Regla marrón. Estando y sin estar embarazada.


Cuando la regla es de un color marrón y se presenta en días diferentes a los de la menstruación  lo más seguro es que no sea la regla en sí, si no un marcado de la regla anterior, restos que se han quedado y que los ovarios están expulsando. Estos sangrados pueden aparecer durante los días de ovulación, a mediados del ciclo menstrual. Y si pensamos que es la regla, puede que nos sorprenda y nos preocupe, pero ten en cuenta que no es la regla en sí.

Puede ser algún pequeño quiste folicular que esta liberando sangre sucia, Seguramente, durante la menstruación, se cortara y aparecerá la regla de una manera normal,si esto no ocurre acude al ginecólogo lo más seguro es que se tenga algún pequeño quiste folicular que retiene restos de reglas anteriores.

Si estas embarazada:
Durante la anidación del óvulo en el útero se generan unos restos que el cuerpo debe eliminar y que a veces coincide con la primera falta. Haciendo creer a la mujer que es regla pero muy cortita. Por otra parte, estos restos son de un marrón oscuro y poca cantidad. De un color diferente (más oscuro que la de las reglas habituales).

Pero no debemos alarmarnos por esto. 1 de cada 5 mujeres sangran durante el embarazo. Y de ese veinte por cien, solo 3 de cada 100 pierden el bebé. Vamos, que haciendo cálculos rápidos, únicamente 6 de cada 1000 embarazos pierden al bebé y tienen pérdidas.
Lo que debes hacer inmediatamente es ir al ginecólogo si el sangrado se acompaña de dolor, es un sangrado de varios días o es muy abundante.

144 comentarios:

  1. Soy la Dra. Andrea, y mi recomendación es que cualquier cambio en las caraterísticas de la menstruación sea comunicado al médico, pues obviamente no es normal, especialmente si estamos hablando de que se trata de un embarazo. También algunos anticonceptivos hormonales provocan sangrados intermenstruales color marrón, e incluso la menstruación que se presenta al utilizar estos anticonceptivo es de estas características, pero nuevamente, el médico es el que determina si el color marrón en cualquier circunstancia es normal o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena Tardes,
      Realmente lo que busco es informacion y ayuda, a ver si tu me la puedes suministrar:
      Yo empeze a tomar pastillas anticonceptivas a los 21 años, empece con Novial, en mi pais no la volvieron a vender (Venezuela) por lo cual tuve que cambiarlas con asesoria de mi ginecologa de entonces; desde ese estaba tomando Diana 35. durante un año, las cuales las cambie este año 2012, por Belara, debido a que las Diane ya no las soportaba, me daban nauseas el tomarla, y otros sintomas.

      Este era mi primera toma de belara, pero ha ocurrido que el periodo se me adelanto por 12 dia, empezando los primeros 5 dias, con u manchado muy ligero, una sangre de color rosa mas bien, y sangraba solo en las horas de la mañana, el resto del dia no. Pasados exactamente 5 dias, desde que empeze a manchar, el sangrado empezo a ser mas abundante, y de color marron, nunca ha estado rojo, ahora llevo 11 dias sangrando. Contacte mi nuevo ginecologo, por lo que este año lo cambie, y me dijo tomara unas pastillas que no se bien el nombre, hable fue por telefono porque no se encuentra en el pais.
      Quisiera me ayudaran sino para contactar mi anterior ginecologo.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Tengo 5 dias qe me baja color marron y solo una vez al dia .. pero mi 5to dia fue un chorro mas grande como cuaguloso y mi regla normal no me ha llegado creo que no puedo estar embarazada porque tengo el DIU pero tengo miedo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Mira resulta q mi novio termino dentro, al levantarme salio un chorro q yo lo note, yo al dia siguiente me tome la pastilla del dia despues... dias despues me tocaba la regla... yo nunca soy regular siempre me tarda varios dias despues en bajarme pero esta vez el dia q me tocaba empeze a manxar marron, asi 2 dias y se corto, pero aun no me baja la regla.. q puede ser?? gracias

    ResponderEliminar
  4. tuve relaciones sexuales el dia sabado y eh tenido sintomas mareos en la mañana y eh comido mucho me tenia que bajar el dia martes pero me bajo hoy jueves y de un color marron puedo estar embarasada desde ya gracias !! respondan plis :)

    ResponderEliminar
  5. tube relaciones sin cuidarme el dia 10 y 13 de junio mi periodo en mayo me llego el 24 soy de un periodo de 28 me bajo mi periodo el dia 20 de julio lo cual es correcto me duro como 6 dias de un color oscuro y con un olor diferente lo que me tiene muy preocupada es como me siento eh tenido muchas moletias en sentido de nauceas no llego al vomito pero siento muchas nauces no siempre pero si minimo dos veces al dia sobre todo despues de fumar y comer eso es lo que me tiene preocupada por que fumo estare embarazada???

    ResponderEliminar
  6. si son 3 de cada 100; entonces debería ser 30 de cada 1000 mujeres pierden el bebe

    ResponderEliminar
  7. No Adriana, es que nos referimos al 3% del 20% del total de mujeres. El 3% las que pierden el bebé y 20% las que sangran durante el embarazo.

    Parece un problema de mates, eh?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es posible que me venga la regla solamente de color marron??? no he tenido relaciones, pero quiero saber si es normal que no salga rojo como siempre si no marron y en menor cantidad...

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. hola tengo ya casi tres semanas con un sangrado color marron pero muy escaso y en dos dias diferentes me a bajado un poquito mas pero me a dado dolores muy de espalda y abdomen muy intensos... que es lo que puedo hacer..

    ResponderEliminar
  10. Hola queria consulta hace un mes estuve tomando sulfato ferroso con complejo B porque estuve con anemia pero mi ciclo mesntrual era normal, pero mi menstruacion me ha venido de color marron oscuro usualmente me dura 5 dias y ya van 8 queria saber si influye lo que he tomado o a que debe deberse ?

    ResponderEliminar
  11. holaa soy virgen pero el dia 27 con mi novio jugueteamos hasta quedar sin ropa pero solo eso no llego a introducir , bueno me tenia que llegar la regla el 1 cosa que si paso, todo normal pero derrepente me sale color cafe y luego me viene normal y me corre harto ! estoy muy asustada sera por los nervios necesito respuesta podria estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te penetro, no tienes por que temer !

      Eliminar
  12. Hola! Tengo dudas!! Mi ultima menstruacion fue el 5 de enero y tuve relaciones con mi esposo el 21 de enero. D el 25 d enero al 3 d feb me dieron dolores intensos en l abdomen y ovarios mi regla me llego l 3 d feb y por la mañana tuve sangrado normal y por la tarde era solamente d color cafe!! Podria estar embarazada??? Contestenme por favor gracias

    ResponderEliminar
  13. camila es imposible que si no hay penetración. La regla de color marrón es: por infección, por restos de reglas anteriores o por algo diferente como la rotura de himen...

    mfigue6 siempre que no se toman precauciones existe la posibilidad de embarazo y, aunque lo normal es que cuando se tiene la regla no se esté embarazada, en muy pocas ocasiones esto sucede.

    ResponderEliminar
  14. Hola: buscando respuestas, encontre este blog, y me gustaria que me ayuden, el 11 de enero me vieno la regla y el 23 de enero tuve sexo y desde hace una 1 semana me siento como que mi vientre esta como raro si me pongo unos jeans me duele un poquito y siento como dolorcitos de ovarios y hoy 6 de febrero me viene como un flujo color marron clarito mezclado con rosado sera que estoy embarazada? ya que para hacerme un test de embarazo todavia tengo que esperar xq mi regla me tiene que venir en una semana, por favor me pueden ayudar, muchassss gracia

    ResponderEliminar
  15. amalia- Será un marcado de la regla anterior. Osea, regla anterior que estaba almacenada y no había bajado.

    De todas formas el test de embarazo es efectivo después de las dos semanas, aunque para una semana que te queda para completar el ciclo, yo casi que me esperaría. Tu decides.

    ResponderEliminar
  16. hola!!! al igual que amalia buscando respuestas me wncontre aqui... y tambien mi regla me vino el dia 11 de enero tuve relaciones el dia 19 de enero y termino en mi ahora esperaba mi regla hace tres dias, soy muy regular, y aun no me ha llegado bien pero hoy empece a manchar color marron. mi pregunta ¿a que se debera? espero puedan ayudarme. Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy activa y mi ultima menstruacion llego una semana y media antes de lo normal empeso manchando marron obscuro y luego la menstruacion... q puede ser??

    ResponderEliminar
  18. testrada- el manchado marrón después de la menstruación no es la menstruación en sí. El color oscuro de la sangre se debe a que a permanecido ya un tiempo dentro de ti, quizá eran restos de la regla anterior.

    adeisa- tres días de retraso no es nada, aunque seas muy regular, se considera normal hasta 5 días de retraso y, al igual que pasa con adeisa, es pocible que la regla más oscura sean restos de otra anterior, por eso sale antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes bueno mi regla fue el 12.09.13 yo soy muyyyyyyyyy regular la cuestion es q tenia senos inflados vomitos y tengo los vomitos todavia mareos humor de distintos tipos lloro mucho m molesto rapido ando sencible el 14.10.13 comense a manchar marron tenia 2 dias de retrazo yo comence a manchar marron pero solo cuando estaba de pies orinaba o caminaba tengo ya 3 duias manchando marron pero si m acuesto la toalla nio se ensucia para nada solo cuando orino y m levanto q podria ser gracias x su ayuda d antemano

      Eliminar
  19. Hola tengo la T de cobre en mi útero como método de anticonceptivo y realmente siento que me a servido pues tengo una niña de 2 años y medio, y hasta la hora no eh quedado embarazada, pero últimamente mi periodo menstrual que siempre a sigo irregular (antes y después de tener a mi bebe) se a retrasado un poco mas, dando como flujo un fluido marrón oscuro, constante pero en pocas cantidades, lo cual me tiene preocupada, esto podría ser un embarazo? sumándole el echo de que suelo sentir movimientos internos y algunos dolores esporádicos a nivel de bajo abdomen?

