Embarazo o menstruación irregular?

La mayoría de las consultas del blog están relacionadas con el tema del retraso menstrual, en concreto en saber si este retraso se debe a la posibilidad de estar embarazada o si el retraso se debe a una menstruación irregular. Así que, suponiendo que se han practicado relaciones sexuales sin protección, veremos cuales son los síntomas de cada uno de los casos, así poder salir de dudas.

De color rosa te muestro los síntomas que se pueden dar en un embarazo o en un retraso menstrual, podríamos decir que son los que nos confunden.
En verde los síntomas que son característicos de cada caso y nos ayudan a saber si se trata de un retraso menstrual o de un embarazo.

SÍNTOMAS DE EMBARAZO
SÍNTOMAS DE RETRASO MENSTRUAL.
1º- Por que falta la menstruación. El principal síntoma, la regla de oro. Muchas mujeres se dan cuenta de que están embarazadas por un retraso menstrual.

2º- Aumento del tamaño y sensibilidad de los senos. Llegar a producir dolor, algo más exagerado que cuando se produce por el periodo.

3º- Nauseas y vómitos. Este síntoma si que es de embarazada. Suele producir a partir del primer mes.

4º- Cansancio. Es una manera que tiene tu cuerpo de decirte: "Déjame descansar que estoy creando una vida nueva".

5º- Mayor sensibilidad a olores y sabores. Empezarás a notar sabores y sobretodo olores que te producirán verdadera repulsión o viceversa.

6º- Mayor frecuencia de micción. Irás más al baño porque tu cuerpo, por su fase de desintoxicación hace trabajar más a los riñones.

7º- Aumento del tamaño del abdomen... la zona baja sobre todo.

8º- Tu temperatura basal permanece elevada no baja de los 37º ), lo más probable es que estés embarazada.

9º-. Estreñimiento y gases debido entorpecimiento de la movilidad gastrointestinal por las hormonas.

10º- Pérdida de flujo y un corrugamiento, que es un pequeño encojimiento del introito clitoridal. Osea encojimiento de la zona cercana al clítoris. 
1º- Por que falta la menstruación. Hasta 15 días podríamos decir que el retraso entra dentro de lo normal, si eres irregular lo sabrás. Además hasta las dos semanas no son efectivos lo test de embarazo.

2º- Aumento del tamaño del abdomen... Aunque en estos casos se produce antes de la bajada. No confundir con los dolores en ovarios que se dan (normalmente) primero en uno y al mes siguiente en otro.

3º- Aumento del tamaño y sensibilidad de los senos. Se hinchan de tal manera que la sensibilidad puede llegar a producir dolor, si son por el periodo menstrual el dolor es menos intenso, se nota la diferencia.

4º- Factores externos. El estrés, haber estado enferma, infección (dolor al miccionar, vagina o en los riñones), mala alimentación, tener generalmente reglas irregulares, son factores que producen un desajuste en el ciclo menstrual. No es que sea un síntoma, pero debe tenerse en cuenta.

5º- Estreñimiento y gases debido entorpecimiento de la movilidad gastrointestinal por las hormonas. Es un síntoma común de la regla. También puede provocar mayor frecuencia de micción.

6º- Depresión, irritabilidad, ansiedad, baja autoestima, falta de apetito sexual o cansancio. Todos estos estados de ánimo son típicos del Síndrome Premenstrual.

125 comentarios:

  1. hola mira.. quisiera preguntar yo no soy un reloj la verdad.. pero desde febrero a finales no me baja la regla.. y e mantenido relaciones sexuales pero las e mantenido con condon.. y nunca se nos a roto pero estoy algo asustada.. ya que estoy todo el dia con liquido preseminal.. :S y no me baja..porfavor me podeis ayudar cuanto antes :S que hago :(

    ResponderEliminar
  2. Con líquido preseminal??? creo que te refieres al flujo vaginal no?

    Veamos:

    Si utilizaste el preservativo desde el principio, esto quiere decir que no hubo penetración sin condón, la posibilidad de estar embarazada es muy escasa. De hecho, el embarazo se produce o bien porque se rompe o porque (en algunos casos) lo vuelven a utilizar. Si no se te ha roto, NO estas embarazada.

    Lo del flujo, es muy normal. De hecho, la cantidad, densidad del flujo vaginal varia a lo largo del ciclo menstrual. Incluso hay un tipo de método anticonceptivo que se basa en el tipo del flujo para saber cuando se pueden mantener relaciones sexuales con, o sin, protección (método Billing). Y QUE AHORA VEAS MÁS FLUJO NO QUIERE DECIR QUE ESTES EMBARAZADA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola , tengo una consulta Mi Periodo me dura 32 a 31 dias , mi ultimo periodo fue el 18 de febrero , se suponia que me tenia que venir el 19 o 18 , en esos dias me bajo un pekeño flujo marron , el Dia 23 de abril me hice un test de orina bueno dos , y salieron negativo . Al dia sigte me hice un test de sangre , Y salio Negativo tambien, hasta ahora 1 de mayo no me a venido, pero nose si sea porque tenga algun tipo de infeccion ya sea uirinaria , solo me baja un flujo blanco y amarillento. No se que pasa. Gracias por la respuesta de antemano . Besos

    ResponderEliminar
  4. Es difícil saber, te dejo un link de una página he encontrado que te puede servir de ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidaba que no eh tenido relaciones con nadie..
      esqe no valla aser qe me preguntes y si no eh tenido relaciones con nadie

      Eliminar
    2. Veamos jenediid, a tu edad el ciclo menstrual aun no se ha regulado del todo. Por ejemplo, a muchas chicas le baja y no le vuelve a bajar hasta que pasan 6 meses, así que no te preocupes. Además, los síntomas que dices son muy normales y suceden mucho antes de bajar la regla.

      De todas formas, aunque sea normal, también es normal que se lo comentes a tu madre... ten por segura que ella ha pasado por lo mismo y no se va a asustar.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. MIRA QUE TUBE ALGUNAS BESES RELACIONES CON MI NOBIA SIN PROTECCION,
    SABES Y PUES YA EN ESTE MEDIO MES YA BAN ASER 2 MESES QUE NO LE BAJA LA REGLA Y ASE UNOS 9 DIAS LE COMPRE EL TEST DE EMBARASO Y SALIO POSITIBO,
    Y AORA TIENE MUCHOS DOLORES Y QUISIERA SABER QUE SI DE VERDAD ESTA EMBARASADA....
    GRACIAS SI ME PODIAN AYUDAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alex, cuando el resultado del test es positivo es que no cabe duda. Está embarazada.

      No sé de donde eres, pero si necesitáis ayuda podéis ver en esta página centros de ayuda para la mujer y para madres con problemas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. GRACIAS SOY DE TUDELA NAVARRA (ESPAÑA)
      Y PUES TENGO ESA DUDA SABES ES MAS TIENE NAUSIAS Y BOMITOS ASTA LE DUELE EL ESTOMAGO.¡ Y ESO ME PREOCUPA MUCHO

      Eliminar
    3. Y POR SIERTO EL TEST DE EMBARASO ES EFECTIBO???

