CÓMO PONER UN PRESERVATIVO O CONDÓN.

El condón o preservativo es un método anticonceptivo de barrera (al igual que el condón femenino actúa como barrera física impidiendo la fecundación). Y es, por su facilidad de colocar, por su facilidad de conseguir, por su alto porcentaje en eficacia y porque actúa como barrera frente a enfermedades de transmisión sexual; el método anticonceptivo más seguro y aconsejado. Es el mejor método anticonceptivo.

Utilizarlo es muy sencillo y puede que nos evite un embarazo no deseado o algún tipo de infección grave o reducir las posibilidades de transmisión. Para colocar un preservativo, debes seguir unos pocos pasos:



1º- Lo primero que tienes que hacer es correr el prepucio (piel que envuelve el glande) hacia atrás.

2º- Saca el condón del envoltorio y desenróllalo un poco para ver de que lado lo tienes que colocar. Nunca abras el paquete con los dientes o con algo cortante... puedes dañar el preservativo.

3º- Con el pene erecto y antes de iniciar el contacto sexual, coloca el condón en la cabeza (glande) del pene. Antes de desenrollar el condón, asegúrate de apretar el receptáculo (punta) del condón con los dedos para expulsar el aire. Con la fricción una burbuja de aire puede llegar a romperlo.

4º- Desenrolla el preservativo a lo largo del pene hasta que el anillo quede lo más cerca posible del cuerpo. Debido a que con frecuencia hay secreción de esperma previa a la eyaculación, evita el contacto sexual antes de colocar el condón.

5º- Inmediatamente después de la eyaculación y antes de que el pene pierda su firmeza, retíralo de la vagina sosteniendo el anillo del condón para que siga cubriendo el pene.

6º- Una vez separado de tu pareja, retira el condón, haz un nudo y tíralo a la basura ya que sólo sirve una vez.

Recuerda, SIEMPRE MIRA LA FECHA DE CADUCIDAD y...  si el chico no quiere ponérselo debes intentar convencerle, puedes ponerte tú un condón femenino (ENLACE) o ponérselo tú. Lo importante es usarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...