    ResponderEliminar
  20. yo soy super regular, pero el mes pasado me llego 2 veces, y lasegunda vez me bajo solo flujo marron por5 dias, este mes me llegaron dolores fuertes como siempre me pasa hace 2 dias, y denuevo me baja flujo marrron, es muy raro ya que nose si por el motivo de que me llego 2 veces el mes anterior se me retraso ahora y me llegoasi, soy virgen con mi novio nunca ha habido penetraciom ni nada. Por favor ayudaa

    ResponderEliminar
  21. Hola: buscando respuestas,hace menos de un mes estuve con mi novio cuatro dias despues de que se me fuera el periodo como el 24 volvimos a estar pero tome la pildora del dia despues. se supone que me llegaria el 6 de este mes me llego una mancha marron al dia siguiente pero no es muy abundante, acompañada de dolores abdominales.. normalmente mi periodo se retrasa 5 dias.... hace dos años estuve embarazada y no es nada parecido y no quiere estar de nuevo embarazada.. por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angelica, uno de los efectos de tomar un anticonceptivo de emergencia (pastilla del día después) es producir retrasos y dolores... como a ti.

      En general las pastillas son efectivas si se toman dentro de las 72 horas después de la fecundación. Aunque algunas (cada vez menos) solo son efectivas si se tomas dentro de las 36 horas...
      Por lo que entiendo no sería efectiva para la primera vez (cuatro días después de terminar el periodo.) De todas formas, si quieres dejar de preocuparte hazte un test de embarazo casero.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. hola gracias por responderme raul me reilase una prueba de embarazo sanguínea y salio negativa pero aun no me llega y me an dicho que tengo q esperar como 10 dias para que la prueba sea 100% segura q tal ves si este embarazada me aconsejas por favor y gracias por escucharme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si no me equivoco, la segunda vez que mantuviste relaciones sexuales tomaste la píldora de emergencia... fue la primera la que no, y de esa si que ha pasado un periodo de dos semanas.

      Lo de si estas embarazada, que no creo, yo no te puedo decir nada. En todo caso, si necesitas ayuda acude a una amiga, familiar o persona de confianza y además, también puedes informarte en cualquier centro de ayuda para la mujer. Allí te aconsejarán e informarán. Puse un enlace en el menú de la izquierda de la página.

      Eliminar
  23. Os cuento..desde hace5dias y hasta el dia de hoy tengo un flujo marron muy escaso que coincide con los dias q me tenia q bajar la regla,es decir q en vez de bajarm la regla normal estoy solament cn flujo marron muy escaso..mi novio y yo no usamos preservativo pero eyacula fuera.. ¿puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
  24. hola.. yo me empeze a aplicar las inyecciones anticonceptivas en junio del 2011 y en enero de este año no me la pude aplicar(me la tendria que haber aplicado el 28) mi periodo me bajaba cada 29 o 28 dias.. en enero me vino el 21.. y en febrero me vino el 3 y el 16 lo cual no era normar.. y como no sabia cuando tenia que empezar a aplicarmelas otra vez, espere a que me viniera en el mes de marzo... pero tube relaciones el 11 de marzo y sin querer acabo adentro.. yo a alos dos dias tome las pastillas de emergencia,, me vino el 18. y el 21 volvi a aplicarme las inyecciones.. en abril me vino el 11 lo normal (casi 6 dias)pero de un color marron y de a ratos rojo... el 19 me volvi aplicar la inyeccion(me la aplico cada 29 dias) y ahora en mayo me vino el 2 pero me viene muy poquito por dia y un color marron clarito como aguado.. yo queria saber si me pueden decir si es normal que me venga asi.. mi duda es que la pastilla de emergencia que tome no halla hecho efecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kariii, te informo:

      En primer lugar, la mayoría de las pastillas de emergencia suelen, y cada vez más, tener un plazo de 72 horas después de las relaciones sin protección.

      Y por otra parte, es normal que después de la cantidad de hormonas que has introducido (inyección anticonceptiva y pastillas del día después) en el cuerpo se produzcan estos desajustes y otros síntomas como la regla escasa y de color oscuro, que es lo que te sucede.

      No creo que debas preocuparte, pero claro nunca se puede estar 100% seguro. Aunque si quieres estar tranquila del todo hazte un test casero... con el tiempo que ha pasado los resultados que te de ya serán fiables.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola tengo casi 5 meses de embarazo y me esta bajando una sangre color marron y huele feo.usted cree ke sea un problema. Mi doctor me dijo ke es normal.porke tuve placenta previa alos 3 meses y dice ke es restos de lo ke kedo ..me podria orientar mejor sobre este problema..ya ke me dan pokitos piketes en la ingle.......Rossy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es normal. No te preocupes, aunque no dejes de ir al ginecólogo cada vez que tengas dudas. Pero, mientras el sangrado sea únicamente un poco, no tiene porque haber problema ninguno.

      Eliminar
  26. hola este mes olvide tomar 2 pastillas me las tome seguidas en diferentes ocasiones, luego como 6 dias antes de mi periodo (o fueron 8 no recuerdo exactamente) presente un sangrado rosa no era grueso ni abundante me sucedio como 2 veces luego el dia martes 8 de mayo me llego el periodo pero solo manche color marron muy oscuro y solo manche como tres dias una solo una vez al dia luego un flujo rosa aguadito y se me quito por arte de magia y a mi me dura hasta 8 dias el periodo, tambien siento el estomago revuelto y un dolor en el vientre, aunque hacer tres dias tenian un dolor en el ombligo cuando me estiraba, me duele mucho la cabeza y tengo gases y estreñimiento. auxilio que puede ser

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo la t, proteccion para no wuedar ebarazada,desde el ano pasado antes de que me llegue el periodo me baja un liquido cafe o marron que es poco pero de mal olor, poque sucede esto,es riesgoso.gracias

    ResponderEliminar
  28. No, el dispositivo intrauterino es de los metodos más fiables, con una eficacia del 99% de eficacia.
    Aunque sí es posible que se produzcan más infecciones. Incluso es posible que sea marcas, restos de una regla anterior. No obstante, yo siempre recomiendo ir al ginecólogo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola ,tengo una duda, soy irregular y mi ultima menstruación fue el día 5 de abril, hoy me salio una mancha marrón... La cosa es que me asuste porque además de estar con problemas y con mucha tensión, me aparece esto.. No se si sea que pueda estar embarazada porque nisiquiera se cuando me llega realmente la regla.. no he sentido ningún malestar, y generalmente cuando me llega la regla siempre me da dolores pre-menstruales pero esta vez nada...
    Raul necesito su ayuda :c
    Esperando sus comentarios...

    Francisca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que no nos hemos cuidado con mi novio, pero en ningún caso ha terminado dentro...

      Help me please!

      Eliminar
  30. Holaa mi caso es q soy irregular hace un año perdi un bebe a los tres meses de gestacion, cuando me percate q estaba embarazada fue q al limpirme salia color marron y nunca bajo mi regla... Ahora mi regla no ha bajado y llevo como una semana limpiando marron nuevamente edta vez limpie dolo un poco de sangre como una gota y nada mas.. me hice un test dio negativo estuve tres meses sin tener relac y ahora solo llevo 25 dias q estuve activa nuevmente... Estoy asustada pq mas q un embarazo espero no sea una enfermedad como cancer o algo asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seibed, no te preocupes y ves al ginecólogo. Porque lo mejor es saber que pasa realmente, sin elucubraciones ni miedos. Puede ser un quiste, desajuste hormonal, que sean restos de otras reglas, problemas alimenticios, anemia, etc...

      Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola hace unas 3 semanas tuve relaciones sin condon y mi novio eyaculo afuera luego en el trabajo e tenido problemas graves y e estado estresada sin comer y todo eso y poco despues me vino un colico q sigo hasta el dia d hoy y esta semana me tenia q bajar mi regla eso q soy irregular, me bajo los 2 primeros dias muy poco luego se detuvo y ahora me comenzo a bajr negro y la cantidad normal, quiero saber si esto es por los medicamnetos o dolor estomacal q tngo o por el steess q me pasa esto o estoy embarzqda??? Ayudenme xfavor

    ResponderEliminar
  32. Haber, los nervios pueden retrasar la regla e incluso desajustar el ciclo.

    Por otra parte, supongo que sabrás que hacer la marcha atrás no es garantía de nada. Y aunque haya pocas posibilidades, todo es posible.

    Has pensado en hacerte un test de embarazo en casero? Así saldrías de dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. hola... pues llevo 5 dias de retraso y ia me e echo la prueba de embarazo en dos ocaciones y han salido negativo.. pero aun tengo dudas no se si estoy embarazada.?? no e tenido ningun sintoma de embarazo pero en ocaciones me agarra dolores de vientre aunque muy pocos y de mama.!! xfa ayudenme

    ResponderEliminar
  34. hola por favor necesito su ayuda a mi me bajo el 16 de abril pero no me bajo normal porque el primer dia me bajo poquito despues me bajo pero era como moco con sangre el segundo dia ya ni me bajaba eso solo me bajaba un poco de sangre cuando iva hacer pis el mismo dia a la nochesita se me corto del todo y ya para el terser dia me empezo a bajar sangre marron solo me bajaba eso cuando caminaba mucho y cuando anduve en moto fui al ginecoloco y me mando un test de embarazo ya me voy haciendo dos y me dieron negativos me hise ecografias de los ovarios y me salio todo bien pero hasta ahora no me a bajado y ya me estoy asustando...por favor ayudenmen se los voy agradecer mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno alejandra, si te has hecho los test y dan negativos y también sale negativo la ecografía, es que no estas embarazada. Quizá tengas un quiste o alguna infección, en cualquier caso, debe ser el ginecólogo quien valore cada caso.

