¿CUÁNTO TIEMPO ES NORMAL QUE SE ATRASE LA REGLA?

¿Cuanto tiempo puede retrasarse la menstruación? Esta es sin duda la pregunta mágica que a todas y a todos nos gustaría saber. Saber de forma segura cuando un retraso es síntoma de embarazo... o no, saber si un retraso se debe a ovarios poliquísticos, a una infección o es algo normal.

En fin, es imposible dar una fórmula mágica, porque todo dependerá de ti y tu situación (emocional, física, de salud). Y si le preguntas a alguien cuánto tiempo es normal que se retrase la regla, no creas de primeras lo que te dice cuando te de un número de días exacto, se equivoca.

Lo que sí podemos saber son los factores que hacen que se retrase la regla y los que no, y si estos coinciden con nuestros casos, por ejemplo:

1º- No es lo mismo que se retrase cuando estas tomando la píldora anticonceptiva que cuando no estas tomándola. Normalmente esta píldora suministra un complemento hormonal que regula el periodo menstrual. Por tanto es más fácil que se desajuste el periodo si no tomas píldora que si sí las tomas. Aun así, los primeros 3 meses desde que empezaste a tomar la píldora son meses de ajustes, y es fácil que se atrase.

2º- Tampoco es lo mismo si has pasado por cambios físicos más o menos intensos. Por ejemplo, un accidentes (aunque no sea muy fuerte), una dura temporada de ejercicios, una operación, o incluso la pérdida de la virginidad. Además, al perder la virginidad siempre vienen las dudas y afloran los miedos, por tanto nos sentiremos nerviosas si vemos que se atrasa... pasemos al siguiente punto.

3º- Otra causa que puede producir un retraso es el nerviosismo y estrés (una situación de ansiedad prolongada hace que se desajuste la menstruación). Lo mismo sucede con una infección, que básicamente es una situación de estrés para nuestro organismo o con una mala alimentación.

4º- Otro motivo por el que no se puede concretar una fecha exacta es que cada persona es diferente. Hay mujeres que la regla no se le suele retrasar y otras que sí. Para algunas mujeres que la regla se le retrase hasta 3 meses puede entrar dentro de los "normal", en cambio, para otras una semana ya es algo anormal y motivo de nerviosismo.

Por eso, aunque estaría bien que se dijera una fecha a partir de la cual tienes que empezar a preocuparte, esto es muy personal. Pero con la información que hemos visto, puedes hacerte una idea de porqué se te retrasa la regla y como puedes ayudar a tu cuerpo a que funciones mejor.

De todas formas,para que te informes mejor y estés más tranquila, te dejo los enlaces de:

- Los primeros síntomas del embarazo, enlace.
- Infecciones, enlace.
- Ovarios poliquísticos, multiquísticos, enlace.
- Alimentación (hierro y vitamina E), enlace.


321 comentarios:

  1. hola me llamo gabriella y quisiera saber si hay alguna pastilla para q haga bajar la regla?

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi pregunta puede parecer de adolescente pero ya no sé si es paranoia o qué. Tengo un retraso de poco más de dos semanas, ya me realicé pruebas de orina y sangre y ambos salieron negativos. Estuve con mi pareja una semana antes de la fecha de mi menstruación y además traigo un DIU. Pocos días antes de la fecha supuesta de mi regla fui a la playa y me dio una candidiasis que tardé diez días en tratarme. ¿Pudo éso haber afectado? ¿Qué puedo hacer para que ya me venga la regla?

    Nunca he sido muy exacta, a veces mis ciclos son de 35 días, pero aun así éste ya es un retraso considerable y el estrés laboral del mes pasado según yo fue el normal. Ni mi pareja ni yo queremos más hijos y este retraso nos tiene desconcertados.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola, ah mi la regla siempre se me retrasa como por dos semanas oh asta tres, nunca eh tenido relaciones ni nada de eso y me preocupas porque se me retrasa tanto HELP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse

      A ver, si siempre se te ha retrasado el ciclo menstrual, no debes preocuparte. Si tienes dolores, cólicos acude al ginecólogo. Y también es conveniente hacerte un análisis de sangre.

      Pero ya te digo, durante los 2 primeros años, los ciclos son un poco más largos, y poco a poco van regularizándose.

      En fin, no te preocupes por que esto es muy normal. De todas formas, yo siempre aconsejo ir al médico.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias raul ahora ya me siento mas tranquila
      SALUDOS

      Eliminar
  4. ola preocupada en enero el 14 tuve relaciones y mi novio me lo hecho adentro pero hay mismo comense a plnificar y ya es 6 de febrero y no me baja estoy embrazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lizeth

      Lo mejor que puedes hacer es un test de embarazo, los de sangre son más fiables y dan resultados antes. En cambio los de orina tienes que esperar mínimo 3 semanas desde las relaciones.

      Así saldrás de dudas porque si estas nerviosa es posible que se te retrase aun más la regla y aun te pongas más nerviosa

      Suerte y un saludo... cualquier otra duda sigue comentando.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. pero provablemnte puedo estarlo y habiendo planificado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres a que durante los días fértiles te has abstenido de hacerlo.

      En ese caso las posibilidades son mucho menores. La eficacia media es del 80%.

      Pero ten en cuenta que en los ciclos irregulares este método es menos efectivo.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. EL día 12 de febrero me bajo y el día 24 tuve relaciones kn mi esposo estamos a 12 de marzo y no me ha bajado es probable q este embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adriana

      La verdad es que con lo datos que tenemos, es difícil saber nada. El único dato que podemos extraer es que te encontrabas en tus días fértiles y por tanto hay posibilidades.

      Lo mejor pues es hacerse un análisis de sangre para saber si estas embarazada. Así puedes salir de dudas.

      Un saludo y por cierto, si te parece interesante la información de la web, puedes valorarla con un +1 o "me gusta".

      Eliminar
  9. Hola, yo tome la pastilla del dia despues y hoy no me vino... Mi periodo anterior fue el 6/02/13 y se me fue el 11/02 y el 12/02 tome la pastilla porque se rompio el preservativo y no nos dimos cuenta no llego a pasar 24 hs, el 18/02 me vino hasta el 22/02 y hoy 28/03 no me viene, puede ser que se me haya alterado hormonalmente mas que yo estoy muy nerviosa o tengo que ir a la farmacia a comprar un test?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisele

      Normalmente estas pastillas suelen ser muy eficaces si se toman dentro de las 24 horas, de hecho, si te baja en los siguientes 5 días después de la toma (que es tu caso) quiere decir que ha funcionado correctamente.

      Lo que sí suele pasar es que desajusta el ciclo hormonal, piensa que es un subidón hormonal que duran en el cuerpo hasta 3 meses, por eso no se tiene que tomar como algo habitual.

      Quizá, aunque sea muy difícil, yo me haría un test... pero ya te digo que todo apunta a que es muy difícil que se haya producido el embarazo. Bueno, espero que vaya todo vaya bien.

      En fin, un saludo y por cierto, si te parece interesante la información de la web, puedes valorarla con un +1 o un "me gusta".

      Eliminar
  10. disculpa mi novia tomaba pastilla anticonceptivas para regularce y las dejo en nov del 2012 entonces desde enero le llega el 12 de cada mes pero tuvimos relaciones el dia 4 y hoy estamos a 14 y aun no le ah llegado estamos preocupado de que nos halla salido algo mal sabrias si alguien puede volver inrregular de nuevo si dejas las pastillas? (ella siempre fue inrregular pero el doctor le mando esas pastillas) pero ya las dejo porq el doctor le dijo. ayudenme plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jose

      Por supuesto que al dejar las pastillas el cuerpo se vuelve irregular. Piensa que las pastillas son hormonas sintéticas, si de repente dejan de administrarse el cuerpo tiene que volver a producirlas y hasta un nivel necesario.

      Por otra parte, decirte que os encontrabais fuera de los días fértiles, que son desde el día 12 al 17 contando desde el primer día de la regla... aunque en ciclos irregulares tampoco te puedes fiar de eso.

      En fin, un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  11. muchas gracias, aunque ando un poco asustado puesto que se ah demorado, aspiro que llegue esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estas asustado intenta no contagiarla porque si se pone nerviosa los nervios le retrasarán la regla aun más... y entráis en un círculo vicioso... Yo, lo que haría sería esperar hasta que pase dos semanas, sino le ha bajado, le animaría a que se hiciera un test de embarazo. Así saldría de dudas.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. hola yo tenguo un bebe de tres meses y medio y estoy tomando pastiyas pero el 1de abril tube rrelasiones y los dos meses pasados mis reglas fueron los dias 6 y oy es 19 y nada es posible k este enbarasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como posible... es posible pero hay muy pocas posibilidades. Lo que más bien puede ser es que se haya retrasado la regla porque después del parto esto es muy frecuente.
      Normalmente el ciclo menstrual se desajusta y tarda unos meses en regularse, y normalmente lo que sucede es que se suele retrasar.

      Y si estas tomando las pastillas, yo ni me preocuparía....

      Esa es mi opinión.

      En fin, un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  13. Hola quisiera que me ayudarán con esta duda¿Una infección en las vías urinarias puede afectar a la regularidad en el ciclo menstrual?
    Hace algunos días mi novia padeció una infección en las vías urinarias más o menos el 3 o 5 de abril, su regla tenía que haber bajado según ella el 20 pero ya lleva 3 días de retraso y estamos preocupados por la posibilidad de un embarazo, ella tomo un tratamiento de más o menos 7 u 8 días de antibióticos y diuréticos para tratar su infección y en la semana que le tocaba también fue la semana final del cuatrimestre, se que podría ser el estres, pero mí duda es si la infección es la causa más probable y así descartar la posibilidad de embarazo. Les agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cesar. Es cierto que una infección puede retrasar la regla, y como le han recetado antibióticos, entiendo que no era una ligera infección.

      Pero no solo se produce el retraso por la infección (que es una forma de estrés para el cuerpo) sino también por los antibióticos, que tienen la capacidad de anular la capacidad de las hormonas progesterona y estrógenos, que son las que dirigen el ciclo menstrual.

      Aunque un retraso de 3 días no es nada preocupante, si de verdad quieres salir de dudas, lo mejor es realizar un análisis de sangre o un test de embarazo de orina, pero para ello tienes que esperar mínimo una semana y media más. Y durante ese tiempo puede bajar la regla.

      En fin, un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  14. Hola me llamoisela ase casi ya cuatro meses tuve mi bebe tengo dos meses k tomo pastillas,anticonseptivas micronor ortho mi bebe nació el 4 de enero el 25 de enero me vino mi regla,el 25 de febrero tambien y la ultima regla fue tambien el 25 de marzo hoy es 26 de abril y nada k a llegado esto es para preocuparme o es normal por las pastillas me faltan dos pastillas para terminar la segunda caja agradeseria mucho su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isela. Normalmente, durante los primeros meses después del parto y durante los primeros meses de la toma de las pastillas anticonceptivas, suelen haber unos meses de retraso por los desajustes hormonales.

      Por otra parte, el retraso que tienes no es significativo, yo no me preocuparía, al fin y al cabo, las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, sobre todo después del primer mes.

      Yo, si fuera tú me realizaría un test de embarazo de orina si en dos semanas no te ha bajado, pero seguro que lo hace.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar
  15. Gracias por contestar mi pregunta y si me gusto la we b sobre todo el respeto con el que contesta nuestras preguntas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hols mirrn tengo duda el dia 7de marzo me bajo mi regla la cual termino el 12 pero el dia17 tuve relaciones sin proteccion. asi que tome la pastilla de emergencia esa misma samana osea el 20 volvi a tenr esta vez se rompio el preservativo volvi a tomar la pastilla el dia 25 de marzo volvi a regla o algo asi fue normal me duro. 4 dias. El 15 me hice una prueba de sangre y salio negativa. pero ya es 26 y aun no me baja me trauma sigo pensando en una posibilidad de embarazo aclaro despues del 20 ya no he tenido relaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen

      Veamos, la primera vez que tomaste pastillas, era ya de por sí improbable que se produciera un embarazo, ya que estabas fuera de tus días fértiles. Si tomaste las del día después, prácticamente la posibilidad es cero.

