Retrasos menstruales y infecciones.



Cuando tenemos un retraso y no existe posibilidad la posibilidad de embarazo, la alimentación ha sido adecuada y no hemos tenido días especiales de estrés o nerviosismo, quizá el motivo por el cual se ha retrasado la regla, y que podemos detectar fácilmente, sea una infección.

Si sentimos molestias, picores o escozor en la entrada de la vagina o al orinar, es posible que se trate de una infección ya sea por hongos (como la Candida Albicans) o por bacterias (como la Echerichia Coli).

Estas infecciones, se producen generalmente por un cambio en el Ph de nuestro cuerpo. Cuando nuestro cuerpo o una zona, se hace más ácido, proliferan las bacterias y los hongos causantes de las infecciones. En cambio si nuestro Ph está regularizado, el propio cuerpo es capaz de detener las infecciones. El problema es que nuestra alimentación, la vida sedentaria, los sobre esfuerzos, la ropa de fibras sintéticas y productos de higiene perfumados, acidifican. Por eso es bueno que en parte hagamos un esfuerzo por regular nuestro Ph.

Aparte de que las infecciones pueden retrasar la regla un o dos días, sino que puede afectarnos gravemente, hacerse persistente, producir problemas de riñón, malestar, dolores, y producir retrasos de más de 3 meses (Amenorreas).

Las amenorreas producida por la Cándida: el hongo atrae para sí las hormonas progesterona y los estrógenos, una hormona que es la encargada de regula los días que se ovula y cuando se producirá la regla. Por tanto, si se ha producido una infección por este hongo, es fácil que se produzcan retrasos menstruales.
Además, si las infecciones bacterianas y por hongos son muy fuertes, pueden hacer que el cuerpo cree anticuerpos que destruirán tanto a los hongos y baterías malas, como a las hormonas progesterona y estrógenos.

Así que ya sabes, si se te retrasa la regla, uno de los motivos puede ser una infección.

37 comentarios:

  1. creo que estoy padeciendo esto... y ya estoy al borde de la desesperación... busque los "remedios eficaces y sencillos" para tratar esta molestia, pero no encontré nada... favor su ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta me urge la respuesta, yo uso la inyeccion del mes mesigyna me la aplico cada 7 de mes mi ultima regla fue el 22 de octubre ya llevo como dos semanas de retraso pero hace unos ocho dias tuve una infeccion vaginal es normal el retraso?? Me inyecte mestrolar para que me bajara y no me bajo sera normal el retraso??

      Eliminar
    2. Hola manakin

      Una infección, sobre todo si es de cándida puede producir retrasos porque captan la hormona progesterona, así como los antibióticos que se suelen tomar....

      Un saludo, por cierto, si te gustó la web puedes apoyarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  2. http://solucionarinfeccionorina.blogspot.com/

    Aquí hay muchos remedios.

    ResponderEliminar
  3. aun sigo con esta duda ¿¿es normal que sienta un poco de asco y no tenga tanta hambre y retraso menstrual al tener una infeccion?? esque yo ya tuve relaciones pero por lo que he leido creo que el latex del condon me hizo que la infeccion que me empezaba apenas me provocara mal olor pero fuerte y gases y estreñimiento porfavor diganme q podria tener o que debo hacer espero su repuesta porfavoor..!!

    ResponderEliminar
  4. hola estoy desesperada no entiendo porque no me curo, he estado haciendo un tratamiento muy largo para la candiasis vaginal pero nada logra dar resultados, mi cuerpo se resiste, estoy con este problema hace mas de 6 meses, y tampoco he tenido contacto con nadi, debido a este problema mi pregunta es ?Acaso mi organismo no tolera los antifungicos como Miconazol, ya que antes de este tratamiento me dieron butoconazol (la cual si habia erradicado mi problema), solo que en el pais donde me encuentro no hay porductos que tengan butoconazol, sera por eso que mi cuerpo se resiste al moconazol?