      De todas formas, decirte que no debes preocuparte mucho. El retraso menstrual tuyo es poco importante, y hay casos que, sin ningún motivo aparente la regla se retraso hasta 1 mes. Y no sucede nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola, tengo una duda, mi periodo menstrual es irregular, este fue por ultima vez el 5 de abril, y el día 16 de mayo, comencé a ver manchas cafés en mi ropa interior, hasta el día de hoy 21 de mayo...
    es como un café con liquido transparente. También debo decir que derrepente ando con angustias por problemas familiares
    Con mi novio tenemos relaciones sin protección, pero en ningún caso se ha ido dentro mio.
    Necesito su ayuda porfavor, No se si puedo estar embarazada debido a que tengo el periodo irregular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca, imagino que sabrás que existe la posibilidad de quedar embarazada si no usas protección. Y siendo irregular es difícil saber los días que se está ovulando y los días que no.

      También puede ser que si no te encuentras bien y estás nerviosa, se te retrase la regla unos días. Esto es muy normal. Por eso, yo te recomiendo que: o acudas al ginecólogo (mejor opción) o te hagas un test de embarazo casero aunque también puedes tomarte la tº basal. Así por lo menos sabrás si estas embarazada y sales de dudas.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. Buenas. Quisiera un poco de informacion antes de acudir al medico. Con 17 años empece una relacion seria y comence a tener relaciones sexuales, asi pues decidí tomar las anticonceptivas. El tiempo que las estuve tomando mis periodos eran regulares, estuve unos 7 u 8 meses tomandolas pero empezaron a darme problemas, engordé a raiz de tomarlas y el medico me aconsejo dejar de tomarlas ya que al coger peso estaba provocando graves problemas de salud. Desde estonces tengo reglas muy irregulares. Al igual estoy dos semanas seguidas con ella y luego tarda un mes y medio o dos meses en volver. Pero no siempre es el mismo tiempo, es decir, cada ciclo varía y no se en función de que. Tambien me pasa lo que comentan otras mujeres, "sangre marrón" y hay veces q me dura hasta 5 ó 6 días y luego tardo otros tantos dias o semanas en tener la sangre normal. Así llevo algo mas de un año.
    Como dije antes acudiré al médico pero antes quisiera informarme un poco, mas que nada para aliviar mi procupación. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Me olvidé comentar que llevo una temporada bastante larga llena de contratiempos, mucho estres, muchos nervios, angustias, épocas depresivas.. lo que se suele decir una mala racha.
    No quería dejar esa información por si fuese relevante.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es relevante. Las temporadas de mucho estrés hacen que se desajusten los ciclos hormonales.

      Además dejar las pastillas anticonceptivas, en algunos casos tienen efectos como los que comentas: ciclos irregulares y sangrados marrones asociados a la menstruación. Es muy común. A los pocos meses suele desaparecer.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. BUenos dias quisiera saber si son sintomas de embarazo lo que tengo.Me pasa que hace un mes aproximadamente me dio candidiasis y nunca me habia dado ya estoy mejor se me adelanto cuatro dias la regla pero me bajo marron luego un poco de sangrado y siguio marron se retiro mi supuesta regla ahora me da por orinar seguido y con dolor ,mis pechos estan sencibles crean que sean sintomas de embarazo ya que antes de esta ultima regla solo regle poco tambien nose me siento confundida y les agradeceria porfavor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miaka es muy difícil decir algo apoyándome en los datos que das. Pero parece que el tipo de sangrado corrsponde a una menstruación "normal" después de haber tenido una infección de candida. De hecho, parece que aun tienes un poco de infección.

      Por qué no te haces un test de embarazo casero? Así sales de dudas.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Gracias por tu respuesta pero es que pasa que no me cuido como seis meses y eso a veces me hace dudar ya que antes no me habia dado ninguna clase de fastidio ni inflamaciones ni nada es por eso que dudo ami me gustaria estar embarazada y con el trabajo me cuesta ir a dr. antes estado en chequeo pero en realidad me cuesta ir ya que temo que me diga que no lo estoy ...gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
  40. hola el 17 de este mes tuve mi primera vez y mi regla tenia que haverme llegado el 19 usamos proteccion pero mi regla se atraso y el 22 me salio flujo color marron oscuro y hoy 23 me llego ya bien mi regla pero todos los dias antes de que me llegara mi regla tuve como colicos y no se que pueda ser me podria ayudr porfavor? (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vianey, hola.

      Dices que se trata de la primera vez. Y es normal, que la primera vez que se produce la penetración y se rompe el himen, o se abre más, que será el motivo del flujo marrón oscuro se produzcan diferentes cambios y ajustes del ciclo hormonal.

      No te preocupes, utiliza protección y disfruta sin miedos.

      Un saludo.

      Eliminar
  41. Estoy muy asustada, estoy tomando anticonceptivos hace 1 año varias veces me olvide pero tomaba el comprimido qe me olvide y el que me tocaba juntos. Tube relaciones la semana pasada y ya estaba media desequilibrada con las pastillas despues estube 3 dias sin tomarlos y me los tome de golpe. Al otro dia me vino pero la menstruacion es color marron. Me tendria que venir mañana jueves 24 se me adelanto 1 semana. Puede llegar que sea un quiste? o embarazo? hace 1 año que no voy al ginecologo y en el ultimo estudio me salio todo bien.
    No tengo dolores menstruales nunca tube problemas. Cuales son los sintomas de un quiste?
    Estoy totalmente asustada! ayudenme Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en principio, si tienes un quiste o no, debe mirarlo el ginecólogo. Los dos síntomas más comunes de tener quistes son desajustes del ciclo menstrual y fuertes dolores ováricos, y algunas veces puede producir pequeños sangrados.

      Por otra parte, si un día se te olvida tomar la pastilla anticonceptiva, debes tomártela en las 12 horas siguientes. A partir de las 12 horas, el efecto anticonceptivo empieza a dejar de ser eficaz. Entonces tienes que esperar hasta el mes siguiente para estar segura.

      Quizás los manchados marrones son síntomas de las pastillas,
      a veces pasa, para solucionar esto debes ir al ginecólogo por si te las cambia a otras.

      Un saludo.

      Eliminar
  42. Hola hace 10 dias tuve relaciones la rwgla me tenia que bajar hace 4 dias y no me ha bajado solo hoy me ha bajdo un poco de sangre pero me dan colicos me hice el test y me dio negativo no se si es pronto o esq tengo un problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los test de embarazo no son fiables hasta que no pasan 3 semanas desde las relaciones sexuales sin protección.

      Eliminar
  43. Tengo una consulta. Varias en realidad, estoy muy confundida, teng periodos muy irregulares desde hace 6 meses que deje de tomar las pastillas anticonceptivas. El dia 7 de Abril me bajo la regla un solo dia, luego tuve una consulta con mi ginecologa que me realizo analisis y determinaron que tengo bajo nivel de progesterona. a partir de alli comence un tratamiento de progesterona 200 mg. por dia via oral. el tema es que a los 15 dias de tratamiento(hace 4 dias) comenzo a bajarme un flujo marron, luego rosado ( por un dia y muy poquito) y luego otra vez marron, bastante oscuro, hasta el dia de hoy. mi pareja y yo no nos cuidamos hace dos meses, pero me hize varios test caseros y me dieron negativo (el ultimo test hace 10 dias) hay posibilidades de estar embarazada??? o solo sera un desarreglo hormonal. tengo a su vez muchos dolores de ovarios y pinchacitos del lado derecho.

    ResponderEliminar
  44. Alguien que me ayude por favor!!!! Hasta el 17 de Julio no puedo ver a mi ginecologa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raul ! Tu respuesta me sirvio mucho. Solo que no me explique bien cuando dije que mi pareja y yo no nos cuidamos desde hace dos meses quise decir que desde ese momento hasta ahora hemos tenido relaciones sin proteccion en muchas oprtunidades. lo que me pregunto es: puedo quedar embarazada teniendo desarreglos hormonales y tomando prosterona?

      Eliminar
    2. Sí romina, existen muchas posibilidades si lo haceis sin protección, aun teniendo desarreglos hormonales y tomando prosterona. De hecho, la progesterona enriquece el endometrio y facilita el embarazo.

      Siempre puedes hacerte otro test, aunque si fuera tú, me lo haría de sangre que serán más exactos.

      Un saludo.

