Ovarios poliquísticos, multiquísticos y microquísticos.

Ovarios poliquísticos, multiquísticos, microquísticos, multipoliquísticos... muchos nombres para algo que PRACTICAMENTE es lo mismo. Todos estos nombres se refieren a ovarios que producen quistes, en tamaños y cantidades diferentes, pero con síntomas parecidos.

Ovarios micropoliquísticos o microquísticos son ovarios que producen múltiples quistes de pequeño tamaño (no más de 1 cm de diámetro, aun no sean formado del todo) y que suelen tener los mismos síntomas que los ovarios poliquísticos, de los que ya hablamos y vimos en otra entrada que titulamos el Sindrome de ovarios poliquísticos o SOPQ. De hecho, tiene un nombre muy parecido: Síndrome Ovárico Micropoliquístico. En fin, tener quistes no es motivo de preocupación si pretendes quedarte embarazada. Puede que cueste un poco más y ya esta, así que si quieres ser madre, ten paciencia y sigue intentándolo que lo conseguirás. Si tienes ovarios micropoliquísticos, microquísticos, multiquísticos o poliquísticos, las menstruaciones suelen retrasarse y los ciclos menstruales se hacen más largos que los normales, pudiendo llegar a durar hasta 40 días.

Pero los síntomas de los ovarios poliquísticos, multiquísticos (cuando se producen varios a la vez) y microquísticos o micropoliquísticos, no terminan ahí: obesidad, acné, trastornos menstruales, infertilidad, vello y exceso de hormonas masculinas( con lo que eso conlleva).

Bueno, para no tener estos molestos síntomas los tratamientos se centran en tomar pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin, Yaz, ContiMarvelón20 o Evilin) aunque también se hace tomando parches anticonceptivos... vamos cualquier método que regule el desajuste hormonal.

Muchas veces, con este tratamiento es suficiente, aunque también se puede complementar con tratamientos para diabéticos.

Pero el tratamiento siempre debe ser prescrito por el médico o ginecólogo.

10 comentarios:

  1. hola tengo 42 años y tengo un retraso de 2 meses no estoy embarazada,mancho de color marrón oscuro todos los días. Y tengo el estomago muy inflamado porfavor ayudarme y decirme mas o menos que puedo tener porque estoy asustada.

    ResponderEliminar
  2. marisol es muy difícil decir algo por internet, el color marrón puede deberse a restos de la regla anterior. No te asustes y simplemente ves al médico a que te realice un examen.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tengo 18 años y no he tenido relaciones de ningun tipo asi que podria decirse que soy virgen, bueno la cosa es que mi ultima menstruación fue el 24 de diciembre 2011 y hasta ahora no me baja.
    No estoy preocupada por que soy irregular pero me siento hinchada por el echo que aun no baja y pues tengo los dolores pre menstruales.
    Quiero saber si ai algo con el que puedo ayudar a que me baje la regla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varios remedios caseros y naturales para regular la menstruación: aceite de onagra, infusión de salvia, etc... puedes ver varios en esta página.
      Te recomiendo que acudas al ginecólogo para ver si los retrasos se deben a algún desajuste hormonal.

      Eliminar
  4. tengo 21 años y nunca he sido regullar mi primera regla fue alos 12 años y desde entonces no hay año que no tome anticonceptivos aunque sea 5 meses, mis periodos simpre han sido de 28 a 32 dias aunqe por lo general reglo asta dos veces al mes ahora mi ultima regla fue el 19 de febrero y no me detectaron embarazo pero ya estamos a 14 de abril y mi regla no llega. me acavan de diagnosticar con SOPQ pero mi regla nunca avia faltado tanto tiempo y ya me asuste que puedo hacer para que me baje ya mi regla si ya me dieron clormadinona y estoy tomando un te que se llama ovaricure y aun no llega? espero puedan ayudarme pues me quiero embarazar

    ResponderEliminar
  5. El té que tomas es bastante bueno si lo que quieres es que baje la regla... otros remedios que fuerzan la bajada es la ruda, el té de artemisa y tomar una aspirina y baños de asiento con agua caliente.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es patty tengo 27 años y ayer me hicieron una eco trasvajinal y me salio que tengo a lo menos 12 quistes en cada ovario y miden 8 mm cada uno...quisiera saber si con pastillas los pudo eliminar...