      Eliminar
    4. alex, quizá deberíais ir al ginecólogo. Lo del test de embarazo sí es efectivo.

      Eliminar
    5. vale gracias.. te agradesco mucho(=

      Eliminar
  7. a mi novia no le baja desde febrero... se hizo un test hace poco y salio negativo... podemos confiar en ese resultado?

    ResponderEliminar
  8. Los test de embarazo suelen dar datos fiables a partir de las dos semanas de retraso... y desde febrero han pasado ya varias veces 15 días. En fin, SI son fiables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y pues ya fue al medico y le mandaron una ecografia O.O y otros examenes

      Eliminar
    2. ola raul mira lo k pasa esk k yo siempre e tenido mi regla normal de 4 dias nunka me falla peor ahora el 29 julio me dio y se me termono el 4 de agosto pero me ivan bajado flujitos de sangre todos los dia no era regla entonces tuve relaciones con mi pareja el 14 de agosto sin preservatido y acab dentro y me tenia k aver dado la regla el 29 de agosto y no me a dado yevamos 14 de septimebre y nada me ise la prueba un dia a als 6 de la tarde y me salio negativa nose si me aria otra peor en la mañan xk aveces dicen k cuand te la ases la prueb ax la tarde no vale o no funciona ayudame xfavor gracais

      Eliminar
  9. HOLA DISCULPA A MI NOBIA NO LE BAJABA 2 MESES CON 15 DIAS LA REGLA Y PUES LE ISE EL TEST DE EMBARASO Y SALIO POSITIVO DESPUES A LO K YA IBAN A ACER 3 MESES QUE NO LE BAJABA PUES A LO K CUMPLIO LOS 3 MESES LE BAJO LA REGLA PERO SOLO LE BAJO UN DIA Y DESPUES LE EMPESO A SALIR UN LIKIDO DE LOS SENOS...
    SI ME PODRIAN AYUDAR????? SE LES AGRADECERIA MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dario,en estos casos lo mejor es ir al ginecólogo. Puede que se trate de un nivel alto de hormonas (prolactina), pero hay que saber porqué y más vale salir de dudas y hacerse un chequeo médico.

      Aparte del líquido que comentas, debéis ir al ginecólogo porque el aborto de forma espontanea es más fácil que se de en los tres primeros meses. En estos casos se da un dolor fuerte, y sangrado en abundancia. Pero quizá ese pequeño sangrado que describes le obligue a guardar reposo.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. hello quisiera que me ayudan se me atrado mi perio 3 semanas soy irregular y hace 4 q tube relaciones con mi novio, 2 semanas despues me ise un test y salio negativo, y esta semana tuve dolores de regla cual podria ser la causa de que no me baje??

    ResponderEliminar
  11. y se olvido poner que si usamos proteccion

    ResponderEliminar
  12. ola pz la verdad es q yo soy mu exacta en mi mestruacion y la verdada es q ya yebo semana imedia k no m baja lo k ami me gustaria saber es q si apesar de traer el dipositivi (diu) puedo estar embarazada y q m recomiendan aser tengo muxo miedo y la verdad m gustaria q m akonsejaran tengo 17 años y pz el chabo ya no kiere saber nada de mi ????????????????????'

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo una consulta mi perido dura mas o menos 26 dias, en promedio despues de apuntar varios meses, bueno yo estoy buscando un bebe y es el primer mes que intentamos, mi ultima regla fue el 18 de Junio y tuve relaciones con mi pareja el 30 de Junio y el 1 de Julio mis ultimos dos periodos fue de 26 dias y el mes d abril fue de 28 dias encontre una pagina donde se ponian las tres ultimas fechas de regla para dar un aproximado de la duracion de los periodos y me dio 26 dias y en ese decia que me tenia que bajar el 14 de Julio la regla, estamos a 16 y no me baja y mas de 28 dias nunca se me ha atrasado la regla, tenia una infeccion vaginal pero me la trate x 7 dias despues que se me termino la regla quisiera se supone que ya no tengo nada tengo la proxima citologia el 18 para ver como siguio la infeccion pero quisiera saber si puede que este embarazada o si puede deberse a la infeccion y si estuviera embarazada ya podria hacerme un test de sangre y que el resultado sea confiable? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad no he notado sintomas, el sabado y el domingo me dolia el vientre como que me fuera a bajar pero nada y tengo los pechos sensibles pero nada exorbitante, tengo nauseas pero yo tengo gastritis por lo que para mi es algo casi que normal y para la infeccion me recetaron por 7 dias metronidazole en pastillas y clindamicina en crema vaginal, como le repito mi regla nunca se ha atrasado mas de los 28 dias por eso es la consulta es casi que regular... pero entonces cree que si me realizo la prueba de sangre para salir de dudas ya sea segura hacermela o debo esperar un poco mas de tiempo para realizarmela?

      Eliminar
    2. Si claro, el análisis de sangre ya te dará resultados fiables.

      Eliminar
  14. Hola..El dia 5 de este mes fue el ultimo dia de mestruacion,el dia 9 tube relaciones con mi novio..no cuidamos & al terminar,cuando se saco el preservativo,me fije & no tenia ninguna fisura,o por lo menos no vi ninguna.
    El dia 14 me bajo un flujo marron oscuro & tube dolores en la espalda del derecho,esos dolores son normales en mi,siempre me sucede..pero no el flujo marron & escazo..Puede que ese flujo se deva a la implantacion del ovulo o puede que sea otro motivo que no sea un embarazo??..eso me preocupa

    ResponderEliminar
  15. muchas graciias..ahora me siento un poco mas tranquila & voy a sacar turno para el ginecolo..muy buena la pagina..:)

    ResponderEliminar
  16. Hola espero me puedan ayudar, mi caso es este el mes de mayo use anticonceptivos para regular mi menstruacion me lo receto el ginecologo, luego el 13 de junio tuve contacto sexual con condon y ese mismo dia me bajo, el 18 tambn lo hicimos pero antes estabamos en ropa interior los dos y note que su ropa estaba como humeda supuse que era el liquido preeyaculatorio, despues el 19 lo hicimos otra vez y el se puso el condon al reves y luego lo volteo y ya ocurrio el contacto, no se vino dentro de mi nunca , revisamos los condones y estaban bn, pero por precaucion me tome la pastilla del dia despues, el 19 la primera dosis y el 20 la segunda, el 26 de junio tuve un sangrado que duro como a medio dia del 27. y hoy es 23 de julio y aun no me ha bajado, ya hice 2 pruebas de embarazo y salen negativas, sera que puedo estar embarazada? agradeceria muchisismo su ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Ya hice dos pruebas y salieron negativas, sera por el estres o algo asi que ya se retraso mucho mi mentruacion ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, ya lo habías dicho.

      Pienso que principalmente no, aunque puede afectar y retrasar la regla... un poco..., pienso que se debe a la pastilla post-day. Suele pasar muy a menudo. Desajustes, reglas escasas, dolores, etc...

      En fin, un saludo.

      Eliminar
  18. Gracias, estoy mas tranquila, pero igual creo que deberia hacer una ultima prueba o tu que opinas ?