      Eliminar
  45. tengo una consulta... lo que pasa es que desde poco menos de un mes siento una inflamacion en mi útero cuando me levanto o tambien durante el día... mi genicologo me dió unos antibioticos en caso que fuese una infección ya que en ese momento pense que podia ser una infeccion urinaria por aguantarme de ir al baño... ya terminé la reseta y sigo igual y ya no me aguanto de ir a orinar...sigo tomádome mis pastillas anticonseptivas todos los dias y con mi sexualidad totalmente activa... la inflamación sigue...no es dolor, es solo molestia...pero no se que puede ser...
    espero puedan ayudarme
    de antemano, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. admas, cuando me estaba medicando me tomaba los anibióticos con la pastilla anticonseptiva... y e leido que los antibioticos pueden disminuir o anular los efectos de la pastilla... desde ahi, esta inflamación se a intensificado y es de todos los días... se me endurece toda la zona inferior...

      ayuda porfavor!!!...estoy sin previsión y no puedo ir a médico en unos cuantos meses... y esto me tiene preocupada

      Eliminar
  46. HOLA DOCTOR,

    SOY DESSI Y TENGO 35 AÑOS. LE COMENTO QUE HACE 2 MESES ME REALICE UN EXAMEN GINECOLOGICO, EN LA ECOGRAFIA SE OBSERVO UN POLIPO PEQUEÑO QUE RESULTO SIN PROBLEMAS SEGUN LA BIOPSIA, YA QUE SE ME FUE RETIRADO EN LA MISMA CONSULTA, ADEMAS DURANTE LA MISMA SE OBSERVO QUE ESTABA OVULANDO Y ESO ERAN BUENAS NOTICIAS PARA MI, YA QUE ESTOY BUSCANDO EMBARAZARME Y LA DOCTORA ME COMENTO QUE PROBABLEMENTE NO QUEDABA A CAUSA DEL POLIPO. SIN EMBARGO LUEGO DE ESTO MI MENSTRUACION SE DESCONTROLO Y EL SIGUIENTE MES SE ADELANTO 4 DIAS, Y SENTI MUCHO MALESTAR AL OVULAR, OBSERVANDO UN FLUJO CARACTERISTICO DE LA OVULAION PERO UN POCO AMARILLO, AL BAJARME LA MENSTRUACION ADELANTADA LOS 2 PRIMEROS DIAS FUERON SOLO FLUJO MARRON, LUEGO MAS ROJA PERO MUY POCO. ESTO ME INDICO QUE NO ESTABA EMBARAZADA, ESTE MES ESPERABA QUE SE REGULARA A MIS 30 DIAS, PERO RESULTO LO MISMO, YA ME BAJO UN FLUJO MARRON INDICANDO QUE SIGO DE 26 DIAS, PERO ESE FLUJO SE CORTA Y NO ME BAJA. YO PENSE QUE CONOCIA MI CUERPO, PORQUE INMEDIATMENTE QUE ME BAJA EL DOLOR DE LOS PECHOS SE DESAPARECIA, PERO NO SE ME QUITA A PESAR DE QUE ESTA MAÑANA VI UN FLUJITO MARRON, PERO HOY NADA TODAVIA, SOLO LA MANCHA MARRON DE AYER EN LA MAÑANA. DOCTOR MIS DUDAS SON PORQUE EL DOLOR CADA VEZ QUE OVULO Y EL COLOR DEL FLUJO, NO TENGO NINGUN MAL OLOR POR LO QUE NO CREO QUE SEA UNA INFECCION GRAVE, PORQUE SE ADELANTO MI MENSTRUACION, ADEMAS LA DOCTORA NO ME COMENTO NADA SOBRE ESTOS CAMBIOS. NO CRE QUE SE INFECCION, HE LEIDO QUE EL FLUJO MARRON PUEDE SER INFECCION, ADEMAS TENGO MIS DUDAS SOBRE SI ES POSIBLE QUE TENGA MAS POLIPOS, A PESAR DE QUE LA DOCTORA ME GARANTIZO QUE NO TENIA OTRO, QUE ESTABA TODO BIEN.
    LE CONFIESO QUE PIENSO QUE PUEDO ESTAR EMBARAZADA PORQUE MI ULTIMA MENSTRUACION FUE MUY POCA, NO SE ME QUITA EL DOLOR EN LO SENOS A PESAR DE QUE AYER EN LA MAÑANA ME BAJO UN FLUJO TRASPARENTE Y MARRON Y POR ESO PENSE QUE ME ESTABA BAJANDO, PERO HOY APENAS ESTA MAÑANA SOLO AL LIMPIARME VI OTRA MANCHITA MARRON PERO EL RESTO DEL DIA NO BAJA NADA. ADEMAS A VECES TENGO NAUSEAS, AUNQUE PUEDE SER POR LA GASTRITIS.

    POR FAVOR RESPONDAME SI ES NORMAL ESA IRREGULARIDAD.

    ResponderEliminar
  47. Holabuen dia tengo 15 años mi regla es regular pero me tenia que bajar el dia 20 de julio y asi fué pero en esta ocacion no fue sangre sino algo color marrón yo creeia que esto era normal y despues vendria el sangrado pero ya pasaron 6 dias y no yego ya no tengo esa secrecion marrón pero el sangrado nunca estoy preocupada. no porque creea que estoy enbarazada ya que soy virgen pero ahun asi me preocupa y la verdad es que me da pena contarselo a mi mamá o ir a un doctor ..

    ResponderEliminar
  48. hola! tuve relaciones cn mi novio el sabado 25 sin proteccion.. aunq el termino fueraa.. y me tendria q venir el 31 o el 1.. pero el lunes 27 me vino muy poco de color marron oscuro y hasta el dia de hoy sigo igual.. que puede ser?? sera embarazo? aunque no creoo.. ayuda plis!

    ResponderEliminar
  49. hola , mi consulta es la siguiente : tome pastillas anticonceptivas 6 meses , las deje otros seis meses mas y este mes retome las mismas , el tema es que mi menstruacion nunca se fue , todo el mes me bajaron manchas marrones , es normal?

    ResponderEliminar
  50. Hola, mi consulta es la siguente:

    Este mes he estado un poco preocupada creyendo estar embarazada.-
    El 4 de agosto se corto mi periodo, pero a pesar de que no ha pasado ni un mes me senti embarazada...muchas ganas de orinar, sencibilidad en los senos, a ratos mi respiracion era muy rara y cuando me sentaba sentia que mi guatita necesitaba mas espacio de lo normal. me hice dos test y salieron negativos, nunca hubo retrazo pero presenti estar embarazada.-
    El asunto es que el dia 23 de agosto llego mi periodo, pero muy anormal, en primera instancia fue de color rosa y muy poco, pero lugo en la mañana fue muy abundante la sangre, muchos coagulos y hasta me salio un pedasito como de carne de unos 2 cm durante dias, a pesar de toda esta sangre y coagulos cuando me limpiaba el color seguia siendo rosa en el papel higenico pero la toalla higienica me mostraba todo lo contrario.-
    Este periodo duro 5 dias (del 23 al 28), y por lo general me dura 6 a 7 dias.-
    Fue aborto espontaneo? o que sucede? Ahora he mantenido relaciones con mi novio, vivo con el y despues de que se corto mi periodo mantengo relaciones con el, ahora nuevamente vuelvo a sentir muchos deseos de orinar.-
    Se puede volver a quedar embarazada en tan poco tiempo, estare sugestionada o por favor alguien me puede explicar que sucede?

    Soy algo irregular y antes de este periodo senti muchos dolores en la parte inferior, como si fuera a bajar desde que se termino hasta que volvio el 23.-

    Un saludo y favor ayudenme ! Me da miedo ir al ginecologo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía.

      Entiendo que te de miedo ir al ginecólogo, pero debes ir. Te dará consejos y comprobará que te sucede. Si de verdad estabas embarazada o no. Cualquier cosa que te puedan decir por internet será sin fundamento.

      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola!yo tengo 17 años,desde julio que tomo pastillas anticonceptivas,el dia 2 de setiembre tuve relaciones con mi novio con preservativo,dias despues,tenia un flujo beige,por momentos marron,escaso,que por momentos se fue,el 19 tome la ultima pastilla de la caja,y al 4to dia de la semana de descanso,el dia 23 tenia que menstruar, y solo tuve un poco de ese flujo beige,..la verdad es que no se que puede ser,soy una persona muy nerviosa,y me han dicho que eso puede influír en mi menstrucion,es que no se si puede ser embarazo,me cuide con pastillas(aunque tomandolas,dias antes tome antibioticos, para la cistitis,lo q pudo bajar la eficacia de la pastilla!)y tambien con condon,..ahora no tengo flujo,qué puede ser lo que tengo??Agradezco una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta!la verdad es que sigo un poco nerviosa,mi menstruacion aun no ha venido!me tendria que haber venido el 23 y..no ha dado señales, a no ser ese flujo del que te hablaba hace días,lo que ahora tengo(pero no es constante)un flujo transparente,como aquel que tenia cuando estaba ovulando, y cuando no tomaba las pastillas,(porque con la toma de las pastillas se hizo menos denso),y ahora, el 19 de setiembre, tome la ultima pastilla de la caja, y las dejé de tomar, no empecé una nueva caja(pero no he tenido relaciones después)..cual puede ser el motivo de que no me baje?debo preocuparme?no he tenido síntomas de embarazo!

      Eliminar
    2. Hola caty, se deberá algún desajuste hormonal, lo mejor es acudir al ginecólogo para ver a que se debe. No te preocupes y mucho ánimo.

