Los primeros síntomas del embarazo.

"No me baja la regla y estoy preocupada... me gustaría saber cuales son los primeros síntomas para saber si estoy embarazada o no."- Esta es la pregunta más importante que se podemos ver en la web. Es por eso que nos vemos "obligados" a explicar cuales son las primeras señales que nos indican si estamos embarazadas o no.

Ten en cuenta que algunos síntomas de embarazo son similares a los síntomas premenstruales, en estos casos hay que saber que la diferencia consiste en su duración, si son por embarazo, estos síntomas se alargarán más de lo esperado. Veamos los síntomas:

1º- Aumento del tamaño y sensibilidad de los senos. Se hinchan de tal manera que la sensibilidad puede llegar a producir dolor, algo más exagerado que cuando se produce por el periodo.

2º- Nauseas y vómitos. Este síntoma SÍ que es típico de embarazada. Tu cuerpo tiene que eliminar los tóxicos de tu cuerpo para albergar una vida nueva. Su manera de hacerlo el con los vómitos. Suele producir a partir del primer mes.

3º- Cansancio. Esto es debido al incremento de hormonas (progesterona, estrógenos y gonadotrofina), es una manera que tiene tu cuerpo de decirte: "Déjame descansar que estoy creando una vida nueva".

4º- Mayor sensibilidad a olores y sabores. Empezarás a notar sabores y sobretodo olores que te producirán verdadera repulsión. En cambio, otros te agradarán de una manera exagerada.

5º- Mayor frecuencia de micción. Irás más al baño porque tu cuerpo, debido a su fase de desintoxicación hace trabajar más a los riñones, aumentando la necesidad de ir más a aseo.
Con forme vayas avanzando en el embarazo, esto se hará más notable también por la presión del útero sobre la vejiga

6º- Aumento del tamaño del abdomen. la zona baja sobre todo produciendo que aumente la presión. Pudiendo llegar a notar dolores abdominales, pelvianos....

7º- Por que falta la menstruación. El principal síntoma, la regla de oro. Casi el 70% de las mujeres se dan cuenta de que están embarazadas por un retraso exagerado de la regla.

8º-. Tu temperatura basal permanece elevada. Si anotas con regularidad la temperatura basal de tu organismo (tu temperatura al despertarte) y notas que ésta permanece elevada por 18 días seguidos (no baja de 37º ), lo más probable es que estés embarazada (tienes que descartar que no tengas fiebre por la gripe u otra enfermedad)


210 comentarios:

  1. esto me esta pasando pero y si no stoi entonces q significaa???

    ResponderEliminar
  2. cual es la posibilidad de quedar embarazada si mi pareja me toca teniendo en sus dedos el liquido preeyaculatorio. el no metio sus dedos en mi, solo toco un poco. no hubo penetracion ni nada.
    esque no soy muy regular, pero ya meses atras se habia regulado, ahora llevo 2 meses sin reglar, pero lo de mi pareja sucedio hace menos de un mes, osea aun no reglaba cuando paso.. ayuda

    ResponderEliminar
  3. La posibilidad de estar embarazada es muy poca. Ese retraso es posible que sea por otra cosa. De todas formas, puedes hacerte una prueba de embarazo y así por lo menos te quitas la preocupación de encima. Aunque ya te digo... es muy difícil.

    ResponderEliminar
  4. tengo una semana que no me bajaa y no se que hacer estoy muy angustiadaa nose si pueda estar embarazada porqueee normalmente soy muy regular y no he tenido relaciones sexuales ni penetracion algo paresido pro no llego a eso no me quito el calzon.... que puede ser porfavor AYUDENME!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno si no as tenido relaciones no estas embarazada pero yo q thu beo un medico urgente

      suerte

      Eliminar
  5. Si no hay penetración, es imposible que te quedes embarazada. Imposible. Si no te baja la regla debe ser por otro motivo. Puedes informarte en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Puede ser mi imaginación y estrés por tanto pensarlo y por eso se me retrasa? LLevo 2 semanas de retsraso y el doctor dijo que no hay nada pero que es pronto para saberlo, me hago una prueba de embarazo mejor para estar tranquila? o espero a que baje solito.. también me recto Luvenyl pero no se si me conviene toamrlas o mejor esperar

    ResponderEliminar
  7. El Luvenyl se utiliza para regular el ciclo menstrual, el médico no te lo daría si estuvieras embarazada.

    ResponderEliminar
  8. ola porfavor necesito su ayuda el 23o22 de diciembre tuve relaciones con mi novio y yo soy irregular usamos proteccion y todo al final revisamos y el preservativo no se rompio me tenia que bajar el 30 1 o 2 pero se me retraso 2 dias y me bajo el 4 solo por 4 dias y me baja normal 6 o7 dias hay posibilidades de embarazo??? plis ayudenme estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta es mi pregunta, hace 3 semanas estoy usando anticonceptivos de 21 comprimidos (Diane 35), desde que comencé a tener relaciones hace dos meses que la menstruacion se me viene atrasando 1 dia. Se supone que las pastillas me ayudan a ser regular pero hoy ya es el dia 32 de mi ciclo y no me baja :S tome todas las pastillas sin olvidar ninguna y las tome dentro de la misma franja horaria, a lo sumo con 3 horas de diferencia, y mi novio usó condon y nunca se rompió, habrá riesgo de embarazo? Espero su respuesta, gracias!! :)

    ResponderEliminar
  10. Las pastillas suelen hacer su efecto cuando empiezas el segundo envase. Pero si utilizasteis preservativo no creo que estés embarazada. El preservativo cumple con una eficacia del 93% y es el 7% causado por roturas de este.

    ResponderEliminar
  11. ola porfavor necesito su ayuda el 23o22 de diciembre tuve relaciones con mi novio y yo soy irregular usamos proteccion y todo al final revisamos y el preservativo no se rompio me tenia que bajar el 30 1 o 2 pero se me retraso 2 dias y me bajo el 4 solo por 4 dias y me baja normal 6 o7 dias hay posibilidades de embarazo??? plis ayudenme estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  12. No jazmin, no hay posibilidades.

    ResponderEliminar
  13. No jazmin, por lo que cuentas no hay posibilidades

    ResponderEliminar
  14. El preservativo cumple con la eficacia del 93% y es el 7% causado por roturas de este. si no esta roto el preservativo, la eficacia es del 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces no ahy posibilidades de embarazo !!!!!!

      Eliminar
  15. Hola...me duelen los pezones si me los toco, y en estos dias, el mes pasado me vino la regla, mas o menos es regular, y hace unos 11 días lo hice, en un principio me la metió sin condon, pero la sacó a los pocos segundos, despues lo hicimos con condon... puedo estar embarazada?
    y es que, desde hace dos dias, me duelen a veces los ovarios, y no se.. Y el dolor de pezones, se puede deber a que me los mordiera en esas fechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veras x una parte puede ser posible x q primero te lo metio sin condon y pudo haber quedado el liquido seminal

      Eliminar
  16. quisiera que me respondieran cual es el tiempo maximo que se pueda retrasar en un ciclo menstrual una mujer por que mi novia tiene mas de 5 dias que no le baja y creo que puede estar embarazada por favor contestenme

    ResponderEliminar
  17. cesar, depende de varias cosas, si el ciclo es muy irregular o no; también depende de la fecha en que se hizo, si ha tenido alguna infección, periodos de estres, etc... a partir de las dos semanas los test de embarazo ya son efectivos.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  18. ola porfavor necesito su ayuda el 23o22 de diciembre tuve relaciones con mi novio y yo soy irregular usamos proteccion y todo al final revisamos y el preservativo no se rompio me tenia que bajar el 30 1 o 2 pero se me retraso 2 dias y me bajo el 4 solo por 4 dias y me baja normal 6 o7 dias hay posibilidades de embarazo??? plis ayudenme estoy muy preocupada y me maree un poco sera q estyo tan estrezada o que puedes ser ayudaaaa
    necesito una explicacion detallada x q el anterior mes me bajo el 4 cuando me tenia q bajar 1o2 plis ayudaa!!!!!

    ResponderEliminar
  19. se supone que ayer hoy 1o 2 me tiene q bajar si no me baja que puedo hacer ?????

    ResponderEliminar
  20. jazmin, el preservativo es un método anticonceptivo bastante seguro. Si no se rompe es dificilísimo que se pueda producir embarazo. Piensa que aunque seas muy regular, dos días de retraso es normal, un cambio de dieta, la gripe, salir de fiesta, una mala noticia, los mismos nervios, pueden provocar ese retraso.

    Yo no me preocuparía y tendría paciencia, verás como baja dentro de poco y no es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iam em bajo hoy !!!!!
      pero antes de q me baje me he sentido mareada
      q puede ser???

      Eliminar
  21. y como que algo se moviera en mi vientre

    ResponderEliminar
  22. Bueno yo soy irregular pero la ultima vez que me llego fue el 2 de enero y hoy es 2 de febrero y no me a llegado hay posibilidades de estar embarazada ??? cuanto dias tiene que esperar una mujer irregular para que le baje la menstruacion cuantos dias son como minimos y como maximos ? espero que me ayude porque siento mucho miedo :(

    ResponderEliminar
  23. am em bajo hoy !!!!!
    pero antes de q me baje me he sentido mareada
    q puede ser???


    y como que algo se moviera en mi vientre

    ResponderEliminar
  24. Hola pues les cuento ke tengo tarde tres años para embarazarme de mi primer bb porke soy irregular..me bajo el 18 de jun y como no era regular no me preocupe cuando paso mes de Julio y nada asta ke comence con dolores pre menstruales a finales de Julio y yo crei ke era mi regla pero nada....a los dias comence con ascos y malestares...me tarde 21 de retraso cuando supe ke estaba embarazada...Ahora el 28 de dic '11 deje de tomar las pastillas anticonceptivas y asta la fecha no hay regla ya me hice dos test y salieron negativos...sera ke estoy volviendo a ser irregular? Kiero otro bebe pero me asusta ke la aucensia de la regla tenga otros motivos...a alguien ya le a pasado??? AYUDA!

    ResponderEliminar
  25. am em bajo hoy !!!!!
    pero antes de q me baje me he sentido mareada
    q puede ser???


    y como que algo se moviera en mi vientre

    ResponderEliminar
  26. ola quisiera sabe si puedo estar embarazada con 5 dias de retraso y estos ultimos 3 meses eh sido regular.... me hise la prueva de embarazo y salio dos rallitas, solo que una estaba bien pintada y la otra no que signifiza??

    ResponderEliminar
  27. Hola estoy muy preocupada no se si estoy en estado xq hace dos semanas y tres dias estuve con mi novio y la penetracion fue anal pero a el se le bajo un poquito pero el no eyaculo ni tampoco penetro en la vagina y tengo miedo que por el pre-semen de el haya quedado embarazada, pero el tambien tenia el pene seco y para que el bote el presemen se lo tiene q apretar y lo q le salen es goticas, y ya hoy me tenia q bajar la mestruacion e tomadi malta con canela calienta, y manzanilla y nada q me baja y hace una semana a los 7 dias de haberlo hecho mi hice una prueba y salio negativa pero fue la de la orina la q me hice y salio negativa xfaa digamen si puede q este en estado estoy deseperada, y no e sentido ningun sintoma de embarazo solo full colicos

    ResponderEliminar
  28. El 10 de febrero viernes manche obscurro pense que habia caido en menstruacion pero deje de manchar el 12 de febrero domingo.!
    Que puede ser lo que tenga?
    Me dijeron que podia ser un embarazo pero nosee.
    Me Pueden ayudar.?