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, oye pero una ultima pregunta, que crees que signifique que tengo mucho flujo transparente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flujo varia de cantidad y textura a lo largo del ciclo menstrual. Una mayor cantidad indica una mayor actividad en la zona genital. Por ejemplo, los días de ovulación hay más flujo.

      Eliminar
  20. hola necesito que me ayude tuve relaciones con mi pareja sin proteccion mediante coito interrumpido pero sucedio en el dia 14 de mi ciclo, dos semanas despues me realize un examen de embarazo y salio negativo ya llevo 25dias de retraso y todos los dias tengo fluido muy liquido y tengo dolor en el abdomen bajo por cierto soy muy regular... grcias por la ayuda de antemano ... estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo una duda, hace dos semanas tome las pastillas antes qe me bajara, luego me bajo y a los 3 dias tube relaciones el se vino en mi.. dicen qe no pasa nada que no puedo qedar embarazada.. es verdad? o qe puede pasar,.. aparte no qiero tomar otras pastillas prqe dicen qe es malo! ayuda! nose qe hacer tengo miedo!!

    ResponderEliminar
  22. hola! bueno no me baja la regla tenia que bajarme el 11 pero se me ha retrasado hace 20 dias iba a tener relaciones con el , me toco con su mano y me asuste asi que no paso nada debo añadir que es mi primera vez ..!! que hago estoy asutada .. ayuda graxias..!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola! es la primera vez que entro a este blog pero tengo una semana que no me baja, soy muy irregular, pero el 2 de septiembre tuve relaciones con condon, y segun mis cuentas no estaba en dias fertiles porque mi regla habia acabado 3 dias antes de haber tenido relaciones, pero he tenido como pre colicos, y he tenido algunos problemas para estar estresa no deberia de preocuparme?

    ResponderEliminar
  25. Gracias! y ya tuve mi regla C: gracias por contestarn.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés contenta. Un saludo.

      Eliminar
  26. hola tengo una gran duda llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas la primera vez q tuve relaciones use solo condon ademas de tomar anovulatorios dai mi regla bajo normal luego empeze con estas pastillas anticonceptivas dada por mi ginecologo al llevar como 3 dias de tomarlas con mi novio tuvimos relaciones sin condon pero en ningun momento se fue dentro de mi despues del primer mes de pastillas mi menstruacion llego la misma cantidad de dias pero con menos flujo de lo normal casi sin dolores menstruales normal por lo que me dijo el ginecologo pero este segundo mes estoy ya en la 5 pastillas blanca de descanzo y aun no llega he tenido relaciones sexuales ademas de tomar las pastillas tambien con condon mi duda es hace poco tuve cenusitis y estuve tomando medicamentos por 10 dias antibioticos fuera que estuve expuesta a distintas emociones por causas familiares ademas de estres ... que puedo hacer para que mi periodo me llegue estoy muy preocupada y tensa ayudenme porfa

    ResponderEliminar
  27. yo deje de tomar pastillas hace un mes y e tenido relaciones con mi pareja sin proteccion y no me llega la regla hace un mes y e tenido algunos sintomas de embarazo y ayer me hice un tes de embarazo y me salio negativo sera por que deje de tomar pastilla que puede ser retraso pero me quiero hacer otro tes para comprovar si estoy enbarazada quiero salir de la duda e estado muy nerviosa con todo esto ayudame por fa

    ResponderEliminar
  28. Hola, hace 5 meses me operaron de un quiste y me sacaron el ovario izquierdo, el 6 de octubre estuve jugueteando con mi novio pero no me penetro (aunque nos rosamos los genitales) , la fecha de mi ultima menstruacion fue el 30 de septiembre. el 8 de octubre me dectectaron un nuevo quiste en mi unico ovario y me recetaron Gianda, la cual debia empezar a tomar desde el primer dia de mi menstruacion, el 25 de octubre empece a manchar color marron y hasta me bajaron unas gotas de sangre asi q de inmediato tome la primera pastilla, al dia siguiente crei q me seguiria bajando, pero nada, desde ese dia dejo de bajarme hoy ya llevamos 29 de octubre y nada que me vuelve a bajar, no he dejado de tomar el medicamento. Pero estoy muy preocupada ya que no se por que razon dejo de bajarme. Estare embarazada?, aunque la verdad me parece imposible ya que ni siquiera tuve sexo, solo unos roces. Estoy muy preocupada, quiero saber si es normal que se haya detenido mi periodo menstrual, no se si a otra le paso lo mismo. Por favor contestenme, ya que estoy muy nerviosa. Es mas el embarazo no puede ser opcion ya que por mi cirujia podria ser muy complicado ya q apenas han pasado 5 meses.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Raul por tu respuesta, no sabes el alivio que me hace leer esto. En todo caso decidimos con mi novio que hoy haria una prueba de embarazo esas de orina, la cual espero salga negativa. Segun las fechas que te doy, crees que el resultado de esa prueba sea seguro? Y otra consulta, en caso de que no tenga nada q ver con un embarazo, debiera regresar mi periodo o seria normal que no me baje hasta el proximo mes, o tendria que bajarme uno de estos dias aunque sea con retraso?. Las pastillas me estan causando perdida de apetito, (yo asumo que son las pastillas).
    Otra consulta, con el tema del sangrado que te menciono el cual me hizo empezar a tomar las pastillasy luego se suspendio, no tendria nada que ver con el tema ese de la implantacion del embrion verdad?.
    Espero no parecer demasido paranoica y que me respondas cuanto antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, no te preocupes... si no hay penetración es imposible que se produzca la fecundación.

      Respecto a si dará resultados fiables, tiene que pasar mínimo 15 días desde las relaciones o desde la falta.

      En fin, no te preocupes tanto. Un saludo

      Eliminar
  30. ola raul quisiera que me ayudaras esque llevo ya 23 dias de retraso y la verdad me esta preokupando xk apenas fui al doctor xk me duele el vientre como sime fuera a bajar y nada y tambien mis senos me duelen solo no se si hacerme la prueba o no xk he estado tomando medicamento por que tengo reflujo y no se estoy preokupada ayudame please
    no se k hacer

    ResponderEliminar
  31. gracias por tu comentario
    are lo que me dices

    ResponderEliminar
  32. HOLA RAUL, bueno mi duda es si tu crees que pueda estar embarazada, mira el 13 de noviembre estaba jugando con mi novio y lo estaba tocando, y de su pene salio una sustancia tranparente como clara de huevo o como un moco, pero no me acuerdo si el tambien lo toco, y segui tocando a mi novio, despues de un rato me toque yo, pero los dedos ya estaban totalmente secos, y el me metio los dedos. soy irregular pero aproximadamente me debe bajar el 26 o sea mañana, pero aun no tengo colicos premenstruales ni nada, sera que estoy embarzada o tuque crees ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo queme dices me deja mas tranquila. pero cuanto es el tiempo que maximo en que es normal que no me baje, no es mi primera vez y no se si pues despues de haberlo tenido relaciones muchas veces se sigan dando eso cambios de los que hablas, que me recomiendas?