    ResponderEliminar
  5. Hola, solo quiero preguntarles si es normal que se adelante la regla despues de tener relaciones. Yo termine de menstruar el dia 4 y mi pareja y yo tuvimos relaciones el dia 7 y a los 8 dias me vino la regla, duro lo normal, termine y a los 9 dias volvi a tener relaciones y al otro dia volvi a sangrar como si se me ubiese adelantado otra vez! Que el lo que pasa ya no se ni que dia me toca menstruar. porfavor nesesito respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola diana

      En todo lo que me cuentas, entiendo que no utilizaste método anticonceptivo no?
      Si usaste algún método anticonceptivo no debes preocuparte. Pero si no has usado ningún método anticonceptivo las posibilidades aumentan.

      Además, hay una señal que destaca, me refiero al segundo sangrado que comentas. No corresponde a una menstruación ya que no había pasado el ciclo menstrual... Entonces, o son restos de la anterior regla, o es un sangrado de implantación. Si son restos, no hay que preocuparse. Sí que hay que preocuparse si es sangrado de implantación (teniendo en cuenta que no deseas quedarte embarazada) y lo mejor pues es hacerte un análisis de sangre para ir descartando, o puedes esperar un par de semanas y hacerte un test de orina.

      Si tienes cualquier otra duda, puedes preguntar. En fin, un saludo y espero que vaya todo bien... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.

      Eliminar
  6. Hola!! Tengo 2 hijos...mi ijo mas pequeño tiene 1 año y medio...desde ase 1 año que no veo como va el tratamiento (uso la t de cobre) bueno el caso esque ultimamente me pica demasiado la vagina pero no me duele al hacer pipi ni nada...el caso esque mi ultima regla fue el 30 de agosto y aun no me llega la menstruacion...la verdad nunk me abia retrasado tanto exepto despues ke nacio mi ijo me llego a los 4 meses despues.. (tengo relaciones cunas 2 veces por semana)....tambn tengo mucho flujo blanco y ni sintomas que quiera bajarme la menstruacion...mi duda es podria estar padesiendo de una infeccion y producto de esto no me a bajado la menstruacion??...respuestas pliss!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marlen

      Es cierto que una infección puede retrasar la regla, y por lo que cuentas (escozor y un flujo blanco) parece que sé tengas una infección. Normalmente, la secreción blanca es típica de una infección por hongos (candidiasis), y esta puede retrasar la regla. Lo que sucede es que la infección, si no es muy grave no suele retrasar más de pocos días la regla. Excepto en los casos de infección por cándida que se pueden retrasar más ya que este hongo atrae para sí la progesterona, una de las homonas que regula el ciclo menstrual.

      En fin marlen, te aconsejo que acudas al ginecólogo ya que por aquí no te puedo ayudar más. Por cierto, si te gustó la web, puedes apoyarla dándole al "me gusta" o al "+1". Un saludo y que salga todo bien.

      Eliminar
  7. Hola me dio una infecion vaginal dentro de la vagina tengo la vagina enrogecida por dentro me arde al orinar y me pica.. fui al doctor y me pregunto si estaba activa sexualmente y le dije que si pero que tambien avia cambiado de pantilainers y que hera con olor y el medijo que la infeccion pudo habee sido causada por los pantiliners con olor y que herA vaginitis por ontacto y candida y me preocupada por que es la primera vez que cojo una infeccion hasy como esta .. y me receti una pastilla para em flujo por que me estaba saliendo blanco pero sin mal olor y una crema llamada clotrimazole-betamethasone quw mw a funcionado hasta ahorra pero llevo 2 dias de retraso menstrual y pienso que tiene que ver con la infeccion

    ResponderEliminar
  8. Ademas de que me duelen los senos y nada que ver ... mi ultimo periodo fue el 15 de septiembre.. y se supone que cayera en mestruacion pero devido a la infeccion no e caido todavia... aunque me atraso siempre un dia antes de caer en regla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ashley

      Te cuento, la infección por cándida es la infección más común. Se trata de un hongo que todos llevamos dentro pero que en ocasiones su número se hace muy grande y aparece por las mucosas del cuerpo (a muchas personas les aparece por la cavidad bucal).