      La segunda vez no nos podemos fiar contando días porque en el momento te tomaste la primera, el ciclo hormonal se desbarajusta.

      Bueno, lo único que te puedo decir es que es buena señal que te bajara "algo" el día 25, eso es señal de que han funcionado.

      Ahora el día 27 aun no te ha bajado, se ha retrasado 5 días, pero esto es muy normal después del "chute" de hormonas sintéticas que te has metido. De hecho, no se recomienda tomar estas pastillas seguidas y menos en un intervalo de 6 meses. Son muy fuertes.

      La prueba de sangre que te hiciste es efectiva a los 5 días de la ovulación, pero claro, tampoco sabemos que día es ahora. Así que lo mejor es que te hagas otra si en unos días no te ha bajado.

      Bueno, me gustaría poder ayudarte más, pero no puedo. En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar
  17. muchas gracias me haré otra prueba, mis amigas dicen que son mis nervios, crees que si me hago otra prueba y esta vuelve a darme negativo ya no tengo de que preocuparme y oye se supone que te digo que el día 25 de marzo me bajo algo parecido a la regla es la regla o es por la pastilla no entiendo y mi ciclo empiezo a contarlo desde ese día , por que yo era regular mi día normal era el 7 de abril ese día se me olvido mencionar tuve un sangrado pero pequeñísimo solo manchaba el papel cuando me limpiaba pero nunca apareció mas, fue cuando a la semana decidí hacerme los análisis estoy nerviosa no quiero un bebe tal vez eso me podría crear un embarazo psicologico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Carmen, no te preocupes por el embarazo psicológico. Para ello se deben dar otros factores además de preocuparse (que es lo que te pasa a ti).

      Sí, lo que te bajó el 25 era la regla. A partir de ahora ese será el día nuevo.

      Y sí, si te vuelve a dar negativo, olvídate, no hay de que preocuparse.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias s efectivamente ya al fin deje de preocuparme muchas gracias de nuevo

      Eliminar
  18. si tube relaciones una semana antes d mj regla y cuando me penetro y lo saco hubo liquido preswminal pero jamax eyaculo en mi hay riesgo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madani

      En teoría no ya que el líquido preseminal no tiene espermatozoides. Pero esto es en teoría.

      Luego piensa que tus días fértiles suelen ser desde el día 12 hasta el 17, contando desde el primer día que te bajó la regla. Si lo hiciste fuera del día 17, las posibilidades son aun muchísimas menos.

      Bueno, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar
  19. Hola a mi siempre me llega la regla sagrada mente el 27 de cada mes se me puede adelantar antes me llegaba el 1 de cada mes y desde febrero que me llega el 27 y este mes abril no me llego , si eh tenido relaciones , que puede ser ? igual eh estado con problemas emocionales , durante estas semanas , pero hace un tiempo que igual los tenia y igual mi regla bajaba normal , puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal.

      No me aportas mucha información. Si hay posibilidades de embarazo, yo si estuviera en tu caso, dejaría pasar unos días. 4 o 5 y me haría un análisis de sangre para descartarlo.

      Eliminar
  20. hola quiciera preguntarte algo el 11 de abril tuve realaciones con mi novia el dia 11 de abril ella es inregular pero me dijo que el 13 le bajaba pero ya estamos a 28 de abril es posible que este embarazada oero tambien a estado con estres ahorita de que le baje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, es difícil saberlo y más aun si no se sabe si utilizasteis métodos anticonceptivos. De todas formas, se me ocurre que lo más probable es que estuviera fuera de sus días fétiles. Pero utilizar de método anticonceptivo la cuenta de los días fértiles tiene menos efectividad que otros métodos. En concreto un 80%.

      Bueno, me gustaría poder ayudarte más, pero no puedo. En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  21. Hola buen día, hace 6 semanas mi novia tomo post day creyendo que le haría bajar la regla una semana antes del 7 de abril,o sea entre 30 marzo más o menos, el caso es que no le bajo, tenía los síntomas de que le bajaría pro nada, le llego la regla hasta el 7, día en que le debería de dar naturalmente, la quería adelantar porque íbamos a ir a una alberca.la duda que tenemos es que al día de hoy 8 de mayo aún no le baja, tiene los síntomas pero aún nada,los días 18,19 y 20 de abril tuvimos relaciones, ningun día acabe adentro y solo metía el pene por 4 5 segundos por cada día, ella es irregular, casi siempre le baja el día30, una ocasión le bajo el 34,llevando al s día de hoy 31 días y 18 de haber tenido relaciones, puede estar embarazada?o será efecto de las pastillas? Se supone le debió de haber bajado este 5 de mayo, también esta tomando fentarmina (creo así se llama) para bajar de preso, eso puede causar retraso? También a partir de lunes ha estado estresada por no bajarle, siendo que tenía síntomas de bajarle desde el 1 de mayo. Espero su respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan

      Por lo que cuentas, personalmente creo que hay pocas posibilidades de que se haya producido el embarazo. Primeramente, sin eyaculación en el interior del aparato reproductor femenino, no puede haber embarazo. Es cierto que existen posibilidades pero muy pocas. Básicamente, es posible si se ha eyaculado anteriormente y el líquido preseminal empuja espermatozoides que quedaban en el tracto... todo esto si no se ha orinado entre la eyaculación anterior y la penetración. Porque la orina al ser ácida mata a los espermatozoides que puedan haber quedado. (no se si me explicado bien).

      Si dices también que es irregular, aun menos me preocuparía. Las post-day y fentermina (te refieres al medicamento para perder peso no?) es cierto que producen desajustes en el ciclo menstrual.

      Yo, intentaría relajarme porque no creo que se haya producido el embarazo. Pero como en estas cosas nada es seguro, si en un par de semanas no le ha bajado, me haría un test de embarazo casero, así saldría de dudas.

      Bueno, me gustaría poder ayudarte más... En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  22. Hola soy karen de 32 años resulta que deje de tomar pastillas en diciembre enero y febrero no tuve regla en marzo me llego el día 6 en abril el día 7 y este mes no mes llegado con mi pareja no nos cuidamos solo con coitus interruptus midiera saber si existe la posibilidad de embarazo..gracias

    ResponderEliminar
  23. Geidy

    Hola tengo una consulta a mi bajo me regla el 2 de abril y tuve relaciones el 14,15 y el 20 de abril sin protección en el día 14 mi novio termino dentro, mi duda es si puedo estar embarazada ya que hasta la fecha no me baja y ademas tengo dolores en mi vientre como si me hubiera a venir siento algo que me baja y cuando voy al baño solo es un fluido blanco, también tengo esa sensación de acidez estomacal y esas ganas de vomitar.
    Le agradezco de antemano su respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ah mi anterior menstruación fue el 28 de febrero no soy regular pero tampoco había tenido muchos días de retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geidy

      Es cierto que parece que se te tiende a retrasar la regla. Pero no nos podemos fiar de ese dato para despreocuparnos. Por lo que me cuentas, sí que hay posibilidades de que se haya producido un embarazo. Y si existen, lo mejor es salir de dudas. Lo más adecuado es hacerse un análisis de sangre o un test de embarazo casero, pero para que este último te de resultados fiables, quizá te tengas que esperar unos 6 días más.

      Hay una forma que también nos da una pista de si se ha producido el embarazo. Se trata de tomarse la temperatura vaginal durante 5 días. Tienes que hacerlo por las mañanas, y si supera durante los 5 días los 37º, entonces hay muchas posibilidades de un embarazo. Aunque también se puede deber a una infección, que no hay que descartarlo.

      Bueno, me gustaría poder ayudarte más... En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  25. Raul sabes que deje de tomar las pastillas anticonsepticas y no recuerdo el dia que tiene que bajarme la mestruacion porque yo me guiaba con las pasillas , las deje hace mas de un mes , comun mes y dos semanas , e tenido penetracion peroba eyaculado afuera... hace como una semana empezo a dolerme el ovario muy fuerte pero asta el dia d ehoy no me a bajjado mada.. tambien me dielen los dientes necesito que me aconsejes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ultima regla fue como el 3 de abril

      Eliminar
    2. Hola Piacamila

      Las posibilidades de quedarse embarazada haciendo el coitus interruptus o marcha atrás es de menos de un 20%. Hay posibilidades pero pocas, y depende de muchos factores como el tiempo, si ha habido una eyaculación antes, si te encuentras en los días fértiles, etc... hay muchas personas que utilizan este método anticonceptivo natural y no han quedado embarazadas.

      Lo que parece más bien, es que el retraso se ha producido a causa de dejar de tomar las pastillas. Es normal que al dejar de administrar las hormonas sintéticas a tu cuerpo, este tenga que empezar a fabricar las suyas naturales. Es un proceso que cuesta un poco y por ello después de tomar las pastillas anticonceptivas es normal que se retrase la regla.

      Pero como más vale prevenir que curar, yo en tu caso me haría un test de embarazo casero, únicamente para quedarme tranquila.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  26. Hola. Estoy algo preocupada, espero me puedan apoyar con información. Tenía aproximadamente un año o más de no tener relaciones sexuales. Ahora las tuve y fue con protección. Pero tengo un retraso en mi regla de 6 días, ¿es normal? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzel

      Es normal. De todas formas, si usaste protección en principio no debes por qué preocuparte. Si utilizaste preservativo, este es totalmente seguro mientras no se rompa. Y normalmente cuando se rompe te das cuenta porque con el roce el preservativo roto se rompe más.

      Pero como he dicho al principio, es normal que a veces se retrase la regla. A veces se retrasa mucho o incluso falta sin ningún motivo aparente. Y un retraso de 6 días no es preocupante.

      Ahora bien, como crees que puede haber posibilidad de embarazo, y si estas nerviosa aun se retrasará más la menstruación, yo si fuera tú me haría un test de embarazo casero. Así saldría de dudas. Lo que sucede es que para hacerte el test, tienen que pasar 2 semanas de retraso, tú aún llevas una. Aunque también podrías hacer un análisis de sangre...

      En fin, un saludo y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  27. Hola me llamo jarumi tengo 21 años el año pasado me detectaron quistes en los ovarios, estuve tomando pastillas anticoceptivas peor solo las tome en dos oportunidades en en diciembre empesse a tener relaciones con mi pareja y tome la pastilla del dia siguiente hasta ahy todo normal me vino la regla hasta los primeros días de enero, seguia normal hasta q a finales de enero cuando tenia relaciones con mi pareja tenia un pequeñe sangrado ningún dolor.. lo deje pasar lleego febrero y no m eha bajado la regla hasta entonces estoy preocupada me hice un examne de sangre para descartar si estaba embarazada y me salio negativo hace poco en un examen de orina q me hicieron en el trabajo me dijieron q estaba con infecciona la vías urinarias ! no lo he tratado aun tengo miedo de saber si estoy embarazada ¿? es normal que por los quistes se me retrase la regla tanto tiempo ?? me gustaria me ayuden Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Necesito una respuesta ayudeme Gracias

      Eliminar
    2. Hola Jarumi

      En primer lugar disculpa que no haya visto tu comentario. Y en segundo, no soy doctor, lo único es que llevo ya unos años con la web y a la fuerza algo he aprendido.

      Sí es posible que por ovarios poliquísticos se retrase la regla mucho.Incluso 2 o 3 meses se retrasa facilmente. Si tienes en cuenta que te has tomado las pastillas post day y encima tienes una infección, yo diría que lo normal sería que se atrase.

      Además, después de 4 meses imagino yo que si hubieras tenido un embarazo ya tendrías señales que no dieran lugar a dudas.

      En fin, un saludo y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    3. tengo otra Duda he leido Algunos de los consejos de tu pagina y pues mi pregunta era puedo tomar aspirinas para que me baje la mestruacion y por cuantos días puedo tomarlas ? o necesariamente tengo q ir antes a un medico a ver un tratamiento ?
      Te agradecería me respondieras Gracias

      Eliminar
    4. Bueno a ver, hay algunos remedios que tienen un efecto sutil, y otros en cambio tienen mayor poder. La aspirina produce que la sangre se más fluida y por tanto es cierto que puede favorecer que baje o que baje mayor cantidad.

      Pero lo mejor es lo que has dicho al final, acude al ginecólogo y que vea... igual te vuelve a recetar pastillas anticonceptivas de nuevo.