    ResponderEliminar
  8. hola buenas tardes me gustaría sabe r las causas del el s.o.p y d o.p. yo desde chica tengo obesidad pero en la adolescencia baje de peso,mi papa es diabetico, nunca e había sufrido de problemas mas que ácido úrico de nacimiento y colesterol por lo q se me genero una alergia al camarón ...siempre e ovulado mucho; el ginecólogo me dijo q tenia un ovario inflamado que tenia que hacerme un papanicolao por una o otra razón no pude hacerlo, ya pasaron 2 años de eso pero como a los tres meses yo empece a tener mucha ansiedad, deje de hacer ejercicio y comía mucho y tenia muchos antojos, sueño, cansancio, antes tomaba social mente y deje d hacerlo me volví sedentaria ..entonces despues d un año y medio subi 30 kilos a tener dolores de espalda, cansancio, ansiedad, estrés, retención de liquido, piel escamosa, y hasta me salio psoriasis en la mano , lo q ya se me quito, caída de cabello, caspa, espinillas y tengo manchas en mi cara ;empece a hacer dietas y bajar d peso , pero me costaba mas trabajo; empece a tomar pastillas para bajar que me recomendó una amiga de Cordova y si baje 6 kilos llevaba un mes y medio ahora 2 meses y desaparecieron algunas molestias y dolores, también las espinillas, entonces hace poco fui al ginecólogo ya q lo único q siguió son mis dolores en los ovarios y son mas intensos... me realizo el papanicolao y chequeo y me dijo q tenia un ovario poliquistico y el ovario q yo vi inflamado en el estudio pasado ahora tiene la apariencia de las fotos que hay de ovario poliquistico , el ginecólogo me dijo q tengo q bajar de peso y así se va regular todo que solo iba tener problemas para tener hijos pero q si en estos momentos no es mi prioridad que no me iba dar tratamiento para facilitar tener hijos pero q todo mi problema se solucionaba bajando de peso ya q por mi edad 21 años todos mis problemas se reflejaban mas por la obesidad q estaba presentando... a mi me gustaría saber el por que tengo este problema; ya q hace unas semanas empece a despertarme inflamada de nuevo , y no e bajado de peso al contrario subí un kilo , tengo ansiedad por azúcar , se me a vuelto a caer de forma excesiva el cabello y a salir caspa =( y me a salido acné en la frente y después d mi ultima menstruacion la cual bajo de forma excesiva no me a bajado tengo ya casi 3 semanas de retraso y la verdad no tengo sospecha de embarazo ya q no hay motivo por el cual pueda estarlo mis estados de ánimos son bajos y altos ... me preocupa por q esos son síntomas q describen del S.o.p anexando q tengo obesidad y familiares con diabetes me gustaría saber q estudios tengo q hacerme y que tratamiento es el mas apto para remediar los problemas no quiero embarazarme en estos momentos quiero un tratamiento ,sin tener q subir mas de peso y no quiero tener síntomas en los q parezca hombre me quiero ver femenina y sentirme bien como antes ... d por si ya tengo sobrepeso y eso me baja autoestima imaginen lo otro me hace sentir mal estoy muy triste y preocupada ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tayche

      Mira, si te digo la verdad, a mi me parece que tu estado de ánimo es más bien por tu inseguridad emocional.
      Que tengas ovarios poliquísticos y que aparezcan granos están relacionados. Las causas de esto son: hormonales y la obesidad.

      Para los problemas hormonales, se suele recetar pastillas anticonceptivas que regulan la producción hormonal, al estar regulado, tu estado de ánimo se normaliza un poco. Para la obesidad ya sabes. Es muy importante que comas bien y empieces de nuevo a hacer ejercicio... importantísimo.

      La producción de quistes y granos se debe a la necesidad de tu cuerpo de expulsar tóxicos metabólicos (que produce tu cuerpo al alimentarse de comida inadecuada), si no puede expulsar estas sustancias dañinas, las enquista (encierra) para que no afecten a otras partes del cuerpo.

      Si quieres entender esto, te recomiendo que veas el documental que vi en este blog, es revelador PINCHA AQUÍ.

      Acompaña el ejercicio con Yoga o técnicas de relajación. ESTE DEBE SER TU OBJETIVO. Verás que día tras día te sientes mejor.

      En fin, un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...