Orinar más y retención de líquidos.



Quizá, os habréis preguntado alguna vez por qué justo antes de tener la regla, os entran más ganas de ir al baño. Es un hecho muy común que se asocia a la retención de líquidos, uno de los síntomas del SPM o Síndrome premenstrual y que afecta al 70% de las mujeres en edad reproductiva.

Justo 3 o 4 días antes de tener la regla, el cuerpo tiende a retener líquidos. Se trata de un proceso fisiológico relacionado con las hormonas y con el objetivo biológico de poder darse el embarazo. No quiere decir que se de haya dado, pero en el caso de que se diera el embarazo, el cuerpo se prepara reteniendo líquidos.

La retención de líquidos que se ha dado durante la segunda quincena del ciclo, se va reduciendo desde el primer día de la regla. El líquido retenido es expulsado y después de miccionar más, empezamos a encontrar cierto alivio. Y no poco, porque al retener líquidos quizá estemos reteniendo hasta 4 litros, lo que viene a ser 4 kilos de peso añadido. Un verdadero alivio.

Veamos ahora algunos concejos para la retención de líquidos:

  • Reduce la sal en la dieta.
  • Toma alimentos diuréticos como piña, pepino, melón, zumo de arándanos, manzana, sandía, etc…
  • También son buenos los alimentos ricos en fibra.
  • Infusiones diuréticas suaves como: Cola de caballo, diente de león o té verde.


Normalmente, las pastillas anticonceptivas acentúan el problema, si es el caso, conviene trasmitirle el problema al ginecólogo o médico especializado para evaluar la posibilidad de cambiarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...