      Eliminar
  28. Hola, me llamo javiera y estoy algo preocupada... miren les cuento, tube relaciones por ultima vez el 1 de marzo si no me equivoco, el 24 de marzo hasta el 27 de aquel mes me duro mi menstruacion, es decir, el mes de marzo me llego. El 27 de marzo me inyecte mi inyeccion que es mesigyna, desde marzo que no tengo relaciones o fines de febrero no recuerdo bien, lo raro es que el mes de abril no me llego y ya estamos a mayo que no me ha llegado quiero saber a que se debe esto? me gustaria que me ayuden porfavor, gracias! y si es necesario hacerme un test

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javiera

      Aunque hay muchas más posibilidades de que NO se produzca un embarazo, no pasa nada por hacerte un test.

      En principio, no hay posibilidades por dos motivos:
      Si no me fallan las cuentas te encontrabas fuera de tus días fértiles, por tanto (en teoría) no puede producirse el embarazo.

      Y segundo motivo, la inyección de Mesigyna, si son bien administradas, tienen una fiabilidad altísima... de un 99%.

      En fin, yo creo que no pasa nada por hacerte un test si así te quedas más tranquila... pero en principio no parece necesario.

      En fin, un saludo y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar
  29. Buenas tardes

    Mi pregunta es que venia tomando las pastillas Yasmin durante 3 anios y el mes pasado las deje. Mi periodo bajo el 12 de abril. Y tuve relaciones con mi novio sin protección los dias 3,4,y 5 de mayo. Y esta es la fecha y no me baja. Puedo estar embarazada? o esta irregular el periodo por dejar las pastillas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mcastillo

      Pues en principio sólo hay un motivo por el que cabe pensar que no se haya producido el embarazo, y es que (en teoría) te encontrabas fuera de tus días fértiles. Matizo lo de en teoría porque como bien has insinuado, cuando dejas las pastillas el ciclo menstrual se atrasa y entonces no podemos saber cuales son tus días fértiles.

      Yo si fuera tú no descartaría un posible embarazo. Por que lo hiciste 3 veces sin protección durante los días que no sabemos si eran fértiles o no. Así que me haría un análisis de sangre para comprobarlo y quedarme tranquila. Piensa que si no lo estás, hasta que te vuelva a bajar, estarás preocupada si no querías quedarte. Y normalmente cuando uno se deja las pastillas, suele retrasarse el ciclo bastante, incluso un mes.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  30. ami novia ya tiene dos semanas que no le ha bajado y estamosp reocupados poruqe la semana pasada tuvimos relacions y debio bajarle a que se debe esto yo la verda estoy preocupado y pues no hemos hecho la prueba de embarazo hay algun riesgo qu este embarazada, la verdad andopreocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues no me a quedado claro muy bien lo de las fechas la verdad. Pero si no me equivoco creo que se encontraba fuera de los días fértiles. Y como hay posibilidades, si yo fuera tú, lo que haría sería el test de embarazo. Piensa que así os quedareis tranquilos.

      En fin, un saludo y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  31. hola
    tengo una duda.
    el dia 16 de abril tome la pastilla del ayer porque tuve relaciones sin proteccion. y el dia 20 de abril me bajo mi periodo. ah principios de mayo como entre el 5 al 10 de mayo volvi a tener relaciones sin proteccion pero el no eyaculo dentro de mi ni nada. mi periodo es de 31 dias y me devio bajar el dia 20 de mayo y no me ha bajado y so se si es embarazo . pues eh tenido algunos problemas y un poco de estres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli

      La pastilla post day solo te protege de la primera vez que tuviste las relaciones. La segunda no.

      Entonces, centrándonos en la segunda vez. Normalmente es difícil que se produzca el embarazo, en teoría el líquido preseminal no tiene espermatozoides. La posibilidad de un posible embarazo es de un 20%.

      También es cierto que la pastilla y los nervios retrasan la regla, así que aunque se retrase un poco en tu caso no tiene porqué significar nada.

      No obstante, como siempre puede haber posibilidades, yo si fuera tú, si en dos semanas no me ha bajado, me haría la prueba de embarazo. Digo dos semanas porque es el tiempo necesario para que el test de datos válidos.

      En fin, un saludo y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  32. Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones protegidas un día antes de que fuera el día más fértil (6 de Mayo), luego tuvimos relaciones sin protección el 12 y 19 de Mayo, pero no eyaculé dentro. Se supone que le devió haber bajado el 20 de Mayo. ¿ Es posible que esté embarazada? ¿O tiene que ver con el estrés de su trabajo y el pensar que está embarazada?. Gacias

    ResponderEliminar
  33. Se me olvidaba, hace aproximadamente 3 meses tomó la pastilla de emergencia, no sé si eso tenga algo que ver. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David

      Yo no te puedo dar una contestación segura. No obstante, las estadísticas afirman que "la marcha atrás", es efectivo siempre que se haga bien, supera el 80% de efectividad.

      De todas formas, hoy hace 4 días de retraso, tampoco es que sea mucho y, como dices, puede deberse a los nervios.

      Aun así, yo si en un par de semanas no le baja, me haría un test de embarazo casero. También puede hacerse un análisis y para eso no hace falta esperar las dos semanas.

      En fin, un saludo y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  34. Hola mi situacion es la siguiente mi ultimo periodo me llego el 24 de abril soy super regular me llega cada 28 dias tube relaciones el dia 5 y 11 de mayo sin proteccion me tenia que llegar el 22 pero ya es 24 y nada lo otro es que desde hace 10 dias tengo una infeccion vaginal es posible que por esto se me haya retrazado el periodo o estare embarazada? Les agradezco sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela

      A ver Pamela, existen las dos posibilidades, que se haya producido el embarazo, porque te encontrabas en tus días fértiles.

      Pero también se puede dar la posibilidad de que el retraso se deba a la infección, es común. Lo que sucede, es que si no sabes a que se debe, es posible que te pongas nerviosa y los nervios también afectan al ciclo desregularizandolo.

      Así que si quieres salir de dudas, lo mejor es hacerte un análisis de sangre para comprobar si de ha producido un embarazo. Para el test de orina aun te deberías esperar.

      En fin, un saludo y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  35. Hola.

    Me llegó el periodo el 28 de abril y tuve relaciones el 16 de mayo.
    Pero aún no me ha llegado. Fue con condón. Puede existir algún riesgo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabella

      No, si el preservativo no se ha roto (y eso se ve porque por el roce se rompe del todo) si no se ha roto es prácticamente imposible que se produzca el embarazo.

      Además, en teoría ya estabas fuera de tus días fértiles. Esto son los días que van desde el 12 al 17 de tu ciclo contando desde el primer día de la regla.

      En fin, un saludo y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  36. disculpa a mi novia le vino el 4 de febrero, el 7 de marzo, el 5 de abril, el 2 de mayo y aun no le vino y como es tan regular estamos preocupados, nosotros nos cuidamos con preservativos y no tuvimos ningun accidente mientras los usabamos y antes de colocarlo apenas si tuvimos algun roceexterno sin penetracion, lo extraño es q a ella siempre le dulen los ovarios unos dias antes de q le llegue y todavia ni siquiera le duele nada, puede estar embarazada?? gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Yo estuve tomando pastillas todo el año pasado y nunca tuve problemas con la fecha de mi menstruacion y siempre he sido regula. En enero de este año me mude a otra provincia y como no pude seguir pidiendo las pastillas en la obra social que tenia las deje de tomar. Tuve relaciones con mi novio durante los meses siguientes sin problemas, pero en abril se me retraso por poco mas de 1 semana yo lo relacione a que en esos dias que me deberia haber bajado anduve muy nerviosa por un examel de la facultad.
    Durante el mes de mayo tuve relaciones con mi novio (nos cuidamos con preservativos) pero no me ha venido en todo el mes (mayo), trato de estar calmada porque se que si me estreso se me puede llegar a retrasar, pero ya ha pasado mucho tiempo y me estoy empezando a preocupar. ¿Que puedo hacer?
    Estas son las 2 ultimas fechas de mi periodo:
    12 de marzo 2013
    18 de abril 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatii

      Si te digo la verdad, no tenemos datos para sacar conclusiones. Quizá lo único es que tu ciclo suele retrasarse y cuando dejas de tomar las pastillas lo normal es que se retrase más. También es cierto que los nervios pueden retrasar aun más la regla.

      En fin, yo si fuera tú, creo que lo que haría sería hacerme un test de embarazo casero. Así saldría de dudas y te quedarías tranquila.

      En fin, me gustaría ayudarte más y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  38. hola.. tuve relaciones con mi novia el 19 de mayo usamos proteccion y ademas no le llene .. me eh baseado afuera...a mi novia le venia el 5 de cada mes aproximadamente .. pero el dia 29 de mayo le vino la regla y solo por 2 dias y poco .. la pregunta es.. si es normal eso que le venga solamente 2 dias antes de su regla normal.. ?? ayudame favor
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan

      A veces pasa lo que comentas. Si he entendido bien lo que me cuentas, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Y los ciclos menstruales en ocasiones se atrasan, pero también se adelantan. No hay que preocuparse por eso, no somos máquinas.

      En fin, si ella se encuentra bien no te preocupes. Por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Hola..!!
      gracias amigo.. pero . lo que no entiendo es porque le vino el dia 29 antes de su mes y solo dos dias (solo le vino poco).. quiero mas de tu explicacion
      gracias saludos!!

      Eliminar
    3. Lo que quiero decir es que es normal que la regla se adelante o se atrase, y esto no quiere decir que exista un problema o que se haya producido el embarazo. A veces, si el ciclo hormonal se ha completado, puede que la regla se adelante, y si se adelanta quizá el endometrio no se halla completado del todo y por tanto existe menor cantidad de regla.

      De todas formas, si te preocupa que sea algo grave, si tiene dolores, o si quieres quitarte las dudas de un posible embarazo (aunque ya te digo que por lo que me cuentas no creo) lo mejor es acudir al ginecólogo.

      En fin, un saludo juan.

      Eliminar
  39. disculpa a mi novia le vino el 4 de febrero, el 7 de marzo, el 5 de abril, el 2 de mayo y aun no le vino y como es tan regular estamos preocupados, nosotros nos cuidamos con preservativos y no tuvimos ningun accidente mientras los usabamos y antes de colocarlo apenas si tuvimos algun roceexterno sin penetracion, lo extraño es q a ella siempre le dulen los ovarios unos dias antes de q le llegue y todavia ni siquiera le duele nada, puede estar embarazada?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gabriel

      Si el preservativo no se rompe no existe posibilidad de embarazo, es 100% seguro. Igual que si no hubo penetración tampoco puede producirse, así que no os preocupéis por eso.

      Y en referencia al retraso, no es preocupante. A muchas mujeres que son regulares se les retrasa de vez en cuando y a veces sin motivo aparente. De hecho, si acude al ginecólogo, este le dirá que no se preocupe. Si no tiene dolores, se siente mal o algo así, un retraso de una semana es normal. Piensa que en ocasiones un simple resfriado, medicamentos, una alimentación inadecuada o incluso el cambio de estación o los nervios pueden retrasar la menstruación.

      Yo en principio no me preocuparía e intentaría relajar a tu novia, los retrasos o faltas a veces pasan sin ser nada importante. De todas formas, si en unos días, un par de semanas no baja, sí sería conveniente ir al ginecólogo.

      En fin, espero que vaya bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  40. Hola tego dudas,mi novia estuvo tomando las pastillas anticonceptivas kreo ke por dos ocaciones pero las dejo de tomar la verdad no recuerdo porke. El caso eske tuvimos relaciones una semana antes de su periodo sin proteccion pero yo estoy seguro ke no me bine dentro de ellla supuestamente a ella le tocaba ke le bajara el 2 de juniio y ya es 5 y todabia noo le baja. ake se debe alas pastillas anticonceptivas o ake la verdad estoy asustado y nerviozo espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angel

      Bueno, tomar las pastillas y luego dejarlas habrá creado un desajuste hormonal que puede tardar unos días en normalizarse y que se traduzca en el retraso.