      Eliminar
  53. hola tengo 22 años y tomo anticonceptivas hace 3 años,este mes me olvide d tomar tres patillas en la tercera semana. alcabo de 5 dias empese a manchar marron en muy poquita cantidad y ahora seis dias despues que estoy en fecha para menstruar mancho marron color cafe en cantidad. es menstruacion? . me hice dos estudios d sangre con una semana d diferencia y uno me dio negativo sencivilidad 5 mUI/ml y el otro negativo sencivilidad 25 mUI/ml. que esss???? por favor ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola romina rey

      No me ha quedado muy claro lo de las fechas, pero si te sirve, te explico lo que preguntas de la sensibilidad para que veas a que se refiere. Primero, los análisis de sangre buscan la cantidad de una hormona, Beta-HCG que es la que indica si se está embarazada, a partir de una cantidad se sabe si se está embarazada o no y la semanas que estás. Pero hasta los 30 mui/ml, no empiezan los valores fiables. Cada semana, la cantidad aumenta mucho... aquí un ejemplo:

      *1 a 2 semanas de embarazo: 5 a 25
      *3 a 4 semanas de embarazo: 9 a 130
      *4 a 5 semanas de embarazo: 75 a 2000
      *5 a 6 semanas de embarazo: 850 a 20800
      *6 a 7 semanas de embarazo: 4000 a 100200
      *7 a 12 semanas de embarazo: 11500 a 289000
      *12 a 16 semanas de embarazo: 18300 a 137000
      *16 a 29 semanas de embarazo: 1400 a 53000
      *29 a 41 semanas de embarazo: 940 a 60000

      5 MUI/ML, quiere decir que por cada mililitro de líquido, el test detecta la hormona cuando hay una cantidad, eso es 5mui. Si existe una concentración de 4, el test no lo detecta.

      Entonces, el primer test reconoce a partir de 5 mui/ml, más fiable que el segundo que empieza a detectar la Beta-HCG cuando pasa los 25 mui/ml. Pero estos test suelen ser muy fiables, si no detectan la hormona, es porque casi seguro que no estas embarazada.

      En fin, espero haberte ayudado, por cierto, si te a gustado la web puedes poner el +1 o el "me gusta".

      Un saludo.

      Eliminar
  54. Hola mi nombre es ana y me gustaría que me resolviera mis dudas.mira tengo 26 años y e tenido tres abortos,uno de ellos de casi cinco meses y despues creo que fue antes de los dos años me volví a kedar embarazada y me lo tuve que quitar (es algo de lo que no estoy para nada orgullosa porque los deseaba de corazón pero es una historia muy larga que no tengo ganas de revivir).Han pasado cuatro años y me e casado ahora llevó dos años intentando quedarme embarazada y no lo consigo,mi marido se a hecho las pruebas y esta bien.Y la verdad que estoy muy asustada porque creo que ya no voy a poder tener hijos,porque algo aya salido mal o porque dios me está castigando....estoy muy triste porque deseo tenera un hijo siempre lo he deseado y no se que me pasa es muy frustrante.porfavor si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería de todo corazón.un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel

      Lo primero de todo, NO TE SIENTAS CULPABLE. ¿A qué viene eso de que Dios te está castigando? Te aseguro que ni Dios, ni nadie te está castigando.

      Luego piensa que aun eres muy joven, que vas a poder tener un hijo casi seguro. Por eso no te preocupes.

      Desde aquí poco te puedo ayudar. Lo suyo es que te vea el ginecólogo y que si es necesario te recete algún tratamiento. Quizá puede que tengas simplemente ovarios poliquísticos y eso hace que te sea más difícil quedarte embarazada.... no sé, ya te digo que tiene que revisarlo el médico.

      Un truco que aumenta las posibilidades de embarazo es tener las relaciones todos los días fértiles. Que van desde el día 12 al 17 contando desde el primer día de la regla.

      En fin, un saludo y ánimo, y espero que vaya todo bien y que consigas aquello que deseas... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  55. Ola tengo una duda mi hoy me di cuenta que me bajo un liquido como color cafe chocolate y yo tuve relaciones el di 29 de junio con mi novio si hubo penetración y la verdad no se si si este embarazada o porque me paso eso por favor Ayudenme estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  56. Hola Bereosca

    No nos das casi información sobre tu tema como para sacar una conclusión. Por ejemplo ¿utilizaste método anticonceptivo?¿terminó dentro?¿en qué punto de tu ciclo menstrual te encontrabas? Es que si eso no es fácil sacar una conclusión.

    ResponderEliminar
  57. hola,
    tengo un problema, unos 20 días aproximadamente después de que me viniera la menstruación empecé a manchar un poco de flujo marrón, en principio me extrañó porque tengo reglas regulares de 30-32 días de ciclo menstrual y nunca me había pasado antes (tengo 30 años), pero no le di mucha importancia ya que había oído que a veces en mitad del ciclo pasa, mi problema es que ya va para una semana que estoy manchando marrón (aunque es cierto que cada vez menos, hoy que es el 5ªdía solo mancho cuando me limpio al orinar) así que fui a mi medico de cabecera y me dijo que el no sabia de que podía ser y me desvió al ginecólogo (para poder pedir cita al ginecólogo primero me tenia que dar el un volante) pero la cita me la han dado para enero de 2014! y ahora no se que hacer, porque si me pasa algo grabe me parece mucho esperar para que me atiendan... y por otro lado si no es nada importante me da no se que pagar una consulta privada (estoy en el paro)
    me gustaría que me aconsejara si puede ser algo grabe (en cuyo caso iría a un ginecólogo de pago) o si por el contrario no tiene porque tener mayor importancia (me esperaría a mi cita en enero)
    tengo una pareja estable y mantenemos relaciones sexuales de manera habitual pero usamos protección por lo que aunque es posible que este embarazada es poco probable...
    que me aconsejas?
    gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Buscando información, encontré esté blog que pareció servirme de gran ayuda. La cosa es que últimamente he tenido muchas relaciones con mi novio, con y sin condón (cuando lo hacíamos sin era solo un ratito, no llegaba a acabar dentro mio ni nada de eso) Y aveces lo hacía tan fuerte que me dolía. Bueno la cosa es que desde hace 5 días me sale un flujo marrón oscuro y también rojo, pero no solo eso, se me ha adelantado como dos semanas. ¿por qué podría ser? Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola daniela.

      Pues bueno, por lo que cuentas es fácil que se trate del spotting. Es un sangrado de color más oscuro que suele aparecer a mitad del ciclo menstrual. Se produce porque durante la ovulación (o en tu caso por unas relaciones fuertes), hayan removido restos de reglas anteriores que se hubieran quedado en el interior y que ahora salen. Por eso el color.

      También tengo que decir que durante las relaciones, si se produce la fecundación del óvulo, este se debe alojar en el endometrio, pudiendo producir un mínimo sangrado. Pero no suele durar más de 2 días y suele ser del color rojo de la sangre (no oscurecido).

      Personalmente me parece que se debe al Spotting, pero si yo fuera tú, y en 1 mes no me bajara la regla, yo me haría un test de embarazo casero. Pero bueno, lo más seguro es que sea el Spotting y no el sangrado de implantación... pero yo te informo por si te vuelve a pasar.

      En fin, un saludo y si tienes más dudas preguntanos de nuevo... Por cierto, si te gustó la web, puede dar al "me gusta" o el Google + para apoyar la página. Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  59. Hola necesito su ayuda,

    El día 11 Septiembre 2013 comencé mi periodo mestrual, el 13 tuve relaciones sexuales con mi esposo sin protección y el 15 también. Mi menstruación suele durar 5 o 6 días pero el 13 se me corto un poco y el 15 por completo. Dos dias después empecé con pequeños calambres en el vientre ( no dolor en si pero como una pequeña electricidad y molestia) eso lo senti otros días también acompañado de dolor en los pechos y mucho cansancio, por lo cual pense en un posible embarazo. El 30 de Septiembre osea 10 días antes de mi nueva menstruación empecé con un pequeño sangrado color marrón, pero luego fue aumentando con sangre roja muy oscura y espesa (creo que poco probable que sea por implantación, ) eso acompañado de mucho dolor por tres días (como colico menstrual) El colico menstrual es muy común en mi, suelo tomar ibuprofeno, pero esta vez no lo tomé. Al segundo día del sangrado me hice un test de embarazo y salió negativo (se que era muy pronto e improbable que de un positivo) El tercer y cuarto día de sangrado ya era más escaso pero las mismas tonalidades marron y rojizo oscuro pero esta vez con coágulos... el 5to y hoy 6to dia poco pero color marrón chocolate acompañado de pequeños coagulos... No se que pensar estoy esperando mi cita medica... nunca me habia pasado esto!

    ResponderEliminar
  60. Se me olvidó mencionar,
    El día 13 y 15 que mantuvimos relaciones sexuales si hubo eyaculación.

    ResponderEliminar
  61. Hola que tal, ojala pudieras ayudarme.

    Sucede que mi periodo debio ocurrir aprox el 8 de octubre, pero no paso. Soy sexualmente activa pero me cuido con el DIU.

    Hace 3 días comencé con cólicos como cuando ya me va a bajar, pero en su lugar llego este flujo cafe obscuro, es como seco y con poco olor.

    Además de eso, tengo los senos sensibles y el día de hoy comencé con gases.

    La regla aún no llega, quisiera saber si podría ser un embarazo.

    Muchas gracias y espero atentisima a tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Usuaria

      Bueno, excepto por el retraso, los demás síntomas no tienen que ver con un embarazo. Parece más bien los síntomas de algún tipo de infección, un quiste infectado, no se puede saber.

      Mira, yo si fuera tú lo que haría sería, por si acaso hacerme un test de embarazo, pero para ello tendrás que esperar 2 semanas desde el retraso. Esto es el 14 + 8 = 22. U otra posibilidad un análisis de sangre, que sí puedes hacerte ya. Aunque probablemente el resultado sea negativo, lo siguiente que haría sería ir al ginecólogo. Para ver si hay problemas con el Diu, algún quiste o infección.