    ResponderEliminar
  29. me pueden ayudar porfavor..la regla yame atraso 4 dias nose si pensar si estoy embrazada o no?oh es algo normal 4 dias?

    ResponderEliminar
  30. ola estoy preocuada llebo 8 dias sin que m baje es que estube con mi novio el 11 y luego el 14 y ami me tenia que bajar el 15 o 16 pero nada y ya son 8 dias k nada k me baja, puedo estar enbarasada????

    ResponderEliminar
  31. Hola, bueno qisiera que me ayudaran con esta duda, tuve relaciones en el dia 7 de mi ciclo, use proteccion, y al terminar verifiqe que no estuviera roto, pero desde hace algunos dias siento mucha fatiga y aveces algo asi como mareo, ayer deberia de haber tenido mi periodo y no lo e tenido. Puedo estar embarazada?, si fue hace 20 dias es pronto para hacer el test?
    pd. Apenas es la tercera vez qe tengo relaciones, no se si aun aplique eso del ajuste hormonal.

    ResponderEliminar
  32. adriana el preservativo es un método anticonceptivo muy eficaz. Que tengas mareos y se te retrase la regla no solo es síntoma de embarazo, es posible que te encuentres débil, falta de hierro, baja tensión, etc... esto debería verlo un médico.

    En referencia a el test. Normalmente se hace después de la primera falta, pero a los 15 días después de la fecundación ya da resultados.

    ResponderEliminar
  33. hola :) agradecería que me ayudaras... mira te cuento mi caso, tengo 3 días de retraso, mi días fértiles eran del 2 al 8 del presente mes y año y tuve relaciones el 12, el método de cuidado fue con condón, y no se rompió ni nada, mi duda es que si podré estar embarazada ya que hubo un roce pene-vagina con liquido pre-eyaculatorio, estoy nerviosa, mas que nada porque no he tenido ningún síntoma normal que me dan cuando me tiene que bajar, lo único que he tenido es la necesidad de ir al baño(pipí) pero (esta haciendo frío y he tomado mucho te) por la parte de que con lo caliente te baja... estoy nerviosa, me recomiendas hacerme una prueba casera ?

    ResponderEliminar
  34. hola no se si me pueden ayudar, tomo pastillas anticonceptivas hace tres años, pero el mes de enero no las pude comprar, mi ultima regla fue el 12 de diciembre y tuve relaciones el 26 de enero, y tengo 2 semanas de atraso, y no se si sera por que estoy embarazada o por una irregularidad al no haber tomado las pastillas por un mes después de tres años...por favor ayúdenme!!

    ResponderEliminar
  35. Cuando dices que el retraso se debe una infecion de que pues llevo un retraso de 11 dias me echi 3 pruevas de embarazo y sale negativo y siemore soi muy regular

    ResponderEliminar
  36. Hola muchas gracias por contestarme y a que se debe esa infeccion, es mala, de que tipo de infeccion.

    ResponderEliminar
  37. Por que si la mestruacion provoca mal humor entre otros sintomas, por que se atrasa por el stress no entiendo eso. Siempre que andamos en nuestro periodo nos sentimos mal y con stres o aveces sencibles, fatigadas, cansadas,o enfadadas y con dolor en el vientre. A mi me proboca todo eso y antes de que me llege la regla tengo intumidad con mi esposo y luego ya no vaja. Alguien puede ayudarme por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Ola raul necesito tu consejo tuve relaciones con mi pareja de 5 años siempre lo hemos hecho sin anticonceptivo y nunca había pasado nada pero ahora este mes me tenia ke haber bajado la regla el lunes 27 y estamos a 4 y todavía no mea bajado no tengo el pecho hinchado ni nada como cuando me suele bajar la regla me ise la prueba de embarazo ayer en el medico y medio negativo noto dolores pero no me baja soy regular en mi regla cada 28 dias justo me baja puedo estar embarazada?? espero su respuesta pronto un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola yo no soy doctor pero, quisiera decirte que ami me pasa lo mismo estamos., en las mismas circuntancias. Yo ahora tengo ya 12 dias de retraso y no me ha vajado ahora en la mañana me hice la prueba de embarazo y salio negativo ,me tenia que venir la regla el 22 de febrero y ya estamos a 4 de marzo. Esto ya me ha pasado en varias ocaciones y si me llega la regla pero durante dos semanas mas., no se si se deba al stres, tambien en ocaciones he tenido intimidad con mi esposo un dia antes de la regla y ya despues ya no me baja y se me atrasa otra vez 2 0 3 semanas. Un consejo plis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo mucho lo que quieres decir con : "he tenido intimidad con mi esposo un dia antes de la regla y ya despues ya no me baja y se me atrasa otra vez 2 0 3 semanas"... pero bueno.

      Las pruebas de embarazo suelen ser efectivas a partir de las dos semanas después después de la fecundación y, un retraso de 12 días puede ser normal si eres irregular.

      Eliminar
    2. ola virginia a ti ya te habia pasado antes ke no te venia? ami esk nunka me a pasado... y estoy un poko nerviosa pork no tengo los mismos sintomas de cuando me va abajar la regla solo noto como si me fuera abajar pero no me baja me dan pinchazos en el vientre no se si sera por los nervios te puedes tomar la temperatura vaginal con un termometro disen ke si tienes 37 durante varios dias esk estas embarazada pero nose si eso sera eficaz

      Eliminar
  40. Me hice un test de embarazo y salió negativo, no tengo los sintomas más que la falta de menstruación, hace aproximadamente 2 o 3 meses que no me baja.
    el test me lo hice como al mes que no me bajaba, que me pasa entonces?

    ResponderEliminar
  41. Hola sandra ya te hisiste la prueba de embarazo,o ya fuiste al doctor. Pues yo no he tenido sintomas de embarazo pero solo se me ha atrasado demaciado., pero despues de una semana me vuelve a bajar y con unos horribles colicos.en tu caso debes ir al medico o esperarte a que te baje y no te baja pues alomejor si es embarazo., tambien si dices que te tomas la temperatura si son muy eficazes, aparte si ya tienes 2 semanas de retraso ya puedes hacerte la prueba y ya te sale si estas o no estas.otra cosa puede que no te baje por que se deba al stres o los cambios hormonales, nervios o infeccion. Y si dices que tienes unos pinchasos en tu estomago, pues eso ya es para preocuparse puede ser un embarazo o algo mas. Yo te recomiendo que vayas al medico y que les digas tus malestares. Tal vez te saques de dudas. Ok espero averte ayudado.

    ResponderEliminar
  42. Adriiees hola la verdad yo no sabria desirte lo que te pasa, pero yo investige en esta pagina y segun dicen el retraso del periodo se deba a stres, embarazo,nervios, infecciones, cambios hormonales, bueno mira a mi se me atrasa mucho mi regla por que siempre estoy estresada cuando fui al medico una vez y me dijo que tenia quistes en la matriz que por eso se atrasa., o la verdad no se yo aveces no entiendo mi cuerpo lo que le pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ovarios que generan quistes producen desajustes hormonales que se traducen en retrasos menstruales o en reglas irregulares. En algunos casos se recetan las pastillas anticonceptivas para regular la regla.

      Pero esto debe recetártelo un médico

      Eliminar
  43. Hola una consulta tengo solo un sintoma nombrado que es de olores, no me ha llegado hace 1 mes y medio aprox, aunque siempre he sido irregular , estoy preocupada, tuve relaciones sin protección pero no paso nada adentro.
    Necesito saber si tengo una posibilidad de embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre JAVI, siempre que hay penetración sin utilizar protección hay posibilidades de embarazo. Pero te informo, en algunas ocasiones, un olor fuerte puede ser síntoma de algún tipo de infección y si la regla no baja puede ser por la infección, pero no se puede decir nada seguro.

      Creo que deberías ir al médico por si se trata de alguna infección, en todo caso un test de embarazo puede resolver tu preocupación ya que, al mes y medio, los resultados que de ya son fiables.

      Espero haberte ayudado

      Eliminar
  44. puedo quedar embarazada si ya menstrue y despuesito me bajo un liquido marron y estando en mis dias infertiles tuve relaciones

    ResponderEliminar
  45. Empece a tomar anticonceptivos hace un mes , ese mes la mestruacion me duro 2 semanas y media...(se cortaba y luego volvía) así estuve las 2 semanas y medias, después de una semana tuve relaciones con mi pololo , pero siempre tomando anticonceptivos , se termino la caja y continué tomando al tiro otra ....ya han pasado 2 que empece con la nueva caja y todavía no me llega .... ¿¿puedo estar embarazada??

    ResponderEliminar
  46. Hola oyarzo si fuera embarazo te harian daño las pastillas anticonseptivas, dicen que son muy buenas para regularizar la menstruacion, aparte necesitas hacerte la prueba o ir al medico. O alomejor que tienes un problemita. Yo estoy pasando por algo similar y la verdad no se que me esta pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues de 4 dias de tener relaciones me hize un test de embarazo (de orina)y salio negativo. habra sido efectivo?

      Eliminar
  47. Hola, tengo de retraso 3 días que es lo normal en mi, siempre me retraso, pero ahora es distinto. Días q me tendría q haber venido mi periodo se me hincho la panza y me dolía mucho, tenia muchas ganas de comer a pesar q me dolía la panza y por supuesto comía. Cambien me duele la cabeza y ya no estoy resfriada y hace unos días me da muchas nauseas y cada vez es frecuente y ya no quiero comer porque me da asco a pesar q tengo hambre. Luego de mi ultima relación con mi novio me vino normal el mes pasado, pero marrón oscuro y poquísimo, pensé q era por el cambio de clima que estaba pasando, un clima bajo cero grados. No tengo los demás síntomas q son hinchazón de senos o de las caderas o demás. Solo son nauseas de pronto y dolor de cabeza. Podría estar embaraza a pesar q me vino el mes pasado??? Porque no estoy nerviosa de nada..Me siento bien..

    ResponderEliminar
  48. Hola mila si dices que tienes un tretraso de tres dias es muy pronto para saverlo. Mira tienes que esperarte dos semanas, si no te baja haste la prueba. Ya son efectivas cuando tienes dos semanas de atraso. Aparte si te bajo el mes pasado pues alomejor no estas, pero hay casos que hay mujeres que estan embarazadas y estan reglando. Es muy raro que pase eso. Y debido alos sintomas ve mejor al medico.

    ResponderEliminar
  49. ola tube relaciones con mi novio el 18 de enero y me bajo el periodo el 29 y despues del periodo un liquido marron puedes ser q este embarazada osea el solo me roso na mas y me he sentido media mareada y con dolores de cabeza
    por fa es urg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay penetración, es imposible quedar embarazada. Por lo que dices es posible que se te retrase a causa de algún tipo de infección. Aunque no será nada importante, lo mejor será que acudas al médico por si tiene que recetarte algún medicamento.

