Síntomas de la menstruación o regla: Contracciones.

Lo normal es que la mayoría de las mujeres no se den cuenta de cuando el óvulo se desprende del ovario. De la ovulación. Pero algunas saben cuándo sucede, sienten una punzada en un los ovarios o un pequeño dolor en el abdomen. Esa sensación se llama “contracción”.
La mayoría de las mujeres recibimos señales del cuerpo avisándonos que la regla está en camino. Tal vez el aviso más común es que el pecho se hincha ligeramente o se nota más sensible de lo normal. Durante ese periodo el cuerpo tiende a retener líquidos, es posible que te sientas un poco hinchada.
Otros síntomas son que te encuentres más sensible o maniática. Sentimientos relacionados con los cambios hormonales.

Pero centrémonos en las contracciones:

Para la mayoría de las mujeres son perceptibles, pero no tan molestas como para meterse en cama y dejar de hacer vida normal, y aunque punzantes y a veces fuertes, son pasajeras. Sin embargo algunas chicas sufren fuertes dolores que deben aliviar para sentirse bien. Existen varios métodos para aliviar esos dolores.

Como las contracciones suelen ir desde una sensación fuertes a leves, qué hacer dependerá de lo mal que se encuentre.

Si es muy fuerte una aspirina puede aliviarte (pero si no ha bajado aun la regla) , también algún otro medicamento antiinflamatorio (no debe contener analgésico y en la mayoría de los casos se recurre al ibuprofeno)…  el calor también alivia esos dolores y un suave masaje junto con relajación puede ser otro método de aliviar el dolor.

En el siguiente ENLACE, puedes ver más sobre los medicamentos usados más frecuentemente.

Por último, las contracciones que se producen durante el embarazo no son fáciles de confundir con las contracciones de la regla. Normalmente, las del embarazo suele darse sobre todo en las últimas semanas del embarazo.
Las contracciones de la menstruación se suelen dar los días de ovulación o los dos días antes y los dos primeros de la regla.