Inflamación de ovarios, útero o Trompas de Falopio.



La inflamación de ovarios, útero o Trompas de Falopio, o de todo el conjunto recibe el nombre de Enfermedad Inflamatoria Pélvica o EIP. 

La EIP, la inflamación de la zona pélvica, se debe principalmente como respuesta de nuestro cuerpo a la infección de algunas bacterias.  Entre las más comunes podemos encontrar la causante de la gonorrea, la Clamida y E Coli. Algunas de ellas se trasmiten mediantes las relaciones sexuales y en cambio,  otras como las bacterias E.Coli se encuentran dentro de la flora vaginal y es cuando aumenta su número, cuando produce la infección.
Los tratamientos para combatir estas infecciones son básicamente la ingesta de antibióticos específicos recetados por el ginecólogo o por el médico especialista. Debes tomarse el tiempo que sea preescrito, no es conveniente dejar de tomar los antibióticos a mitad, se debe completar los días necesarios aunque se sienta la mejoría antes.

También puedes echar mano a remedios naturales como diuréticos y alimentos probióticos. Se debe intentar regular el Ph para evitar la proliferación de las “bacterias malas”.
Es conveniente no practicar relaciones, o utilizar métodos anticonceptivos (preservativo) de barrera para evitar contagios.

Normalmente, las infecciones se producen en la vagina a la entrada y si la infección prolifera, asciende al útero, y tras las Trompas del Falopio, puede llegar a los ovarios.

Por último: Existe la creencia que la enfermedad inflamatoria pélvica se relaciona con el cáncer. Pero varios estudio confirman que no existe relación alguna.


3 comentarios:

  1. Ola, bueno espero me puedan ayudar, tengo un problema cronico causado por un quiste tras el ombligo, tngo. Casi 3 años y me acabo d dar cuenta, fui al Dr. Porque estaba teniendo inflamaciones continuas, lubricacion d color y exagerada, el Dr, m dijo q tenia el quiste y que tenia EIP, el quiste m hizo infeccion y el medicamento es para la infeccion para posteriormente operarme y quitarme el quiste, el problema que tengo esque no me ha llegado la regla desde hace 2 semanas y ya me termine el medicamento, el Eip provoca aucennsia de menstruacion?

    ResponderEliminar
  2. Hola, ayer terminé mi caja de 24 comprimidos y quiero saltarme los días de sangrado pero no pude empezar la caja nueva hoy, hay problema en que lo haga mañana teniendo sólo un día de descanso de las pastillas?

    ResponderEliminar
  3. Hola, ayer terminé mi caja de 24 comprimidos y quiero saltarme los días de sangrado pero no pude empezar la caja nueva hoy, hay problema en que lo haga mañana teniendo sólo un día de descanso de las pastillas?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.