      Eliminar
  50. osea no se me retraso me llego el dia q era haa y estaba en mis dias infertiles entonces es posible o no

    ResponderEliminar
  51. Hola necesito que me ayuden conn una duda que tengo, tuve relaciones con mi novio el segundo día de mis dias fértiles, la verdad lo hicimos sin portección y se vino dentro de mi, por el lugar donde estabamos, lejos de la ciudad, no pude comprar la pastilla del día siguiente, así que regresando de ese lugar me la tomé, para esto ya habían pasaso 36 horas =S. Por si las dudas mis amigas me dieron té de ruda con chocolate y me lo tomé. Debió de haberme bajado el día 19 de marzo, y al día de hoy no me ha llegado, llevo 3 dias de retraso, ya no sé q hacer, uds creen q podría estar embarazada???? Es que también algo que no entiendo es que si me tomé la pastilla no haya hecho efecto, se puede??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las píldoras del día después son efectivas si se toman dentro de las 72 horas siguientes al coito. Por tanto, entiendo que a las 36 horas es aun efectiva.

      Un efecto secundario de tomar esta píldora es el desajuste hormonal y también el desajuste del ciclo menstrual... resumiendo: rerasos en la regla.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  52. hola quisiera saber que posibilidades hay de que este embarazada ya que el ultimo dia de mi peirodo fue el 18 de febrero y 3 dias o cuatro despues tuve relaciones con mi novio si nos cuidamos(con condon) pero aun no me baja pero tengo dolores de colicos y nada aun

    ResponderEliminar
  53. adirita - hablamos de unos 8 días de retraso. Eso no es mucho,y no debes preocuparte. Seguramente si te relajaras un tiempo te bajaría.

    ResponderEliminar
  54. Hola la verdad es que estoy bastante preocupada, mi regla siempre ha sido muy irregular por eso nunca llevaba la cuenta de los días en que me bajaba, pero casi siempre habia una diferencia de 40 y algo de días de un mes al otro... El caso es que en noviembre me bajo la regla el 24, en Diciembre nada y el Enero el 8. En Febrero me bajo el 15 y hace dos semanas que he tenido relaciones con mi pareja, al principio no usamos protección pero estubo muy poco tiempo porque era mi 2ª vez y todavía me dolia algo, después ya usó protección... estoy preocupada por el liquido de antes, también tengo que decir que estoy muy preocupada por ese tema y además estube enferma días antes y tambien podría ser ese un motivo de retraso?Por cierto, después también jugo con sus dedos dentro mía! Decidme las posibilidades que hay porfavor, ayudame :) Gracias.

    ResponderEliminar
  55. No se puede ser exacto Helena, el líquido preseminal sí puede portar espermatozoides y piensa que solo con uno solo es suficiente.

    En fin, las posibilidades de embarazo con el líquido preseminal son pocas y por lo que cuentas será más probable que el retraso menstrual se deba a que estuviste enferma y que eres irregular.

    De todas formas ya sabes que a los 15 días después de la fecundación (unos 20 días después de las relaciones sexuales) los test de embarazo ya son efectivos.

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias Raul... Pero ese mismo día que escribí, por la tarde, empezé a manchar... es totalmente rojo, pero es muy abundante y como cuajada... no se si me explico. Sé que puede sonar desagradable, pero tiene bastantes coagulos y forma como un hilo que queda colgando.. Me puedes explicar si es normal? y a que se debe? te lo agradecería...

    ResponderEliminar
  57. Tuve relaciones con mi novio, usamos protección (condón) y aun así, el no eyaculo dentro de mi, pero mi periodo se ha retrasado. La ultima vez que me bajo, fue el 28 de febrero, y ya hoy estamos a 11 de abril (osea 14 días de retraso, y no me baja). Yo soy irregular, y solo lo hemos hecho 4 veces, así que no se si sea por un ajuste hormonal o algo así. Como antes no tenia relaciones, nunca lleve el control de mi periodo, por eso no recuerdo cuando fue la ultima vez que se me retraso tanto. He estado muy preocupada por esta situación, no dejo de pensar en eso, solo tengo 17 años. No tengo síntomas raros (mareos, vómitos, hinchazón de los senos) ni nada, solo un muy leve cólico, y me ha estado bajando un flujo beige viscoso y espeso, que a veces es blanco. El domingo tenia una mancha de sangre marrón muy clarita, pero ya no me ha bajado mas, y me han salido algunos granitos (siempre me pasa cuando me viene la regla)pero sigue sin bajarme. La ultima vez que tuve relaciones con mi novio, el ya había eyaculado, pero quisimos seguir intentándolo así que el se cambio de condón y seguimos, no se si el riesgo pudo haber estado en esto, porque el ya no estaba tan erecto, y no volvió a eyacular. Necesito saber cuanta posibilidad hay de que yo este embarazada? Ayer lunes me hice un test de embarazo y salio negativo. Pienso que ya tengo los suficientes dias de retraso y de haber tenido relaciones con mi novio como para que hubiera salido positivo, pero sigo teniendo muchisimas dudas. Estoy preocupadisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lissy, si es cierto que las primeras veces que se mantienen relaciones sexuales se producen ciertos cambios que provocan que la regla se atrase.

      Además, por lo que cuentas parece que tengas algún tipo de infección, leve. Deberías acudir al médico por si tiene que recetarte algún tipo de antibiótico.

      Mientras tanto, te aconsejo que te relajes, te alimentes bien, comas yogures probióticos y zumo de arándano.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Raul, si el flujo que me baja NO tiene mal olor sigue habiendo posibilidades de que sea una infección? tampoco tengo comezón ni nada extraño. Hoy tome 3 pastillas provera de 10 miligramos (una en la mañana, otra en la tarde y otra en la noche) con te de canela bien caliente, y me han dado leves colicos, pero solo cuando estoy sentada. Si la menstruación no me viene con esto hay riesgo de que este embarazada?

      No he estado alimentándome mal, pero si he estado muy preocupada. He hasta llorado de miedo, quiero creer que esto es lo que esta afectando mi periodo, ademas de mi irregularidad. Muchas gracias por tu respuesta! tratare de relajarme un poco como dices.

      Eliminar
    3. Hoy me hice la prueba de sangre y me salio negativa. Pero mi periodo sigue sin venir. A que podría deberse esto? Se me dificulta algo ir al ginecólogo sola, y no puedo ir con mi mamá porque mis padres no saben que soy sexualmente activa y tengo miedo de que esto me pueda delatar. Que puedo hacer?

      Eliminar
  58. Hola, estoy un pelin preocupada por que ultimamente me noto el pecho sensible, como cuando voy a empezar con la regla, pero no me tiene que venir hasta final de mes, y ademas de vez en cuando, sobre todo antes de acostarme noto como una sensacion estraña en el estomago, algo asi como nauseas, pero sin tener ganas de vomitar. Tomo las pastillas anticonceptibas, y nunca me he olvidado ninguna, tengo relaciones regulares con mi pareja. Se que hay muy pocas posibilidades de embarazo, pero tengo dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lo que sientas se deba a un embarazo, pero como bien dices es MUY IMPROBABLE. Has comprobado si tienes más síntomas? Temperatura basal, un pequeño sangrado por la implantación del óvulo, sensibilidad a olores,... no sé, siempre puedes hacerte un test de embarazo y así sales de dudas.

      De todas formas, por lo que cuentas me parece que estas ovulando y fácilmente se hinchan los senos durante esta etapa y se notan más sensibles. Y puede ser que las nauseas se deba a cualquier otra cosa.

      Un saludo.

      Eliminar
  59. hola! mira yo tuve realiones sexuales el dia 30 de marzo(era uno de mis dias fertiles) y mi novio eyaculo dentro de mí ,lo izimos sin proteccion.. e estado como una semana con dolores en la parte baja por donde los ovarios y en los riñones..tambien e tenido urticaria 3 veces,se me an inchado las piernas,e tenido dolor de cabez y tengo nauseas cada vez que como algo... llevo solo 2 dias de retraso de la regla pero parace que no me va a venir porque siempre que me viene me salen granos y me duelen los pechos y no me duelen ni me an salido los granos...
    podria estar embarazada?
    porfavor contesta,es urgente!! tengo 19 años...

    ResponderEliminar
  60. hola... tengo una duda, desde hace 1 año que estoy tomando pastillas anticonceptivas (me las cambió el dr.), yo era de un ciclo irregular sin las pastillas (5 dias me duraba)y desde que empece a tomar las pastillas me regularicé y los dias de duración empezaron a disminuir 3 dias, 2 días y 1 dia el mes pasado, además se me cambió 2 veces el día que debía bajar mi periodo en el año q llevo consumiendolas. Este mes no me llego el día que normalemte ocurre, y ya llevo 4 dias de atraso, he estado bajo mucho estres... varios problemas: los estudios, familiares, con mi novio y para peor estuve enferma 1 semana con gastitis con vomito y diarrea la semana antes que me debia bajar... me tome regularmente las pastillas.. todos los días con diferencia de 2 horas solamente en algunas ocaciones... y puede que 1 dia se me olvido tomarmela en la noche... pero la tome inmediatamente al dia siguiente. me hice un test y salio negativo... y esto me tiene bajo mas estres; y obviamente he tenido relaciones regularmente.
    puede ser posible que esté embarazada? nunca me habia pasado esto en todo el tiempo que llevo tomando pastillas (que ya son el total 5 años)
    no tengo molestias... sólo los tipicos calambres que ocurren en la zona del utero cuando va a bajar... y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nickyta, si fuera tú volvería a ir al ginecólogo a que te recete otras que te sienten mejor. No es normal que cada vez vayas menstruando menos hasta que dejes de menstruar.

      Hay otra cosa que tienes que tener en cuenta, has dicho que estuviste enferma... pues bien, cuando se vomita después de 3 o 4 horas de haber tomado la píldora anticonceptiva, hay que tomar precauciones hasta que empieces con el nuevo ciclo, porque puede ser que deje de hacer efecto.

      Y por último, creo que si hiciste un test y te salió negativo será porque no estés embarazada. Como dices, el retraso puede producirse fácilmente por el estrés de los problemas y por haber estado enferma. Eso es muy normal.

      Un saludo.

      Eliminar
  61. HOLA SABEN TENGO 21 AÑOS Y HACE YA CINCO DIAS QUE DEBIA LLEGARME LA REGLA ,SOLO ME DUELE LA COLA ,Y EL ESTOMAGO..ERO HACE UN MES DOS DIAS DESPUES QUE SE TERMINO MI REGLA TUBE RELACIONES SEXUALES CON MI NOVIO Y NO ME CUIDE SERA QUE ME EMBARAZE

    ResponderEliminar
  62. Bueno, por lo que dices lo hiciste sin protección pero en días en que la posibilidad de quedarse embarazada es bajísima... aun así dos días de retraso no es mucho... no te preocupes... y si eso, por qué no te haces un test y así sales de dudas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME DA MIEDO ...ME SIENTO FATAL ,ME DIO POR LIMPIAR A FONDO MI DEPARTAMENTO Y ME DUELE LA GUATA Y COMO TODO EL DIA

      Eliminar
    2. me hice el test recien y no estoy embarazada ...espero que ahora me baje la regla

      Eliminar
    3. Ok, me alegro de que ahora ya estés mejor. Relájate que dos, tres, cuatro y hasta dos semanas de retraso no debe preocuparte.

