Raúl, de antemano gracias por tu respuesta.
    Sucede lo siguiente, con mi novio tuvimos relaciones, en todo momento con condón y sin roces íntimos (de eso estoy segura) revisamos el condón y todo bien. A los días siguientes llegó mi menstruación normal, previo a un periodo dond recibí una pésima noticia y desde ahi comenzó un periodo de estrés q se prolongó por un par de semanas (exámenes en la universidad). El problema es q hasta hoy no he menstruado... llevo 36 días desde el comienzo de mi ciclo y la verdad es que ya estoy muy preocupada, si bien trato de convencerme de que es prácticamente imposible, no puedo quitarme de la cabeza la idea del embarazo. ¿Usted cree que podria ser embarazo el motvo de mi atraso en mi menstruación? o quizás es por el periodo de estrés mantenido q tuve.
    Pdta: Tengo 20 años, no uso ningun tipo de anticonceptivo hormonal y lamentablemente desde siempre he sido muy irregular, aunque lo máximo que habia pasado sin menstruar eran aprox 36 dias en el último tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Tuve relaciones y tengo un retraso de 7 días, me hice un test de embarazo y dio negagivo, pero puede ser un falso negativo? Estoy muy nerviosa, no puedo evitarlo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...