Dolores menstruales: medicamentos que no necesitan receta.

A lo largo de los años, seguramente tendremos alguna vez dolor de tripa a causa de la menstruación. Algunas mujeres tienen dolores siempre, en cambio otras en muy contadas ocasiones. Si la regla te produce cierto dolor, puedes echar mano a algunos medicamentos. Veamos:

Ibuprofenos- Posiblemente la mejor opción. Un poco fuerte para el estómago pero realmente eficaz cuando se produce dolor e hinchazón del vientre. Para evitar los problemas de estómago, es mejor tomar algún protector o como mínimo, tener la precaución de tomarlo después de una comida.
Si los dolores se alargan durante los días de la regla, lo mejor es tomar durante los dos primeros días. Y si, por las señales de tu cuerpo o por las fechas en ciclos regulares, sabes que día te va a bajar exactamente, puedes empezar el día anterior.

Naproxeno sódico- Un medicamento más nuevo y que no necesita prescripción médica. La forma de actuar es similar a la del ibuprofeno (bloquea la acción de la protaglandinas). En algunos casos, hay mujeres que encuentran mayor alivio en los ibuprofenos y otras en Naproxeno. Depende de la química de cada una.

Aspirina- No es muy recomendable ya que puede producir un sangrado mayor cuando se produce la deprivación. Es cierto que a algunas personas les favorece, pero los expertos recomiendan que no se tome en mujeres con edades menores a 20 años, por el riesgo a contraer la enfermedad de Reye.

Acetaminofeno- Más conocido como paracetamol, este es un analgésico que no actúa como los anteriores. Es quizá más suave y menos agresivos. El paracetamol es, para muchas personas, un remedio inútil e ineficaz.


Te gustaría ver remedios caseros para los dolores: ENLACE.