      Eliminar
    2. Gracias, pues mira soy irregular y el ginecologo me dio pastillas anticonceptivas para regular, pero hace ya dos meses que termino el tratamiento, el mes pasado tome una pastilla del dia siguiente por que el condon se rompio, lei que tiene muchas hormonas, pero me bajo la regla con un poco de retraso, tendra algo que ver ? tal vez al combianar las pastillas se retrasa por eso ? Mmmm puedo decirte que no eh tenido flujo, de pronto sale como clara de huevo pero ha sido muy de vez en cuando, por lo regular no tengo flujo, tal vez con esto sepas algo mas de lo que me pasa.

      Eliminar
  33. Hola,tengo la misma duda que todas las que comentamos aquí.
    El mes pasado me vino la regla el 18,y el 28 y 13 de este mes tuve relaciones con mi pareja,aunque no llegó a terminar dentro.Sin embargo,este mes no me ha venido,y llevo una semana y media con mucho flujo y notando como cuando va a venirte la regla(cuando parece que estás mojando pero en realidad es la sangre),pero no llega a serlo,se queda en un flujo acuoso.
    Normalmente mi regla es regular,y nunca he tenido un retraso en los 6 años que he tenido la regla,pero este mes no me ha bajado todavía,y llevo ya casi una semana(Debería haberme bajado el 20).¿Es eso normal?¿Cómo puedo asegurarme si estoy o no embarazada?
    Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Hola raul, mira lo que me paso es que toque el liquido transparente que salio del pene de mi novio cuando tuvo la ereccion, cuadno ya estaba seco me marturbe yo, pero no intriduje mis dedos a mi vagina, eso sucedio el dia 13 de noviembre, el primer dia de mi ultimo periodo fue el 28 de octubre, pero no soy regular, aproximadamente me tenia que bajar el 23 de noviembre pero aun no me baja, sera que puedo estar embarazada ? o por que no me ha bajado aun? Agredcria mucho tu respuesta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo nena1

      Por lo que cuentas, yo sigo pensando que no se produjo el embarazo. Pero si de verdad quieres salir de dudas, lo que puedes hacerte es un test de embarazo casero.

      La historia es que los de orina (que son los más económicos) no dan resultados fiables hasta las dos semanas de retraso... si se supone que te debía bajar el 23, hasta el 6 de Diciembre no te dará resultados del todo fiables.

      La otra opción es el de sangre. A los 5 días de retraso (que es tu caso) ya da resultados seguros.

      En fin, como ya te dije, sigo pensando que no se ha producido el embarazo. Es más probable que el retraso se deba a que has dejado las pastillas anticonceptivas.... es muy normal que después de dejarlas, se retrase... y bastante.

      En fin, cualquier otra cosa... ya sabes. Un saludo.

      Eliminar
  35. Holaa!!se supone aue el 16 de novirmbre me tendria q bajar la regla y tuve relaciones sin proteccion... a la semana de no bajarme me hize un test y me dio negativo y igual lo repeti el 1 de ciciembre y ese tambn dio negativo pero la regla sigue sin aun bajarme... y no quiero estar embarazada tengo 19 años y no quiero que mi primer bebe pase dificultades asi que espero no estarlo... para hacerme un examen de sangre que drbo hacer? cobran por esto?? aqyudaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba de embarazo, te la debe hacer el médico. Puedes ir a una clínica privada, donde sí la cobrarán o ir a la seguridad social (aunque no sé desde donde escribes) y solicitarla.

      Aunque por lo que cuentas no parece que estés embarazada y que el retraso se deba a otro motivo, pero claro... es difícil saberlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola, mira mi pregunta es la siguiente tuve relaciones con mi novio el 4 dic. Todo iba bn hasta q se rompio el condon, duramos max 1 min asi, luego lo cambiamos y continuamos. Estoy muy nerviosa. Este año me estaba llegando el 19 o 20 o 22, sin embargo, el mes pasado por cuestiones de estres de la universidad se adelanto y me llego el 15, esperaba este mes mi regla el 15 pero no ha llegado y estoy muy nerviosa por lo q se rompio aunq se q el no se vino dentro de mi porq cambiamos el condon, ademas no se si es q me vaya a llegar como lo hacia antes el 19. Estoy angustiada ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angie

      Pues bueno, yo creo que en tu caso, lo que haría seria hacerme un test de embarazo... aunque debe ser de sangra porque los de orina aun no dan resultados fiables.
      Personalmente, por lo que cuentas, no creo que se haya producido el embarazo, pero bueno, es normal que estés nerviosa porque existe una pequeña posibilidad.

      Otra cosa que puedes hacer es tomarte la tº basal. Durante 5 días por la mañana te tomas la tº de la vagina (cuidado no te hagas daño con el termómetro). Existe la posibilidad de embarazo si durante los 5 días tu tº supera los 37º, sino, es difícil que estés embarazada.

      Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola Raul. te queria hacer una consulta. Mi ulltima mestruacion fue el 8 de diciembre, tuve relaciones sin protección el 28 de diciembre y los primeros dias de enero (no recuerdo bien las fechas). Tomo pastillas anticonceptivas, y me tendria que haber venido el 8 o 9 y estamos en 14 y no me viene, siento los sintomas como si me estuviera por venir (temperatura corporal, dolores de ovarios, alguna que otra molestia en los pechos), hoy me hice el test y salio negativo. Tengo que esperar unos dias mas para hacerme un nuevo test? estare embarazada?. Por favor necesito que me saque la duda, estoy muy asustada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nadia

      Es muy raro que tomando las pastillas se produzca un embarazo. Hay menos de un 1% de probabilidad. Es más fácil que se haya atrasado por cualquier cosa, piensa que 4 o 5 días no es nada.

      En cuanto al test, lo conveniente es esperar dos semanas desde la falta, así dará resultados seguros. Esto quiere decir, que hasta el 22 no dará resultados 100% fiables.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. gracias por contestar!.. me olvide de decir que hubo un par de dias que me olvide de tomarlas, es por eso mi temor. Mejor iré al ginecologo para hacerme estudios.

      Eliminar
  38. Hola, mi problema es el siguiente, el dia lunes 7 de enero tuve relaciones, luego el jueves y el viernes, mas o menos 20 dias despues de eso, tuve un flujo como si me fuera a bajar, espeso y de color marron, eso duro 3 dias a lo mucho, y despues fue normal, y el 4 de febrero me bajo, color marron oscuro y como coagulos, eso duro como 4 dias, y era una pequeña cantidad, pero no tuve colicos ni nada, el 14 de febrero tuve relaciones otra vez, y ahora hace como 5 dias tengo un flujo viscoso transparente como clara de huevo, no soy regular cuando me baja, todas mis relaciones fueron con condon y no se rompio, que sera lo que me pasa? podra ser qeu estoy embarazada? ayudenme por fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nataly.

      Por lo que cuentas, quizá sea posible que tienes un desajuste hormonal o quizá una infección. Yo no creo que sea por un embarazo. Piensa que el preservativo, si no se rompe, es 100% seguro.