      Mira, cuando tomas las pastillas anticonceptivas añades a tu cuerpo hormonas sintéticas. Por tanto añades al número de hormonas que hace tu cuerpo de manera natural, las sintéticas.
      Y esto, ¿por qué te lo digo?

      Pues porque la regla viene cuando desciende el número de hormonas. Cuando el cuerpo "detecta" que hay menos hormonas, se produce la regla. Si has añadido más hormonas, pues lo normal es que se retrase.

      En cuanto a si hay posibilidad de embarazo? Pues posibilidades hay, pero muy pocas. Primero porque comentas que no terminaste dentro y el líquido preseminal no contiene espermatozoides y segundo porque, si no me equivoco, tu novia se encontraba fura de los días fértiles, que van desde el 12 al 17 contando desde el primer día de la regla.

      En fin, espero que vaya bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  41. Hola.. disculpa mi regla es muy exacta y se me retraso por 5 dias, en esos 5 dias me dolian mis pechos y mis huesos, es normal?!

    ResponderEliminar
  42. Hola... disculpa, soy de regla muy exacta y se me retraso por 5 dias, en esos 5 dias me dolian mis pechos y mis huesos.. es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cynthia

      Pues en ocasiones muchas mujeres sienten molestias similares, así que en principio no me preocuparía. Pero quizá lo mejor sería ir al ginecólogo para descartar que no tienes un problema de una mala alimentación o alguna posible infección.
      Ya que si es así igual tiene que recetarte algún medicamento.

      En fin, espero que vaya bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  43. HOLA BUENAS TARDES, DISCULPA LAS MOLESTIAS, PASA QUE TENGO UN PROBLEMITA CON MI NOVIA, ELLA ES MUY ExACTA EN SU PERIODO, LLEVAMOS EL CONTROL DESDE HACE 4 MESES Y SIEMPRE LE BAJA EL DIA 28, PERO ESTA VES YA LLEVA UN RETRASO DE 4 DIAS, Y ESTO ES ALGO TONTO PERO JAMAS HEMOS TENIDO RELACIONES, SOLO CONTACTO O SEXO ORAL, Y LO MAS SERCA QUE HEMOS ESTADO FUE EN SU DIA 27 Y SOLO UNOS PEQUEÑOS ROSES ENTRE NUESTROS ORGANOS PERO NADA DE PENETRACION, YO SOY MAYOR QUE ELLA Y ESTOY MUY BIEN INFORMADO, PERO ELLA NO, SE DEJA LLEVAR POR RUMORE QUE ESCUCHA Y COMO OTRO DATO JAMAS A TENIDO RELACIONES.... BUENO EL PUNTO ES QUE LLEVA 4 DIAS DE RETRASO Y SIGUE MUY PREOCUPADA, YA LE DIJE QUE SE CALME Y DEJE DE PENSAR EN ELLO PORQUE ESO LE AFECTA PERO LA VERDAD NO ME CREE,Y HE LLEGADO A UN PUNTO DONDE TAMBIEN YA ME PREOCUPE POR VERLA COMO ESTA... ESPERO ME PUEDAS DAR RESPUESTA, YA QUE ELLA VERA LO QUE ME COMENTES... Y SI ESTOY MAL, PUES IGUAL, DIGO ESTOY PARA ESCUCHAR Y ACEPTAR LOS COMENTARIOS, GRACIAS.... ESPERO ME PUEDAS AYUDAR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo

      Pues como muy bien dices, no existe problema ninguno. Si no hay penetración es IMPOSIBLE que se produzca el embarazo. El retraso puede deberse a muchas cosas, hasta un simple cambio de horario en la rutina. De todas formas, no es la primera mujer que tras las relaciones sexuales, aunque sean si penetración, la regla se retrasa. Piensa que el cuerpo de la mujer responde a la excitación y biológicamente responde a una posible fecundación... tras la expectativa de una posible fecundación y penetración, el cuerpo puede retrasar la regla debido al aumento hormonal, además, si a esto añadimos que los nervios también retrasan la regla, es fácil que el desajuste hormonal se produzca... y que se retrase la regla.

      Lo que debes hacer es seguir intentando que se relaje, tomar infusiones caliente de manzanilla, salvia, malva, etc... Baños calientes, música relajada, no sé... todo aquello que la relaje y facilite que su cuerpo vuelva a la normalidad.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. MUCHISIMAS GRACIAS Y CLARO QUE YA LE DIMOS LIKE, EN VERDAD ESTA MUY BIEN SU BLOG Y TODO LO QUE PUBLICAN EN FACEBOOK....

      Eliminar
  44. Hola, antes de tomar las pastillas Glanique hace mucho tiempo era regular pero ahora no, de todos modos siendo irregular mi novio y yo nos damos cuenta que mi periodo tarda más o menos entre 28 y 30 días. Esta vez me debería de haber bajado el 26 de junio pero no ha pasado. Tuvimos relaciones 1 semana antes y el 30 de junio pero siempre usamos preservativo, el jamás se viene dentro de mi, lo retira antes y siempre revisamos el preservativo y no ha estado roto además ya había tenido un retraso pero de 4 días. Yo estoy menos preocupada porque se que sí no eyacula dentro de mi no pasa nada pero mi novio dice que ya han pasado 8 días y nada y la verdad es que me esta empezando a preocupar más. El cree que puede ser porque estoy embarazada, que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla.

      La verdad es que por lo que cuentas, no parece que tengas que preocuparte. No hay posibilidad de embarazo. Por otra parte, un retraso de una semana, es bastante frecuente sin tener que haber detrás un motivo serio. Un simple resfriado, un medicamento, un cambio en la rutina y otros, pueden ser motivos de un pequeño retraso.

      Si estás nerviosa, intenta relajarte porque los nervios sí retrasan la regla.

      En fin,siento no poder ayudarte más... un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  45. Hola, hace aproximadamente 2 meses tomé la pastilla del día después, mi regla llegó 2 semanas antes de lo normal, y después llegó a los 26 días (normalmente mi regla me llega de los 28 a los 30 días). Tuve relaciones con protección un día después de terminar esta segunda regla (no revisamos el condón después de la relación). Mi duda es, hace 6 días que debía bajarme y no me ha llegado la menstruación, esto puede ser por efecto aún de la pastilla o puedo estar embarazada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dann

      A ver, las pastillas de emergencia son un cocktel de hormonas muy fuertes. Como dices, tiene que aparecer un sangrado y a partir de ahí hay que contar la nueva regla.

      Este cocktel de hormonas desajusta el nivel hormonal durante 3 meses. De hecho se dice que tarda hasta 6 meses en nivelar del todo los ciclos hormonales.

      Por lo que dices, parece que no existe riesgo de embarazo ya que al terminar la regla (la segunda vez que lo hicisteis) no te encontrabas en tus días fértiles, que van desde el 12 hasta el 17 contando desde el primer día de la regla. Y es normal que el segundo mes, se produzcan retrasos debido a, como hemos dicho, el residuo hormonal que queda en el cuerpo.

      Pero bueno, como 100% no hay nada, yo si fuera tú, me haría un test de embarazo casero. Aunque para eso debes esperar una semana más. Por que el test no detecta el embarazo hasta las 2 semanas de falta.

      En fin,un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  46. Tengo una duda yo me cuido con ciclofem o novafem trae el mismo componente pero cambia el nombre de fábrica ......

    Cuanto tiempo tengo que esperar para que mi cuerpo esté listo para quedar embarazada ya que quiero dejar de cuidarme y empezar a planificar familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tammy

      Normalmente, cuando pasa el último ciclo de hormonal, este empieza a regularizarse por sí solo. Por tanto ya hay posibilidad de embarazo. No obstante, hasta que no pasan 3 meses no se normaliza del todo.

      En fin, que tengas suerte. Recuerda que tus días fértiles van desde el día 12 al 17 contando desde el primer día de la regla. Tumbada boca arriba y con las piernas hacia arriba es la postura más adecuada y que más facilita la penetración y la llegada de los espermatozoides... bueno, eso, que vaya bien.

      En fin,un saludo y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola quisiera saver si estoy embarazada me bajo la regla el dia 30/05/13 hata el dia 4/6/13 me deberia haber bajado la regla este mes de julio y todavia nada, soy irregular,ayuda xfavor!

    ResponderEliminar
  49. ola ami novia tuvo su periodo el 25/05/13 y al siguiente mes tuvimos relaciones el 11/06/13 y su periodo se le adelanto 10 dias osea el 15/06/13 y tuvimos relaciones el 29/06/13 y ayer fue 15 de julio y no le llego su periodo ES NORMAL QUE SE.LE HALLA ADELANTADO SU PERIODO Y QUE ESTE MES TODAVIA NO LE BAJE

    ResponderEliminar
  50. Hola, estoy muy angustiada! Espero me puedas orientar... Te resumo todo asi: el pasado 3 de Noviembre fui mama. Noviembre y Diciembe me abstuve de sexo; en Enero comence con las Yazmin, pero las deje ya que no me cayeron bien. Solo tome la dosis de Enero, y de la de Febrero me kedaron como 4 o 5. De ahi para aca, tengo sexo con mi esposo, pero el siempre eyacula fuera! Mi ultima regla fue del 10 al 14 de Junio, y segun yo; me tenia que llegar de nuevo el 12 de este mes...pero es hr que no me llega!! Del 15 de Junio al 1 de Julio mas o menos, tuve sexo en solo 3 ocaciones (no recuerdo las fechas exactas)...pero siempre eyaculo afuera! El sabado 13 de Julio me realice una prueba casera...la cual dio negativo!!! Pero aun sigo esperando mi regla! Crees que exista la posibilidad de que este embarazada, aun con la eyaculacion afuera??? Crees que realice a buen tiempo la prueba casera??? O pudo haberme fallado???

    ResponderEliminar
  51. Hola, me siento muy nerviosa este mes eh estado teniendo relaciones regularmente con mi novio y nos hemos cuidado mucho el 18 me debia venir el periodo pero no me vino no me preocupe ya q soy muy irregular pero el 19 tuvimos relaciones nos protegimos pero se rompio por eso tome la pastilla del dia despues el 20 ya estamos a 26 y nada que me baja y me estoy desesperando no se que por que puede ser que no llega se que la pastilla retrasa un poco pero quedebe bakar como maximo aloos 5 dias de haberla tomado y no seque mas pensar ya ayudame porfavor y eso que antes del 18 eh tenido los dolores normales que debe haber pero despuesdel 20 desaparecieron y no se ya quemas pensar ayudame porfavor :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria

      Bueno, se sabe que la pastilla de emergencia puede producir un retraso en la regla y que se espera un sangrado en los 5 días siguientes, que esto es una prueba de que hace efecto. Pero que no se produzca el sangrado de los 5 días no quiere decir que no haya producido el efecto anticonceptivo.

      Cuando la tomamos dentro de las 48 horas, tiene una eficacia muya alta, cerca del 99%, así que es bastante efectiva.

      Además, si dices que eres muy irregular, es fácil que se retrase la regla aun más si te has tomado la pastilla y si estas nerviosa.

      En fin, existen pocas posibilidades de embarazo pero claro, no se puede decir 100%. Así que yo si fuera tú intentaría relajarme unos días. Si en una semana no te baja, me haría un análisis de sangre, o esperarte dos semanas y hacerte un test de embarazo casero.

      En fin, ya nos cuentas, espero que vaya bien. Por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  52. ola espero y me puedan a ayudar en mi duda tube relaciones por primera vez pero no utilize proteccion compre las pastillas de emergencias alos ocho dias vino un sangrado que duro 3 dias al mes siguiente no me bajo y tengo 2 semanas de retraso puedo haber quedado embarazada ??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esque soy muy inrregular en mi periodo alguien que me quite de mi duda ya me preocupe

      Eliminar
    2. Hola Maruu

      La verdad es que las pastillas de emergencia son muy eficaces. Si se toman dentro de las 48 horas siguiente son un 99% efectivas, así que en principio puedes fiarte siempre que te las hayas tomado acorde a las instrucciones.
      Un efecto de las pastillas del día después es que retrasan la regla. Probablemente, el sangrado que te bajó el día 8 era la regla, así que debes contar a partir de ese día tu nuevo ciclo menstrual.