      Eliminar
  63. ESTOY ESPERANDO QUE ME LLEGUE PARA IR DONDE MI GINECOLOGA A QUE ME INYECTE EL ANTICONCEPTIVO TRIMESTRAL Y PARA ESO DEBO ESTAR CON MI PERIODO ,ACA EN CHILE ES ASI LOS CONSULTORIOS PUBLICOS DE SALUD SOLO TE PONEN METODOS ANTICONCEPTIVOS CON LA REGLA SI NO NO ,ESTO PASA POR EL TEMA DEL ABORTO QUE ES UN DELITO ACA..

    ResponderEliminar
  64. llego ..la regla me llego ...l

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. hola mi duda es la siguiente este mes me vino la regla con cuatro dias de retrazo pero de color muy obscuro como cafe oscuro y con muchisimos cuagulos muy negros solo un dia y medio fue algo fuerte el primero solo cuando iba al baño lo notaba y el tercero se me fue kitando luego de eso volvi a manchar pero igual de un color cafe obscuro no rojo, ahora ya no tengo ningun manchado me duro solo cuatro dias y lo normal me dura seis asta ocho dias aveses. bueno he tenido unos grandes mareos y me an dado nauseas me duele el vientre pero ni mucho mas bien como pequeños calambres y los pechos siento pequeños dolorsitos pero no me duelen siempre, dolor de cabeza y me siento un poco inchada del vientre.tambien estoy estreñida cuando en mi no es normal, bueno no kiero aserme falsos de estar embarazada pero nose que opinan al respecto bueno esq se que si te viene la regla es ovio no hay embarazo pero que hay de los sintomas q e tenido. kisiera escuchar otra opinion para no sugestionarme al respecto.ya ven q aveses creamos nosotras mismas los sintomas.

    ResponderEliminar
  67. Hola.

    Me ha bajado la regla el viernes antepasado, pero me debería haber llegado el viernes pasado ya que soy muy regular, pero realmente digo que me ha bajado porque sangro al orinar, o me baja un flujo escaso café la verdad, pero me ha venido realmente escasa, y en ocasiones mancho un poco la toalla higiénica Normalmente tengo una regla bastante abundante y con dolores e hinchazón antes de que me llegue y este mes no sucedió así.
    Agradecería una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te transcribo literalmente una parte del texto de uno de los post:

      Cuando la regla es de un color marrón y se presenta en días diferentes a los de la menstruacion, lo mas seguro que no sea la regla en sí,si no un marcado de la regla anterior,restos que se han quedado y que los ovarios estan expulsando. Puede ser algún pequeño quiste folicular que esta liberando sangre sucia, Seguramente, durante la menstruación, se cortara y aparecerá la regla de una manera normal,si esto no ocurre acude al ginecólogo lo más seguro es que se tenga algún pequeño quiste folicular que retiene restos de reglas anteriores.

      Un saludo.

      Eliminar
  68. Hola
    Por favor kisiera k me ayuden con esta inquietud ..??no me baja la regla y ya va ha ser casi 2 semanas, soy algo regular y esta vez no se k me paso bueno casi tuve relaciones con mi novio pero me arrepenti solo me rozoo algo a si .. y no paso a mas ademas hubiese sido mi primera vez pero no lo fue y estoy preocupadisima xk no se y no se me baja..!!
    ayudenmee .. k pasa..!!
    por favor respondaa..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belenchis, si no llegó a haber penetración, no existe posibilidad de embarazo. ES IMPOSIBLE.

      Piensa que dos semanas no es mucho. Quizá el simple nerviosismo de las primeras veces puede producir un desajuste del ciclo menstrual.

      Yo siempre aconsejo ir al ginecólogo por si existe alguna infección o algo.

      Un saludo y recuerda que no tienes por qué preocuparte.

      Eliminar
    2. graxias ..!!! le agradesco un monton

      Eliminar
  69. hola tengo una duda que me esta matando ... con mi novio tuve relaciones el ultimo día de mi periodo, con condón y el nunca eyaculo puesto que me dolía, pues no pudimos concluir el acto. necesito que me digas realmente si puedo estar embarazada...

    PD: mi periodo comenzó el 7 y tuvimos relaciones el 11 generalmente el 7 me debería haber llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Marta. Puedes estar tranquila.

      El preservativo es casi totalmente seguro... digo casi porque en unos pocos casos se rompe. Pero creo que no es tu caso.

      Aun así, si no hubo eyaculación, la posibilidad de quedarse embarazada con el líquido preseminal es bajísima.

      Y por último, para que haya embarazo debe haber óvulo... estos son los días de ovulación (más o menos a mitad del ciclo)

      Resumiendo: si no se rompió el preservativo, sino eyaculó dentro y si no estabas en los días de ovulación, es IMPORSIBLE QUE ESTÉS EMBARAZADA.

      Puedes relajarte, un saludo Marta.

      Eliminar
  70. HOLA RAUL TENGO UN RETRASO DE 3 SEMANAS COMO SOY IRREGULAR ME FUI AL MEDICO PARA HACERME UNAS PRUEBAS DE ORINA Y DE EMBARAZO ME FUI A URGENCIAS YA QUE TENIA FUERTES DOLORES ABDOMINALES ME DIGERON QUE TENGO UNA INFECCION EN LAS VIAS URINARIAS ME DIERON UNOS MEDICAMENTOS LOS ESTOY TOMANDO, CLARO PRIMERO ME HICE LA PRUEBA ME SALIO NEGATIVO,PERO NADA DE NADA QUE ME BAJA LA REGLA ME HICE OTRA PRUEBA Y ME SALE POSITIVO ESTOY ASUSTADA YA QUE ME INYECTARON Y HE TOMADO MEDICAMENTOS QUE HAGO? PORFAVOR NECESITO UNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrellita, el que mejor conoce tu caso es el ginecólogo, sobre todo por la particularidad que me cuentas.

      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  71. hola quisiera saber si es normal que me baje solo dos dias y el tercer dia muy poquito di a luz hace 8 meses ayudenme le pregunte a la gine y me ijo que mientras me baje bastante es normal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ginecólogo tiene razón. Hay mujeres con reglas que duran tres días y otras 7, y aunque antes de quedar embarazada tus reglas fueran más largas, es normal que puedan cambiar después del parto.

      No te preocupes porque es normal y un saludo.

      Eliminar
  72. Raul, hace 2 meses que no me viene (mi ultima menstruacion fue el 13 de marzo), me cuido con preservativo y siempre con mi novio controlamos que no esté fallado ni nada. Hace 4 meses deje las pastillas anticonceptivas. El mes anterior me vino una manchita ínfima muy chiquita marron transparente. La verdad es que no ha habido ni siquiera un "despiste" en el uso de proteccion con mi pareja, y me preocupa mucho porque siento ganas de orinar todo el tiempo y me duelen mucho los pezones. Me hice 2 test de embarazo y dieron negativos. Estoy empezando a pensar que estoy embarazada, pero seria muy mala suerte ya que siempre me he cuidado bien, y soy muy obsesiva con esas cosas. Por favor ayudame, me siento desalentada...No se que mas hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  73. Mica, los preservativos son un método anticonceptivo muy fiables. No llegan a ser 100% fiables, no por el preservativo, sino porque se utilizan mal o se rompen, y por lo que dices no es vuestro caso. Así que yo no me preocuparía... y aun más, si los test de embarazo te han dado negativos.

    Es normal que durante los 4 primeros meses contados desde que dejaste tomar las pastillas anticonceptivas se den desajustes hormonales que puedan producir desajustes hormonales y por tanto en el ciclo menstrual.

    Te aconsejo leas en esta página los síntomas de dejarse las pastillas anticonceptivas. Verás como lo que pone es lo que te pasa (aunque no todo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. hola mira quisiera saber si estoy embarazada resulta que tengo 2 semanas de retraso no tengo sintomas de embarazo. y me dule el vientre mucho como los normales dolores menstrulaes que me vienen con la menstruacion me brota la cara pero no me baja mi periodo de menstruacion es muy irregular y me hice una pruba de embarazo y salio positiva es podible que este embarazada o sea un error

    ResponderEliminar
  75. por favor respondame yo eh tenido relaciones sexuales pero me eh cuidado estoy asustada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como te has cuidado, pero cuando el test de embarazo da resultados positivos, no cabe duda. La duda se produce si da resultado negativo.

      Yo en tu caso iría al ginecólogo para asegurarme 100%, y así actuar a conciencia. Pero ves cuanto antes.

      Un saludo.

      Eliminar
  76. Hola hace tres semanas mas o menos tuve roce con mi novio, pero ambos traimos pantalon y ropa interior, mas o menos en ese tiempo fui al medico y me dijo que tenia una crisis de ansiedad por los examenes y asi y me recetó Atarax y omeprazol como tratamiento, he tenido colicos, tengo inflamado el vientre y me dan ganas de ir al baño mas de lo normal, aun no me baja, puede ser por los medicamentos que estoy tomando o es otra cosa???

    ResponderEliminar
  77. Hola hace como 2semanas faje con mi novio y me roso pero los dos estábamos con ropa y no me ah bajado, el mes pasado me bajo el 10 y yo era del 12, la verdad estoy nerviosa, mucho y últimamente mis pechos están sensibles y no se que pensar o hacer el no se vino pero no se por que no me ah bajado y me preocupa mucho

    ResponderEliminar
  78. hola.... mi inquietud es la siguiente: la mestruacion me vino el 3 al 6 julio y tube relaciones el 9 y al otro dia tome la pastilla del dia despues y el dia 15 me empezo a bajar una mancha como rojiza clara hasta el dia de hoy no he tenido nauceas ni nada x el estilo

    hay posibilidades de embarazo????

    ResponderEliminar
  79. HOLA... ESTOY PREOCUPADA MI MENSTRUACION NO ME HA LLEGADO Y SIEMPRE HE SIDO MUY REGULAR, HACE UNA SEMANA TUVE RELACIONES CON MI NOVIO Y NOS CUIDAMOS CON PRESERVATIVO, REVISAMOS QUE NO ESTUVIERA ROTO... ENTONCES NO ME EXPLICO POR QUE NO ME HA VENIDO... PUEDE SER POR QUE DURANTES ESTOS MESES he ESTADO MUY ESTRESADA POR PROBLEMAS PERSONALES? llevo dos dias de retraso pero soy muy paranoica, el embarazo no lo creo probable solamente quiero saber si es normal este retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mars.
      Lo primero es que el preservativo, si no se rompe, es 100% seguro. Y no debes preocuparte para nada.
      Una vez aclarado esto, tienes que tener en cuenta que se vez en cuando se produzca un retraso o una falta entra dentro de los normal. Lo único es que si nunca te ha pasado y tienes un ciclo menstrual regular, es posible que te preocupe más de lo normal.
      Pero claro, si te pones nerviosa, la regla puede retrasarse más aun.

      En fin, yo no me preocuparía, si quieres, hazte un test de embarazo... únicamente por sentirte más tranquila.

      Relajarte, meditación, aplicar calor o tomar baños calientes y infusiones te ayudarán a sentirte mejor y a que baje la regla.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS... UNA ULTIMA COSA... SI CAE UN POCO DE LIQUIDO PRESEMINAL FUERA DE LA VAGINA NO HAY PROBABILIDAD ALGUNA DE EMBARAZO VERDAD?

      Eliminar
    3. No no, que va....de hecho el líquido preseminal no tiene espermatozoides.