      Siento no poder ayudarte más. Por cierto, si te gusta la web puedes apoyarla dando al "me gusta" o al "+1". Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. ola tengo una duda y necesito AYUDA URGENTE!!!!
    El dia 11 del pasado mes de octubre me vino mi regla normal que me duro tres dias como es habitual...Entonces nose que pasa que estamos a 11 de noviembre y todavia no me a venido pero yebo desde hace casi seis dias manchando sangre marron muy oscuro pero muy poca cantidad...Lo raro es que a mi siempre que me viene la regla me duele muchisimo la barriga y mancho muchisimo,tanto que me pongo empapada y mancho todo y esta vez ni me a dolido nada ni mancho casi nada. Tan solo mancho un sarvaslip al dia...Estoy muy preocupada porque nunca me habia pasado esto antes, es la primera vez y nose....Yebo casi seis meses buscando un bebe pero por el momento no e tenido suerte y esta cosa es muy extraña...Puede ser que este embarazada?? Usted que opina???
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandra

      Veamos, cuando se produce la fecundación del óvulo y este se adhiere al endometrio, a las paredes del útero, es facil que se produzca un pequeños sangrado. Pero generalmente no suele durar más de 2 días y no suele tener un color marrón oscuro.

      Cuando la sangre es de color oscuro, es porque la sangre lleva un tiempo dentro sin ser expulsadas se oxida y adquiere ese color. Puede ser por un quiste, por una herida, por restos de otra regla anterior, etc...

      En general, si no te duele, no es preocupante. Pero lo ideal es que acudas al ginecólogo para saber a que se debe este manchado menstrual.

      En fin, espero haberte aclarado algo, por cierto, si te gusta la web puedes apoyarla dando al "me gusta" o al "+1". Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla

      Primeramente decirte que no soy una mujer y que tampoco soy doctor ni doctora. Pero llevo cuatro años con la web y quizá te pueda ayudar... quizá no.

      En principio ni los fuertes dolores, ni un sangrado con coágulos son signos de un embarazo. Porque aunque es cierto que el óvulo fecundado se produce un ligero sangrado al adherirse al endometrio, este es un sangrado menor, con sangre roja. Y hay mujeres que notan que el óvulo de aferra al utero, pero nunca han sentido dolor por eso.

      Más bien es posible que se deba a algun desgarro, a una infección, a un quiste, o algo por el estilo. También cabe la posibilidad de que sean restos de reglas anteriores, pero estas suelen producirse más venir a mediados del ciclo, cuando se ovula, y no tienen porqué doler.

      Una infección (o lo que sea) o los nervios, pueden hacer que la regla se retrase. Por tanto, yo si fuera tú iría al ginecólogo. Es lo más recomendable. Si te da apuro la posibilidad de que estés embarazada, puedes descartarlo con un test. Pero para hacer un test debes tener un retraso de 2 semanas.

      En fin, espero haberte ayudado algo, por cierto, si te gusta la web puedes apoyarla dando al "me gusta" o al "+1". Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eunice

      Bueno, probablemente los cólicos y los pinchazos se deban a haber dejado de tomar el parche. Es normal que, durante los 3 meses después de haberlo dejado, estén desajustados los niveles hormonales.

      Aunque sea normal, es conveniente que el ginecólogo eche un vistazo y saber la causa exacta, para así descartar por ejemplo los ovarios formadores de quistes.

      En fin, siento no poder ayudarte más, espero haberte aclarado algo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  66. Hola, mi menstruación debía venirme el 14 de este mes y así fue, pero solo manche un poco y ahora es de color marrón. El mes pasado también estuve igual pero el sangrado marrón duro 5 días y de ahí mi menstruación fue normal.
    Me podrían decir porque ocurre esto. Hasta el momento no he ido al ginecólogo.

    ResponderEliminar
  67. Hola nececito ayuda mi regal se me adelante 4 dias pero no es normal me baja color rosa Claro tengo colicos no manche la toallay me daba cuenta del sangRado solo cuando orinaba hoy amaneci manchando como cafe rojiso igual solo cuando Orino pero no c Que me pase buscamos bebe estoy super ilucionada pero a la vez miedo porfavor ayudaaaa k me pasa

    ResponderEliminar
  68. Hola. Espero me puedan orientar. Desde hace aproximadamente 4 meses he tenido infecciones recurrentes, asistí al médico y me dio recetó unas pastillas, la infección desapareció por unos días, pero regresó, he probado con las pastillas que me recetaron, el lomecan y cremas similares, la última vez me medicaron ovulos, pero la infección persiste, y además de lo incomodo me preocupa, sobre todo porque mi periodo esta última vez fue de color cafe.

    Mi esposo también ha tomado el medicamento y para evitar contagiarnos mutuame usamos protección, él no tiene sintomas de nada, soy yo la del problema y ya no sé que hacer. Espero me puedan orientar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alitza.

      Bueno, la verdad es que las infecciones en la zona genital se hacen recurrentes a los antibióticos porque estos también atacan la flora vaginal que si es adecuada, es capaz de mantener a raya las infecciones más comunes. No obstante, siempre que el médico lo recomiende debes hacerlo.

      Algunos consejos son:

      Tomar 3 vasos de arándano rojo al día y durante por lo menos 2 semanas. Este zumo tiene la capacidad de impedir que el patógeno se adhiera a las paredes del aparato urinario.

      Tomar yogures u otros alimentos probióticos que ayudan a recuperar la flora intestinal. En algunos casos se recomienda aplicar el yogur sobre la infección. Pero también puedes cambiarlo por agua con manzanilla, que es muy suave con la piel.

      No realizar lavados vaginales.

      Es muy importante la alimentación. Sobre todo reducir los dulces. Alimentos alcalinizantes como el limón, vitamina C muy recomendable. Avena, arroz integral, legumbres o cebada son los mejores alimentos para mantener un ph adecuado.

      En fin, he pensado que quizá te guste esta página que espero te sirva, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  69. Hola. Espero puedan apoyarme con esta enorme duda.
    Sucede que el día 15 de mi periodo tomé una pastilla de emergencia. Y mi regla se adelantó 7 días, pero duró menos(3 días) de lo normal que son 5 días.
    8 días después me realicé una prueba de embarazo, o sea, un día después de cuando se supone vendría esa regla que se adelantó;y resultó negativa.
    Lo preocupante es que hace una semana tengo un flujo marrón; creí que me había venido de nuevo mi regla porque leí que con la pastilla de emergencia eso suele pasar. Pero no es la cantidad de una regla, es flujo color marrón. Mi duda es si ese flujo marrón se debe a la pastilla de emergencia o puede ser una infección. Porque embarazo no es, eso creo, porque la prueba inmunológica de embarazo dio negativo. Entonces, ¿A qué se debe ese flujo marrón?
    Espero puedan apoyarme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iztel

      Yo siempre aconsejo ir al ginecólogo. Pero por lo que dices, mi opinión es que se deben a las pastillas, al desarreglo hormonal que te ha provocado. Quizá si la vez que te bajó, no te bajó toda (dices que duró poco) entonces es posible que baje después de un tiempo de un color marrón. Lo digo porque en una infección suelen haber otros síntomas también como dolores, escozor, debilidad, quizá fiebre, etc...

      Por cierto, una cosa que tienes que tener en cuenta: la prueba de embarazo se debe hacer con 2 semanas de retraso para que de resultados fiables,

      En fin, espero haberte ayudado algo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Hola, de nuevo. Muchas gracias por responder a mi duda.
      Pero, resulta que ahora estoy preocupada también, y es por lo mismo. Porque cuando se supone debería venir mi menstruación, no vino y aún sigo esperando.
      Me realicé una prueba de embarazo, otra vez, y resultó negativa, llevo 10 días de retraso. ¿Es normal que eso ocurra por la pastilla del día siguiente?
      Espero puedan apoyarme. Gracias.

      Eliminar
  70. Hola... tengo una pequeña duda con la que me gustaria me ayudaran, lo que pasa es que ya llevo 2 meses que no me llega el periodo, el primer mes no me llego pero iniciando el 2 mes, me llego un flujo cafe que no duro mas de 3 dias, luego terminando ese mes me volvio a llegar el pequeño flujo cafe, y púes la verdad no se que es, me compre un test de embarazo y salio negativo y pues tampoco he tenido ningun sintoma de embarazo, por favor alguien que me pueda ayudar.... Gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola yo les queria comentar pq tuve relaciones cn mi novios sin proteccion y me bajo color marron y rosa 5 dias antes de mi menstruacion y solo era cuand me limpiaba despues d ir al baño y muy pokito manchaba un la tualla.!! Luego de que esto paso mi mentruacion no llego ¿que podria ser ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noeemmii

      La verdad es que por lo que cuentas, es posible que se haya producido un embarazo y, que el sangrado se deba al sangrado de implantación del óvulo en el endometrio. También cabe la posibilidad de que sea un tipo de infección, pero sentirías otros síntomas molestos.

      Yo de ti iría al ginecólogo... además, me haría un test de embarazo casero, pero para ello debes esperar a que pasen dos semanas de retraso para que te de resultados fiables. También puedes hacerte un análisis de sangre que da resultados fiables a los 5 días.

      Y ya con toda la información decides que haces.

      Bueno, ya nos cuentas y espero que vaya bien... por cierto, y esto es importante, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta" para promocionarla... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  72. Hola doctor, escribo porque estoy preocupada: el mes pasado comencé a tomar un medicamento antifúngico (fluconazol 150 mg, una vez a la semana por 4 semanas) para un hongo que me salió en el cuerpo. Tomé las pastillas a la vez que tomaba mi anticonceptivo (Femelle 20) como único método anticonceptivo. A las dos semanas de tomar fluconazol debió llegar mi período, pero este fue escaso, con algunos coágulos marrones y duró muy poco, como máximo 3 días, manteniendo los clásicos cólicos y demás. Tomé sagradamente mi anticonceptivo y me preocupé de que este siempre fuera absorbido por mi cuerpo, por lo que no entiendo por qué el cambio en mi flujo menstrual, que siempre era normal. Hoy, puedo estar algo sugestionada, porque tengo dolor de pechos, hinchazón y cólicos parecidos a los menstruales, y ya faltan dos semanas para mi próximo período... ¿Qué puede ser?, ¿Qué debo hacer? ¿Pudo disminuir la efectividad de los anticonceptivos y estar embarazada, o se tratará de un efecto secundario del fluconazol?