      Además, al efecto de retrasar la regla a causa de las pastillas hay que añadirle un retraso añadido por ser las primeras veces en que se dan relaciones con penetración. Esto es a causa de cambios físicos y morfológicos que se han dado.

      Entonces, yo si fuera tú, me esperaría a que se retrasara dos semanas de falta, pero contando desde la nueva fecha de regla. Si ves que no te ha bajado o no esta a punto de bajar, hazte un test de embarazo... aunque creo que no será necesario porque las pastillas de emergencia son bastante fuertes y eficaces. Son tan fuertes que se recomienda no tomar más de 2 veces al año.

      En fin, ya nos cuentas, espero que vaya bien. Por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    3. pz eso hice el 14 de junio me bajo despues tome ese dia y pese que me bajaria el 14 de julio pero no ocurrido nada y hasta hoy no me abajado pense que era porque soy irregular y realice un test y salio positivo peero me tome las pastillas tres horas despues de tener relacionea y alas doce horas la otra y ya no volvi atener relaciones es normal o crees qyue si lo este y apenas el domingo me enferme pero noce tengo nervios

      Eliminar
    4. Si no me equivoco la regla te bajó 8 días después del día 14, esto quiere decir el 22 de Junio. Por tanto te tendría que bajar el 22 de Julio, llevas un retraso entonces de 1 semana y 1 día.... que si lo miras bien, no es mucho.

      Lo que no me cuadra es que el test te saliera positivo. Primero porque ya te dije que estas pastillas bien tomadas (como tú lo hiciste), son altamente efectivas y segundo, porque los test de embarazo tardan un tiempo en encontrar cierta hormona (Gonadotropina)... que tarda un par de semanas en desarrollar el número suficiente para que sea detectada.

      Mi consejo es que acudas al ginecólogo y si puedes le digas todo lo que has expuesto aquí. No por un posible embarazo, sino para comprobar porqué el test te dio positivo.

      En fin, ya nos cuentas, espero que vaya bien. Por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  53. Hola! El 31 de mayo deje de tomar la píldora, el 5 de junio me vino la regla y desde ahí no me ah vuelto a venir. Me debió de venir nuevamente el 3 julio y ya hoy estamos 31. Sigo siendo sexualmente activa y no en todas las ocasiones nos cuidamos. Que opinas de mi caso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yorleny

      Quizá ya sabes lo que voy a decir. Prácticamente, lo que podemos sacar son dos datos importantes. Que cuando dejas de tomar las pastillas la regla siempre se retrasa y, que si no has tomado precauciones, hay posibilidades de un embarazo.

      Podemos pensar que si has hecho el coitus interruptus, este es algo eficaz, que como norma, tiene una eficaz del 80%. Que el líquido preseminal no tiene espematozoides sino se ha eyaculado anteriormente y han quedado en el tracto. Aun así la cantidad suele ser insuficiente para llegar a producir un embarazo.

      Yo, si fuera tú me haría un test de embarazo casero. Ya con un mes de retraso te dará resultados fiables. Además así dejarás de preocuparte, ten en cuenta que los nervios también pueden provocar el retraso menstrual. Eso es lo que yo haría en tu caso.

      En fin yorleny, ya nos cuentas y espero que vaya bien. Por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo

      Eliminar
  54. Hola! Estoy preocupada. Tengo una hermosa niña de 6meses. Y e estado teniendo relaciones con mi esposo. Mi mestruacion tenia ke averme venido desde el 28 y nunca se me avia retrado. Y ahora ke se me atraso me siento preocupada, ps si keremos mas hijos pero aun mi niña esta pequena. Que pueda ser lo que pasa?... Y BUENO estoy amamantando pero aun asi nunca se me atraso. Asta hoy. Bueno agradeceria su ayuda.

    ResponderEliminar
  55. Hola les cuento que hace poco tuve mi primera vez con mi novio...yo estaba con la menstruacion..pero igual usamos condon para asegurarnos..luego de eso..al dia siguiente volvimos a hacerlo pero sin condon ya que mi novio me dijo que no pasaba nada mientras yo estuviera con mi periodo, ademas el acabó fuera de mi...hay algun riesgo que quede embarazada?? estoy super nerviosa por eso..fuimos muy precavidos y responsables, pero aun asi estoy nerviosa...que hago? ademas desde que tuve relaciones me he sentido rarisima..me duelen los pechos y el estomago..me siento hinchada sera normal? que opinas? cualquier comentario se acepta, gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola quiero k me aclaren las dudas ami enamorada ya se le atraso 4 dias es normal k se lo atrase pk tuvimoj relaciones al enpezar sin preservativo pero antes de terminar sienpre usaba preservativo..y estoy asustado pk no le viene ella le duele un poquito vajo vientrebal rato nomaj pero nada k le viene ella me dijo k mucho se moja con agua ybse resfria sera ese el motivo pra k no le alla venido??

    ResponderEliminar
  57. Hola yo tengo una duda mi novia y yo hemos tenido relaciones con y sin protección aún así usando o no yo término fuera de ella pero esta asustada por qe no le a llegado su periodo . Su periodo no lo llevaba pero ella esta entre 24 en adelante su último periodo fue en esos días del mes de JUNIO 2013 entre los días 13 y 14 de JULIO 2013 tuvimos relaciones donde ella perdió su virginidad entre los dias 21 tuvimos de nuevo relaciones y ese dia se presentó un fluido qe ami parecer era su periodo pero también ese mismo dia ella bebe 2 sorbos de cerveza ( TENGO ENTENDIDO QE CON ESO SE PUEDE CORTAR EL PERIODO ) y en el mes de JULIO ya no le bajó oy es 29 de AGOSTO 2013 aún no le ha bajado la última ves qe tuvimos relaciones fue ase 3 semanas aproximadamente o más pero me imagino qe se le esta tardando por qe perdió su virginidad además tiene cambios emocionales desde qe la conozco embeces ella esta triste otros dias contenta etc. Etc. Además ay días qe no come sus 3 comidas diarias me imagino qe por eso será además por tantos nervios qe tiene de pensar qe esta embarazada necesito algún consejo para saver qe no lo esta y este tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bryan

      Lo de los dos sorbos de cerveza no es eficaz, seguro.

      Es cierto que las primeras veces que se producen relaciones con penetración suelen producirse desajustes hormonales que hacen que la regla se atrase o se adelante. El otro motivo por el que también se producen los retrasos son los nervios. Debe comer y relajarse.

      Mira, yo no creo que se haya producido el embarazo. Cuando no acabas dentro, es difícil que se produzca un embarazo, aunque no imposible. Sea como sea, ya ha pasado el tiempo suficiente para hacerse un test de embarazo y así salir de dudas, relajarse y que todo vuelva a la normalidad. Eso es lo que haría yo.

      En fin, un saludo y no te preocupes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  58. Hola mi caso es muy raro, resulta que el 12 de agosto tuve relaciones sexuales con mi novio pero no hubo penetracion y tampoco eyaculo en mi, solo hubo roces afuera de mi, de hecho aun no lo hemos hecho sigo siendo virgen.. paso el tiempo y me empece a poner muy nerviosa ansiosa y angustiada ya que fue la primera ves que mi novio no utilizaba condon asi me la pase durante 3 semanas llorando y nerviosa. El dia 27 o 28 de agosto me tenia que llegar mi periodo ya que en esa fecha me bajo el mes pasado, sin embargo no me bajo mis nervios aumentaron me dolia el abdomen sufri de extreñimiento dolor de cabeza me temblaban las piernas tengo mucha flatulencia y eructos. A los 5 dias de retraso me hice una prueba de embarazo de sangre ya que se acabo el mes y no me bajaba! La prueba dio como resultado negativo con 20 mui/ml. Me puse muy contenta. Pero como no sabia que era 20 mui me puse a investigar y segun posiblemente este aaunque sea.negativo. estoy muy estresada y solo me sale de mi vagina un likido como agua transparente y dias antes era. Amarillo. Estare embarazada? Aunque no hubo penetracion ni eyaculacion solo roces? Y aunque salio negativo con esa cantidad de hgc? he ido al baño cuando me limpie me manche el papel como si fuera mi menstruacion lo malo es que no tenia el color rojo intenso ke debia de tener es de color rosa y aun no me baja. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana

      Bueno, te puedo asegurar que no estas embarazada. Para que haya fecundación, debe haber penetración. Eso es un hecho y no cabe duda. Así que no te preocupes. Además, el test de embarazo que te hiciste, te dio resultados negativos. Así que no te preocupes por el embarazo.

      Lo que sí puede ser es que tengas algún tipo de infección. A veces, si la infección es muy fuerte, se pueden producir retrasos.... y si a esto le acompaña un estado nervioso y ansioso permanente, es muy sencillo que se produzcan retrasos menstruales importante.

      Lo que yo haría, si fuera tú, es ir al ginecólogo para saber si se trata de una infección y así poder tratarlo. Mientras tanto, intenta dominar los pensamientos que te ponen nerviosa, ansiosa o temerosa, por que son productos del miedo y no de una posibilidad de embarazo.

      Relájate, toma infusiones de manzanilla, escucha música alegre que te guste y haz actividades que te distraigan... Verás como cuando te empieces a encontrar mejor, te baga la regla y se te normaliza el ciclo hormonal.

      n fin, un saludo y no te preocupes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, es un alivio saberlo, aunque no entiendo porque salio en los resultados 20 mui, eso es lo que me hizo preocuparme mas, me podrias explicar porque aparecio esa cantidad y no menos?

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Hola me llamo isis mi ultima menstruacion fue el18 de junio eldia 24 de junio tube relaciones y se meolvido tomarme la pastilla anticonseptiv no recuerdo si la del dia 23 024 fue la que olvide no me a bajado mi menstruacion asta el dia hoy4 de septiembre ya me ise dos test de orina y uno de sangree en un laboratorio y salieron negativos los tres el 20 de agosto me pusieron el implante en el brazo y como deben asegurarsek no aigaembarazo fue el dia k me isieron el terser tes este fue de orina y dio negativo pero de todos modos ando extresada por k no me viene mi periodo pensando si estare embarasada a causa de ese olvido mio deno tomar la pastilla un dia si puedes contestarme te lo agradeseria gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola bueno mi caso es el sig mi novia tiene el dispositivo y bueno ami novia se le adelanto su periodo un dia después que empezo su periodo tuvimos relaciones y primero fue con condón ese mismo dia pues seguimos pero ya sin condon y nuevamente esa semana el jueves volvimos a tener relaciones pero ahora si sin condon y ya esta en su último dia y me estaba contando que a tenido nauseas mareos casi despues de.una semana que tuvimos relaciones ella me dijo que ya le divio aver bajado ademas a estado muy nerviosa y a tenido algunos problemillas en casa yo le digo k no pasa nada que el mismo estres y nervios hicieron que se le retrasara y pues ya me pego los nervios y todo y yo quisiera saber si hay posibilidad de ella este EMBARAZADA ADEMAS HACE 3 dias me dijo que fue al baño y sangro muy poquito y que ella penso que ya iva a llegar su periodo por que es la forma en ella sabe que ya lr va a llegar pero aun no pasa nada GRACIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Diu es un método anticonceptivo que en principio tiene una eficacia muy alta, de hasta un 99% (como las pastillas anticonceptivas), además puede permanecer hasta 10 años siento totalmente efectivo.

      Lo más probable es que se deba a los nervios, suele pasar muchas malas pasadas y te sorprendería como afecta esto a muchas mujeres. De todas formas, yo me haría un análisis de sangre para saber si se ha producido el embarazo, o esperar un par de semana y hacerse un test casero. Te digo por experiencia que esa es la mejor forma de que se relaje y pueda descansar.

      Aunque siempre aconsejo ir al ginecólogo, personalmente creo que el Diu es muy eficaz como para preocuparse...

      En fin, un saludo y si necesitas alguna otra cosa ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  62. Hola debuelta soy isis por brinco mi comentario y no me respondio raul me gustaria k me respondiera gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isis, no había visto tu comentario, lo responderé inmediatamente.

