Remedio casero y natural para regular la regla. Artemisa.

Este es un remedio casero y natural que te puede ayudar a normalizar la menstruación o para conseguir que baje la regla si tienes algún retraso poco importante.

Para este remedio natural, lo que necesitamos es una planta que se llama Artemisa. Esta hierba la puedes encontrar en cualquier herboristeria, y a continuación te mostraré una forma de tomar un té de Artemisa.

La Artemisa (Artemisia vulgaris, altamisa o hierba de San Juan) es una planta conocida desde hace siglos por sus propiedades, de hecho, en la mitología griega, la diosa Artemisa, protectora de la naturaleza, ayudaba a las mujeres en el parto; de ahí el nombre de esta planta que tiene, entre otras, propiedades contra los dolores menstruales o postparto.

También fue asociada a las brujas, mujeres vinculadas a la naturaleza y conocedoras de plantas y sus propiedades.

HACER UN TÉ DE ARTEMISA.


Vamos a ver cómo preparar y cómo tomar este remedio para normalizar la regla.

En un recipiente con agua hirviendo, un vaso como mínimo, viertes una cucharada de hojas secas de la Artemisa. Dejas hirviendo un par de minutos y retiras del fuego. Dejas reposar 10 minutos, remueves y cuelas.

Hay que tomar una taza por la mañana una semana antes de que empiece la regla, aunque si tienes reglas muy irregulares puedes empezar a tomar Artemisa a partir del día 17 del ciclo menstrual (contando desde el primer día de la regla).

Las propiedades de la Artemisas te vendrán muy bien para regular la regla, pero si empiezas a tomarla a partir del día 17, también te reducirá los síntomas del síndrome premenstrual.

Otras propiedades de la Artemisa son hepatoprotector, elimina los mareos y dolores de cabeza, problemas de nervios y ansiedades y tonifica en general.



14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Qué planta es mejor para que te baje la regla, la artemisa o el ajenjo? Alguna de las dos es más potente que la otra?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Makeup

      Pues bueno, no existen estudios que comparen las dos plantas y cual de las dos tiene unas propiedades más efectivas respecto a la regulación de la menstruación. Aunque sí es cierto que la Artemisa goza de mayor fama, y más conocimiento que el ajenjo ya que es más fácil de encontrar en herbolarios.

      Yo personalmente creo que no existirá mucha diferencia entre la una y la otra ya que las dos son emenagogas (que favorece la regla)... Si quieres, prueba con el ajenjo.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ideelsiisz

      Veamos, tienes que tener claro una cosa y siempre que dudes o tengas miedo debes pensarla. Sin penetración es imposible un embarazo. Imposible. No te dejes llevar por los pensamientos que te hacen sentir nerviosa porque así es posible que se te pueda retrasar la regla. Los nervios pueden afectar bastante.

      Te podría explicar mil cosas, pero no es necesario. Solo tienes que dominar tus pensamientos, respirar profundamente y relajarte. Y recuerda: es imposible que se haya producido el embarazo.

      En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  4. Hola! el día 29 ya se me pasó la regla. Como anticonceptivo estaba inyectandome cyclofem pero olvidé inyecttarmelo este 25 de Diciembre( el 25 de cada mes me inyectaba) quiza se me irregule por eso...por eso el doctor me dijo q me inyectara el cyclofem a penas me llegue la regla, quiero inyectarmelo ya ( el sabado 28 fue mi ultimo dia de menstruacion & hubo un breve coito, muy breve con mi pareja) bueno eso, puedo tomar te de artemisa desde ya para que me baje la menstruacion? gracias!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo jazmín pues mi duda es q tengo un retraso de 5 meses y soy muy in regular pues ya fui al médico y me dijo q estaba bien y sólo me da unas pastillas para q me baje pero yo quiero algo q me regularice q puedo aser y o q podría aser ya q quiero quedar embarazada pero tengo ese problema q me dilata mucho q tengo q tomar pastilla para q me baje la verdad no se q aser . Gracias por su alluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín

      Como no se el motivo, no puedo decirte nada. No obstante, voy a darte unos consejos para que tomes el caso de forma holística, quiere decir, de forma global.

      1º- Toma una manzanilla al día y una naranja, ya que una infusión de esta y una pieza de naranja, aumenta la absorción de hierro. Cuando nuestro cuerpo tiene deficiencia de este mineral, la regla, la ovulación sufre retrasos.

      2º. Intenta relajarte, si pasamos una temporada con nervios, nuestro sistema inmunológico se resiente, y también nuestro ritmo hormonal. Además, un sistema de defensa bajo permite que aumenten las infecciones, y la infección de cándida, que es la más común, también desbarajusta la regulación hormonal, y tb la menstruación.

      3º- Los estrógenos aumentan los días que se ovulan.... desde el 12 hasta el 17 contando desde el primer día de la regla. Las leche de soja tiene una molécula que nuestro cuerpo interpreta como si fuera esta hormona. Puedes tomar durante esos días un vaso de leche de soja.

      4º- Por supuesto, una buena alimentación y ejercicio... pero este no debe ser brusco, de alto nivel. Mejor la natación y el yoga. El yoga tiene la capacidad de producir una mejora en glándulas y en la segregación hormonal que producen.

      En fin, como te he dicho, con la información que das poco más puedo decir, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo Jazmín.

      Eliminar
    2. Hola gracias por tu alluda ��

      Eliminar
  7. Hola tengo una duda tuve relaciones el 14 de febrerO me tenia que bajar el dia 3 y nada de bajarne (fue con preoteccion ) me duele mucho los pechos soy un poco irregular estare embarazada?

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola ros

      No sé que tipo protección utilizaste, pero en general, suelen ser bastante efectivas.... Así que en principio no tienes que preocuparte por un posible embarazo. Además, haciendo cálculos rápidos, me salen las cuentas que te encontrabas fuera de tus días fértiles. Así que personalmente, lo veo muy difícil... y a muchas mujeres les duelen los pechos antes de bajarle la regla.

      Yo siempre aconsejo ir al ginecólogo cuando hay 2 semanas de retraso, o por lo menos hacerse el test después de las 2 semanas.

      En fin, con la información que das poco más puedo decir, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo ros.

      Eliminar
    2. Hola raul (fue con condon) y lo que pasa es que siento como que me va a bajar y cuando chequeo nada y me duelen los pechos

      Eliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...