    Muchas gracias de antemano, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alecita

      Primeramente decirte que no soy doctor.... empecé el blog por un motivo personal y poco a poco me he tenido que informar para ayudar a la gente que entra. Así que mi lo que diga no deja de ser una opinión, un consejo de como yo actuaria si estuviera en tu caso.

      El fluconazol es un medicamento que está diseñado para tratar las infecciones por hongos, se trata de un antimicótico. Es cierto, que hay medicamentos que pueden producir que las pastillas anticonceptivas pierdan eficacia y por tanto debe tomarse otras precauciones durante un tiempo. Pero estos son en general los antibióticos y no los antimicóticos. Lo que quiero decir es que si te tomaste las pastillas anticonceptivas regularmente, en teoría no debe porque haber fallado el anticonceptivo oral.

      A veces, cuando la infección es fuerte, se producen desajustes hormonales que hacen que la regla varie en el tiempo y en la cantidad.... quizá se deba a eso.

      Además, por lo que dices te bajó la regla, escasa.... algo normal si tenías una infección.

      Bueno, ya nos cuentas y espero que vaya bien... por cierto, y esto es importante, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta" para promocionarla... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Hola. Queria ver si tu me puedes aconsejar... fijate que el dia 5/2/14 me vino mi regla.. y duro 3 dias.. me estubo bajando super poquito y x ocasiones.. y comnunment mi periodo me diru 1 semana y me baja bastant.. luego de esto el 18 d este mes tube relaciones con mi novio y nos cuidamos... el dia d ayer comence a sangrar nuevamente pero esta vez mi sangrado es color marron y antes de sangrar sentia el vientre muy calient y ahora siento un poco de molestia en medio del vientre.. quisiera saber porque me esta sucediendo esto.. en espera de tu respuesta. .

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Gabriela

      Es difícil saber que te pasa por aquí.... descartando un posible embarazo, las causas más comunes de los retrasos son o una infección o un problema o desajuste hormonal, muchas veces causado por la producción de quistes. No digo que sea nada de las dos, quizás el desajuste del ciclo menstrual no se deba a nada importante...

      Lo mejor es que acudas al ginecólogo.

      Bueno, ya nos cuentas y espero que vaya bien... por cierto, y esto es importante, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta" para promocionarla... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  73. Hola! Quisiera saludar y decir q estoy muy intrigada!
    Llevo 3 días con un flujo escazo color café y cuando me limpio (algunas veces) me queda un color rosa clarito en el papel...y debía venirme la menstruación y me vino esto....
    Me he sentido con más sueño de lo normal durante el día del p ero durante las noches no resisto el calor! Tengo tooodas las probabilidades, ya q estoy casada y no usamos protección; no me emociono xq mis ovarios son poliquisticos
    Quisiera saber qué podria ser o q me recomiendas

    ResponderEliminar
  74. Hola
    MI ultimo periodo fue del 2 al 5 de marzo tuve relaciones antes y el ultimo de mi dia fertil tuve sangrado rosa y marron del dia 23 al 26 de marzo al siguiente dia de mi dia fertil y mi siguiente periodo es para el 3 de abril e traído colico u dolor de cabeza y espalda y traigo algo de nausea quisiera saber si puedo estar embarazada o pudiera ser por otra cosa

    ResponderEliminar
  75. Hola
    Mi ultimo periodo fue el 4 de marzo y en este mes tuve relaciones sexuales mi regla me tocaba el 31 de marzo, pero el dia 28 de marzo me empezo a bajar como si fuera regla primero empezo de color rosa me bajo casi nada luego color rojo me bajo muy poco y ultimamente esta color marrón solo me baja muy poquito.. todo esto ha pasado en solo 4 días será posible estar embarazada? ayuda por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene

      Bueno, las posibilidades de un embarazo son pocas, porque cuando se da un embarazo, es cierto que hay un sangrado, pero mínimo. Es más bien un manchado. Y este se da los días del medio del ciclo, estos son desde el día 12 al 17 contando desde el primer día de la regla. Y se da en esos días porque es cuando existe un óvulo que fecundar, son los días fértiles.

      El sangrado irregular que comentas parece que no tiene que ver con un posible embarazo, pero claro, 100% no se sabe seguro. Por eso, de todas formas, aunque la posibilidad sea muy baja, es conveniente ir al ginecólogo o hacerse un test de embarazo casero a partir del día 13 o 14 de este mes.

      Bueno, ya nos cuentas y espero que vaya bien... por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta" para promocionarla... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  76. Hola, mi nombre es Ana Karina, me gustaría saber que posibilidad tendría de estar embarazada?, mi primer dia de regla fue al 3er. dia de retraso, inicio con un fuerte cólico y posterior me bajo poca cantidad de color marrón oscuro hasta se veía como si fuese con tierra, o algo asi.. mucgas gracias espero sus comentarios

    ResponderEliminar
  77. Hola, tengo 24 años y en los últimos meses he notado cambios en mis ciclos. He pasado de ser muy regular y con sangrado abundante a ser irregular y con una sangrado mínimo, en ocasiones, no siempre, de color marron. Me gustaría saber a que podría deberse.
    Por cierto, tanto mi madre como mi abuela tienen problemas de tiroides.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy

      Yo no soy médico, pero es cierto que los problemas de tiroides sí pueden afectar al ciclo menstrual. Por lo que tengo entendido afectan al ritmo ovulatorio y esto puede provocar lo que te está sucediendo.

      Pero, que esto pueda ser no quiere decir que te esté pasando a tí, puede que la causa sea otra, como por ejemplo, una leve anemia o óvulos que producen quistes....

      Por eso, lo mejor es que acudas al ginecólogo y que compruebe a que se debe. Siento no poder ayudarte más. Bueno, ya nos cuentas y espero que vaya bien... por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta" para promocionarla... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  78. Hola!! mi Ginecóloga dice que la citología bien y tal pero yo es que Ud no se si ir a otro sitio. Llevo tiempo sangrando café durante una semana antes de que me venga lo que yo llano verdadera menstruación con un manchado abundante, rojo, como siempre. Estoy con el marrón cinco, seis dias, con dolor de pecho que antes nunca dolian,se corta un par de dias y luego empieza la normal durante casi otra semana. Esto es normal?? Que opinais?? Podemos ser mas raras??o no tengo de que preocuparme?? Porque ahora estamos os vez igual!!! En fin... Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marion

      La verdad es que si la citología sale bien, puedes estar mucho más tranquila porque descartas muchos problemas, y algunos graves. Esos datos no tienen que ver con la ginecóloga.

      De todas formas, que el problemas o la causa no sea grave no quiere decir que se tenga que dejar pasar. Yo personalmente, sino se detiene ese tipo de sangrado sí que iría a otro ginecólogo.

      En muchos casos, este tipo de sangrado tiene un origen hormonal.

      Bueno, no puedo ayudarte más, ya nos cuentas y espero que vaya bien... por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta" para promocionarla... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por contestar. Voy a esperar a ver que pasa y si sigue así tendré que acudir a otro ginecólogo, y eso que la mira es de las mejores de mi ciudad. Además no tomo ningún anticonceptivo. La píldora dejó de sentarme bien y el diu demasiadas infecciones como para repetir... En fin. Claro que voy a votar la web. Gracias por todo

      Eliminar
  79. ¡Hola!Quisiera saber y aclarar mis dudas.Bueno pues mi novio y yo llevamos ya casi 4 años juntos y somos muy activos en cuanto a relaciones no usamos proteccion nunca se viene dentro y la verdad me preocupa un poco el pensar porque no he salido embarazada ultimamente el viernes lo hicimos,pero soy un poco irregular aveces se me atraza,pero casi nunca anoto cuando me viene y se va la regla.Pense cuando me vendria hasta que el Lunes por la tarde me vino muy poco asi marron el marte bajo medio rojito y abundante por un rato ayer miercoles y hoy ya es muy marrón ¿Cabe la posibilidad de que este embarazada?Me preocupa mas porque aun no me he embarazado!Nunca he ido con un ginecologo por otras razones.En otra ocaciones me han salido cuagulos tambien y una telitas asi como carne y me asusta.Me regla tarda a lo mucho 4días normalmente,Tambien hace media semana tenia nauseas me daba ganas de vomitar la comida pero nunca lo hacia tambien leves mareos y no podía aguantar mucho cuando tenia ganas de orinar,tube leves dolores en el vientre,estoy baja en peso y aveces como mucho y se me antojan muchas cosas¿Qué pasa?La verdad quisiera saber.Porfavor respondan de antemano se lo agradezco.Buen día

    ResponderEliminar
  80. Hola me llamo Anahis hace dias que me vino la regla hace proximadamente 1 semana y normalmente me suele venir 4 o 3 dias me vinieron normal los 4 o 3 dias luego me vino un flujo de color marron y eso me preocupa porque ya ha pasado 1 semana y 3 dias y ese flujo no se me va tengo implanon y ps me preocupa si quizas podria estar embarazada o pueda ser cualquier otra enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahir

      Mi opinión es que no se debe a un embarazo, por las fechas y por el sangrado. Es cierto que existe un sangrado de implantación, pero es apenas un manchado y las fechas de embarazo deben corresponder en teoría a las fechas fértiles.