      Lo que dice tu ginecólogo es cierto y muy probable, una irritación a causa de los perfumes y materiales sintéticos que han propiciado que se desarrolle más el hongo de la cándida y con él las incomodidades como el flujo blanquecino, el escozor, o incluso el retraso de la regla.

      Para eliminar esta infección y sus molestias, lo ideal es atacarla por varios frentes. Pro supuesto, tienes que cambiar los pantiliners a unos menos agresivos, y si no es necesario, no utilices. Zopa interior de fibras naturales como algodón y si puede ser un poco holgada, aunque sea para dormir. Evitar azúcares y el café y se recomienda alimentos más nutritivos incluyendo fruta y verdura. Es ideal tomar zumo de arándano rojo, un vaso, por la mañana en ayunas.

      Con todo esto más los medicamentos que te han dado, verás que en 3 o 4 días ya estás bien... en fin, espero haberte ayudado y por cierto, si te gustó la web, puedes darle al "me gusta" o "+1" para promocionarla.

      Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  9. Ya con hoi son 4 días de retraso menstrual y estoi mui preocupada? La infeccion vaginal que tengo ya se me esta curando pero No caigo en menstruacion todavia... sera que como todavia no esta completamente curada no me baja la regla? De veria volver nuevamente al doctor para ver que pasa?

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tb padezco candidiasis des de hace 2 años pero me viene a epocas,quando voy al ginecologo me dan ovulos y se cura, pero esta vez llevo un atraso de 2 semanascon la tegla, me hize el test de embarazo el jueves y salio negativo, he pasado un mes de muchos nervios y estres por trabajo y estudios, pero estoy muy precupada porque nunca me havia pasado esto.. tengo hora al gine el martes.. pero estoy bastante asustada... alguien se a encontrado en esta situacion alguna vez??? Como puedo erradicar con la candida??

    ResponderEliminar
  11. hola, tengo 22 años, apenas inicia mi vida sexual el 28 de septiembre pasado, se suponia qe mi regla me tocaria el 5 de octubre, pero se me adelanto del 1 al 3 de octubre, luego volvi a menstruar del 7 al 11 de octubre, ambas menstruaciones no fureon como las anteriores, bueno la segunda fue un poco mas parecida a las anteriores, nos cuidamos con condon, y yo tome unas pastillas qe estaba tomando en un tratamiento para quistes, las tome del domingo 29 de septiembre al domingo 6 de octubre, las pastillas se llaman levonogestrel/etinilestradiol 0.15mg/0.03mg, otra cosa es qe desde el 1ro de noviembre he tenido aparte de nauceas y mareos, un dolor permanente en mi ovario derecho (aun qe se que son sintomas de las mismas pastillas) y se supone qe me devio de haber bajado entre ayer y hoy, con las pastillas qe estube tomando de enero a junio se regulo mi regla y es hora qe no me baja no he tenido signos de que venga mi menstruacion.... podria ser que este embarazada????? Contesten porfavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eri-ka

      A ver, cuando se empiezan a tener relaciones, las primeras veces se producen cambios físicos y hormonales que pueden desajustar el ciclo hormonal, y si has empezado o terminado de tomar las pastillas hormonales, es más fácil que se produzcan los desajustes. Así que es normal que tu ciclo menstrual esté desajustado y que haga cosas raras... no tiene por qué ser por el embarazo.

      En cuanto a la posibilidad de un embarazo. Bueno, pues si no has usado un método anticonceptivo, siempre hay posibilidad, aunque sea la primera vez. Todo dependerá de si acabó dentro o fuera, de si estabas en tus días fértiles y bueno, y también dependerá de la suerte.

      Yo, si fuera tú, lo que haría sería intentar relajarme, porque aunque no lo parezca, los nervios tienden a retrasar la menstruación. Y si en un par de semanas no te baja, me haría un test o iría a un ginecólogo.

      Bueno, espero haberte ayudado aunque sea algo... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo.