      Eliminar
  80. Holaa!! mira te cuento, resulta que a mi me baja la regla entre el 22 y 25 , y todavía no me vino, no son muchos días pero estoy asustada igual, estoy teniendo muchos problemas en mi casa, con mi familia principalmente, y a eso se le suma que estoy fisurada del pie, quería saber si puede ser por los nervios que no me baja, tuve relaciones con mi novio pero todo bien.. Siento molestias en la zona de los ovarios pero no me baja, ademas suelo tener infecciones en los riñones, y ahora me esta doliendo un poco la zona esa.. Quería saber si por esas casualidades tuviera algún tipo de infección en la orina, me puedo hacer el test igual.. porque tengo entendido que el test detecta la presencia de un cuerpo extraño en la orina es por eso que sale positivo o negativo..Si yo me hago el test ahora con la supuesta infeccion, me puede salir positivo? espero que me entiendas y que me des una respuesta!! Graciaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor

      Veamos, el test mide la concentración de una hormona en concreto, la Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG. Esta es específica del embarazo y aumenta exponencialmente cuando se produce este.
      ¿Si la infección puede modificar los resultados?... En principio no. Las infecciones más graves afectan a la progesterona, pero nada tienen que ver con la hCG.

      Lo que sí es fácil es que la infección pueda producir el retraso de la regla. Por que como ya hemos dicho, "no deja" actuar actuar a la progesterona.

      Así que hazte el test sin problemas, y cuídate la infección.

      Un saludo.

      Eliminar
  81. Hola, tuve relaciones con mi novio y usamos preservativo. Mi ciclo normalmente varía entre 28 y 29 días. Me bajó el 8 de diciembre y debió haber bajado el 5 de enero, estoy en mi segundo día de retraso y ando muy preocupada por eso y por que una compañera de la escuela está embarazada. Tuvimos relaciones un día después de que cesó mi sangrado (15 de diciembre) con protección, aunque introdujo su pene por dos segundos sin eyacular o con salida de líquido seminal y se puso el condón, luego dos días después (17 de diciembre) con protección y de ahí no volvimos a tener relaciones hasta una semana después de que ovulé (29 de diciembre y 3 de enero). Ya me había retrasado un día hace como dos meses por el estrés de estar embarazada. Es normal? Cuánto tiempo tengo es normal que yo espere para que me baje? Qué debo hacer? Ando muy asustada y no sé si eso hace que me retrase más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minus

      Lo primero, lo de la amiga de la escuela no debe sugestionarte, no es la misma situación.
      Lo segundo, el preservativo, mientras no se rompa, es 100% seguro.
      Lo tercero, hubo una vez que se introdujo sin preservativo. Bien el líquido preseminal no embaraza si no ha eyaculado antes y hay espermatozoides en los conductos y además, te encontrabas fuera de tus días fértiles, por tanto es casi imposible que se haya producido el embarazo.

      Por tanto, agrupando esto 3 puntos, a mi me da la sensación de que símplemente estas nerviosa por lo de tu amiga y que los nervios te hacen retrasar la regla. 2 o 3 días de retraso no es nada, no te preocupes.

      Bueno, todo esto es mi opinión por lo que me cuentas... un saludo.

      Eliminar
  82. Hola,pues yo tengo entre 3 y 6 días de retraso, siempre soy muy regular pero en enero 9 tuve relaciones (un día después de que terminara mi regla que inicio el 4 de enero) y se rompió el condón, tome la pastilla del día siguiente y 2 semanas o 2 y media aproximadamente me volvió a bajar (es decir, se me adelanto el periodo), el 8 de febrero hubo una pequeña penetración sin eyaculación antes de hacerlo con presertivo. No he tenido síntomas de embarazo como mareos, nauseas, mas apetito,vulnerabilidad a los olores, ascos, antojos, ganas de orinar, estreñimiento, etc, solo he tenido agruras y diarrea en las mañanas (desde hace 3 dias, cabe mencionar que sufro de gastritis y colitis, esos sintomas son los que tengo cuando me da gastroenteritis, llego a vomitar muy poco y solo como baba o espumita blanca),dolor de espalda, cólicos, aumento en el volumen de los pechos y brotación de granos en la cara (como me ocurre antes de cada menstruación)pero tengo el retraso aproximado de entre 3 y 6 días, podría ser embarazo? o la pastilla del día siguiente hace efectos los primeros 3 meses de después de usarla por su fuerte carga hormonal?, he leído que la artemisa o la manzanilla en té sirve para reglar pero también de la artemisa que puede ser abortiva, sería recomendable hacerme una prueba antes de tomarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, la semana pasada estuve un poco estresada en mi trabajo, eso también influye?

      Eliminar
    2. Hola Karen

      Intentando extraer la información más importante, podemos pensar que:
      La primera vez que se rompió el preservativo, te encontrabas fuera de tus días fértiles y además te tomaste las pastillas que son superefectivas. Así que por eso no te preocupes.

      La segunda vez que hubo relaciones... en principio parece que sería muy baja la posibilidad de embarazo. Porque el líquido preseminal que sale de forma involuntaria y antes de la eyaculación no tiene esperma. Otra cosa es que hubiera eyaculado recientemente (y sin haber orinado), y que este líquido hubiera empujado los espermatozoides del conducto.

      Por lo que cuentas, parece que el estrés te ha afectado, no solo el ciclo menstrual, sino también dando o agravando los problemas de estómago.

      Relájate y sí, si quieres puedes tomar la artemisa, baños calientes e intenta relajarte. Yo lo haría. Y si pasa un par de semanas quizá te tranquilizaría hacerte un test de embarazo casero.

      Un saludo.

      Eliminar
  83. hola espero puedan ayudarme, tengo una duda sera que se puede quedar embarazada con roces de genitales?? es que fijense que hace poco estuvimos con mi novio pero no hubo penetracion solo nos estuvimos rosando sin ropa luego el termino lejos de mi vagina pero volvimos a rosarnos entonces por eso mi pregunta si de alguna manera le quedo reciduo de semen y asi nos rosamos existe posibilidad de embarazo??? estoy confundida porq mi regla nunca ha sido regular siempre se me atrasa pórque tengo ovarios poliquisticos y estuve con el 5 dias despues de mi regla entonces nose si el retraso se debe a un atraso normal o si estoy embarazada se puede??? ayudenme por favor... mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cotita,

      La verdad es que no, sin penetración no hay posibilidad de embarazo... imposible. Por eso no te preocupes.

      Quizá lo que puede pasar es que en aquellas relaciones donde hay mucha excitación, el nivel hormonal aumenta más de lo normal y puede retrasar la regla.

      Piensa que la excitación es una respuesta de tu cuerpo a una penetración, y biológicamente hablando, a la posibilidad de procrear, por eso tu cuerpo retrasa la regla.

      En fin, un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  84. Hola Raúl...tengo una duda...tuve relaciones con mi novio el día 18 de marzo seis días después de que termine de reglar, yo soy irregular pero tengo seis meses que mi regle me llega sin interrumciones los días 5 de cada mes, osea q regle del día 5 al día 10 de marzo, así que es fecha pra que me hubiera llegado, ahora bien mi novio y yo no usamos protección pero él siempre se sale antes, es posible que una persona se llegue a embarazar con el líquido preseminal? otra cosa fui a ver a un doctor porque note ciertas anomalias en mi y me dio un tratamiento dice que probablemente traiga una infección y aún no lo termino..trato de no p´reocuparme xq dicen q eso puede ser un factor para que la regla se retrase...sin embargo, ultimamente voy al baño continuamente, en las noches como más de lo que habitualmente como, duermo mucho ultimamente, yo soy dormilona pero tengo mñas sueño del habitual...espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana

      En teoría el líquido preseminal no tiene espermatozoides. Es un líquido que limpia el conducto para que los espermatozoides no tengan problema al salir.

      Además, te encontrabas fuera de tus días fértiles. Estos son desde el día 12 al 17 siempre contando desde el primer día de la regla.

      Es muy frecuente que las infecciones produzcan retrasos, y tb sueño. Pero de todas formas, si quieres salir de dudas de forma definitiva, lo mejor es hacerse un test de embarazo. Los de orina, que son los más económicos debes esperar hasta el día 19 (dos semanas desde la falta) para que de resultados fiables. Otra posibilidad es un análisis de sangre.

      Yo lo que haría si fuera tú es esperarme hasta el día 19 y si no te ha bajado, me haría el test. Igual te baja en estos dos días. Pero bueno, esa es mi opinión.

      En fin, un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar
    2. Ok, gracias Raúl,voy a esperar a ver que pasa...claro con gusto...saludos

      Eliminar
    3. Hola Raúl, el ketoconazol es dañino si se esta embarazada??? y en caso de estarlo puede alterar la respuesta de un test casero...

      Eliminar
    4. Hola Dana, no tengo bastante información sobre el Ketoconazol, pero por lo poco que sé, creo que no es muy aconsejable, sobre todo para el desarrollo del bebé.

      Eliminar
  85. Hola mi novia no le llega la regla..hace 2 semana ..justo acaba de terminar de tomar pastillas anticonseptivas ..queroa saber si eso retrasa la regla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenny, sí, es muy frecuente, de hecho lo normal es que se retrase la regla después de dejar de tomar estas pastillas. La última vez que se las dejó mi mujer, se le retrasó casi un mes.

      De todas formas, si crees que puede haberse producido un embarazo, lo mejor es hacerse un test de orina, ahora ya te dará resultados fiables... Bueno, vosotros veréis, pero ya te digo que lo normal es que se retrase.

      En fin, un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  86. Ola tengo 23 años y tengo 2 meses k mi menstruacion c me deskontrolo pues ya k en febrero me bajo el dia 3,en marzo el 13 y abril hasta el 21 y mi periodo es de kada 33 dias y en estos meses k ya menciono me baja solo un dia y ya no me vuelve a bajar kisiera k me dijeran xk me pasa esto.E tenifo relacionee con mi esposo sin proteccion podria esyar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, en principio, si tu ciclo menstrual se retrasa 8 o 9 días de manera continua, no es que se retrase, sino que es más largo que la media. De todas formas, yo acudiría al ginecólogo para saber exactamente por qué puede ser.

      Y no creo que estos retrasos se puedan deber a un embarazo. los síntomas, después de 3 meses, serían más claros.

      En fin, un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  87. ¿Pueden subir un calendario en dónde más o menos se especifique los días de riesgo de embarazo por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blandr, eso ya lo hice en otra entrada. Si quieres verla, pincha AQUÍ, esta todo lo mejor explicado posible. Así no será necesario que ninguna maquinita te diga los días porque tú lo sabrás.


      Un saludo, y por cierto, si quedas satisfecho puedes poner un megusta o +1 a la web.

