Menstruación escasa o embarazo.

El trastorno menstrual más común es la menstruación escasa o la ausencia de esta. Mujeres que no suelen tener problemas, mujeres que reglan adecuadamente (quizá en abundancia) y el día que le toca, se encuentran que de repente la cantidad de la menstruación es mucho más escasa que de costumbre. Cuando se produce la menstruación escasa son muchas las mujeres que sienten que se puede deber a que hay posibilidades de embarazo, al sangrado de implantación, ENLACE.

Veamos a qué puede deberse.

En primer lugar, los anticonceptivos bien usados nos van a impedir que nos quedemos embarazadas, son métodos muy eficaces para evitar un posible embarazo, y aunque parezca evidente es lo primero que tenemos que tener en cuenta. Si hemos tenido algún problema con los anticonceptivos (por ejemplo se ha roto el preservativo o se te ha olvidado tomar algunas pastilla). Si fuera el caso, podemos tomar una pastilla del día después, pero si ya ha pasado más de 72 horas, este método deja de ser eficaz.

Lo ideal sería hacemos un test y observar síntomas para salir de dudas, puedes descubrir cuales son los primeros síntomas del embarazo pinchando AQUÍ.

De todas formas, existen manchados durante el embarazo que nos pueden confundir y hacernos pensar que una regla escasa es un síntoma de embarazo. Ten en cuenta que estos marcados de embarazo son pequeñas gotas o manchas color café y algunas algo rosaditas y no suelen durar mas de 2 o 3 días y no tienen que ver con la regla. En cambio, las menstruaciones escasa se producen durante el mismo tiempo de menstruación, en la fecha que corresponde o con un poco de adelanto o atraso y no siempre dura menos días que una regla normal.

Además ten en cuenta que las reglas no son siempre iguales y es fácil que pequeños cambios en nuestra vida cambien la cantidad o la duración de las reglas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...