Información sobre la ruda.


El té de ruda con o sin chocolate.

Dado la gran cantidad de comentarios que se hacen en el blog sobre las propiedades abortivas de la ruda o sobre las propiedades emenogogas (facilita la bajada de la menstruación) he decidido poner toda la información para que quien quiera tomarla, antes sepa lo que esta haciendo y lo que se espera.

En medicina , en fitoterápia, la ruda se utiliza para reforzar los vasos sanguíneos, para evitar hemorragias, además tiene gran cantidad de vitamina C, regula la menstruación o regla, favorece la extracción de gases y es antiparasitaria.

En principio la ruda está contraindicado para embarazadas por sus cualidades abortivas. Ya que es una planta tóxica y puede provocar aborto, fuertes dolores y convulsiones. Hay un dicho que dice que tras una noche de pasión... "Ante la duda, ruda".

Pero ¿cómo actúa la ruda? 

La ruda tiene la capacidad de aumentar la circulación sanguínea de la zona genital femenina, ejerciendo una potente acción sobre el útero y forzando la menstruación. Al favorecer el sangrado de la regla, evita que se pueda adherir un óvulo fecundado o que los espematozoides realicen su función. Así consigue una eficaz capacidad abortiva y anticonceptiva. Dependiendo de si se a producido la fecundación o no.

Para forzar la regla hay que tomar la infusión de ruda, 2 tazas al día como máximo, nunca más de 10 días seguidos. . La infusión se prepara con una 1 cucharada del vegetal seco para 1 litro de agua recién hervida.

Y recuerda que está contraindicado para embarazadas. Si quieres conseguir un efecto abortivo la cantidad deberá ser mayor. Pero hay que tener cuidado y no tomar demasiada, es una planta con ciertas sustancias tóxicas. Es conveniente que se supervise por un profesional

Mezclar la ruda (mejor si es macho) con té o con chocolate es para esconder el sabor, un poco desagradable (síntoma de planta tóxica). Recuerda que las plantas machos no tienen flores.

De nuevo, te recomiendo que si vas a tomar ruda, lo hables con algún profesional que te aconseje personalmente.


17 comentarios:

  1. como se si la ruda es macho o hembra??
    por cuanto tiempo me tengo que tomar el te??
    y no es lo mismo que el te de orégano??

    ResponderEliminar
  2. todas estas preguntas debes trasmitirlas a la herborista que te venda venda la ruda.

    ResponderEliminar
  3. la hembra tiene flores, el macho no.

    ResponderEliminar
  4. Se le puede poner canela,se ponen las hojas sin tallo en la cuchara y esa es la medida,cuantos días debe tomarse y cuanto tarda en hacer efecto? Tengo como 1mes aun me sirve? Gracias! !

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy para 3 meses y no quiero tenerlo sera q la ruda ne pueda ayudar a q me baje

      Eliminar
    2. que lastima lo que publicas, yo perdi mi bebe por negligencia medica, estaba de 3 meses, no me baja ahora mi menstruaccion, lamento que pienses asi de un abebé!!! podrias darlo en adopcin, sabias que si interrumpes un embarazo puedes tener consecuencias hormonales irreversibles

      Eliminar
  6. el 14 de diciembre de 2013 tuve relaciones con mi novio y estoy en fecha se cuido uso preservativo pero eyaculo fuera de mi igual me matan los nervios ayudaa hay posibilidades??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sabrii

      Quieres decir que además de utilizar preservativo, no eyaculó dentro? Entonces ya te digo que si tienes un retraso no se debe a un posible embarazo. Primero porque el preservativo, mientras no se rompa es imposible que se produzca el embarazo.

      Si además acabó fuera, es pues prácticamente imposible que se hubiera producido un embarazo.Así que no te preocupes porque quizá el retraso se deba a los nervios y a la carga emocional de la primera vez.

      Esa es mi opinión y espero te sirva... por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  7. Estoy Planificando Con Inyeccion Hace 2 Meses
    Cuando Me Aplicaron La 2 dosis Al Dia Siguiente Tuve Relaciones Sin Proteccion Pero Mi Nv nO eSTA sEGURO sI Alacanzo A Eyacular Dentro Estoy Esperando Que Me Venga La Regla
    HAY POSIBILIDADES DE ESTAR EMBARAZADA

    ResponderEliminar
  8. Hola en diciembre m bajo la regla pero hasta hoy ya son tres meses de nada soy muy irregular y m dijeron q tomara la ruda con chocolate y apenas hoy empece pero me an dado muchas ganas de orinar y no m aguanto y m duele el vientre estoy casada y no m cuido por lo mismo q no m embarazo muy facil estará bien esa reaccion q tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jessy

      La verdad es que el efecto de la ruda, la efectividad que tiene para hacer bajar la regla es reducida y si quieres que te baje la regla, lo mejor es acudir al ginecólogo o tomar el problema de forma global.

      En cuanto a la mayor frecuencia de orinar, sí, es normal y frecuente. La ruda aumenta la circulación sanguínea y hace que los riñones trabajen más.

      En fin, espero que vaya todo bien, por cierto, si te gustó la web podrías dar al "megusta" o al "+1" para que se valore. Un saludo Isabella

      Eliminar
  9. Ola pues el 27 de febrero tube mi primera relacion el acabo fuera pero por las dudas el 28 tome la pastilla del dia despues de hay el 6 de marzo me bajo la regla,pero duro 3 dias soy irregular y la verdad creo q ya es tiempo q me baje pero el 6 de abril me bajo solo un pokito y los demas dias hasta el 9 solo manchaba un poko marron creen que este embarazada me muero de los nervios he leido sobre la,ruda creen que sea bueno tomarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lili

      La ruda no es la solución. Puede que si te atiborras haga un efecto, pero no puedes fiarte de eso. Te digo una cosa... aunque no te lo puedo asegurar 100%, no hace falta que te preocupes.

      Porque la primera vez que hay relaciones con penetración, suele retrasarse la regla y, también hay que tener en cuenta que la pastillas de emergencia son muy eficaces, pero muy fuertes, por tanto se producen irregularidades en el ciclo menstrual.

      Además, como comentas ya ha habido sangrado, y este no tiene que ver con el sangrado de implantación, porque este es únicamente un ligero manchado.

      En fin, espero que vaya todo bien, por cierto, si te gustó la web podrías dar al "megusta" o al "+1" para que se valore. Un saludo.

      Eliminar
  10. hola comentarles que tenia un embarazo de 5 semanas pero tuve sangrados tome el progesterona y ni asi mejore hoy ya me dijeron que el embrion ya no tiene vida y que tienen que hacerme un legrado y me da bastante miedo, me recomendaria tomar el te para que la expulsión sea natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sonia.

      Yo te recomiendo que hagas caso al médico. Si te bajara todo a través del efecto de la ruda, probablemente lo pasarías peor. Que sea de forma natural, no quiere decir que sea indoloro o no peligroso.... además de que puede no hacer efecto.

      En fin, espero que vaya todo bien, ya nos cuentas... por cierto, si te gustó la web podrías dar al "me gusta" o al "+1" para que se valore. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola... tengo 23 años tuve relaciones con mi novio al siguiente dia d haber terminado mi periodo, termino dentro de mi... ha pasado un mes, se supone que tenia que terminar el 10 de abril y hasta ahorita no me ha bajado.
    Cabe recalcar que el 3 de abril tuve un problema y deje de comer 2 dias enteros hasta que una noche empece a hacer pipi con sangre y me ardia mucho la parte superior de la vagina al punto de llorar... los siguientes 4 dias tuve vomito no se si haya afectado y si el te de ruda me puede ayudar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...