      Eliminar
    2. y a qe atribuiria el dolor de ovario?????? No es un dolor fuerte, mas bien es solo una molestia que no se va!!! ammm sera qe por lo mismo no me llegue mi regla????

      Eliminar
    3. El dolor de ovarios generalmente se debe a la inflamación de esto, no a un embarazo. Y la causa más común suele ser por problemas hormonales.... pero ya te digo que esta es mi opinión, que debe ser el ginecólogo que después de un examen compruebe tu estado.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Tuve relaciones el ultimo día de mi mes con condón, soy irregular, pero desde hace unos meses se me había adelantado días y me a estado bajado cada 23 días ahora ya tengo un retraso de 4 días, tengo irritación(resequedad), comezón, dolor de ovarios y gases que pena pero así lo es, crees que mi retraso se deba a una Cándida aun que no secreto ningún flujo ni ningún mal olor, a pesar de que siento el bajón y voy al baño, y no hay nada ni flujo ni sangre ni nada :S

    ResponderEliminar
  13. hola tengo una infeccion vaginal y el q tubo sintomas primero fue mi esposo y des ahi yo me puse los ovulos los 2 estamos en tratamiento de crema lo q no se es que si estoy embarazada me tubo que llagar mi periodo el 28 de noviembre y hasta ahora nada no se si tambien se deba a que en los ultimos tres meses estube bajo mucho estres y no comia muy bien a parte tengo un bb de 1 año y todavia lacta nada mas 2 veces al dia estoy preocupada ya q yo siento q no tengo sintomas de embarazo como con mi primer bb muchas gracias espero y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  14. Hola yo he tenido infección vaginal hace 2 meses y ya no lo tengo, bueno eso creo porque no me pica ni me arde al orinar, pero se me ha retrasado mi regla ya 2 meses, estoy preocupada, y tampoco estoy teniendo relaciones sexuales con nadie, estoy tomando unas pastillas q me dio mi ginecóloga pero nadaa de nadaa, tbm estoy tomando infusion de ruda dos veces al día ya que me dijeron a ayuda q te baje tu regla. Si alguien sabe algo porfaaa ayúdenme! Graciass

    ResponderEliminar
  15. hola yo tuve mi ultimo periodo el 5 de enero a mediados de enero tuve una infeccion y use pomada casi todos los dias y el 3 de febrero sangre solo un poco marron y de ahy en mas no me a bajado a que creen que se deba porfas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jessica

      Es fácil que una infección, y el antibiótico que se toma para combatirla pueda hacer que se atrase el ciclo menstrual o se produzcan desajustes. Yo siempre aconsejo ir al ginecólogo, no obstante, es fácil que el retraso se deba a la infección.

      Intenta cuidar el problema de la infección. Tomar de vez en cuando un par de días a la semana 1 vaso en ayunas de zumo de arándano, también es saludable la manzanilla en infusión, reduce el azúcar, no lleves ropa mojada ni con fibras sintéticas, y en definitiva elimina todo aquello que pueda propiciar otra infección.

      En fin, ya nos cuentas que tal te va.... por cierto, y esto es importante, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta" para promocionarla... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  16. Hola buenas yo tengo ese problema .. llevo 1 semana que no me baja la regla y hace dos dias me dijeron que tenia candida ... yo querría saber si es por ese motivo que no me a bajado .. ya que yo lo que e echo lo e echo siempre con protección y nunca e tenido ningún susto... me mandaron óvulos y probé pero no se me disolvió bien y ahora estoy peor .. que puedo hacer ? Gracias !! Me urge, lo estoy pasando verdaderamente mal...

