MI REGLA HUELE MAL.

Que la regla huela y que se dé cuenta la gente que se aproxima, es un miedo muy común que realmente no tiene por qué preocuparnos si somos cuidadosas con nuestra higiene.

El olor de la menstruación no tiene porqué oler mal. Sí es cierto que puede tener un olor característico y en algunos casos fuerte. Si el olor huele mal es por algún motivo... además, la respuesta a los olores es personal. Un olor que a una persona le puede agradar, a otra le puede desagradar. O al revés.

Pero no nos debemos obsesionar, hay que tener en cuenta que aunque se pueda reducir el olor menstrual es imposible que deje de oler definitivamente, y es más una manía nuestra que lo que realmente huele. Debemos tener en cuenta que la sangre menstrual es una mezcla formada por sangre, células muertas (del endometrio del útero), algo de mucosidades y otras sustancias mucilaginosas. Y todas estas sustancias acumuladas durante casi un mes pueden llegar a producir un fuerte olor.

Posiblemente, una de las causas principales que hace que la regla huela peor es la infección. Realmente la infección es el motivo principal del olor menstrual: bien por hongos o bien por algún tipo de bacteria (principalmente las comunes bacterias Escherichia coli aunque existen otras como Gardnerella vaginalis). Puedes informarte más en el siguiente enlace. Normalmente estos tipo de infecciones se han producido por un cambio del PH de la piel, una bajada de defensas o una mala higiene. Normalmente cuando se da una infección, suele acompañar unas secreciones vaginales espesas, picor o escozor al orinar, o al roce y un olor como a pescado.

Otra de las causas es el Spotting, unos pequeños sangrados, normalmente de color más oscuro tirando a marrón, que se producen debido a la pérdida de coágulos de sangre que se forman normalmente durante la menstruación. Si quieres saber más aquí tienes el enlace.

El mal olor de la regla trae de cabeza a muchas mujeres que se sienten inseguras solo de imaginar que otros son capaces de descubrirlas. De todas formas, en el siguiente enlace, encontrarás remedios y consejos para el olor vaginal o menstrual.


9 comentarios:

  1. Tengo 42 anos y al final de mi periodo sale un flugo de color manrron. Y guele bien feo. Llevo como unos 3 meses Qué guele a si sera que tengo algo malo?.hace una tiempo atras me descubri er on 2 quistes en uno de mis ovarios y uno en el utero.y eso me canso un sangrado.pero ya esta controlado

    ResponderEliminar
  2. Tengo 42 anos y al final de mi periodo sale un flugo de color manrron. Y guele bien feo. Llevo como unos 3 meses Qué guele a si sera que tengo algo malo?.hace una tiempo atras me descubri er on 2 quistes en uno de mis ovarios y uno en el utero.y eso me canso un sangrado.pero ya esta controlado

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 18 años. Me saqué un tampon con abundante sangre oscura y olor a podrido. Estos últimos meses mantuve relaciones sin cuidarme con mi pareja. Tengo dolores en el abdomen bajo, la zona lumbosacra, mareos y náuseas. Los exámenes me dieron embarazo negativo y que no tengo infecciones. Qué podría ser?

    ResponderEliminar
  5. Buenas, mira tengo 18 años y siempre que practico sexo lo hago con protección. Pues bueno, resulta que esta vez en la que me ha venido la menstruación me ha venido muy muy escasa, de color marrón muy oscuro y con lo que parece que son coágulos de sangre también muy marrones, y me siento como cierta molestia en el abdomen. ¿Puede ser que la sangre de mi útero no pueda salir? ¿Por qué tengo la menstruación así?

    ResponderEliminar
  6. Hola no se por a mi me pasa igual aunque me lave mi regla suele huele muy mal y me da mucho dolor abdominal y mebaja unos cuabulos de sangre

    ResponderEliminar
  7. Comencé a usar copitas menstruales y el olor característico nunca más apareció. Según lo que he investigado, ese olor surge debido a que la sangre se oxida en las toallas y tampones, sumado a los componentes que se usan para blanquear el algodón. En cambio, con las copitas eso nosucede, uno esta siempre seca y limpia, la sangre se contiene y es muy natural. Lo recomiendo 100%
    .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.