      En cuanto a lo de la enfermedad, no tiene porqué deberse a eso. Puede que simplemente se deba a restos de menstruación. No obstante, lo mejor es acudir al ginecólogo y comprobar a que se debe.

      En fin, espero haberte aclarado algo, por cierto, si te gusta la web puedes apoyarla dando al "me gusta" o al "+1". Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. hola me llamo Sarah tengo 31 años, hace ya dos meses que mi esposo y yo estamos buscando nuestro segundo bebe, soy irregular mi ultima menstruación fue el 1 de marzo..me hice un test de sangre el 11 de mayo y salió negativo. Hace tres días manche solo unas gotas de marrón oscuro y algunas rosadas que duro solo un dolo día. Será que puedo repetir el test o me espero un poco mas???...muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sarah.

      En principio, los test de embarazo dan resultados fiables a partir de las 2 semanas de la concepción, y el análisis a los 5 días... Las manchas que dices pueden ser una buena señal... si cumples los plazos que indico arriba, yo personalmente me la volvería a hacer. No pierdes nada.

      En fin, espero que vaya bien, ya nos cuentas... por cierto si te gusta la web puedes pinchar en el +1 o el "me gusta" para apoyarla.

      Eliminar
  83. Buenos Dias,

    hace una semana tuve un "periodo " bastante raro, yo tomo anticonceptivos, y la verdad es que este periodo fue de color chocolate, obviamente lo tome como un periodo normal, el tema es que ya desde esa semana es que estoy con deseos de vomitar cada vez que como algo y tengo mucho sueño, lamentablemente hace un par de años atrás tuve una perdida, y mis síntomas de ese embarazo fueron algo parecidos , mucho sueño y con ganas de vomitar. en realidad no he hecho la prueba de embarazo, por que no se si es sugestión mía o es que en realidad estoy embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari to

      Entiendo que aun sigues tomando las pastillas no? Pues bueno, las posibilidades son pocas, imagino que no te descubro nada nuevo. Y en tu caso, lo único que te puedo decir es que lo mejor es hacerse un test de embarazo. Lo único es que hay que esperar dos semanas de retraso para que los resultados sean fiables.

      En fin, espero que vaya bien, ya nos cuentas... por cierto si te gusta la web puedes pinchar en el +1 o el "me gusta" para apoyarla.

      Eliminar
  84. Hola Raúl,

    El día 11 de abril, tuve mi regla habitual y soy bastante regular. Sin embargo, la semana siguiente el día 21 tuve que tomarme la píldora del día despues. El día 5 de mayo, lamentablemente tuve que volver a tomármela por rotura del preservativo (las dos veces, la toma fue dentro de las horas recomendadas). Según los cálculos, el día 7 de mayo me tenía que bajar y lo hizo el día 9. Me duró 3 días solo (a diferencia de los 5 que me suele durar siempre) y tuve sangrado escaso. El día 27 de mayo, fui al ginecólogo y le comenté toda la situación, decidió hacerme test de embarazo para descartar que fuese por implantación y dio negativo. De nuevo calculando cuando sería mi siguiente regla, correspondería con el día 5 de junio. El caso es que ayer día 7 y hoy día 8, solo estoy teniendo "regla" de color marrón rosáceo y muy muy escaso. No sé si se debe a los nervios y al desajuste que me pueden haber provocado las pastillas o si por el contrario, podría tratarse de embarazo. Tengo los típicos síntomas menstruales (dolor e hinchazón de pecho, cansancio, cambios de humor...), nada de náuseas o vómitos. ¿Debería realizarme otro test de embarazo o todo podría ser motivo y causa de la post day?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luitu

      Mira, si te digo la verdad, me extrañaba que tomar dos veces muy seguidas las pastillas de emergencia no te trastocaran más la menstruación. Estas pastillas son muy fuertes, es como tomarte las pastillas anticonceptivas de un mes es un día. Yo creo que se debe a las pastillas, porque es normal que produzca esos efecto. Además, esta situación te estará afectando y te dejará en un estado inquieto, y los nervios también desajustan el ciclo menstrual.

      Como dato: no acabará de ajustarse la regla hasta 3 meses después de haberlas tomado.... como normal general.

      Yo pienso que se debe a las pastillas, no obstante, si llegas a las dos semanas de retraso, no estaría de más hacerse un test de embarazo casero... solo por salir de dudas.

      En fin, espero que vaya bien, ya nos cuentas... por cierto si te gusta la web puedes pinchar en el +1 o el "me gusta" para apoyarla.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Raúl,

      Lo primero, muchas gracias por contestar. Llevo dos días ya con regla más o menos normal, con menos cantidad de la de siempre, pero ahí está. Yo también me sorprendo de que no se me haya trastocado más aunque supongo que lo estoy pagando anímicamente. Será algo que no me volverá a pasar.
      Votaré a la página. Gracias de nuevo por contestar y sobre todo por la rapidez. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Luitu.... gracias a ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Hola Raúl, siento preguntarte de nuevo. Iré al ginecólogo la semana que viene pero estoy muy inquieta. La regla me ha bajado siguiendo el patrón típico (sangrado leve-mayor-leve). Empecé también a tomar la píldora anticonceptiva. Sin embargo, aunque ya estoy terminando con mi periodo, tengo el pecho muy hinchado. ¿Puede deberse a un desajuste hormonal? ¿Por haber empezado con la píldora? Imagino que será por tener estrógenos y progesterona descompensados y por el estrés creado, pero me gustaría saber su opinión.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
    5. Hola Luitu.... creo que se deberá a que aun está afectándote las de emergencia. No obstante deja pasar el tiempo y no te preocupes.... y si ves algo raro es mejor hablarlo con el ginecólogo porque no todas las pastillas sientan bien a todos...

      No te ralles! ;P

      Eliminar
  85. Hace 5 meses deje el anillo. Unos días antes de la regla manchaba algo marrón pero me acababa viniendo la regla normal, en color y duración. Sin embargo este mes al día 28 del ciclo empecé igual y llevó 3 días, y la regla aún no ha venido. Serán aún efectos del anillo o podría estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola brujilla

      Yo creo que el anillo, haberlo dejado me refiero, no tiene ya ningún efecto. No sé si se deberá a un posible embarazo, porque normalmente, cuando hay un sangrado y este se produce por la implantación del óvulo. Este sangrado se suele dar cerca de los días de la ovulación, no los días en los que te toca menstruar.

      Yo siempre aconsejo ir al ginecólogo. Pero si no vas por el motivo que sea, y en dos semanas no te baja, yo si fuera tú me haría un test de embarazo casero.

      En fin, espero que vaya bien, ya nos cuentas... por cierto si te gusta la web puedes pinchar en el +1 o el "me gusta" para apoyarla.

      Eliminar
  86. hola queia hacer una consulta.
    lo que pasa es que mi regla se me adelanto 15 dias del anterior , soy irregular pero nunca antes se me habia adelantado solo atrasado, y esta regla es de color marron y muy escasa ...
    ase como una semana atras tube relaciones con mi pololo ... pero nose si estare enbarazada o solo fue por estres ya que unos dias atras tube un examen muy importante y estado bajo estres .....
    espero su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jesus

      Quizá no se deba a la regla que se ha adelantado, sino restos de la regla anterior. En ocasiones pasa, y esto suele suceder los días de ovulación... que es 15 días antes de la regla, coincide con la fecha que dices.

      No obstante, yo si fuera tú, me haría un test de embarazo casero si ves si se retrasa mucho.

      En fin, espero que vaya bien, ya nos cuentas... por cierto si te gusta la web puedes pinchar en el +1 o el "me gusta" para apoyarla.

      Eliminar
  87. Hola tengo una inquietud. Mi esposo y yo tuvimos relaciones el último dia de mi menstruación y no nos cuidamos pero el terminó fuera de mi, eso pasó hace una semana. Y hoy manche mi ropa interior con un poco de sangre color marrón pero no fue mucha y tuve nauseas en horas de la tarde. Será ésta una posibilidad de embarazo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kahomin.

      Por lo que cuentas, es prácticamente imposible que se pueda producir un embarazo. Los últimos días de la menstruación no hay un óvulo para fecundar... por eso es imposible.

      Posiblemente, los sangrados de después, se debería a restos de la menstruación. No creo que sea nada más.
      Esa es mi opinión.

      En fin, espero haberte aclarado algo, por cierto, si te gusta la web puedes apoyarla dando al "me gusta" o al "+1". Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  88. Hola,bueno,vengo a plantear mi caso para ver si me pueden dar una solución o una explicación:
    Hace unas semanas que mi novio y yo empezamos a jugar a ciertas cosas,pero siempre sin acabar teniendo relaciones.
    El caso es que desde hace unos días estuve masturbandole,y luego yo me masturbé a mi misma,pero como ya digo,siempre sin penetración.
    Bueno,resulta que tengo un retraso ya de por lo menos dos o tres días,si no más(soy irregular),y mi pareja y yo nos estamos volviendo locos pensando que al masturbarme,algún espermatozoide pudo lograr llegar al interior de la vagina,aun habiendo hecho esto en días después de la supuesta ovulación.
    El caso es que aunque no creo que sea esto,no le veo muchas más razones,empieza a dolerme el pecho,noto como si me bajara el periodo,pero no lo hace,al principio me salió un flujo transparente,luego blanco y ahora un manchado marrón.
    En verdad estoy bastante preocupada,por eso espero que alguien me pueda facilitar información.Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...