      Eliminar
  88. buenos dias doctor rul, tengo 19 años y tengo un n novio hce 11 meses ,( no he estado con ningun chico antes y el tampoco con inguna chica ) el 14 del mes pasado decidimos intentar por primer vess tener relaciones sexuales , pero tuvimos algunos inconvenientes el 1, no encontrabamos el orificio , 2 cuando lo encontramos parecia muy estrecho el orificio el intento introducirlo pero yo estaba muy nerviosa y no lubricaba nada asi que solo pudo introducirlo como 2 cm, el tiempo que duro esos 2cm de su pene en mi vagina aproximadamente es de 4 seg,, no hubo eyaculacion pero si habia liquido preseminal, ya que estabamos muy nerviosos decidimos parar ye intentarlo deps con mas calma y mayor nformacion. pero estoy muy preocupada porque mi menstruacion tenoa que venir el dia 2 de este mes , a estamos a 7 y no me viene y por lo general siepre llega cumplida,, con lo anterior podria haber quedado embarazada?. por favor disculpa ,mi ignorancia pero en realidasd necesito ayuda , estos dias no he podido estar tranquila ni un minuto , he buscado aqui e internet pero la informaion es contradictoria , de una pagina a otra ! cuales podrian ser las razones para el retrazo de mi menstruacion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Primeramente aclarar que no soy doctor, hace 4 años empece esta web y a la fuerza he tenido que informarme para aclarar cada vez más dudas que tenía la gente.

      En tu caso, te diría que el retraso se deberá a la primera vez que se tienen relaciones. La primera vez que se produce la penetración suele suceder que se produzca un desajuste del ciclo menstrual, normalmente.

      Luego, el líquido preseminal no contiene espermatozoides... pero puede haber empujado alguno que quedara en el tracto de una eyaculación anterior. Pero si entre la eyaculación anterior y la penetración ha orinado, los espematozoides han muerto o han sido expulsados.

      Aun así, 2 cm y 4 seg. es un muy poco tiempo y casi nada de penetración. Por tanto, juntando toda la información, podríamos decir que el retraso se debe a los nervios y a que ha sido la primera vez que ha habido penetración.
      Pero como no lo podemos saber al 100%, quizá lo mejor sería que si en una semana más no te ha bajado, te hicieras una prueba de embarazo. Aunque posiblemente los resultados serán negativos.... bueno, eso es lo que yo haría.

      Bueno, me gustaría poder ayudarte más... En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  89. Puedo quedar embarazada si tengo relaciones en el 5 dia de mi menstruacion que posibilidad hay de embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JAQUELINE

      Bueno, en principio no, te cuento. En los ciclos menstruales que son más o menos regulares, podemos saber los días que son fértiles y por tanto los días en que una mujer puede quedar embarazada.

      Normalmente, los días fértiles suelen ir desde el día 12 hasta el día 17 contando desde el primer día de la regla. Por tanto, si lo hiciste el día 5 (contando desde el primer día de la regla) te encontrabas muy lejos de tus días fértiles, y por tanto la posibilidad de embarazo es muy baja.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  90. bueno yo les kiero decir que yo ya llevo 1 anio de que empese mi vida sexual y no me cuido con ningun conseptivo ni mi esposo que el fue mi primera vez no he podido salir embarazada me case hace unos meses 01-marzo-2013 y no salgo embarazada el no es esterick y yo menos no bengo de una familia haci...yo kiero tener un bebe y ustedes solo se preocupan por estar embarazadas que poca sin ofender a otras chicas que no les preocupa nada.
    una cosa no tengan miedo de estar embarazadas preocupense por no llegar estarlo.

    ResponderEliminar
  91. hola, hace unas semanas tuve un faje muy intenso con mi novio con ropa interior. su pene estuvo muy cerca de mi vulva. y los dos estuvimos muy mojados de nuestras partes íntimas. tengo un retraso de 3 días. estoy embarazada? (no tuvimos relaciones sexuales, ni contacto piel con piel, solo un faje intenso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sissi

      Por lo que cuentas, parece que puedes relajarte porque siempre que no haya penetración es imposible que se produzca embarazo. IMPOSIBLE.

      Así que no te preocupes no hay riesgo. Muchas veces pasa que si el cuerpo entiende que pueden haber relaciones (por un fraje como dices), retrase la regla por una posible penetración.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  92. hola yo tuve mi primera vez el 6 de mayo y lo hisismos sin preservativo pero el no eyaculo dentro de mi sino afuera pero mas tarde lo volvimos a hacer y paso lo mismo y se supone que me tenia que bajar el 14 y hasta la fecha aun no me baja, es normal o puede que este embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arel

      Pues sí, hay posibilidades por la segunda vez sobre todo, pero muy pocas. Primeramente, si no me equivoco en los cálculos, te encontrabas fuera de tus días fértiles. Estos son los días cercanos a la ovulación y son los que tienen riesgo de embarazo. Estos días son desde el día 12 al 17 contando desde el primer día la regla. Si quieres puedes hacer los cálculos tú y si tienes alguna duda nos preguntas.

      Y segundo, las primeras veces que hay penetración existe la posibilidad de que se atrase la regla, ya que se producen cambios en el cuerpo que hacen que se atrase la regla.

      De todas formas, si ha acabado el mes y no te baja, yo me haría un test de embarazo casero. Aunque también puedes hacerte un análisis de sangre...

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. ok muchas gracias y hoy lo volvi a hacer con el y de repente me empezo a bajar, es normal y significa que no estoy embarazada??? o aun tengo q hacerme la prueba por si acaso?

      Eliminar
    3. Claro que es normal, ahora ya no te tienes que preocupar. ¿Para qué vas a hacerte un test?... Por cierto, utiliza siempre protección.

      Un saludo.

      Eliminar
  93. hicimos el amor dos días antes de que le viniera su regla contamos los 28 días después de la ultima vez, ella es regular y pues ya pasaron 5 días y nada de nada, ese día le dolían los senos cosa normal q le pasa antes de que le baje, después se le quito ese dolor y solo dice que tiene poquito inflamado el estomago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian

      En principio, existe muy pocas posibilidades de que se haya producido un embarazo. No sé si utilizasteis protección o no. Pero existe un método natural de anticonceptivo natural que consiste en abstenerse los días de ovulación, que son los únicos días fértiles. Estos van desde el día 12 hasta el 17 contando desde el primer día de la regla. Por tanto, si las relaciones se hicieron un par de días antes, estamos hablando del día 19 o 20 más o menos. Por tanto, el óvulo ya deja de ser efectivo.

      A veces, sucede que realizar actividades sexuales cerca de la venida de la regla, retrasa un poco el ciclo menstrual... no es frecuente, pero pasa. Y por los síntomas que cuentas, es posible que se deban a que el cuerpo se está preparando para la relga.

      De todas formas, como no hay nada seguro 100%, si en una semana no le baja, yo me haría un test de embarazo casero. Si quieres hacerlo ahora, debe hacerse un análisis de sangre.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  94. hola, tengo 19 años estoy muy preocupada me regla debia bajar el dia 25 de este mes porque soy regular y tuve relaciones sexuales con mi novio los dias 4, 8,15 de julio siempre con condon los revisamos y no estaban rotos pero no me ha bajado,es posibilidad de embarazo? estoy muy angustiada no se que hacer, no se cuanto es lo normal de un retraso

    ResponderEliminar
  95. no se si mis nervios tengan que ver pero no logro dejar de pensar en eso tengo mucho miedo y me urge saber que puede ser.

    ResponderEliminar
  96. hola, tengo 18 años y estoy muy preocupada porque se suponia que tenia que reglar el dia 10, estamos a 18 y lo unico que siento es dolor de abdomen premenstrual y mis senos me duelen cada que me muevo, la verdad soy algo irregular pero lo maximo que se me habia atrasado han sido 5 dias, es posible que este embarazada aunque mi novio y yo tuvimos relaciones protegidos durante mis dias fertiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dany

      Bueno, cuando te refieres a que has tomado protecciones los días fértiles, te refieres a que los demás días no? y que clase de protección?

      La verdad es que por lo que cuentas parece que te va a bajar la regla en breve... y el retraso menstrual se puede deber a muchas razones: nerviosismo, una infección, cambio de rutina, etc...

      Por tanto, como no tenemos nada claro, yo si fuera tú me esperaría una semana más y me haría un test de embarazo casero. Una forma de saber si se está embarazada es controlar la temperatura de la vagina durante 5 días. Si por la mañana la temperatura vaginal supera los 37,5 º de temperatura es que hay posibilidades de embarazo.... si algún día baja es que no hay posibilidades. Este método no sirve si tienes alguna infección o estas malita.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  97. Hola necesito ayuda urgenteeee.. estuve con mi novio la ultima ves el 5 de septiembre el 15 De septiembre me llego pero me llego muy poco y de color cafe oscuro nunca me habia llegado asi y mi periodo era abundante siempre usamos condon y verifacabamos q no estuviera roto pero las ultimas 2 veces me tome 2 pastillas del dia despues .. no se si esto sea normal por haber tomado las pastillas o q pueda ser aun tengo el periodo no siento nd raro los colicos antes de que me llegaran me dio mas habre de la que suele darme pero no se por que tambien era virgen lo unico q me preocupa es q me llegara de ese color el periodo ...estoy muy confundida ayudenme Porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melani

      Lo que no entiendo es por qué si lo hicisteis con preservativo y comprobasteis que este no se hubiera roto, porqué te tomaste la pastilla de emergencia. No era necesario.

      Lo más seguro es que lo que te ha pasado sean efectos secundarios de las pastillas de emergencia. Son pastillas muy fuertes y nunca se aconseja tomar, y en cualquier caso una cada 6 meses como mínimo.

      Con el paso de los días se te pasará, es posible que la regla se atrase o adelante, ahora tu ciclo hormonal está totalmente descompensado, y tienes que tenerlo en cuenta.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien, ten paciencia e intenta no abusar de las pastillas de emergencia... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  98. Hola necesito de su ayuda, tube relaciones con mi novio desde que termino mi menstracion el dia 1 de agosto 2013 hasta el dia 16 de agosto y luego desde el dia 29 de agosto al 5 de septiembre y fue sin protección ya llevo 2 meses de retraso desde mi ultima menstruacion y me hise una prueba de farmacia y salio negativa y no se que hacer ¿es probable que este embarazada? no tengo ningun sintoma solo el retraso ojala me contesten por favor. gracias att: aliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bertha.

      Bueno, con 2 meses de retraso, ya deberías haber notado unos síntomas típicos del embarazo. De todas formas, lo que haría yo si fuera tú. Primeramente repetir el test de embarazo ya que al principio, hasta las dos o 3 semanas, los datos pueden estar equivocados.

      Si de nuevo te sale negativo, lo ideal es ir al ginecólogo, para saber el motivo: que si ovarios poliquísticos, que si alguna infección, nervios, etc..

      En fin, no te preocupes, haz lo que te digo, no te quedes esperando y preocupándote.. Por cierto, si te gustó la web, puedes apoyarla dando al "+1" o al "me gusta". Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  99. eyyyyy yoo porfa contestame a mi tengo 15 años tome 2 pastillas del dia siguiente 1 en julio y la otra en agosto y se me desajusto hace como 3 o 2 semanas tuve relaciones pero fue menos de 4 segundos cuando el penetro pero salio devolada osea no se vino ni nada y ya despues lo hicimos con condon, pero porke no me ha bajado sera por lo mismo de hac 2 meses por las pastillas? no siento dolor ni nauseas ni nada me bajo el 9 de septiembre y mi regla dura 5 dias y se supone que me tiene que tocar pero siempre eh sido irregular ayda!!!!!!!! respondan porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanya

      Te explico, estas pastillas son un verdadero cocktel de hormonas, el 1 de julio te introduciste un "chute" de hormonas que hacen que los niveles de esta se mantenga alto, un nivel de estrógenos y progesterona altos hacen que la regla se retrase. Que es lo que te habrá sucedido. Por eso, y por otras complicaciones más graves que te puede acarrear tomar estas pastillas, no es conveniente tomarlas sino es totalmente indispensable.