      A ver, yo por lo que cuentas realmente creo que no hay posibilidad de embarazo. No únicamente porque tienes 3 pruebas de embarazo que dan negativo (pruebas que son muy fiables). Sino también porque cuando practicasteis las relaciones te encontrabas fuera de tus días fértiles. Y si no te encuentras en tus días fértiles es imposible que se pueda producir un embarazo, ya que no hay óvulo que fecundar.

      En cuanto al retraso que se ha producido, quizá te produzca cierta preocupación, pero tienes que tener en cuenta que hasta 2 semanas de retraso es normal, y un retraso a se puede producir por muchos motivos: resfriado, estrés, mala alimentación, dejarse las pastillas anticonceptivas, época de exámenes...

      En fin, no tienes que preocuparte, es imposible que se haya producido el embarazo... así que relájate y piensa en otras cosas. Un saludo y si necesitas alguna otra cosa ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  63. Muchas gracias por contestarme raul ahora me quedo mas trankila.

    ResponderEliminar
  64. ola ammm.. io tengo una duda hace tres meses tube mi ultma relacion sexual para ser exatos el 15 de junio despues de eso me siguio llegando mi periodo los dias 10 de julio y 17 de agosto ahora lo que sucede es que en el mes de septiembre no me bajo y no se a que se debera esto alguien que me ayude porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caroliina.

      Por lo que cuentas, puedes descartar el embarazo. Aunque si te preocupa, siempre puedes hacerte un test de embarazo... pero vamos, después de 3 meses hubieras notado cambios... entre ellos la falta total de la regla.

      En realidad, también por lo que cuentas, parece que se te suele retrasar la regla. Pero claro, que no te haya bajado un mes, da que pensar... en fin, los motivos pueden ser muchos: desde ovarios poliquísticos, infecciones, mala alimentación (relacionadas con la anemia), etc... por eso, lo ideal es acudir al ginecólogo y que descubra el motivo.

      En fin, un saludo y no te preocupes, ves al ginecólogo y seguro que pronto te encuentras bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. muchas gracias Raul ya me habia preocupado gracias por darme esa informacion pero que son los ovarios poliquisticos? son malos?

      Eliminar
  65. lo que pasa es que me llego la regla el 3 de agosto y tuve relacuiones el 21 de agosto desoues de eso me llego el 4 de septiembre y tuve relaciones el 27 de septiembre por lo anterior me debio haber llega(mi novio no eyaculo)do mas o menos el 5 de octubre y no me llego,estuve muy nerviosa ese dia y tbn los dias diguentes desde ese dia me ah dolifo la xabeza,la wata,un dolor como rn el pecho,nauseas y muy acalorada,i novio me dijo que tomara agua de ruda coj agua caluente asi que eak hise y tome menos de una taza en la noche de ayer 6 de octubre,alguien me puede decir que me esta lasando porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola macarena... esto lo escribí ayer en la anterior consulta que hiciste:

      "Hola macarena

      Te cuento. Hay dos motivos para pensar que no se ha producido un embarazo, y que el retraso menstrual se debe a otro motivo. En primer lugar en ninguno de los dos meses anteriores (Septiembre y Agosto) te encontrabas en tus días fértiles... estos son desde el día 12 hasta el 17 contando desde el primer día de la regla. Por tanto, si las relaciones las practicasteis fuera de los días fértiles, en teoría es imposible que se haya producido un embarazo.
      El segundo motivo por el que podemos pensar que no hay posibilidad de embarazo es que si tu chico no eyaculó dentro no existe espermatozoide para la fecundación. El líquido preseminal, no tiene espermatozoide.

      En fin, puede que tu retraso se deba por nervios, por algún problema gástrico, etc... lo ideal es ir al médico para saber que te pasa. Pero vamos, en principio, puedes descartar la posibilidad de embarazo, relájate pues y toma manzanilla calentita para el estómago.

      En fin, no te preocupes y relájate... Por cierto, si te gustó la web, puedes apoyarla dando al "+1" o al "me gusta". Un saludo de nuevo."

      Eliminar
    2. es que podria haber la posibilidad de como sea mas joven capax que mis dias de ovulacion no sean completamente regulares..tengo 14 añod y lo que me pone nerviosa es que eles pasado me llego el dia despues del supuesto dia que me debio llegar(4de septiembre) esta bien que tome ruda? no logro tranquilizarme hasta que me llegue ,usted es doctor? porfavor ayudeme

      Eliminar
    3. No macarena, no soy Doctor... pero llevo administrando la web varios años, y me he tenido que informar bastante, te puedo aconsejar pero es mejor que hables con un médico.

      Ya te expliqué lo que yo pensaba... de todas formas, el retraso que tienes es poco, no tienes por qué preocuparte... en cuanto a la ruda, te aconsejo que leas la siguiente entrada. ENLACE.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. pero me gustaria tu opinion personal respecto la ruda..la deberia tonar para que me baje la regla? y otra duda que no me respondiate..es posible que mis dias fertiles sean desordejados ya que soy joven? muchas ggracias me has ayudado bastante

      Eliminar
    5. Hola Macarena... si no te respondo es por que no puedo... a ver.... lo de la ruda no es la panacea si se ha producido el embarazo... puede que haga algo si te lo tomas en mucha cantidad, pero si tienes que confiar en eso, yo te aconsejaría que no lo hicieras.

      Lo de los días fértiles no depende tanto de la edad como de la duración del ciclo menstrual. Normalmente van del 12 al 17, para un ciclo de 28 días.... para un ciclo hormonal de 30 días, los días van desde el 13 al 18.

      Eliminar
  66. Hola estoy algo preocupada. Tengo 15 días de retraso, no suelo ser irregular y ya me hice una prueba casera y dio negativo, tendré q hacer otra o hacer la de sangre para estar segura de un embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola erandi,

      Lo ideal es que vuelvas a hacerte el test, te explico. El test de embarazo mide la concentración de la gonadotropina, la hormona del embarazo, esta empieza a crecer en número y no es a partir de las dos semanas cuando su cantidad es tan grande que ya puede ser detectada. Resumiendo, hasta que no tienes 2 semanas de retraso, el test no puede funcionar.

      Es por eso que te aconsejo que lo vuelvas a hacer para asegurarte.

      Espero que vaya bien erandi, por cierto, si te gustó la web, puedes apoyarla dándole al "me gusta" o al "+1". Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  67. Hola mi nombre es paola les cuento tengo unsiempre bebe demas tres mesey el 7 d septiembre me vino la regla fui a la dra el dia 11con y me dijo que arrranque con las pastillas anticonceptivaspara lactantes el dia 13 o 14q no recuerdo bien tuve relaciones,y estoy nerviosa xq sacando cuentas me tendria que haber venido el 7q de octubre y nada me hice un test me dio negativo,puedo estar embarazada nuevamente?xfavor respondanmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paola

      Bueno, la verdad es que en el momento en que empiezas de nuevo con la regla, ya tienes posibilidades de que se haya producido un embarazo. Pero quizá el retraso de la regla no se deba a esto, lo digo porque después de dar a luz es fácil que la regla se retrase, es muy normal.

      De todas formas, como hay posibilidades, lo ideal es hacerte un test de embarazo. Aunque ya te lo hiciste, este no da resultados fiables del todo hasta que no superas las 2 semanas de retraso. Por tanto, si te tenía que haber venido el 7, hasta el 22 no serán fiables los resultados del test.
      Otra cosa que puedes hacer es un análisis de sangre, que da resultados a los 5 días de retraso... entonces el día 13.

      En fin, espero te haya aclarado alguna duda, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla dándole al "me gusta" o al "+1". Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  68. eyyyyy yoo porfa contestame a mi tengo 15 años tome 2 pastillas del dia siguiente 1 en julio y la otra en agosto y se me desajusto hace como 3 o 2 semanas tuve relaciones pero fue menos de 4 segundos cuando el penetro pero salio devolada osea no se vino ni nada y ya despues lo hicimos con condon, pero porke no me ha bajado sera por lo mismo de hac 2 meses por las pastillas? no siento dolor ni nauseas ni nada me bajo el 9 de septiembre y mi regla dura 5 dias y se supone que me tiene que tocar pero siempre eh sido irregular ayda!!!!!!!! respondan porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico, estas pastillas son un verdadero cocktel de hormonas, el 1 de julio te introduciste un "chute" de hormonas que hacen que los niveles de esta se mantenga alto, un nivel de estrógenos y progesterona altos hacen que la regla se retrase. Que es lo que te habrá sucedido. Por eso, y por otras complicaciones más graves que te puede acarrear tomar estas pastillas, no es conveniente tomarlas sino es totalmente indispensable.

      En fin, por lo que cuentas, no creo que se haya producido un embarazo, pero como nada es 100% seguro quizá lo mejor es que si en una semana más no te baja, te hicieras un test de embarazo casero. También te recomiendo que hables con un adulto (tu hermana o tu madre) para que te informen y te ayuden en cualquier caso.

      Un saludo y espero haberte aclarado las dudas, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  69. hola tengo una pregunta...primero te explico hace un mes mas o mens tube relaciones sexuales fue algo rapido no nos cuidams y no se fue, mi menstruacion es regular pero llebo casi dos semanas sin qe me llegue y igual estoi como en la duda...ademas hace n qe no tenia relaciones tampoco...eso tambn tendra qe ver con qe se me atrase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela

      Mira, por experiencia te recomiendo que te hagas un test de embarazo casero. No porque crea que se haya producido el embarazo, porque es la mejor forma para salir de dudas de una vez por todas y dejar de preocuparse... Es pasar el mál trago, pero así ya podrás descansar, dejar de preocuparte y hacer tu vida normal.

      Por que podemos razonar si estas embarazada o no, pero no hay nada seguro para decir si una cosa u otra.

      En fin, eso es lo que yo haría, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nadia

      En primer lugar decirte que no soy ningún doctor, pero ya llevo 5 años con la web y algo he aprendido.
      Mira, las posibilidades de haberte quedado embarazada y que tengas la regla es escasísima. Además, normalmente el embarazo suele conllevar otros síntomas: nauseas, cansancio, sensibilidad en los senos, etc... Además, te hiciste una prueba.

      Es verdad que los test de embarazo no son del todo fiables hasta que pasan dos semanas del retraso. Así que si estas con la duda, puedes volver a hacerlo y así dejarás de preocuparte.

      En fin, eso es lo que yo haría, por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. desde ya que lo voy a hacer,un gusto sos muy amable

      Eliminar
  72. Buenos dias... yo soy muy regular. Y el mes pasado me bajo el dia 8. Tuve relaciones 15 dias despues. Y unos dias antes de q supuestamente viniera mi regla. Me hice dos examenes de mbarazo uno de orina y uno de sangre.. salen negativos.. y llevo 10 dias de retraso... que podra pasar?

    ResponderEliminar
  73. Hola...
    El 15 de sept tuve relaciones con mi pareja...tengo 18 años...los primeros 5 minutos lo hicimos sin protección y luego usamos preservativo hasta terminar...hasta verifique que el condón no este roto lo infle con agua...el problemas es que mi pareja dice que es regular y tiene ya 2 semanas de retraso,es normal...o puede que este embarazada?
    porfavor necesito su ayuda,gracias!

    ResponderEliminar
  74. saludos...
    Quisiera que me ayuden para saber algo... hace mes y medio tuve relaciones con mi pareja y terminé adentro porque se rompió el condón y no nos dimos cuenta, además que ella estaba en sus días fértiles, a las pocas horas de eso fuimos a comprar Levonorgestrel (que es la píldora del día siguiente) y se la tomó ese mismo instante. su menstruación le vino el 19 de septiembre (y no fue tan normal, ya que le duró por dos días con muy poco fluido de sangre)... Bueno para el día 10 de octubre volvimos a tener relaciones, pero con protección y nunca terminé dentro de ella, ese mismo día lo volvimos a hacer y sin protección pero igualmente nunca terminé dentro de ella, pero según el calendario menstrual, ella estaba en sus días infértiles. Ya estamos a 23 de octubre y no le viene su regla, es un retraso de una semana... Puede ser la píldora un factor para ese retraso??? o es recomendable hacer un test de embarazo de una vez???
    Nota: Ella siempre fue irregular con su periodo, pero nunca por una semana de retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JULITTOX

      Te cuento, la verdad es que la pastilla del día después puede (y normalmente los hace) afectar al ciclo menstrual. Lo puede adelantar y también atrasar y este efecto de desajuste dura algunos meses, en algunos casos hasta 6.