      Un saludo

      Eliminar
  39. Gracias, y pues ahora que lo mencionas pues probablemente sea eso, tengo comezon y resequedad vaginal, tiene eso algo que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, posiblemente sea una ligera infección, y si no eres muy regular, con esto es suficiente para que se produzca un desajuste.

      Eliminar
  40. Hola pues veran el dia 29 de marzo del 2013 me asaltaron y me golpearon, me tenia q bajar el 31 y estamos a 4 de abril y no me baja no recuerdo bien la fecha de mi ultima relacion sexual pero fue como por 16 de marzo. Pero de momento siento un dolor en el ovario como si me fuera a bajar pero no me baja y tengo flujo, quisiera saber si es por el susto que se me atraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaz Al

      Entiendo que tienes un montón de dudas, pero en estas ocasiones debes ver las cosas lo más fríamente posibles.
      Lo más seguro es que después de los nervios del asalto, la regla se retrase, eso es muy normal. Y te diría que no te preocuparas porque ese nerviosismo sería el motivo.

      Pero cuando dices que el 16 tuviste relaciones, supongo que te refieres sin protección, la cosa cambiar un poco. Es que te encontrabas con tus días fértiles. Aunque no hay que alarmarse porque dices que sientes los síntomas de que va a bajar.

      Yo si fuera tu, intentaría relajarme mucho. Baños calientes, infusiones, música tranquila, leer o ver cosas que te gusten y si eso algo caliente sobre la barriga.

      Si en un par de días así no te baja, puedes hacerte un análisis de sangre para salir totalmente de dudas.

      En fin, ya nos contarás, y si tienes más dudas puedes preguntar más. Por cierto, si te ha gustado la página, puedes poner un +1 o el me gusta de Fb. Un saludo.

      Eliminar
  41. hola me llamo silvia, tengo 19 años y estoy muy nerviosa por que tengo 8 dias de retraso. tuve relaciones el 19 de marzo con proteccion y el no termino adentro de mi, revisamos el condon y todo estaba bien, me vino la regla el dia 31 de marzo y por lo general tengo ciclos de 30 a 32 dias, casi siempre soy muy regular y en todo abril no tuve relaciones, pero este mes no me ah llegado la regla y ya estamos a 9 de mayo, desde hace dias tengo dolor de senos. Mi novio me dice que es imposible pero yo soy muy nerviosa, help me plis :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia

      Tu novio tiene razón, si el preservativo no se rompe, que se notaría, es 100% seguro. Por tanto no debes por qué preocuparte. Eso sí, si estas nerviosa es más fácil que se retrase la regla. No obstante, un retraso de vez en cuando es muy normal e incluso una falta, pero si te preocupa mucho lo mejor es ir al ginecólogo para saber a qué se debe. Pero seguro que por un posible embarazo no es.

      Bueno, me gustaría poder ayudarte más... En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  42. /Muchas gracias, me preocupaba por que yo siempre llevo mis cuentas y nunca se me habia retrasado tantos dias, ademas de que mi ultima regla me vino muy normal como ya te platicaba, yo sola me digo que es imposible pero la conciencia me traiciona jeje.

    ResponderEliminar
  43. Hola raul, mi caso es el siguiente mi ultima regla fue el 1 de abril hasta el 3 de abril y tube relaciones con proteccion el dia 6 de abril e condon no se rompio ni nada y el dia 27 de abril mi novio y yo estubimos jugando pero siempre con ropa interior y no hibo penetracion ni nada por el estilo, mi regla debio bajarme el dia 1 de mayo y ya estamos a 12 y aun no me baja, quisieta saber si hay peligro de un embarazo, he tenido flugo vagital transparente y colicos pero no me ha venido mi regla, agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.

      No tienes por qué preocuparte. El preservativo es un método 100% efectivo siempre que no se rompa. Y cuando se rompe te das cuenta porque con el roce se rompe bastante, no un poco que pueda pasar desapercibido.

      Si no te baja la regla, es por otro motivo, pueden ser muchos: nervios, mala alimentación, deporte de alta intensidad, un accidente, etc... lo mejor es que el ginecólogo vea por qué sucede. Pero ya te digo que muchas mujeres tienen retrasos e incluso faltas sin un motivo aparente.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  44. ola espero y alguien me pueda ayudar mi nobia no le a bajado se supone k el 7 de mayo le tenia k bajar pero no no saves si es retraso o si esta embarazada tu vimos relaciones sexuales pero no uvo penetracion con el pene solo con los dedos no savesmos k puede ser porfacor ayudenlos ya yeva 11 dias k no le baja y estamos preocupados

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. Hola Daniel

      En principio yo no me preocuparía por un posible embarazo. Es imposible que sin penetración se produzca... eso es así y no cabe duda.

      El retraso puede ser por cualquier motivo. Desde los mismos nervios, las primeras relaciones o penetraciones, una infección, una temporada estresante e incluso sin ningún motivo aparente hay mujeres que se les atrasa la regla.

      Yo, siempre aconsejo ir al ginecólogo para saber el motivo, pero bueno, si te preocupa que se haya producido un embarazo y no te lo puedes quitar de la cabeza, lo mejor es que hacerse un test de embarazo casero. Es fácil y no muy caro. Así os quedareis tranquilos, aunque por experiencia yo ni me preocuparía.

      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  46. grasias raul mi nobia y yo ya leimos tu contestacion y si ya estamos un poko trankilos grasias y s k me gusta la web te agradesco muchas gracias k dios te vendiga por ayudar a tantas personas

    ResponderEliminar
  47. raul aora le duelen los pechos vamos a comprar la prueva de embarazo no uvo penetracion con el pene solo con los dedos por k bueno si ivaaver relacion con el pene yo tenia el condon y todo pero al momento de k roso la vagina se rompio y decidimos k ya no uviera penetracion pero si uvo con los dedos y eya me iso sexo oral con condon los unicos sintomas k tiene es k le duelen los pechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Daniel.... lo único que la incertidumbre os preocupa. Pero recuerda, sin penetración, no hay posibilidades de embarazo.

      Lo de los pechos, puede pasar también por el ciclo menstrual... de todas formas, es cierto que si os hacéis una prueba os quedareis más tranquilos.

      Eliminar
  48. grax raul pues estamos mejor su mama se dio cuent de k no le baja y la yevara al ginecologo yy tiene miedo k le deiga si esta embarazada o no tu ya nos dijistes k no y muchas grasias pero aver k dice gracias nos distes gran ayuda

    ResponderEliminar
  49. ola, mi consulta es la siguiente, tengo puesto el diu hace 2 meses aprox. hace una o dos semanas me hice una ecografia y me dijeron que estaba desplazada, hoy debia bajarme mi periodo y yo soy muy abundante pero en lugar de mi menstruacionsalio un flujo o mucosidad marron y un poco de sangre pero casi nada, me preocupa muxo sera posible que este embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tatiana

      En principio que el Diu no esté colocado de forma correcta puede producir molestias, puede arañar o irritar la pared vaginal y producir algún sangrado como lo que te ha sucedido. Pero como quería decir, en principio no tienes porqué preocuparte por un posible embarazo. Mientras el Diu esté dentro el efecto anticonceptivo se produce y además con mucha efectividad, más que las de las pastillas anticonceptivas.

