Parche anticonceptivo... adelantar o retrasar la regla.



El parche consigue su efecto anticonceptivo con la utilización de hormonas: progesterona, estrógenos o la unión de las dos. El efecto y la efectividad del parche son similares al del Implanon o al de las pastillas anticonceptivas. Tiene una eficacia superior al 99%. La ventaja sobre las pastillas anticonceptivas es que para utilizarse no es necesario ingerirlas. Esto esta bien cuando se tiene problemas digestivos que pueden reducir la eficacia del anticonceptivo por vía oral. Y la ventaja sobre el Implanon es que no es necesario que se introduzca personal sanitario, tú misma lo puedes hacer.


¿Lo puede utilizar todo el mundo?

Realmente no. Al igual que otros anticonceptivos hormonales, no pueden tomarlo personas con problemas concretos como presión arterial alta, sangre con tendencia a formar coágulos  con riesgos de trombosis y demás. Por eso, antes de comenzar con el tratamiento, es conveniente sea revisado por el ginecólogo o médico especialista.

¿Cómo se utiliza el parque anticonceptivo?

Pues muy sencillo. Lo primero que debemos saber es que el parche dura 7 días. Durante 7 días cada parche es efectivo, después empieza a perder efectividad. Por eso, si el ciclo es de 4 semanas, utilizaremos un parche para cada una de las 3 semanas con regla, y durante los 7 días después, no nos colocaremos el parque. Resumiendo: 3 parches para 3 semanas con regla y ninguno para la semana de descanso.
Es conveniente cambiar los parches siempre el mismo día de la semana, por ejemplo todos los miércoles.

¿Cómo debo empezar a usarlo?

Debes pegarte el primer parche el primer día de la regla (igual que con las pastillas anticonceptivas). A partir de ese día, cuenta 21 y cada 7 te cambias el parche. Después del 21 te quitas el que tienes y descansa durante 7 días. Cuando pasen los 28 días vuelves de nuevo a pegarte otro nuevo parche. Aunque pasen 28 días y no te haya bajado la regla, no interrumpas el tratamiento, simplemente comunícalo al ginecólogo o médico especialista.
Recuerda que durante el primer ciclo menstrual, durante el primer mes en utilizar el parche, es conveniente utilizar otro método anticonceptivo de barrera, como el preservativo.

Adelantar y retrasar la regla con el parche.

Adelantaremos o retrasaremos la regla dejando de introducir hormonas o aplicando más hormonas.

Por ejemplo, si queremos adelantar la regla 2 días, bastará con quitarse 2 días antes el tercer parche del ciclo.
Si queremos atrasar la regla, nos aplicaremos después del tercer parche uno nuevo. Como si no hiciéramos la semana de descanso.
Atrasar o adelantar la regla puede provocar dolores y desajustes menstruales y no se aconseja nunca más de 2 semanas.

10 comentarios:

  1. mi chica y yo usamos parches anticonseptivos, es una buena opcion pero ademas ella menciona que su regla es menos dolorosa, mas corta y mas regular, ya no estare con ella en unos meses y queria saber si es sano que los siga usando solo para regular su mentruacion sin usarse como anticonceptivo, epsero respuesta gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los anticonceptivos hormonales deben dejarse durante un tiempo al pasar unos años. Así se consigue que los ovarios sigan trabajando de una manera natural.
    Si es beneficioso o no? eso debería decirlo el ginecólogo que la atiende ya que es posible que se utilice el parche para regular algún tipo de desajuste. No sé, ovarios poliquísticos...

    ResponderEliminar
  3. Soy la Dra Andrea, Y uno de los mitos de los anticonceptivos hormonales es que tiene que haber periodos de descanso o de "desintoxicación" después de cierto tiempo de usarlos o si no se tienen relaciones sexuales frecuentes. No existen estudios que su contínua utilización traerá consecuencias o efectos secundarios no deseados, así que se pueden utilizar para retrasar menstruaciones con mucha seguridad.

    ResponderEliminar
  4. nunca he tomado anticonceptivos de ningun tipo tengo 27 años pero necesito atrasar mi periodo me viene en 6 dias como hago, puedo tomar unos anticonceptivos solo para atrasar el periodo?? que me puede pasar ??

    ResponderEliminar
  5. ola mi nombre es paola he tenido un retraso de 5 días el mes pasado, este mes me ocurrió lo mismo y me hice una prueba para saber si estaba embarazada y me salio negativa pero no me ha llegado la regla y no se por qe alguien tiene conocimiento de lo qe puede estar ocurriendo

    ResponderEliminar
  6. Paola das muy poca información para saber porqué se te retrasa la menstruación... de todas formas si no te encuentras mal, y teniendo en cuenta que un retraso de 5 días no es mucho, creo que no deberías preocuparte.

    ResponderEliminar
  7. Hola quisiera saber esque hoy me bajo y mañana son mis xv asi k si me pongo el parche mañana se me cortara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina.

      Normalmente la semana de la regla no tienes que ponerte el parche. Y es que hay algo que no entiendo.... qué quiere decir tus XV ?

      Si lo supiera te podría ayudar mejor.

      Eliminar
  8. Hola, yo utilizo el parche desde hace ya 2 años y nunca había tenido un problema hasta ahora que se me ha retrasado la menstruación por semana y media, no sabía que debia seguir el tratamiento por lo que no me puse el parche a los 7 días y segui con mi actividad sexual. Qué me recomiendan que haga???

    ResponderEliminar
  9. Que pasa si te dejas mas tiempo el parche?
    Yo me lo he dejado dos dias mas, pero veo que se me sale un poco de sangre

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...