      En fin, por lo que cuentas, no creo que se haya producido un embarazo, pero como nada es 100% seguro quizá lo mejor es que si en una semana más no te baja, te hicieras un test de embarazo casero. También te recomiendo que hables con un adulto (tu hermana o tu madre) para que te informen y te ayuden en cualquier caso.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  100. ayúdenme mi novia tenia un mes de retraso y aun no le bajaba tuvimos relaciones y el condon no s rompió ni nada pero ahora tiene otro mes de retraso solo le duelen los pechos y aparte dejo de ser virgen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola daniel

      Si el preservativo no se rompe, es imposible que se haya producido el embarazo. Ahí no hay duda... ¿Cómo va a traspasar un espermatozoide una barrera de látex? Eso es físicamente imposible.

      Lo más probable es que el retraso se deba a la perdida de la virginidad. Es muy frecuente que tras los cambios morfológicos y la carga emocional del momento, se produzcan retrasos menstruales. De todas formas, un mes de retraso no es poco, quizá debería ir al ginecólogo por si existe otro problema: quistes, problemas alimenticios, anemia, una infección, etc...

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  101. hola tengo 18 años no recuerdo bien cuando fue la ultima vez que tube elaciones con mi novio solo se que fue mas menos hace una semana el problema es que ya estos ultimos 3 meses casi mi regla se puso irregular el mes pasdo e llego dos veses y este mes nome aa llegado se supone qu me llega los 19 por aii pero de todas formas ahora de el 20 nome llego pero voto algo cafe ase cpmo 3 dias pero son pequeñas manchas nada mas casi nada eso es malo o significa que este embarazada ? sin embargo tengo relaciones sin cuidarme el acaba afuera de mi pero nunaca a pasado nada llevamos 7 meses asiendo eso y nunca e quedado enbarazada..
    tambien tengo esos sintomas pre mestruales pero no siento tantas molestias como otros meses y u poco de dolor de pechos,, nose necesito una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola macarena

      Siempre que lo hagas sin preservativo, hay alguna posibilidad de embarazo. Pero es cierto que si no termina dentro, hay muy pocas posibilidades de que se produzca el embarazo. Probablemente se deba a lo que cuentas de los retrasos y el sangrado marrón que comentas.

      Siempre aconsejo ir al ginecólogo... aunque yo si fuera tú lo que haría sería: esperarme una semana y si no me bajara me haría un test de embarazo. No puedes hacerlo ya porque hay que esperar dos semanas de retraso para que de resultados fiables. Y sea positivo o negativo, ir al ginecólogo (si no te ha bajado la regla). Lo digo porque quizá el retraso se deba a algún problema como mala alimentación, ovarios quísticos, problemas hormonales, etc... bueno, ya verás como no es nada.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Cynthia

      Bien, vayamos por partes.

      El líquido preseminal no tiene espermatozoides en teoría, digo en teoría pero realmente no tiene. Lo que sucede es que si ha eyaculado anteriormente, pueden quedar espermatozoides en el interior del conducto, no obstante, si él ha miccionado, ya no quedar espermatozoides. Así que si eso está claro, podemos seguir.

      Lo siguiente, es que las pastillas de emergencia son muuuuy efectivas (cerca del 99% de eficacia) y muuuy fuertes. Estas pastillas no solo afectan la primera regla, sino que sus efectos desajustan el ciclo hormonal hasta 6 meses.

      El test de embarazo da resultados efectivos a partir de las 2 semanas de retraso. Por lo que cuentas, ya había pasado ese tiempo, no?

      Entonces, si juntamos todo esto, más el hecho de que ya te bajó la regla, lo lógico es pensar que no hay posibilidades de embarazo. No obstante, yo si fuera tú, para quedarme tranquila del todo frente a la posibilidad de embarazo, me haría otro test. Así lo descarto seguro.

      PD: Lo del orégano no es fiable. Te recomiendo leer temperatura basal, es otro método para saber si se ha producido el embarazo.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    3. mi inseguridad venía a que este mes todavía no me bajó. el mes pasado sí, pero este no. por eso preguntaba

      Eliminar
    4. a ver si me explico, nombré la pastilla porque quería saber si el retraso de este mes podía deberse al cambio hormonal de la pastilla o si debería alarmarme porque es un embarazo. gracias por responder anteriormente! :)

      Eliminar
  103. Hola necesito ayuda yo tuve relaciones con mi novio el 8 de septiembre ese dia era mi dia fertil el termino dentro de mi , no usamos anticonceptivos ni nada estoy preocupada xrq mi regla me debio llegar el 25 de septiembre y no m llego , me hice una prueba de embarazo y dio positivo pero no se q tan confiables son las pruebas de orina estoy tan confundida xrq me dicen q ya llevo en si dos meses de retraso puede ser embarazo necesito ayuda xrfavor

    ResponderEliminar
  104. Hola necesito ayuda yo tuve relaciones con mi novio el 8 de septiembre ese dia era mi dia fertil el termino dentro de mi , no usamos anticonceptivos ni nada estoy preocupada xrq mi regla me debio llegar el 25 de septiembre y no m llego , me hice una prueba de embarazo y dio positivo pero no se q tan confiables son las pruebas de orina estoy tan confundida xrq me dicen q ya llevo en si dos meses de retraso puede ser embarazo necesito ayuda xrfavor

    ResponderEliminar
  105. Hola que tal, mi novia y yo tubimos relaciones este 20 de octubre y ayer 28 le debio bajar, usamos proteccion y revise de que no estubiese roto lo cual no paso, no le a bajado desde ayer y ella es exacta con su periodo, esto se debera a un retraso? Eso es lo que pienso yo pero pues escuchar una segunda opinion nunca esta de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar

      Mira, el preservativo es 100% seguro mientras este no se rompa. Piensa que si el agua o el aire no pueden pasar la barrera de látex, menos aun lo va a hacer un espermatozoide que es millones de veces más grueso que una molécula de agua.

      Así que si lo comprobaste, estate tranquilo por la posibilidad de un embarazo, porque es imposible.
      Será un retraso común, suele pasar que en cambios de estación, en cambios de rutina, un simple resfriado, o cualquier cosa que en principio pensamos que no tendría porqué afectar pueda desbarajustar el ciclo hormonal y producir retrasos. Si no es un retraso de más de dos semanas, no es necesario ir al ginecólogo.... aunque yo siempre lo recomiendo.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  106. hola como estas? tuve relaciones con mi novio dos veces y no usamos proteccion y tengo un atraso de dos semanas me hice un evatest y me dio negativo pero sigo sin que me venga la regla puede ser que no llegue la regla por los nevios o puede estar la posibilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eliana arias, pues en principio el test de embarazo da resultados fiables a las dos semanas de retraso... no obstante alguna veces, por el motivo que sea, puede aun no dar resultados fiables del todo.

      Podrías volver a hacerlo para salir de dudas.

      También, ten en cuenta que las relaciones debías haberlas tenido los días fértiles, que son desde el día 12 hasta el 17 contando desde el primer día de la regla.

      Y por último, es muy probable que los nervios pueden retrasar la regla, y en casos muy fuertes, incluso producir una falta... pero no es común esto último.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  107. buenos dias, mi pregunta es se puede atrasar la regla por tomar dos meses seguidos las pastillas anticonceptivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días
      tu respuesta es que sí. Es un efecto secundario que puede durar hasta 3 meses, más o menos, que es lo que tarda el cuerpo en acostumbrarse a la nueva toma de hormonas. De todas formas, si se atrasa mucho lo mejor es indicárselo al ginecólogo.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  108. Hola. Soy extremadamente regular. Menstruo cada 28 días. En octubre 9 tuve mi menstruación y el día 20 tuve relaciones con mi esposo sin protegernos. El día 6 de noviembre sangre un poquito casi nada y el dia 13 otro poco casi nada. Nunca había tenido un retraso de 13 días. Si de 1 o 3 dias me he realizado 2 pruebas caseras y ambas han salido negativas. Q podría ser? Estaré embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricel

      Bueno, la verdad es que no te puedes fiar de los test de embarazo ya que para que sean fiables deben pasar 2 semanas de retraso, por tanto, si te tenía que bajar el día 6 o 7, hasta dos semanas después, el test no da resultados seguros.

      También hay que decir que haciendo cuentas rápidas, y teniendo en cuenta que hasta ahora has sido regular, cuando realizasteis las relaciones te encontrabas fuera de tus días fértiles.
      Y en cuanto al sangrado de implantación, cuando el ovulo fecundado se adhiere al útero, esto suele suceder inmediatamente después de la fecundación, no el día en que tocaba menstruar.

      Por tanto, yo pienso que el motivo del desajuste no es un embarazo, sino más bien otra causa. Quizá una infección, un desajuste hormonal, falta de hierro, etrés, etc... en fin, lo ideal es ir al ginecólogo. Esta es mi opinión.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  109. Ola Mi preocupCion esque no me ha bajado. Normalmente me baja los primeros de cada mes pero ahorra no el 4 tube intimidad con mi novio
    Y no me ha llegDo la regla es probable que este embarazada ?????..... aYudenme porfabod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ela

      Pues bueno, no das mucha info, pero piensa que si no te cuidaste, tienes posibilidades. Si terminó dentro hay posibilidades y si lo hicisteis los días fértiles, pues tb. Los días fértiles van desde el 12 al día 17 contando desde el primer día de la regla.

      Pero bueno, todo esto no quiere decir que se haya producido el embarazo. Miles de parejas lo intentan y les cuesta mucho. De todas formas, yo si fuera tú, lo primero que haría sería relajarme, porque los nervios retrasan la regla y segundo, me haría una prueba de embarazo, aunque para que los resultados sean fiables tienes que esperar 15 días de retraso.

      Bueno, espero haberte ayudado algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Raul, puedes ayudarme?

      Yo soy una persona regular en su menstruación, me baja cada 27 dias o 28 pero no falla, el pasado 9 de nov me bajo pero duro muy poco solo 2 dias, y siempre dura de 5 a 6 dias, tuve relaciones en mis dias fertiles y sin protección, entonces se supone que el 6 de dic tenia que haberme llegado la regla y no llega tengo 8 dias de retraso....hasta cuantos dias me tengo que esperar para hacerme la prueba de embarazo?

      Tengo una amiga que se la hizo a la semana de retraso y le salio negativo, se espero una semana mas y le salio positivo :/

      Cabe recalcar que tengo dolores pélvicos como cólicos, mis senos están hinchados y sensibles como cuando me va bajar...

      Eliminar
    3. Hola Shamar

      Bueno, los cólicos no suelen darse en los embarazos, pero los senos hinchados y sensibles puede ser de la regla retrasada o de un embarazo, así que no nos sirve mucho.

      En efecto te tienes que esperar dos semanas de retraso para que el test casero de resultados fiables. Porque lo que hace es medir la cantidad de una hormona que va aumentando cada dia el doble... y hasta que no llegue a una cantidad suficiente, el reactivo del test lo lo percibe.

      Otra cosa que puedes hacer es hacerte un análisis... a los 5 días de retraso ya dan resultados fiables.

