MI REGLA HUELE MAL.

Que la regla huela y que se dé cuenta la gente que se aproxima, es un miedo muy común que realmente no tiene por qué preocuparnos si somos cuidadosas con nuestra higiene.

El olor de la menstruación no tiene porqué oler mal. Sí es cierto que puede tener un olor característico y en algunos casos fuerte. Si el olor huele mal es por algún motivo... además, la respuesta a los olores es personal. Un olor que a una persona le puede agradar, a otra le puede desagradar. O al revés.

Pero no nos debemos obsesionar, hay que tener en cuenta que aunque se pueda reducir el olor menstrual es imposible que deje de oler definitivamente, y es más una manía nuestra que lo que realmente huele. Debemos tener en cuenta que la sangre menstrual es una mezcla formada por sangre, células muertas (del endometrio del útero), algo de mucosidades y otras sustancias mucilaginosas. Y todas estas sustancias acumuladas durante casi un mes pueden llegar a producir un fuerte olor.

Posiblemente, una de las causas principales que hace que la regla huela peor es la infección. Realmente la infección es el motivo principal del olor menstrual: bien por hongos o bien por algún tipo de bacteria (principalmente las comunes bacterias Escherichia coli aunque existen otras como Gardnerella vaginalis). Puedes informarte más en el siguiente enlace. Normalmente estos tipo de infecciones se han producido por un cambio del PH de la piel, una bajada de defensas o una mala higiene. Normalmente cuando se da una infección, suele acompañar unas secreciones vaginales espesas, picor o escozor al orinar, o al roce y un olor como a pescado.

Otra de las causas es el Spotting, unos pequeños sangrados, normalmente de color más oscuro tirando a marrón, que se producen debido a la pérdida de coágulos de sangre que se forman normalmente durante la menstruación. Si quieres saber más aquí tienes el enlace.

El mal olor de la regla trae de cabeza a muchas mujeres que se sienten inseguras solo de imaginar que otros son capaces de descubrirlas. De todas formas, en el siguiente enlace, encontrarás remedios y consejos para el olor vaginal o menstrual.


18 comentarios:

  1. Tengo 42 anos y al final de mi periodo sale un flugo de color manrron. Y guele bien feo. Llevo como unos 3 meses Qué guele a si sera que tengo algo malo?.hace una tiempo atras me descubri er on 2 quistes en uno de mis ovarios y uno en el utero.y eso me canso un sangrado.pero ya esta controlado

    ResponderEliminar
  2. Tengo 42 anos y al final de mi periodo sale un flugo de color manrron. Y guele bien feo. Llevo como unos 3 meses Qué guele a si sera que tengo algo malo?.hace una tiempo atras me descubri er on 2 quistes en uno de mis ovarios y uno en el utero.y eso me canso un sangrado.pero ya esta controlado

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, mira tengo 18 años y siempre que practico sexo lo hago con protección. Pues bueno, resulta que esta vez en la que me ha venido la menstruación me ha venido muy muy escasa, de color marrón muy oscuro y con lo que parece que son coágulos de sangre también muy marrones, y me siento como cierta molestia en el abdomen. ¿Puede ser que la sangre de mi útero no pueda salir? ¿Por qué tengo la menstruación así?

    ResponderEliminar
  6. Hola no se por a mi me pasa igual aunque me lave mi regla suele huele muy mal y me da mucho dolor abdominal y mebaja unos cuabulos de sangre

    ResponderEliminar
  7. Comencé a usar copitas menstruales y el olor característico nunca más apareció. Según lo que he investigado, ese olor surge debido a que la sangre se oxida en las toallas y tampones, sumado a los componentes que se usan para blanquear el algodón. En cambio, con las copitas eso nosucede, uno esta siempre seca y limpia, la sangre se contiene y es muy natural. Lo recomiendo 100%
    .

    ResponderEliminar
  8. El día 10 de marzo tuve mi periodo termine 4 días despues y descanse solo 4 días y volví a tener un sangrado de periodo normal duro solo 3 días y descanse 2 días y de nuevo tuve un pequeño sangrado fue muy poco pero así siguió durante los días siguientes,y el 4 de abril tuve sangrado como de periodo nuevamente y fue no muy fuerte el sangrado fue leve de hecho durante los dos primeros dos dias y y hoy 6 de abril tengo el sangrado más fuerte del que en dos horas me tuve que cambiar de tampón 🤗 no sé si sea algo normal o que es lo que pasa,estoy preocupada,nerviosa y desesperada, hace una semana fui al doctor y me dijo que puede ser un problema hormonal me hizo prueba de embarazo de sangre y salió negativo,esto para descartar que haya tenido un aborto y no me halla dado cuenta y pues ya fue descartado,ojalá me puedan dar algún consejo o que es lo que debo hacer lo agradecería infinitamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberías ir de nuevo al médico o al menos a una guardia para que te hagan análisis en el momento. A mi me hicieron estudios de hormonas y me dieron pastillas anticonceptivas para que la regla me regule.
      Suerte!

      Eliminar
  9. Buenos dias. Tengo 35 años y llevo sin regla casi 2 años ya que tomo Cerazet.(estoy encantada). Pero aun sin tener la regla cómo es posible que cuando voy al baño me huela mi zona intima como a podrido? Ese olor caracteristico cuando tenia la regla. Pero huele fatal! A sangre podrida. Una anotacion...tengo dos hijos una de 8 y el nene de 3, entre ellos me han hecho cada seis meses y en alguna ocasion cada tres, me hacian una citologia y a posteriori una colposcopia porque la citologia salia con ASCUS. Includive en una ocasion me hicieron una biopsia. Despues del sufrimiento y perdida de tiempo, los resultados salieron bien. Llevo din hacerme ninguna revision pues hace 4 añis largos, desde que me quede embarazada de mi hijo. Puede ser algo grabe? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me periodo normalmente es muy ligero, pero desde 22 de Marzo que me puse el essure es metodo para ya no tener hijos permanente!! Desde ese dia tube sangrado y es normal por el procedimiento pero asta el dia de hoy no se me a quitado y huele mal como a pescado y ya me estoy preocupado hay alguien que se hizo este metodo y le paso lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta pasando lo mismo con el metodo anticonceptivo MIRENA llevo casi 9 meses q me lo puse y apenas hace 2 meses quu en pese a tener mal olor.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. A MI ME BAJO EL 1 MAYO DE MAYO EL CUAL ME DURO 14 DIAS QUE ES LO QUE NORMALMENTE ME DURA SE SUPONE QUE ME DEBIO DE HABER BAJADO DE NUEVO EL DIA 29 DE ESTE MISMO MES PERO ME BAJO EL 20 CON UN SANGRADO PALIDO CON DOLOR EN LOS PEZONES Y NAUSEAS Y HASTA LA FECHA NO SE ME A QUITADO EL SANGRADO SOLO QUE AHORA ES COLOR MARRON , A QUE SE DEBE??

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.