      De todas formas, siempre existe la posibilidad de embarazo, aunque como ya he dicho, menos del 1%. No obstante si se te retrasa la menstruación más de 2 semanas, siempre puedes hacerte un test de embarazo casero.

      En fin, un saludo y si quieres poner alguna otra duda, te esperamos... que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  50. oola raul como estas mira ami nobia ya le bajo el domingo pero siente colkos muy fuertes y e duele el bientre cres k pueda ser algo pliss contestame
    eres el unico k me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, si no recuerdo mal, tu pareja tenía que ir al ginecólogo no?. Este debe ver por qué tiene estos cólicos. Pueden haber muchas posibles causas.

      No obstantes, para el dolor siempre puede tomar antiinflamatorios o si son flojos paracetamol.

      Un saludo.

      Eliminar
  51. Hola. Mi duda es que la última vez que tuve relaciones en un principio fue sin condón, pero no fue una penetración profunda, fue breve y sin movimiento. Luego tuve relaciones con protección. Mi periodo es MUY irregular, mis ultimas veces fueron el 16 de marzo y el 23 de abril. Además, hace mas o menos un mes estuve con infección y tuve un tratamiento con ovulos y una pastilla, y este mes tuve días muy estresantes por problemas personales. Teóricamente me tendría que haber venido el 23 de mayo, y ya llevo una semana de reatraso y ando MUY preocupada. ¿Hay posibilidades de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia

      En teoría te tenía que haber bajado el 23, aunque has comentado que la última vez se retrasó una semana, osea que ahora se te haya retrasado una semana en tu caso no quiere decir nada en concreto.

      Es muy fácil que si además de tener ciclos irregulares, se retrase la regla cuando se producen infecciones o con días de estrés. Además, por lo que has contado de las relaciones que tuviste, apenas hay posibilidades de que se haya producido el embarazo. El líquido preseminal no contiene espermatozoides que puedan fecundar el óvulo.

      Aun así, como siempre puede existir una posibilidad de embarazo, aunque te estés tomando anticonceptivos. Si en una semana más no te ha bajado, yo me haría un test de embarazo casero. Así saldría de dudas.


      En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  52. Hola. Bueno mi ultima regla me bajo el 21 de abril y el 27 de abril tuve relaciones sexuales y si eyaculo dentro de mi. Por la cual al mismo día (27 de abril), me bebí la píldora de emergencia del día siguiente. El 1 de mayo tuve un pequeño sangrado algo color marrón me duro hasta el 3o4 de mayo. Esto me parece ser que es una confirmación de que todo funciono bien con la pildora. Pero el 12 de mayo,volví a tener relaciones sin protección pero el no eyaculo dentro de mi pero si se que el liquido pre-seminal puede dejarme embarazada. Ahora tengo miedo hoy estamos a 30 de Mayo(hoy se cumple 8 días de retraso de 31 días) y no me llega la menstruación, últimamente si estoy algo irregular y aveces me llega exactamente a los 30 días pero a veces me llega a lo 28 días o a los 31 días, pero ya esas fechas pasaron. Estoy bastante preocupada. Siento síntomas de la regla como dolores en mi vientre y en las caderas y sensibilidad en los senos. Pero no se me preocupa que estoy queriendo orinar algo mas de lo normal(no mucha la diferencia). Pero no siento nauseas ni vómitos, ni olores, ni cansancio, en fin NADA de eso. Siempre he sufrido de estreñimientos y si me dan gases pero siempre me dan. Por favor ayudame. Sera que estoy embarazado o se me ha retrasado algo mas por las pastillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol! Dije embarazado, quise decir embarazada.

      Eliminar
    2. Hola jenmerlyn

      Bueno, en principio aclarar que con el líquido preseminal en teoría no puede producirse el embarazo. El líquido preseminal no aparece de los testículos que es desde donde salen los espermatozoides. Este líquido se produce en las glándulas de Cowper y si existe algún espermatozoide, es en tan poca baja cantidad que es insignificante.

      Además, te gustará saber que tienes razón en que las pastillas post day producen un sangrado a los pocos días de haberla tomado, y esto corrobora que funcionan. Lo que pasa es que el nuevo sangrado marca el nuevo ciclo menstrual. Si te sangró el 1 de mayo, ahora se supone que te bajará más o menos el 1 de Junio. Aunque el ciclo puede retrasarse un poco y desajustarse durante los siguientes 3 meses después de haber tomado la pastilla de emergencia.

      En fin si en dos semanas a partir de hoy no te baja, yo si fuera tú me haría un test de embarazo casero.. bueno un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    3. Waow muchisimas gracias! Siempre estaba preocupada de que el liquido preseminal me podia dejar embarazada, ya que he leído y me han dicho que tiene un mínimo por ciento de que si. Pero ahora todo tiene sentido. Y buenas noticias! Hoy me llego la regla, por fin! Y sin duda alguna le dare un me gusta a esta web. Respondió todas mis dudas de muchas cosas. Y de nuevo muchas gracias. Chao!

      Eliminar
  53. AYUDAAA TENGO MIEDO =(
    ¿llevo 17 dias de retraso de mi periodo....puedo estar embarazada?
    Hace unos dias estuve con mi novio, pero no hubo penetracion, simplemente fueron roses y nos masturbamos el uno al otro, mi periodo es irregular, y tengo flujo como de costumbre....sera k estoy embarazada...ayuda estoy asustada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karolina.

      No te preocupes, si no hay penetración, no hay posibilidad de embarazo. Es imposible por mucha cosa que hagáis. Así que no te preocupes.

      Ten en cuenta, que si estas nerviosa es muy fácil que se retrase la regla. Así que lo mejor es relajarte y sobre todo si eres irregular.

      Y recuerda, sin penetración es imposible que haya posibilidad de embarazo. No te preocupes.

      En fin un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Gracias por la información, seguiré tu consejo....me preguntaba en que parte doy un +1 por tu información

      Eliminar
    3. De nada, arriba a la izquierda. En fb o en google +, donde quieras.

      Un abrazo

      Eliminar
  54. Hola, mi último periodo inició el 29 de Junio de esté año. Y el 10 estuve con mi pareja jugando, pero no tuvimos relaciones sexuales. El 12 me fui a la playa y regresé el 19, pero el día 21 que nos vimos tuvimos relaciones con preservativo. (Condón) Y éste no se rompió ni se dañó. Ahora es 28 y mi regla debió llegar el día de ayer y no me bajó. ¿Existe la posibilidad de que esté embarazada? Hoy me hice una prueba de embarazo porque soy muy regular y la línea de control salió muy marcada, pero en la línea de resultado apareció una línea rosada exageradamente tenue, apenas visible...¿Estoy embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola itzachell

      Veamos, primeramente tengo que aclarar que el preservativo, sino se rompe es totalmente fiable... 100% eficaz. Así que no te preocupes. NO existe posibilidad de embarazo, por eso no debes preocuparte.

      Además, el test de embarazo es inútil hasta que no pasan dos semanas desde el retraso... tú solo tienes un día.NO hagas caso a ningún resultado que te de el test.... ni tenue ni nada.