    ResponderEliminar
  17. Hola quisiera comentar este problema que tengo, hace unas semanas tuve relaciones con protección lamentablemente estaba en mis días más fertiles porque tuve un adelanto de ovulacion dado que mis ciclos se volvieron irregulares desde el mes pasado así que me penetro por poco tiempo (sin eyacular antes de eso) y luego nos pusimos el preservativo, y al revisar el preservativo no estaba roto ni corrido. La cosa es que ahora tengo tres días de retraso, pero durante unos días he notado que tengo un flujo blanco y espeso que me ha causado ardor y comenzon y vamos un olor, tengo todos los sintomas premenstruales nada fuera de lo normal así que no se si esto se debe a que pueda tener una infección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivanna

      Pues sí, como dices es probable que se deba a una infección. Lo ideal es que tomes medidas desde ya y pidas hora en el ginecólogo. Es bueno tomar zumo de arándano en ayunas por la mañana, un vaso y otro por la noche antes de acostarse. Reducir azucares, tomar yogur, evitar ropa interior sintética o muy justa etc...

      Aunque te encuentres mejor haciendo estos remedios, es ideal que te vea el médico por si acompaña esto con algún tratamiento y, quizá, tenga que tomar el mismo tratamiento tu pareja... en fin, espero que no sea nada.

      Bueno, ya nos cuentas y espero que vaya bien... por cierto, y esto es importante, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta" para promocionarla... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  18. hola , hace 4 día que no me baja y tuve relaciones con mi novio como hace 15 días pro usamos un anticonceptivo y no presento ningun síntoma de embarazo pero tampoco presento ningun síntoma de la menstruacion solo tengo mucho flujo vaginal no se a que se deba ayuda pliss, me estoy empezando a preocupar :s

    ResponderEliminar
  19. Hola en enero me.opere y me.sacaron la tiroides en febrero me llego mi menstruacion normal en marzo comenze con picazon y ardor en mi vagina irritacion tambien pero sin dolor para orinar me compre ovulos de metronidazol y los use hssta que termine la caja tuve relaciones con proteccion debio habrr llegado mi regla hace 4 dias y aun nada que paso.? Necesito ayuda... Ahh tomo eutirox y tengo 22 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cony

      La verdad es que nos te podría asegurar si el causante del retraso es la infección o el eutirox. No obstante, 4 días de retraso no es para preocuparse, siempre digo que hasta 2 semanas de retraso es tan normal que ni aconsejo ir al ginecólogo... a no ser que el retraso vaya acompañado de otros síntomas como sangrados, mareos, dolores fuertes, etc...

      En fin, posiblemente el retraso se deba a estos dos factores, y quizá a una combinación de ambos...

      Siento no poder decirte más, aunque lo que he dicho, si en dos semanas no te baja, es recomendable que acudas al ginecólogo. Por cierto, si te gustó la web, puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta" ... bueno, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  20. Hola necesit ayuda el 23 de abril fue mi ultima menstruacion duro 4 diias desde ahi no veo mas mi regla eh tenido relaciones sin proteccion con mi pareja,Anoche me hise la prueba de embarazo de orina y salio negativa ,quisiera saber si deverdad podre estar embarazada o No???? no se que pasa yo soy regular en mi menstruacion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la nena marie

      Pues si no utilizasteis protección, las posibilidades de embarazo aumentan claro. Que terminara dentro, que lo hicierais los días fértiles, son las dos posibilidades que aumentan mucho las probabilidades.

      Pero bueno, hay también otros motivos, y la debilidad del cuerpo (anemia, mala alimentación, un fuerte resfriado, una temporada de estrés, etc...) produce esos desajustes hormonales.

      Así, que yo si fuera tú, me volveria hacer el test, porque los resultados de este no son fiables hasta que pasan dos semanas de retraso.

      En fin, espero que vaya bien, ya nos cuentas... por cierto si te gusta la web puedes pinchar en el +1 o el "me gusta" para apoyarla.

      Eliminar
    2. Cuanto mas puedo esperar para entonces hacerme la de sangre???

      Eliminar
    3. Hola

      El de sangre puedes hacerlo antes. Mientras el de orina tiene que hacerse a partir de la 2 semana, el análisis de sangre da resultados a partir de los 5 días de retraso.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima vez que tuvimos relaciones fue el 26 de mayo

      Eliminar

Gracias por tu comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...