      Pero hay una posibilidad de que el retraso no se deba a la post-day, sino a que, aunque no terminarás dentro, hubiera podido producirse un embarazo. Es una posibilidad mínima, pero la hay. Primeramente, el líquido preseminal no tiene espermatozoides, pero hay una excepción, hay espermatozoides cuando anteriormente se ha eyaculado. Si es así, pueden haberse quedado algunos en el conducucto y luego pueden ser empujados por el líquido preseminal. Por supuesto, la cantidad es mínima... y la probabilidad también, pero la hay.

      Así que yo, si fuera tú, me haría la prueba de embarazo. Así os quedais tranquilos. Lo único es que para eso debes esperar un par de semanas contando desde el primer día de retraso.
      La otra posibilidad es hacerse un análisis, que a los 5 días de retraso ya se puede hacer. En fin, eso depende de vosotros.

      Existe un método, no del todo fiable, para saber si se ha producido el embarazo sin tener que esperar... Es el de la temperatura Basal, AQUÍ EL ENLACE.

      Bueno, espero haberte ayudado, por cierto, si te gusta la web, puedes darle al "+1" o al "me gusta" para que se valore más. Un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por toda la información... Me siento mejor sabiendo lo que tengo que hacer...

      Eliminar
  75. Hola amigo que tal , quisiera que me ayudes porfavor hace ya aprox 3 meses que tengo relaciones con mi pareja y hace 1 mes y medio que tomo la pastilla del dia siguiente en las 24 hrs ,tengo entendido que le vino la menstruacion normal , pero bueno hemos seguido teniendo relaciones sexuales y hubo una oportunidad que el condon lo puse mal ( alreves ) por lo que no corria , lo volvi a colocar ya de forma correcta pero ya habia contacto al parecer con algo de semen pero minimo , minimo...
    Eso fue ya aprox 3 semanas a 4 semanas ...
    MI pareja tenia una infección , y bueno estuvo con un tratamiento , le mandaron óvulos y luego estuvo tomando unas pastillas anticonceptivas y a la vez yo me protegía ,luego su infección se empeoro al parecer x las relaciones sexuales ...
    y la tuvieron que operar eso fue hace 2 semanas aprox , se ha ido de viaje hace 1 semana pero la notaba estresada por lo que tenia que armar maletas , se retrazo su viaje , etc etc de cosas...
    Se ha ido a la sierra y es otro clima por lo que he estado leyendo .
    me llamo diciendo que desde el 18/10/13 no le viene su menstruacion y hoy se cumple una semana de eso , estoy re preocupadoooo ayudame porfavor amigo que puede ser

    ResponderEliminar
  76. Buenas esta en mi pregunta yo tuve relaciones con mi novia 16 de este mes y el periodo le tubo que llegar el Día 20 ya a pasado 8 días. Yo use preservativo y no eyacule dentro de ella podría estar embarazada o es el estrés y los nervios que le retraso el periodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeshua

      Te cuento. Normalmente, el preservativo es 100% seguro si este no se rompe, y cuando se rompe se nota porque con el roce se deshace. Piensa que es imposible que el espermatozoide atraviese la pared de látex.

      En fin, yo no me preocuparía pero claro, es muy fácil decirlo que hacerlo, así que lo mejor es ir al ginecólogo o hacerse un test de embarazo, aunque para ello tienen que pasar 2 semanas de retraso.

      Los motivos del retraso pueden ser varios: nervios, mala nutrición, un simple resfriado e incluso el cambio de estación puede producir este tipo de desajuste hormonal.

      Bueno, espero haberte ayudado, por cierto, si te gusta la web, puedes darle al "+1" o al "me gusta" para que se valore más. Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  77. Hola mi nombre es aracelli y estoy preocupada.....xd a mi se supone que me debio haber llegado la menstruación el 19 de octubre pero un dia antes estuve con mi novio pero no hubo penetracion solo hubo quema ropa, es decir, yo desnuda y el con short y de hay que no me baja mi periodo y despues de 6 dias mas tambn hicimos lo mismo, pero he sentido dolorsito pequeño en los ovarios (ese que me avisa que me llegara pronto) pero no pasa nada y ya es 6 de noviembre y eh tenido 19 dias de atraso en mi menstruación, pero aun siento como si me fuera a llegar y no eh tenidos dolores fuerte ni mareos y tampoco he sentido asco como para vomitar... 88 que podría ser? Help!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracelli

      Los motivos del retraso pueden ser muchos: nervios, estrés, infección, alimentación deficiente, anemia, etc... e incluso el embarazo. Pero sí es esto último lo que te preocupa, olvídate porque no hay posibilidades.

      Así que lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo y que el vea a qué se debe, porque por aquí solo podemos hacer congeturas.

      En fin, espero haberte ayudado aunque sea algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  78. Hola que tal quería hacer una pregunta sucede que yo y mi novia tuvimos por así decirlo unos pequeños roces con ropa no hubo penetracion ni nada el primero fue 4 días después de que le pasase la regla y el segundo 14 días después sin embargo durante estos dias ella a estado con mareos dolores de estomago y ganas de vomitar y además tampoco le viene la menstruación la verdad es que estoy preocupado y no se ya que hacer ; que podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamin

      Los motivos del retraso pueden ser muchos: nervios, estrés, infección, alimentación deficiente, anemia, etc... e incluso el embarazo. Pero sí es esto último lo que os preocupa, olvídaros porque no hay posibilidades. Sin penetración, es imposible que se produzca. Lo que sí puede ser es que debido a la carga emocional y a la respuestas del cuerpo, se retrase un poco la regla.

      Así que lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo o mejor al médico y que él vea a qué se debe, porque por aquí solo podemos hacer conjeturas.

      En fin, espero haberte ayudado aunque sea algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  79. hola necesito de tu ayuda estoy muy preocupada mi ultimo periodo fue el 18 de septiembre pero el 5 de octubre tuve relación sin protección pero a las horas después me tome las pastillas de emergencia las dos en una sola toma y ya estamos en noviembre y no me llega mi periodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria

      Probablemente se deba a un efecto de las pastillas post-day. Son muy fuertes y seguro que te han desajustado el equilibrio hormonal. Se sabe que sus efectos sobre el cuerpo pueden durar hasta 6 meses. No quiere decir que no te bajará en 6 mese, sino que es posible que tengas una menstruación irregular mientras no pase este periodo.

      Por otra parte, si lo que te preocupa es el embarazo, decirte que estas pastillas si se toman dentro de las 48 horas después del coito, son muuuuuuuuy eficaces. Pero bueno hay una posibilidad de entre 100, así que para salir de dudas, yo si fuera tú me haría un test.

      Bueno, espero haberte ayudado aunque sea algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  80. Hola, mi periodo venia regular como siempre hasta que hace dos meses se me empezó a trazar, mi alimentacion es buena, me cuido al tener relaciones, no se por q motivo empezo esto. tengo 22 años, la ultima vez q me vino fue el 5 de octubre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paki

      La verdad es que a veces la regla se retrasa sin motivos aparentes. Los motivos del retraso pueden ser muchos: nervios, estrés, infección, alimentación deficiente, anemia, problemas hormonales, etc... Quien te puede ayudar es el ginecólogo, porque como ya digo, los motivos pueden ser muchos, hasta un simple cambio de estación (de otoño o primavera)...

      Si tienes cualquier otra duda, vuelve a preguntar pero con más info. En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  81. hola, tengo una duda....siempre he sido regular, mi.período viene cada 28 días, el mes anterior tuve relaciones un día anes de mi período y este llegó del 11al17, tuve relaciones sin protección el día 6 y 7 de este mes, según mi calendario tuvo que haberme llegado el período el día 7, tengo3años usando el DIU pero me preocupa este atraso ¿puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tania

      Normalmente, el DIU es bastante efectivo, tanto como las pastillas anticonceptivas, llegando a superar el 99% de efectividad.
      Además, por lo que cuentas parece que las relaciones no se hicieron los días fértiles del ciclo. Por tanto, parece bastante difícil que se haya producido un embarazo.

      Pero bueno, yo siempre aconsejo ir al ginecólogo, para que comprobar está todo bien. No sea que el Diu se haya movido o otro problema. Aunque parece poco probable que el retraso se deba a un posible embarazo.

      Bueno, espero haberte ayudado aunque sea algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  82. hola, quisiera un consejos ya que estoy nervioso. la ultima vez que tuve relacion sexual con mi novia fue el seis de noviembre y no fue con proteccion, estoy nervioso ya que haciendo los calculos le tuvu que haber bajado el 10 de este mismo mes, ya tiene 9 dias de retraso y aun no le baja, ella no siente los sintomas que normalmente siente la mujer cuando le esta por bajar la regla, el mes pasado de octubre tuvo un retraso de 3 dias, pero ´por lo general ella es bien regular en su menstracion. estoy algo confuso y nervioso, no se si tenga que acudir para hacerle unos analisis de embarazo. espero su ayuda Raul muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. hola, quisiera un consejos ya que estoy nervioso. la ultima vez que tuve relacion sexual con mi novia fue el seis de noviembre y no fue con proteccion, estoy nervioso ya que haciendo los calculos le tuvu que haber bajado el 10 de este mismo mes, ya tiene 9 dias de retraso y aun no le baja, ella no siente los sintomas que normalmente siente la mujer cuando le esta por bajar la regla, el mes pasado de octubre tuvo un retraso de 3 dias, pero ´por lo general ella es bien regular en su menstracion. estoy algo confuso y nervioso, no se si tenga que acudir para hacerle unos analisis de embarazo. espero su ayuda Raul muchas gracias.

    ResponderEliminar
  84. Hola arturo

    La verdad es que no hay nada 100% seguro. Por ejemplo, te podría decir que las relaciones las tuvisteis en los días que ella no era fértil, y aunque esto es importante, si hay un desajuste menstrual, ya no te puedes fiar del todo de este dato.

    Aunque es cierto que debería tener ya algún síntoma de embarazo. Nauseas, hinchazón exagerado de abdomen, sensibilidad a olores y sabores, cansancio, etc...

    Por tanto, lo ideal sería ir al ginecólogo, pero si queréis saber si se ha producido un embarazo antes que nada, tenéis 3 posibilidades.

    Un test de embarazo casero. Para hacerlo debes hacerlo 2 semanas después del retraso. Por tanto, si le tenía que bajar el 10, hasta el día 24 no dará resultados fiables.

    El análisis. Este da resultados fiables a los 5 días de retraso, por tanto, ya puedes hacerlo

    El otro método es tomar la temperatura basal. Este no es tan fiable porque una simple gripe o infección puede falsear el resultado... No obstante te dejo el enlace.

    Bueno, espero haberte ayudado aunque sea algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

    ResponderEliminar
  85. buenas tardes tengo una pregunta si mi ultima menstruacion fue en oct 20 y tube relaciones el nov 3 pero no termino dentro y hoy es dia nov 20 y no me a bajado habra algun problema? y yo soy regular pero cabe mensionar q el mes pasado me tome las pastillas del dia siguiente pero obtuve mi regla q fue el oct 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria....

      La verdad, es que sí existe una posibilidad de embarazo... pero la probabilidad es escasa. Primero, hay que tener en cuenta que te encontrabas dentro de tus días fértiles, y por tanto sí es posible que se haya producido la fecundación del óvulo. Pero para ello deben haber espermatozoides. Y si es cierto que no terminó dentro, no los hay. Se dice que el líquido preseminal tiene espermatozoides, pero eso no es verdad. Únicamente existen espermatzoides si ha eyaculado anteriormente y en breve (si haber orinado antes) se vuelven a tener relaciones. Entonces, el líquido preseminal empujaría espermatozoides que hubieran quedado en el conducto. Pero piensa que ya es "difícil" que se produzca un embarazo con la eyaculación normal que hay millones de espermatzoides.... imaginate con la cantidad que puede llegar con el líquido preseminal.

      Por tanto, en teoría es verdaderamente difícil que se haya producido un embarazo, y cabría pensar que el retraso menstrual se debe a la pastilla de emergencia. Pero claro, más vale asegurarse. Así, que si yo fuera tú, me haría un tes a partir del día 24 (dos semanas de retraso son necesarias) o iría al ginecólogo.... por si acaso.

