MI REGLA HUELE MAL.

Que la regla huela y que se dé cuenta la gente que se aproxima, es un miedo muy común que realmente no tiene por qué preocuparnos si somos cuidadosas con nuestra higiene.

El olor de la menstruación no tiene porqué oler mal. Sí es cierto que puede tener un olor característico y en algunos casos fuerte. Si el olor huele mal es por algún motivo... además, la respuesta a los olores es personal. Un olor que a una persona le puede agradar, a otra le puede desagradar. O al revés.

Pero no nos debemos obsesionar, hay que tener en cuenta que aunque se pueda reducir el olor menstrual es imposible que deje de oler definitivamente, y es más una manía nuestra que lo que realmente huele. Debemos tener en cuenta que la sangre menstrual es una mezcla formada por sangre, células muertas (del endometrio del útero), algo de mucosidades y otras sustancias mucilaginosas. Y todas estas sustancias acumuladas durante casi un mes pueden llegar a producir un fuerte olor.

Posiblemente, una de las causas principales que hace que la regla huela peor es la infección. Realmente la infección es el motivo principal del olor menstrual: bien por hongos o bien por algún tipo de bacteria (principalmente las comunes bacterias Escherichia coli aunque existen otras como Gardnerella vaginalis). Puedes informarte más en el siguiente enlace. Normalmente estos tipo de infecciones se han producido por un cambio del PH de la piel, una bajada de defensas o una mala higiene. Normalmente cuando se da una infección, suele acompañar unas secreciones vaginales espesas, picor o escozor al orinar, o al roce y un olor como a pescado.

Otra de las causas es el Spotting, unos pequeños sangrados, normalmente de color más oscuro tirando a marrón, que se producen debido a la pérdida de coágulos de sangre que se forman normalmente durante la menstruación. Si quieres saber más aquí tienes el enlace.

El mal olor de la regla trae de cabeza a muchas mujeres que se sienten inseguras solo de imaginar que otros son capaces de descubrirlas. De todas formas, en el siguiente enlace, encontrarás remedios y consejos para el olor vaginal o menstrual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...