      Si quieres saber si estas embarazada lo único que te dará resultados fiables en un plazo de 5 días será un análisis de sangre. Pero casi seguro que si consigues relajarte a ti te bajará la regla antes.

      Puede ser que si estas nerviosa, que si has cambiado las rutinas diarias, etc... que la regla se retrase y... aunque a ti te parezca mucho porque eres regular, 1 día de retraso no significa nada.

      En fin, un saludo y no te preocupes, seguro que la regla te bajará en breve... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  55. Hola! Hace un tiempo escribí en este blog. Tengo una duda. Hace dos meses me tome la píldora de emergencia(27 de abril) y para el 30 de mayo me llego la menstruación y luego me volvió a llegar el 1 de julio. Tuve relaciones a finales del mes de julio pero el no eyaculo dentro de mi, no uso condón. Pero entonces no siento síntomas de que me llegara la regla y mi regla esta supuesto llegar ya a principio de mes y estamos ya a 31 de julio y no siento ningún síntoma de que me va a llegar. Que es lo que esta sucediendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jenmerlyn

      Bueno, en principio durante los 3 meses después de dejar la regla se producen retrasos significativos. Incluso estos desajustes duran más... depende de muchos factores.

      Con eso quedaría claro si no hubieras tenido relaciones sin protección. Y aunque cabe decir que el líquido preseminal no tiene espermatozoides, siempre cabe una pequeña posibilidad... de hecho se calcula que el 80% de las veces siempre sale bien "la marcha atrás", aunque parezca que no, es bastante.

      Otra cosa que podemos sacar de lo que comentas es que probablemente te encontrabas fuera de tus días fértiles, pero no nos podemos asegurar del todo ya que tu ciclo ahora es un poco irregular.

      Entonces, tenemos 3 motivos para pensar que no se ha producido el embarazo y que el retraso menstrual se debe a dejar las pastillas y a que quizá estés un poco preocupada. De todas formas, yo si fuera tú, si en 10 días no me baja, me haría un test de embarazo casero. Aunque yo creo que se debe a un retraso sin más... pero más vale asegurarse.

      En fin jenmerlyn, cerramos la web por vacaciones, espero que vaya bien, un saludo.

      Eliminar
  56. Hola, tengo una gran duda.
    El día 18 de julio mi novia y yo tuvimos relaciones, en un principio yo la penetré sin condon, pero solo fue por unos segundos, después de eso me coloqué el preservativo de manera adecuada, a pesar de tenerlo puesto, eyaculé fuera de ella por lo que me permitió ver que el condon no estaba roto, después de eso volvimos a hacerlo, fui al baño a lavar mi pene de oos restos de semen que le habían quedado.por el condón; y volví a penetrarla sin este pero de igual manera, por tan solo unos segundos y me volvi a proteger.
    Se supone que le tocaba la regla entre el 25 y 28 de este mismo mes pero hasta la fecha (11 de agosto) sigue sin llegarle.
    Cabe aclarar que del día 5 al 8 de agosto tuvo fluido vaginal, dolor de senos y fuertes dolores en el estómago, se supone que esos son los síntomas por los que pasa antes de menstruar.
    Estamos muy preocupados, ¿Crees que sea una infección?, ¿Puede estar embarazada.

    ResponderEliminar
  57. Hola, quisiera que me ayudara con mi problema. El día 13 de agosto tuve relaciones con mi pareja y eyaculo dentro... Hace una semana aprox. Comencé con unos dolores en la parte baja (por el vientre) siento pequeñas puntadas y algunos dolores en diferentes ovarios, un fuerte dolor justo en la "colita", estoy muy cansada y tengo mareos y vómitos... Desde hace algunos días me empezaron a doler mucho los pechos, (a esto agrego que el 1 al 5 de agosto me llego la regla de julio), me hice un test de embarazo y salió negativo, era de esperarse ya que me lo hice sin tener atraso. El día de hoy me llego la regla un poco adelantada aunque no con el flujo normal, me baja de a poco y con un color marrón... Aún no se sí es recomendable hacerme el test para saber si estoy embarazada o definitivamente no lo estoy por que me bajo. Agradezco mucho de antemano si me puedes ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cybil

      Los síntomas de embarazo son muy parecidos a los que cuentas, excepto por lo de que te ha bajado la regla, aunque sea poco a poco y de color marrón. Esto último, junto con lo que comentas de los dolores puede deberse a alguna infección.

      Yo si fuera tú me volvería ha hacer un test de embarazo para descartar del todo porque no es la primera vez que se produce la regla y se tiene un embarazo. Hace poco una chica comentó que tubo 3 menstruaciones y estaba embarazada.

      También pediría hora con el ginecólogo para saber, si es un infección, como tratarla porque parece una infección fuerte que deberá ser tratada con antibióticos.

      En fin, un saludo y no te preocupes, seguro que pronto te encuentras bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  58. ¡Hola! Tengo varias dudas. Tuve mi primera vez el día 25 de mi período que normalmente es de 28 días. Llevo tres días de retraso y mi periodo aun no baja. ¿Es posible quedar en estado el día 25 de mi periodo siendo este un día infertil? ¿O se debe este retraso a que fue mi primera vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.

      Bueno, veo que has tenido en cuenta los días fértiles y los infértiles.... realmente, si el ciclo es regular, tener esto en cuenta es un modo bastante eficaz para evitar el embarazo. La eficacia de este anticonceptivo natural es superior al 80% y si eres cuidados, más aun.

      Yo personalmente creo que se debe a que fue la primera vez. No te imaginas la cantidad de consultas que preguntan lo mismo que tú, y al final acaba siendo un retraso producido por los cambios morfológicos y por la carga emocional (muchos nervios) que se experimenta la primera vez. En fin, intenta relajarte y hacer cosas que te entretengan, las infusiones de manzanilla te vendrán fenomenal.

      En fin, un saludo y no te preocupes que 3 días de retraso no es nada, seguro que pronto te encuentras bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  59. Mi preocupación es la siguiente, el día 25 de octubre tuve sexo con mi novia y ella a los 4 días menstruó, este mes no tuvimos sexo y se suponía que debía llegar le la menstruación el día 25 de noviembre y esta es la hora que no le ha llegado, ella tiene mucho miedo y por ende ese miedo me lo impregno a mi, le he preguntado si tiene síntoma de embarazo, pero ella me responde que no, pero sigue con miedo porque no le llega, me gustaría saber, ¿Porqué puede suceder que aun no le haya llegado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sebas.

      Bueno, muchas veces se producen retrasos sin un motivo importante: un resfriado, un cambio de tiempo, estrés, nervios, alimentación deficiente, etc... podríamos decir que la menstruación es secundaria para el cuerpo y, si considera que debe utilizar la energía para otras cosas, pues retrasa la regla.

      En cuanto a si hay posibilidades de embarazo?... Sinceramente, no lo creo. Tener la regla es un síntoma de que no ha habido embarazo. Pero es que además, las fechas en que me cuentas, me hace entender que no se encontraba en sus días fértiles, osea, no había óvulo que fecundar... así que yo no me preocuparía por un embarazo porque al hacerlo (como lo hace tu novia), se pondrá más nerviosa y aun se le retrasará más la regla.