      Hay otra forma casera pero con base científica para saber si se está embarazada. Consiste en saber la temperatura vaginal por la mañana durante 5 días, si esta es mayor de 37,3º entonces hay posibilidades.... si es menor la temperatura en los 5 días, es que no hay posibilidades. Pero claro, este método no es del todo fiable.

      Bueno, espero haberte ayudado algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  110. Hola Raúl cómo estás? Estoy algo preocupada. Llevo cuidándose desde el 5 de julio con la inyección PATECTOR NF. Y todo ha salido bien. Sólo que esta última vez descuidé el día que debía inyectarme (de 7 a 9 días) y no lo hice.
    LA ÚLTIMA VEZ QUE ME INYECTÉ FUE EL 29 DE OCT.
    Me bajó el 15 de noviembre y tuve relaciones el día 24 (sin protección, pensando que todavía tiene efecto la inyección, nunca termina dentro de mí) , y el día 29 sólo fueron unos segundos de penetración igual sin protección y sin venirse dentro de mí.)
    Al darme cuenta que ya había pasado el día que debía haberme inyectado, mejor acudí con la ginecóloga para preguntarle si me inyectaba de una vez o esperaba a que volviera mi regla, a lo que me contestó era mejor esperarme otra vez a que me bajara.
    Me hizo el papanicolao el día 4 de diciembre y me dijo que ESTABA OVULANDO, y me enseñó en la camarita el moco cervical. Después de esa fecha he tenido dos veces relaciones con mi novio pero con condón y sin siquiera terminar la relación sexual, porque nos da miedito que no estoy bajo protección de la inyección.
    Yo soy muy exacta, y hoy 18 de diciembre es día que no me ha bajado.
    Mis preguntas son las siguientes?
    1. Se puede estar ovulando y estar embarazada. (porque las únicas veces en que veo la posibilidad de q haya embarazado es antes de haber ovulado el día 4 de dic)
    2. AL llevar ya casi 5 meses aplicando mensualmente la inyección y dejar de hacerlo al mes siguiente, retrasa la regla?
    3.Hay probabilidad de embarazo? La verdad yo la veo casi nula, pero estoy sumamente preocupada porque soy muy regular,.

    MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  111. Hola mi última fecha de menstruación fue el 05-12-2013.y se me corto el 12-12-2013 ya q me dura por una semana.y tuve relaciones el 15-12-2013 sin protección pero akabo afuera,y hasta el dia de hoy todavía no me bajo la regla dl mes d enero y estoy preocupadicima,n tng síntomas ni nada d embarazo pero si esty comiendo demasiado y necesito saber si puedo yegar a estar embarazada l??xfa ayudenmeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherin

      Pues en principio te encontrabas fuera de tus días fértiles. Los días fértiles son los que están cerca del día de ovulación, y son los que van desde el día 12 hasta el 17 contando desde el primer día de la regla. Si empezaste el día 5, el 17 fue cuando empezaron los días fértiles. Así que por una parte vemos que en teoría no te has podido quedar embarazada.

      Además, si no acabó dentro, las posibilidades aun son menores. El líquido preseminal, que aparece antes de la eyaculación, no tiene espermatozoides en teoría...

      Resumiendo, en teoría es muuuuuuy difícil que se haya producido un embarazo. Pero como es en teoría, lo ideal es acudir al ginecólogo o hacerte un test casero, pero para que los resultados sean fiables, debes esperar 2 semanas de retraso, y seguro que para entonces ya te ha bajado.

      Bueno, espero haberte ayudado algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  112. Mi regla se ha retrasado 4 dias y estoy preocupada..suelo ser bastante regular... he mantendio relacciones con mi novio hace relativamente poco y sin proteccion pero no eyaculo dentro...estoy asustada ya que no tengo los dolores que suelo tener AYUDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra

      No existen remedios mágicos. Las posibilidades que tienes, viendo el tema de manera realista son:

      Primero, intenta no ponerte nerviosa, ya que los nervios hacen que se retrase el ciclo menstrual, más de lo que puedas creer. Toma infusiones de manzanilla caliente para relajar la zona abdominal.

      Segundo, ten en cuenta que hay muchas parejas que utilizan el método de marcha atrás, o coitus interruptus, y la mujer nunca se ha quedado embarazada. Eso es porque el fluido preseminal no contiene espermatozoides. Además, en teoría únicamente te puedes quedar embarazada en tus días fértiles del ciclo, que son desde el 12 al 17 contando desde tu primer día de la regla.

      Bueno, teniendo esto en cuenta, qué puedes hacer?

      Existen dos métodos para saber si estas embarazada. Un análisis de sangre, que da resultados fiables a los 5 días de retraso y el test de embarazo, que da resultados fiables a las dos semanas de retraso.

      Bueno, siento no poder ayudarte más, espero que vaya todo bien,... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo y si quieres ya nos cuentas.

      Eliminar
  113. Hola todavia n m bajo.alguna ayuda de q puedo tomar para q me baje la regla???xfavorr!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherin

      No hay remedios infalibles. Algunos son: tomar aspirina, tomar ruda, tomar infusiones de manzanilla, etc.... en la web podrás encontrar más.

      No obstante, lo ideal es averiguar que ha podido ser la causa del retraso y una vez tienes esto claro, actúas en consecuencia.

      Bueno, siento no poder ayudarte más, espero que vaya todo bien,... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo y si quieres ya nos cuentas.

      Eliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Estoy algo preocupada, AYUDA!!!
    La primera vez que tuve relaciones con mi pareja no uso el condón ni eyaculo dentro de mi pero tome la pastilla (glanique) por si acaso, era una persona regular pero luego de tomar la pastilla mi menstruación se altero pero al cabo de 1 mes y medio volví a menstruar, la segunda vez uso condón pero se lo quite porque no me gusto mi pareja no termino dentro de mi y volví a tomar la pastilla por si las dudas (glanique) las verdad no se sus efectos de esta pastilla.. Ya voy para los 3 meses sin que me baje la regla, me hice un test de embarazo de esos que se compran en la farmacia y salio negativo, Mi preocupación es que AUN NO ME BAJA LA REGLA, hay alguna posibilidad de que este embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYÚDENME POR FAVOR!! ESTOY DESESPERADA :(

      Eliminar
    2. Hola Fan....

      Veamos, estas pastillas tienen la característica de que suelen trastocar el ciclo menstrual. Es muy normal que se produzcan retrasos cuando se toman. Además, tienes que tener en cuenta que no debe tomarse de forma continuada... un mes sí y el otro también.... es una pastilla de emergencia. Se aconseja no tomar otra pastillas hasta que no han pasado mínimo 6 meses desde la primera.

      Yo de ti me volvería a hacer un test de embarazo casero. Solo por descartar. Si te digo la verdad, no creo que se haya producido el embarazo. Pero claro, no hay nada seguro.

      Un saludo y espero que vaya bien, ya nos cuentas. Por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  116. hola necesito que me ayuden porfis, soy regular en mi periodo, ya tuve una bebe y tiene 10 meses, el cual fue por cesarea, he tenido relaciones sin cuidarme, pero mio pareja a la hora de llegar retira su pene y llega a fuera y mi periodo tenia que lñlegarme el 23 y no me ha llegado.. es posible esra embarazada..?

    ResponderEliminar
  117. hola necesito que me ayuden porfis, soy regular en mi periodo, ya tuve una bebe y tiene 10 meses, el cual fue por cesarea, he tenido relaciones sin cuidarme, pero mio pareja a la hora de llegar retira su pene y llega a fuera y mi periodo tenia que lñlegarme el 23 y no me ha llegado.. es posible esra embarazada..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aimara

      La verdad es que ya ha pasado mucho tiempo desde el parto y, en el momento que vuelve la regla, hay óvulo, y por tanto hay posibilidad de fecundación y de embarazo.

      Algunas cosas que te pueden servir de pistas son:
      1º- que si no terminó dentro, es difícil que se haya producido porque en teoría el líquido preseminal no tiene espermatozoides. Y digo en teoría porque si ha eyaculado recientemente, puede haber esperma que es empujado.... pero ya te digo que es muy difícil.
      2º- Puedes comprobar en que días te encontrabas. Solo en los días fértiles hay posibilidad de embarazo. Estos son desde el día 12 al 17, contando desde el primer día de la regla... fuera de estos días no hay óvulo en condiciones para fecundar.

      Aunque lo más seguro es que no se haya producido un embarazo, yo si fuera tú intentaría relajarme y me haría un test de embarazo casero cuando lleves dos semanas de retraso, antes no dan resultados fiables... eso es lo que haría yo, pero seguro que te baja antes.

      Un saludo y espero que vaya bien, ya nos cuentas. Por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  118. Necesito ayuda....
    Hace 1 mes tuve relaciones con mi novio fue sin condon pero solo fueron unos segundos y tengo la duda nose si haya la posibilidad de estar embarazada o no??? Espero me puedan responder, gracias :)

    ResponderEliminar
  119. Y me tenia que a ver bajado el dia martes 19 y x eso tengo esa duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mahomi

      Mujer... si hay posibilidades de que se produzca un embarazo hasta con preservativo, imaginate sin él. También es cierto que las posibilidades no son muchas y dependen de las circunstancias.

      Por ejemplo, desde el día 12 hasta el 17, contando desde el primer día de la regla, son los días que más posibilidades hay de embarazo... son los días fértiles.

      También conviene saber que el líquido preseminal no tiene espermatozoides... en teoría. Porque puede ser que si hubiera eyaculado recientemente, podrían haber quedado espermatozoides y haber salido empujados por el líquidos preseminal.

      En fin, también hay que tener en cuenta que a más tiempo, mayor posibilidades... 5 segundos, prácticamente no es nada de tiempo, así que aun reduce más las posibilidades.

      Un saludo y espero que vaya bien, ya nos cuentas. Por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias me sirvio de mucho su informacion de igual manera si no me llega a bajar me realizare una prueba de embarazo pero de igual manera muchas gracias Raul :)

      Eliminar
  120. ola
    tengo una gran duda tuve relaciones con mi novio sin protección me tenia que llegar mi regla el 16 y nada ya mañana es una semana que nada mas no llega, pero tengo los síntomas premestruales: dolor de senos y dolor de vientre como si fueran cólicos , no se que hacer esperarme a ver si llega mi regla o hacerme la prueba?
    espero me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mónica.

      Veamos, sin protección siempre hay posibilidades. Pero las posibilidades dependen también de otros factores:

      Por ejemplo, desde el día 12 hasta el 17, contando desde el primer día de la regla, son los días que más posibilidades hay de embarazo... son los días fértiles. Entonces, si lo hiciste esos días, las posibilidades aumentan.

      También conviene saber que el líquido preseminal no tiene espermatozoides... en teoría. Porque puede ser que si hubiera eyaculado recientemente, podrían haber quedado espermatozoides y haber salido empujados por el líquidos preseminal. Si ha eyaculado en el interior, las posibilidades aumentan muchísimo.

      En fin, es fácil que se produzcan retrasos menstruales por motivos sin mucha importancia como una época de nervios (que es muy frecuente), mala alimentación, un resfriado o una infección.... etc.

      Importante, el test de embarazo casero da resultados fiables a las dos semanas de retraso, antes, sus resultados pueden ser erróneos.

      Un saludo y espero que vaya bien, ya nos cuentas. Por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...