      Bueno, espero haberte ayudado aunque sea algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  86. gracias por tu comentarioo esperemos y sea por eso!!!

    ResponderEliminar
  87. perdon seria a partir del dia 14 o el dia 24 de nov?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... a partir del 24, ya que debes esperar 2 semanas (14 días). Entonces, si te tenía que bajar el 10, le sumamos los 14 días = 24...

      Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  88. Hola, lo que pasa es que despues de haber perdido mi virginidad mi periodo no es en la misma fecha, me viene pasados 2 dias de la fecha anterior, ademas de ello llega bastante los 2 primeros días con mucho dolor, cuágulos y una telita gruesa que no se que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yina

      En ocasiones sucede lo que te está pasando, que el ciclo menstrual se desajusta por los cambios sufridos después de la virginidad. Lo importante es que los coágulos y la telita, pueden ser varios los motivos y por ello debes ir al ginecólogo. Puede que sea alguna herida o desgarro, una infeccióin o puede que sean problemas con ovarios poliquísticos... en todos los casos hay remedio, pero claro, hay que acudir al ginecólogo para saber qué es.

      Si has tenido la regla (no sé cuantas veces) no es necesario preocuparse por la regla.

      Bueno, espero haberte ayudado algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  89. Hola, tengo 18 años y mi período me llegó a los 11 (casi 12); desde un inicio fue normal (primero irregular y después se normalizó), pero últimamente ha pasado que me llega cada 15 días, en vez de cada 23 o 25 (en mi ciclo es así). El período me dura desde siempre de 4 a 8 días y este año casi siempre 6 o 7, lo que me empezó a preocupar es que me pegan cólicos bastante fuertes (al grado de tener que inyectarme y además de causarme vomito y mareo) y después de reglar a los tres cuatro días hay manchas cafés o coágulos de sangre (y no sé si sea por eso, pero me duele/incomoda el lado izquierdo del vientre) o también sucede que sin ningún cambio en mi rutina (no tomo anticonceptivos ni tengo relaciones) al tercer día la regla se va y después de una interrupción de días (tres a cinco) regresa... son situaciones que se han presentado desde hace un tiempo y la verdad me estresan porque ya no sé si ese día que salgo reglaré o no... alguien que pueda ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyoko

      La verdad es que por aquí poco puedo ayudarte. Lo ideal es acudir al ginecólogo y explicarle todo. Por lo que dices, lo más seguro es que se deba a algún desajuste hormonal. Pero para saberlo seguro debe examinarte un médico y quizá te receta anticonceptivos hormonales para regularte el ciclo menstrual.

      Bueno, siento no poder ayudarte más... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Hola me llamo johana y tengo 2 mesese de retraso y no se que onda si el primer mes estube orinando sangre no se nunca me habia pasado y me siguen doliendo los ovarios que será ??

    ResponderEliminar
  93. hola soy Anna, espero me pueda ayudar, tuve relaciones con mi pareja sin protección según el calendario dos días antes de la ovulación, sin embargo no hubo eyaculación, después el dia en que se supone ovulaba también tuvimos relaciones esta vez con protección, tengo 3 días de retraso y quería saber que tan probable es que haya un embarazo y desde cuando puedo hacer la prueba.. gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna

      Veamos, te explico... que tuvieras relaciones un par de días antes de la ovolución no quiere decir que no haya posibilidades de embarazo. Hay unos días antes y después de la ovulación que son los llamados días fértiles y van desde el día 12 hasta el día 17 contando desde el primer día de la regla.

      La otra cosa a tener en cuenta es si terminó dentro. Sino lo hizo, es muy difícil que se produjera el embarazo. Porque el líquido preseminal en "teoría" no tiene espermatozoides.

      Entonces, para saber si se ha producido el embarazo puedes hacer dos pruebas: la primera un análsisi de sangre, que te da resultados fiables a los 5 días de retraso, y la más común, el test casero que tienes que esperar dos semanas para que te puedas fiar de los resultados.

      Bueno, siento no poder ayudarte más... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  94. Hola. les explico, con mi novia tuvimos relaciones SIN PROTECCION (grave error), pero SIN una eyaculacion posterior, hace ya tres semanas y era su PRIMERA VEZ. Mi preocupación es que no le a "llegado", su ciclo es de 25 a 28 días, cuando tuvimos la relación fue se supone dos a tres días antes de su mestruacion y ya han pasado tres semanas y estamos preocupados. Se hizo un test a los 10 y 15 días ambos negativos.
    Quiero saber si es normal su retraso con estos antecedentes. Ayuda por favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfresi

      La verdad es que los test de caseros ya dan resultados fiables a los 14 días de retraso. Esto quiere decir que te puedes fiar del resultado del segundo test, el que hicisteis a los 15 días.

      Es fácil que se produzca un retraso en la primera vez. Piensa que hay una gran carga emocional, y los nervios suelen retrasar la regla. Además de cambios morfológicos que también desajustan el ciclo menstrual.

      En fin, yo siempre recomiendo ir al ginecólogo cuando se pasan dos semanas de retraso. Bueno, espero haberte ayudado algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta, me sirvió de mucho. :)

      Eliminar
  95. Hola, pues mi periodo me ha llegado todos los meses con diferencia del dia y con mucho dolor, como lo habia escrito dias antes.
    Ademas de eso los últimos meses me ha dado bastante cansancio y sueño, nauseas que en ocasiones no puedo soportar el olor de la comida, antojos y en las ultimas semanas me ha dado bastante dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yina, te recomiendo que acudas al ginecólogo.

      Eliminar
  96. Buenos dias señor Raul, tengo la preocupacion de que tuve relaciones sin proteccion el dia 23 cuando su ultima mestruacion fue el dia 11, tardamos 5 dias en que se tomara la pastilla del dia despues por no dejar de intentar prevenir, ya a la fecha de hoy vera que tiene una semana exacta de retraso, en estos dias ella ha presentado dolores de como si le fuera a bajar pero nada. Hemos tenido mucho estres y ella se fue de viaje hace 7 dias. Quizas eso pueda influir, le ruego que porfavor me aclare, ¿Por que los dolores sin mestruacion? ¿Probabilidades?. Necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran

      La verdad es que por lo que me cuentas, parece ser que los días en que tuviste relaciones ella se encontraba en tus días fértiles. Así que sin protección, hay posibilidades de un embarazo. Es muy probable que el retraso también se deba a nervios, el viaje... todo eso influye. Pero lo ideal sería ver si se ha producido un embarazo... lo importante es descartarlo.

      Así que yo si fuera tú... bueno ella, me haría un test de embarazo casero. Aunque para eso hay que esperar dos semanas de retraso.

      Bueno, siento no poder ayudarte más... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
  97. primero que nada hola!
    mi preocupación esta en que un 20 de nov. tuve relaciones sin protección a lo que tuve que recurrir ala pastilla del siguente dia, mi periodo me llego para un 25 de nov. el dia 6 de dic. volvi a tener relciones sin protección nuevamente pero no tome nada y para el 9 de dic donde sangre (1 litro y medio), yo esperaba mi periodo para el 25 de dic. ya que soy exacta pero ps alo mejor ya es mi imaginación pero es 27 y no me ha bajado y tengo los síntomas de cuando me llega mi periodo pero nada...
    me podrían ayudar a decirme mas o menos que me esta pasando??
    tengo mucho miedo en si es un posible embarazo

    ResponderEliminar
  98. Hola señor Raul,necesito que me saque cierta duda x favor..
    sucede que mi periodo me llego el 29 de nov., el 11 de dic. con mi novio digamos que solamente "frotamos", es decir que no tuvimos en si una relacion ni hubo penetracion..el 27 tuvimos relaciones pero usando preservativo( el cual verifique una ves q terminamos que no estubiese pinchado y no lo estaba).. hoy ya es 2 de enero y todavia no me baja.. mi duda es: es posible que pueda llegar a quedar embarazada x el hecho de haber frotado nuestros genitales?.. quiero agregar tambien q mis fechas comenzaron a cambiar,por ejemplo: en agosto m bajo el 17, en septiembre el 24 y en octubre el 28.. * No estoy tomando ninguna pastilla anticonceptiba..
    si me pudiese ayudar en lo q sepa le estaria muy agradecida x favor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ashley

      A ver, sin penetración, no hay posibilidad de embarazo, es imposible. Además, la segunda vez, si el preservativo no se rompió, tampoco hay posibilidades de embarazo. De todas formas, descartando la posibilidad de un embarazo, que teoricamente es nula, parece que tienes un ciclo menstrual largo, o que tiende a retrasarse por lo que dices.
      Por tanto, en principio no tienes porqué preocuparte porque entras en tu ciclo largo.

      No obstante, aunque tengas un ciclo largo, o un ciclo menstrual que se retrasa normalmente, es ideal ir al ginecólogo para saber a qué se debe (alimentación deficiente, variación hormonal, estrés, etc...) y si esto te puede traer problemas.

      Bueno, si tienes más dudas intentaré ayudarte... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
    2. Muchicimas Gracias lo tendre en cuenta!

      Eliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Por favor, me puedes responder, estoy preocupada

    ResponderEliminar
  102. Hola, el pasado 23 de Diciembre tuve relaciones, utilizamos preservativo (condón) pero la primera penetracion solo con el liquido preseminal fue sin condón, mi ultimo perido fue el 10 de Noviembre soy irregular y hasta el 23 de Diciembre aún no me bajaba; 24hrs. después de las relaciones tome la pildora del día despues (24 de Diciembre). Ya hasta el día de hoy son 10 días desde que la ingeri y aún no me ha bajado, estoy asustada, ¿Existen posibilidades de un embarazo? Espero que pueda responderme, gracias.

    ResponderEliminar
  103. ola estoy muy preocupada mi regla lleva 2 semanas aprox. de atraso y hace 2 años que no tengo relaciones , los únicos antecedentes es que por error me senté en un sanitario que tenia gotas de orina ( creo) PUEDO ESTAR EMBARAZADA?????
    AYUDAME NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
  104. Hola! El 1 de diciembre comenzó mi regla y el 6 tuve relaciones con mi novio sin protección pero la penetración duró como 10 segundos y no se vino. No me ha bajado y estoy preocupada, he tenido síntomas de embarazo (nauseas, dolor en los pechos) pero no sé talvez los confundo con menstruación. Le agradecería que me dijera que tan probable puede ser el embarazo, gracias!

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches cuantos días es lo mas k se puede retrasar la regla,llevo 5 días de retraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      Bueno, no existe una fecha exacta, pero yo siempre recomiendo fijarse cuando han pasado dos semanas de retraso. Aunque es normal que a veces esta se salte una regla. Lo que sí es verdad es que normalmente se debe a algo: unos cambios de costumbre, una infección o una gripe, un embarazo, nervios, etc...

      En fin, esa es mi opinión y espero te sirva... por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  106. Hola, tengo una duda y espero que me la puedas resolver.

    el 29 tuve relaciones con mi novio y utilicé óvulos Norform, por estos días me debe llegar la menstruación pero aún no me ha llegado. Mi novio se vino afuera, pero después de eso me dí una ducha, no fue una ducha vaginal, pero tengo miedo de que tal vez haya caído agua y por eso pueda afectar su funcionamiento, aunque en ningún momento me toqué o hice que cayera agua adentro, no sabía que había que esperar 6 horas para tomar una ducha o algo así.

    qué me recomiendas? me debo preocupar? o son efectivos los óvulos? espero pronto tu respuesta..

    Se puede quedar embarazada aún en los días infertiles? Mi último periodo fue el 29 de Noviembre

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabella

      Veamos, los óvulos te los tienes que meter empujándolos, y al principio tienes que tener cuidado no porque pueda entrar agua, sino porque se pueda desprender si aun haber producido su efecto. Sino ha pasado esto, sino se desprendieron, no hay problema, aunque entrara un poquito de agua.

      Además, si eyaculó fuera, las posibilidades aun son bastante menos. Ya que el líquido preseminal no tiene espermatozoides en teoría.

      Bueno, esa es mi opinión y espero te sirva... por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...