Yoga y menstruación.

Si tienes dolores de menstruales, reglas que te hacen sentir pesada o son irregulares; te gustará saber que existe un sencillo remedio: se ha demostrado que las mujeres que practican yoga de forma asidua tienen hasta un 45% menos  de síntomas molestos, incluyendo: retrasos menstruales, reglas irregulares, dolores, síntoma premenstrual, cansancio, etc...

Tenemos que tener en cuenta que la práctica del yoga tiene una parte física y otra mental. Ejercicios (llamados asanas) que ayudan a desinflamar zonas, que desintoxican nuestro cuerpo, proporciona elasticidad y producen un profundo masaje que ayuda al correcto funcionamiento de todas las partes del cuerpo, desde tonificar y fortalecer los músculos que envuelven la zona genital hasta las glándulas productoras de hormonas tan importantes para nuestro cuerpo como la progesterona o los estrógenos.

Por otra parte, la respiración y la introspección reducen bastante el dolor o cansancio que podamos tener, no olvidemos que una parte del dolor es subjetiva y con las herramientas adecuadas (respiración y concentración) podemos eliminarlo.

Os ponemos una tabla de ejercicios básicos del maestro Iyengar y que podéis practicar en los casos que tengáis alguna molestia (retraso menstrual, dolor abdominal, ovarios poliquísticos, etc...). Son una serie de asanas sencillas que pueden hacerla cualquier persona. Aunque esto es lo básico, os animamos a profundizar más en esta práctica del yoga porque os dará un punto de apoyo más para todos los aspectos de la vida.

*Podeis abrir las imágenes en otra pestaña para verlas a tamaño real, por si queréis imprimirlas para tenerlas a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...