Alimentos que normalizan la regla.

Para los casos en que la menstruación se desajusta con facilidad, se retrasa y es muy irregular sin tener problemas serios de salud, una alimentación adecuada puede ayudar a normalizarla.

Los alimentos que nos servirán para tener una regla regular deben ser ricos en vitaminas y otros elementos, por eso en general la fruta y la verdura fresca nos va a venir muy bien. Especialmente, los ingredientes que más necesitamos para regular la menstruación son: La vitamina E y el Hierro.

La vitamina E se encuentra en alimentos como: la yema de huevo, aceites vegetales germinales (soja, cacahuete  arroz, algodón y coco). Vegetales de hojas verdes, remolacha y cereales y panes integrales. La vitamina E es, de las vitaminas, la que más se relaciona con la fecundidad, evita la anemia y reduce los dolores y cólicos típicos de la regla. Y desde hace pocos años se sabe que también sirve para mitigar trastornos de la menstruación, vaginitis y síntomas de menopausia.

El otro pilar que sustentará una buena alimentación para regular el periodo, es el Hierro. Se encuentra en: Almejas, cereales integrales, acelgas, espinacas,lentejas, vísceras (como el hígado), diente de león y diferentes carnes. Este mineral es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo para que se forme la sangre y la falta de hierro puede convertirse en anemia.
Como el hierro es necesario para todas las funciones metabólicas de nuestro cuerpo. En el momento en que nuestro cuerpo detecta una falta de hierro, este detiene el periodo para no perder más hierro, ya que durante la regla se puede perder mucho.
Por cierto, para ayudar a nuestro cuerpo a que absorba el Hierro, es conveniente tomar alimentos ricos en vitaminas E o algún suplemento. Sobre todo si eres fumador o bebes mucho alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...