Infusión de Salvia para regular la regla.

Este es un remedio casero y natural para regular la menstruación utilizando las propiedades de una planta, la Salvia.

La Salvia es una planta medicinal "mágica" que se ha estado utilizando desde la antigüedad por sus propiedades y beneficios que tiene sobre nuestra salud. De hecho, su nombre quiere decir salvar o curar.

Pues bien, si sufre de reglas irregulares, que te hacen sentirte hinchada o te provocan dolores y cuesta adaptar tu vida a los días de la menstruación, puedes tomar infusiones de Salvia que te ayudarán a regular el proceso hormonal que, a la vez, regula la menstruación

Dado que contiene sustancias muy similares a las hormonas segregadas por el ovario, también es muy útil tomarla en la etapa dónde se pasa de la menstruación a la menopausia, ya que alivia todos los síntomas que derivan del déficit de estrógenos.

Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana antes de la menstruación, aunque si padeces molestias por el síndrome premenstrual, es conveniente tomarla a partir del día 16 o 17 de ciclo menstrual. En fin, se puede tomar con miel o azúcar moreno para darle un poco de sabor agradable. Además, si sientes dolores, también puedes aplicarte el aceite de Salvia y masajearte el vientre.


7 comentarios:

  1. Hola, he visto en muchos blogs que se toma la infusión 3 veces al día.. realmente cuantas debo tomar? 1 o 3 veces al día?

    ResponderEliminar
  2. Con tomar UNA infusión de Salvia una vez al día, sobra. La salvia es una planta con muy buenas propiedades, pero abusar de ella no es bueno.

    ResponderEliminar
  3. durante cuanto tiempo se debe de tomar?si eres muy irregular y tardas largos lapsos para que te baje incluso hasta años??? y en cuanto de agua?

    ResponderEliminar
  4. jackye que tarde hasta años es mucho, creo que poco te puede ayudar la salvia, aunque puedes intentarlo.

    Si tomas 1 infusión al día puedes tomarla durante un mes entero.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raul eres doctor? lo que pasa que si soy demasiado irregular que me recomiendas tu? si dices que la salvia me ayudara poco quisiera algo que si me sea de gran ayuda porque la verdad esto si me preocupa

    ResponderEliminar
  6. no, y creo que deberías ir a uno. Por lo menos así dejarás de preocuparte.

    ResponderEliminar
  7. graxiaz raul sabes dmaziado d mujers jeee spro k si m sirva sto ia he hido a dctores i slo kn hormonas pero las dejo de tomar y chafea todo ja pero me estoy empesando a tomar la salvia y gracias por la informacion de new kuidat besos¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...