Spotting, sangrado marrón entre reglas.


¿A que se llama Spotting? 

Se llama Spotting a unos escasos sangrados, normalmente de color más oscuro, tirando a un color marrón, que se producen debido a la pérdida de coágulos de sangre que se forman normalmente durante la menstruación.
Estos coágulos se presentan más frecuentemente al final del ciclo menstrual, aunque pueden aparecer en cualquier momento.

Otro momento en el que suelen aparecer estos sangrados son los días de ovulación (sobre el día 14 del ciclo). Este tipo de sangrados reciben el nombre de Spotting ovulatorio, y se presenta en el 75% de las mujeres alguna vez a lo largo de su vida.

 Y aunque no hay que preocuparse por estos sangrados, siempre conviene que sean revisados por el médico.

En principio, como ya hemos dicho, estos sangrados son normales, lo que sí llamaría la atención y la necesidad de estudio es que el Spotting no se asocie a los períodos menstruales, presentándose de manera anómala en días no habituales.

 El Spotting muchas veces es causado por la píldora anticonceptiva; son más frecuentes en los primeros meses de tomar la píldora. De hecho, podrás leer en la mayoría de los prospectos que en los posibles efectos secundarios de las hojas del medicamento aparece como. Pero no deben preocuparte, estos pequeños sangrados de color oscuro son más o menos normales al principio de empezar con el tratamiento, hasta que el cuerpo se acostumbre a las pastillas. Pero si en unos meses (menos de 3 meses) el sangrado, Spotting, continua; es probablemente porque la píldora no está funcionando correctamente. Por lo que deberías ir al médico o ginecólogo para que haga una revisión.

Las píldoras que más lo producen son las que contienen únicamente progesterona.