REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA LOS DOLORES MENSTRUALES.

Hace tiempo vimos un post donde exponía los resultados de una encuesta donde la cada mujer votaba los remedios que utilizaba para aliviar los dolores menstruales y premenstruales. Además de eso, también pusimos algunos consejos.
Puedes ver el post en el enlace.
Hoy os dejo algunos remedios caseros y naturales que podréis utilizar para aliviar los dolores menstruales. Ingredientes, como prepararlos y su uso.



 1º- Remedio. 
El té de canela
Este es un remedio casero y de antaño que se utiliza desde hace tiempo para combatir los dolores menstruales.
Ingredientes
2 ramas de canela
2 tazas de agua
Preparación
Se hierbe 250 cm3 de agua (un vaso), cuando empiece a hervir se le añade las ramas de canela y se deja 2 minutos. Luego se retira del fuego y colar. Puedes añadir un poco de azucar moreno o miel. 
Uso
Lo ideal es beber caliente, para así aprovechar también las propiedades relajantes y vasodilatadoras del calor. Se debe beber un vaso antes de acostarse 3 o 4 días antes de que baje la regla.

 2º- Remedio. 
Compresa de salvado
Se ha comprobado que el salvado es un buen alimento para reducir el dolor y los cólicos producidos por la menstruación. Además es fácil de encontrar en cualquier tienda de alimentación o herboristeria.
Ingredientes
Bolsa con tejido natural
Dos cucharadas de salvado
Agua.
Preparación
Se necesita una de esas cazuelas que lo hacen al vapor, y sino, poner por encima del nivel del agua a hervir con un taco de madera pequeño. Se debe rellenar el saco con las dos cucharadas de salvado. Hay que hacer al vapor, durante unos 10 minutos.
Uso
El calor puesto con los vapores que suelta irán relajando la zona y ayudando a que desaparezcan los dolores. Se debe aplicar sobre el vientre cada vez que duela y puedes sujetarlo con una toalla o bufanda si deseas seguir haciendo labores o simplemente para no estar sujetándolo con la mano.

3º - Remedio. 
Masaje con aceite de melisa
La melisa es una planta que tiene propiedades relajantes, sedantes y antiinflamatorias. Y aunque podemos tomar una infusión de esta planta. En este remedio utilizaremos el aceite para, a través de la piel, absorver los principios activos de la melisa
Por otra parte, el masaje descongestionará la zona produciendo un efecto relajante.
Ingredientes
Aceite de oliva o girasol
10 gotas de esencia de melisa
Preparación
Echar las gotas de esencia de melisa en el aceite.
Uso
Se debe aplicar sobre el sacro, la parte baja de la columna vertebral, ya que es una zona conectada con el aparato reproductor genital y con muchas terminaciones nerviosas. Hay que repartirlo y masajearlo suavemente y poco a poco con más vigor. Hacerlo siempre que se desee. 

4º- Remedio. 
Cocimiento de corteza de sauce
La corteza de sauce ayuda a evitar el dolor menstrual, ya que es un antiinflamatorio y analgésico que además ayuda a regular la regla.
Ingredientes
1 puñado de corteza de sauce
1 vaso de agua
Preparación
Se hierve surante 10 minutos la corteza de sauce. Luego se retira, se cuela y se endulza al gusto con azucar moreno o miel.
Uso
Tomarlo cuando nos duela, mejor si está caliente para aprovechar los efectos vasodilatadores y relajantes del calor.

Unos consejos:

La alimentación es muy importante y según los últimos estudios, se ha comprobado que la falta de Calcio, Vitamina D y Hierro, hacen que los dolores menstruales y premenstruales sean menos fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...