      En fin, un saludo y no te preocupes que 3 días de retraso no es nada... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Vale caballero muchas gracias por la inducción, de seguro que si le daré +1 y me gusta, de verdad ha sido de mucha ayuda, gracias enserio

      Eliminar
  60. Hola Raúl cómo estás? Estoy algo preocupada. Llevo cuidándose desde el 5 de julio con la inyección PATECTOR NF. Y todo ha salido bien. Sólo que esta última vez descuidé el día que debía inyectarme (de 7 a 9 días) y no lo hice.
    LA ÚLTIMA VEZ QUE ME INYECTÉ FUE EL 29 DE OCT.
    Me bajó el 15 de noviembre y tuve relaciones el día 24 (sin protección, pensando que todavía tiene efecto la inyección, nunca termina dentro de mí) , y el día 29 sólo fueron unos segundos de penetración igual sin protección y sin venirse dentro de mí.)
    Al darme cuenta que ya había pasado el día que debía haberme inyectado, mejor acudí con la ginecóloga para preguntarle si me inyectaba de una vez o esperaba a que volviera mi regla, a lo que me contestó era mejor esperarme otra vez a que me bajara.
    Me hizo el papanicolao el día 4 de diciembre y me dijo que ESTABA OVULANDO, y me enseñó en la camarita el moco cervical. Después de esa fecha he tenido dos veces relaciones con mi novio pero con condón y sin siquiera terminar la relación sexual, porque nos da miedito que no estoy bajo protección de la inyección.
    Yo soy muy exacta, y hoy 18 de diciembre es día que no me ha bajado.
    Mis preguntas son las siguientes?
    1. Se puede estar ovulando y estar embarazada. (porque las únicas veces en que veo la posibilidad de q haya embarazado es antes de haber ovulado el día 4 de dic)
    2. AL llevar ya casi 5 meses aplicando mensualmente la inyección y dejar de hacerlo al mes siguiente, retrasa la regla?
    3.Hay probabilidad de embarazo? La verdad yo la veo casi nula, pero estoy sumamente preocupada porque soy muy regular,.

    MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  61. Hola el mes pasado cai el 24 y ya este mes estamos a 30 y todavia nada solo vote un poco de flujo como rosado estoy tratando de quedar embarazada ya que tengo una niña de dos años y mi deseo como el de mi esposo es tener otr@ angelit@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.... pues a ver si hay suerte...

      De todas formas imagino que sabes que los días que van desde el 12 al 17 contando desde el primer día de la regla son los días fértiles.... así que ya sabes que días son los más favorables para un posible embarazo.... en fín. Suerte y por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  62. Hola Raul...
    Bueno resulta que durante el mes de marzo tuve relaciones con mi novio, antes del 15/03 xq ese dia me vino mi regla. Pero no me cuide como corresponde, tuvimos relaciones al comienzo sin proteccion, digamos tenemos una "entradita" (sin acabar en mi, solo que si salio el liquido pre seminal), luego se pone el preservativo. Como te dije me vino mi regla el 15/03 q duro aprox 4 o 5 dias, quiero creer q fue mi regla y no la sangre q baja por la implantacion. Ya que aproximadamente el 27/03 me comenzaron a dolor los senos hasta hoy que te escribo, me hice un test de embarazo casero, dio negativo. Aun asi me hago la cabeza. Mi novio me dice q no me preocupe xq me vino el periodo, pero el dolor de senos no me pasa y recien me tendria q venir el 12/04 contando los 28 dias... No se.. Decis que pueda estar embarazada? lo de mi periodo, me dolieron los ovarios, me bajo lo normal, no fue escaso. pero me duro 4 o 5 dias... El dolor se senos es lo q me preocupa. Es normal q me duela mas de una semana ya? y realemente me este x venir la regla ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola

      La verdad es que el dolor de senos puede suceder a causa de un imperceptible desajuste hormonal, y no tiene por qué ser causado por un posible embarazo.

      Yo pienso como tu novio, te vino la regla pues ya no hay óvulo, este se expulsa. Por tanto no hay embarazo. El sangrado de implantación que tú comentas y que te crea dudas es un sangrado muuuuuuuy escaso. Piensa que se produce porque se implanta un óvulo, y este es tan pequeño que hay que verlo con una lupa. Esto no puede hacer mucho sangrado, en todo caso unos hilitos de sangrado, manchar un poco, y no suele durar más de un día.

      En fin, un saludo y no te preocupes, no obstante, si se retrasa 2 semanas, es conveniente ir al ginecólogo o hacerte un test de embarazo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Hola mira, la ultima semana de enero planifique con ciclofem y al mismo tiempo ingeri 4 pastillas del post day........... En febrero me llego el periodo a finales y esta es la hora que no me a llegado....ademas que estas 2 ultimas semanas le he cojido un asco al olor,del cafe (Pero solo me paso un dia) y hoy senti el aroma super fuerte a fresa y tengo mucho rebote.... ......mmm sera que es por aver ingerido tantas pastillas?????...que puedo hacer estoy muy preocupada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hombre marggie, casi seguro que es por eso. Las mujeres ya teneis que padecer esos vaivenes hormonales de forma natural y, en algunas chicas, esto le crea muchos problemas: depresión, ansiedad, dolor de cabeza, cólicos, etc... Si además, te tomas pastillas con hormonas sintéticas sin ningún tipo de control, es fácil que tu estado de ánimo se vea tocado.

      No obstante, yo te aconsejo que acudas al ginecólogo. También puedes hacer un test de embarazo.... solo por descartar. y recuerda, si te estas cuidando con ciclofem, no necesitas ningún otro tipo de anticonceptivo (excepto para prevenir enfermedades de transmisión sexual)

      Un saludo y espero que vaya bien, ya nos cuentas. Por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  66. Hola, mi último periodo fue el 2 de marzo y una semana antes de que tuviera mi periodo tuve por tres días flujo color café obscuro y después sólo flujo normal, me hice una prueba de embarazo el día que debería de haber tenido mi regla pero salió negativa, el flujo marrón lo debo de contar como regla?

    ResponderEliminar
  67. hola me llamo rita quiero saber cuando me va a venir.. mi ultimo menstruación fue el 24 de mayo y me viene cada 21 días una respuesta se lo agradezco

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola el 11 de julio tuve relaciones con mi novio usamos condón pero el retiro su pene como 2 min. después el semen no se derramo checamos el condón y no tenía fugas ni rupturas, se supone que hace cuatro días me bajaría cabe mencionar que tuve problemas con la regularidad de mi menstruación y tome píldoras anticonceptivas y hace casi dos meses que termine mi tratamiento, estaré embarazada? Estoy muy asustada he pasado por algo de estrés este mes no se sí sea por eso que no me ha llegado mi regla, necesito una respuesta urgente muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo problemas alimenticios casi no como

      Eliminar
    2. También tuve problemas de amenorrea y tome medicamentos por seis meses y hace dos meses que los deje de tomar

      Eliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...